viernes, 7 de agosto de 2009

Githzerai

El contenido de estreno del Manual del Jugador 3 de esta vez es el githzerai, una de las cuatro razas a ser descritas en ese libro.
Además de toda la entrada racia, este artículo presenta una nueva senda de parangón githzerai -el guerrero vengador conocido como el rrathmal- asi como varias dotes raciales para tu personaje githzerai.

GITHZERAI

Ascéticos y disciplinados, maestros del cuerpo y la mente.

RASGOS RACIALES

Altura media: 6'0'' - 6'5''
Peso medio: 160 - 190 lb.

Punt. de característica: +2 a Destreza, +2 a Sabiduría
Tamaño: Mediano
Velocidad: 6 casillas
Visión: normal

Idiomas: común, habla profunda
Bonificadores de habilidad: +2 a Acrobacias, +2 a Atletismo
Percibir el peligro: ganas un bonificador racial de +2 a las pruebas de inciativa.
Mente defendida: ganas un bonificador racial de +2 a los tiros de salvación contra efectos de atontar, dominar o aturdir.
Fortunas cambiantes: cuando usas un esfuerzo curativo, puedes desplazarte 3 casillas como acción gratuito.
Mente férrea: puedes utilidar Mente férrea como poder de encuentro.

Mente férrea Poder racial del githzerai
Tras aguantar un ataque, utilizas el poder de tu mente para fortalecerte contra otros daños.
Encuentro
Interrupción inmediata Personal

Desencadenante: eres impactado por un ataque.
Efecto: ganas un bonificador de +2 a todas tus defensas hasta el final de tu siguiente turno.

Los githzerai son descendientes de una antigua raza que una vez estuvo esclavizada por señores supremos azota mentes. Tras una sangrienta rebelión que otorgo la libertad a este pueblo, las diferencias ideológicas los dividieron en dos razas: los githzerai y los githyanki. Los githzerai rechazaron la cruel belicosidad de los githyanki y se retiraron al Caos Elemental y a localizaciones remotas en el mundo pasa seguir la senda de la auto reflexión, aprovechando el poder de la mente y el alma. Siglos después, los githzeria permanecen en tales localizaciones, llevando vidas disciplinadas y observando lo que les rodea para determinar su lugar en el universo.

Juega con un githzerai si quieres...
* Ser un personaje con fuertes lazos planares.
* Evitar ataques y estar un paso por delante de tus enemigos.
* Ser miembro de una raza que prefiere las clases vengador, monje y explorador.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS
Caracterizados por cuerpos delgados y exotica apariencia, los githzerai son más altos que los humanos y mas delgados hasta el punto de ser flacos. Su piel tiende hacia tonalidades amarillas, ensombreciendose ocasionalmente a marrón o verde. Poseen distintivos rasgos angulaes y orejas puntiagudas, asi como ojos situados en profundas cuencas y narices planas sitados en lo alto de sus caras.
Los githzerai varón normalmente mantienen sus cabezas afeitadas o tonsuradas y trenzadas, y les crece controlado pelo racial. Un estilo corriente es una coronilla afeitada con una larga trenza que surje desde detras de la cabeza. Las mujeres llevar su pelo largo cerca de la cabeza en trenzas o moños firmes. El pelo githzerai normalmente es rojizo, aunque el negro y el gris a veces aparecen.
El compromiso githzerai con el ascetismo significa que generalmente desdeñan las demostraciones de riqueza. Sus ropajes son prácticos, sencillos en diseño, y acentuados solo por la joyería sencilla. Dan rienda suelta a su naturaleza artistica a través de la pintura del cuerpo o el tatuaje. Incluso estas expresiones incorporan un propósito funcional: los tatuajes sirven como identificadores, ayudando a los githzerai reconocer la tradición y el lugar de donde proviene un compañero githzerai.
Los githzerai viven más o menos tanto como los humanos.

