lunes, 6 de julio de 2009

Extractos: Droaam & Encuentros


En el avance de hoy de la Guía de Campaña de Eberron, echamos un vistazo a Droaam asi como exploramos ¡un posible punto de comienzo para tu campaña de Eberron!.

Droaam

Droaam es una frontera mortífera que marca el borde del civilizado Khorvaire. Los troll persisten en los pasos de montañas del asi denominado reino de los monstruos. Las gárgolas, arpías y wyvern sobrevuelan los cielos. En las calles del Gran Ricos, los ogros y minotauros se entremezclan con gnoll y trasgos. Droaam es una de las naciones más extrañas de Eberron, un exótico y peligroso lugar para los extranjeros. Aún así bajo el gobierno de las Hijas de Sora Kell, esta tierra se hace más fuerte con cada año que pasa.
Las grandes ciudades están lentamente alzándose desde los escombros de la Última Guerra, y las una vez feroces bandas de humanoides monstruos están juntándose para crear comunidades -y ejércitos. Las profundas fracturas aún socavan las bases de este nuevo reino, y sus señores de la guerra poseen sus ambiciones propias. Sin embargo, pocos en las Cinco Naciones creyeron que Droaam habría sobrevivido un año, aún menos una década.
A medida que la nación se hace más fuerte, la gente del este pronto fue obligada a reconsiderar su actitud hacia ella. Si la Última Guerra comienza de nuevo, esta nación monstruosa podría ser una aliado potencial. Por supuesto, la Hijas de Sora Koll pueden tener otras ideas, y la gente de Breland occidental ven a Drooam con miedo, temiendo el día que sus ejércitos traspasen las montañas y se muevan contra sus tierras.
Las costumbres de las criaturas monstruosas de Droaam pueden ser dificiles de entender por los PJs. A tu discreción, un PJ puede sufrir un penalizador -5 a las pruebas de Diplomacia o a las pruebas de Perspicacia realizadas contra los habitantes más extraños de este tierra (medusas, gárgolas, troll y demás) a no ser que alguien en el grupo realizar una prueba difícil de Naturaleza al comienzo de una encuentro o desafío de habilidad.

Conocimiento sobre Droaam

Recursos

Recursos CD 15: Los mercaderes monstruosos aceptan el dinero proveniente de todo Khorvaire, pero Droaam no acuña moneda propia. En su lugar, su habitantes comercian por bienes y servicios usando una amplia variedad de prendas, incluyendo los dientes de bestias mortíferas y retazos de metales preciosos.

Recursos CD 20: Los pueblos y asentamientos más pequeños de Droaam puede ser tan peligrosos como los páramos. Sin embargo, la Casa Tharashk han establecido fuertes conexiones con la Hijas de Sora Kell, y un grupo de viajeros bajo la protección Tharashk normalmente esta a salvo dentro de los grandes pueblos y ciudades.

Encuentro de Ejemplo

La Guía de Campaña de Eberron presenta una aventura de 1º nivel como posible punto de comienzo para tu campaña de Eberron, comenzando con un flashback del Día de Luto y concluyendo con encuentros en Sharn cuatro años después.

A medida que los personajes se acerquen a la torre, lee:
La torre en ruinas esta justo ladera arriba, recortada con el cielo grisáceo. Unos pocos árboles sin hojas creen más altos que los muros derrumbados de la torre, y un montículo de basura esta apilado cerca de la entrada. No hay señal de las puertas que una vez ocupaban la entrada, y no podeís encontrar oro lugar donde los muros se hallan deteriorado lo suficiente para permitir un paso a la torre.


Fuente: Wizards of the Coast - Droaam & Encounter