CÓMO JUGAR UN GITHZERAI
Los githzerai valoran su herencia. Toma parte en su filosifía, su naturaleza y su intolerancia por los githyanki y los azota mentes. Donde los githyanki ansían combate y conquista, los githzerai buscan armonía interna y dominio propio. A menudo viajan grandes distancias para explorar el yo y para renunciar de ataduras mortales observando las posibilidades que la existencia tiene que ofrecer.
Aunque los githzerai están dispuestos a explorar y a experimentar la creación, mantienen una vista del mundo centrada en la responsabilidad y logro personal. La jerarquia social githzerai esta basada enteramente en el mérito, y cada githzerai debe ganarse un lugar en la historia. Grandes héroes, líder y profesores son inmortalizados como venerados ancestrros, con importantes técnicas y elementos culturales portando sus nombres. Los indignos permanecen humildes y son olvidados en nombre y hazañas.
La austeridad, la prudencia, el pragmatismo y la tenacidad también corren fuerte en la personalidad githzerai. Los githzerai raramente poseen más de lo que necesitan. No hablan largo cuando un breve frase lo hace. Aunque los githzerai tienes valientes almas, reflejadas por su valientes resolución y fuertes lealtades, raramente muestran fuertes emociones. La confianza de un githzerai debe ser ganada, y gran parte de githzerai esperan de los demas una debilidad y una falta de disicplina. Sin embargo, los githzerai en seguida hace uso de cualquier recurso que tengan a mano, incluyendo miembros de otras razas, para solucionar problemas o apuntalar defensas. Los githzerai raramente se retiran de un desafío en el cual el exito parece posible.
Pocas conexiones posee ningun control sobre los githzerai. La religión, el nacionalismo, e incluso las lealtades familiares son menos importantes que la busqueda y la iluminación personal. Los githzerai valoran métodos y asociados probados, en lugar en aquellos que la tradición o el dogma puede mandar. Los gihzerai buscan capaces profesores, estudiantes y compañeros, y son aliados incondicionales de aquellos que demuestran ser dignos.
Para descubrir si algo o alguien es digno, los githzerai deben ser abiertos de mente asi como estar dispuestos a aprender y correr riesgo. El hecho de que un githzearia encuentre más facil confiar en otro githzerai que en los miembros de otras razas modera su cantidad de tolerancia. Solo un miembro de la raza puede verdaderamente comprender las luchas que un githzerai ha realizado.

Características de los githzerai: ascético, calculador, calmado, cuidadoso, cínico, disciplinado, introspectivo, pragmático, tranquilo, reservado, desconfiado, brusco.

Nombres de varón: Dak, Durh, Ferzth, Greth, Hurm, Kalla, Murg, Nurm, Shrakk

Nombre de mujer: Adaka, Adeya, Ella, Ezhelya, Immilzin, Izera, Uweya

TRASFONDOS GITHZERAI
Un personaje githzerai tiene acceso a estos elementos de trasfondo.
Iniciado cenobita: Fuistes criado y entrenado en un monasterio githzerai en el Caos Elemental o una parte remota del mundo. Puedes haber vivido toda tu vida allí, contemplando los peligros que te rodean y preparando tu mente con una rígida disciplina. Algo te llevó lejos de tu hogar. Quizás tu busqueda a respuestas sobre el origen de tu raza. Puede que un visitante a tu monasterio despertó tu curiosidad sobre el mundo más alla de los muros. Ahora te encuentras lejos de la disciplinada civilización de los githzerai. ¿Cómo te estas adaptando?. ¿La experiencia es fascinante o frustrante?. ¿Son tus nuevos compañeros un reemplazo adecuado por aquellos que dejastes detrás de tí?.
Habilidades asociadas: Arcanos, Historia.
Superviviente de grupo de guerra: Te unistes a un grupo de guerra githzerai que o bien viajó al mundo o se originó allí. Tugrupo buscaca a los enemigos de los githzerai y hallaron enemigos más alla de las capacidades del grupo. Solo tú sobrevivistes a la lucha. ¿Que le paso al resto del grupo?. Puedes estar atrapado en el mundo sin una ruta sencilla a casa, ¿pero deseas regresar a casa?. ¿Es la vergüenza por la derrota del grupo, o quizas la vergüenza de tu superviviencia, demasiado grande?. ¿Buscas venganza por la muerte de tus compañeros o la absolución para la culpa que siente como superviviente?.
Habilidades asociadas: Dungeons, Percepción.

RRATHMAL
"La busqueda de la iluminación y de la libertad que ahora poseemos no nos permite el lujo del calmado sufrimiento de nuestros enemigos".

Prerrequisitos: Githzerai

Incontables años de esclavitud formaron a tu pueblo. La libertad los moldeo aún mas durante la división de aquellos que se convirtieron en los githyanki. En los siglos desde que los githzerai obtuvieron su independencia, han luchado para dominarse y prepararse contra cualquier ameneza a su libertad que se ganaron hace tanto tiempo.
Sin embargo, la defensa no es suficiente. Tu pueblo siempre ha creado grupos de guerra para tratar con amenazas lejos y cerca. En los más alto de todas estas esta el rrakkma, un grupo de vengazna. En estos cuadros de élite, unos pocos poderosos -llamados rrathamals- se juntan y se lanzar a cazar a aquellos que aún miran los githzerai libres con ojos envidiosos. Cada rrakkma se lanza a una caza, llevando destrucción a los azota mentes, githyanki y otras amenazas donde quiera que se encuentren.
A veces, una rrakkama tiene un propósito específico, como detener planes de conquista githyanki o destruir una colmena de azota mentes. Otras rrakkmas vagan gasta que se han enfrentando a una cantidad de enemigos suficientes para decir que la misión ha sido un éxito. Servir en una rrakkma es un gran privilegio, y el githzerai que se prepara para unirse a tal grupo recibe entrenamiento especial. Incluso un githzerai que ha demostrado ser digno mientras ha viejado entre no githzerai pueder sentirse tan honrado.
Eres uno de ellos. Has servido a tu pueblo bien, demostrando ser digno para un entrenamiento especial, o has encontrado un profesor que conoce las técnicas de los guerreros vengadores de los githzerai. Los rrathmals posee una diversidad de capacidades. Comparte solo unos pocos secretos que les permiten realizar ataques decisivos, persguir a enemigos sin descanso, y vencer completamente a los enemigos.
Como siempre es cierto entre los githzerai, lo que hagas con tu poder es asunto tuyo. La expectativa solo es que uses tu entrenamiento rrathmal para mejorar la capacidad de protegerte, de proteger a tu pueblo, y de proteger a tus compañeros. Con ello, continuaras mostrandote ente los mayores de tu pueblo. Te incluiran en las crónicas de los githzerai y en las pesadillas de aquellos que atraen tu mano vengadora.

RASGOS RRATHAMAL
Resistencia psíquica (nivel 11º): Obtienes resistir 10 psiquico. La resistencia aumenta a 15 a nivel 21º.
Acción desencadenaada (nivel 11º): Cuando gastes un punto de acción para realizar una acción adicional, cualquier efecto que te ralentice o inmoviliza finaliza.
Instinto prenatural (nivel 16º): Cuando tires iniciativa, puedes tirar dos veces y usar cualquier resultado.

PODERES RRATHAML

Rastrear oportunidad Rrathmal ataque 11
Mirando hacia el futuro, escoges entre las posibilidades de anticiparte a la siguiente acción de tu enemigo.
Encuentro
Acción estándar A distancia
5
Objetivo: Una criatura
Efecto: Obtienes un bonificador +2 a la tirada de ataque del siguiente ataque cuerpo a cuerpo a voluntad que realices contra el objetivo antes del final de tu siguiente turno. Si el ataque impacta, automáticamente es un golpe crítico.

Destino ineludible Rrathmal utilidad 12
Incluso cuando tu oponente se retira, estás en movimiento, impidiendo su huida.
A voluntad
Reacción inmediata Personal
Desencadenante:
Un enemigo adyacente se desplaza alejandose de ti.
Efecto: Te desplazas a tu velocidad a una casilla adyacente al enemigo desencadenante.

Venganza envolvente Rrathmal ataque 20
Extendiendo tu ferra voluntad, tu fuerza ordena el caos de la lucha y conviertes la hostilidad de tus adversarios en sufrimiento.
Encuentro * Psíquico, Zona
Acción estándar Cercano
explosión 2
Objetivos: Cada enemigo en la explosión
Ataque: Destreza o Sabiduría +6 contra Voluntad
Impacto: 2d10 + modificador de Destreza o Sabiduría de daño psíquico. La primera vez que el objetivo impacte o falle durante su turno, sufre 10 de daño psíquico (salvación termina).
Fallo: Mitad de daño.
Efecto: La explosión crea una zona de orden que dura hasta el final de tu siguiente turno. La primera vez que cualquier aliado dentro de la zona realice una tirada de ataque en su turno, puede escoger tomar 10 para la tirada de ataque en vez de tirar un d20.
Mantenimiento menor: La zona persiste.

DOTES DEL GRADO HEROICO

RECOLOCACIÓN CONSCIENTE DE ALHAHN
Prerrequisitos:
Githzerai
Beneficio: Cuando uses tu rasgo racial Fortunas Cambiantes, puedes desplazarte una cantidad de casillas igual a tu velocidad, en lugar de 3 casillas.

UNIÓN MENTE CUERPO DE DAKSHAI
Prerrequisitos: Githzerai
Beneficio: Cuando eres blanco de un efecto que una salvación puede terminar, puedes gastar un uso de tu poder racial mente férrea como interrupción inmediata para realizar un tiro de salvación con un bonificador +5 contra ese efecto, en lugar de obtener el efecto normal de mente férrea.

RESOLUCIÓN FÉRREA DE ZERTHADLUN
Prerrequisitos: Githzerai
Beneficio: Mientras poseas 1 punto de poder, obtienes un bonificador de dote +2 a los tiros de salvación.

PRIMER GOLPE DE MIRYATH
Prerrequisitos:
Sab 13, githzerai
Beneficio: La primera vez que impactes a una criatura que todavía aun no haya actuado durante el encuentro, la criatura sufre daño psíquico adicional igual a 1 + tu modificador de Destreza o Sabiduría. El daño adicional aumenta a 2 + tu modificador de Destreza o Sabiduría a nivel 11º y a 3 + tu modificador de Destreza o Sabiduría a nivel 21º.

PASO ILUMINADO DE ZUWOTH
Prerrequisitos:
Gizthzerai
Beneficio: Durante el primer asalto de una encuentro, no provocas ataques de oportunidad por parte de enemigos que aún no haya actuado.

DOTES DEL GRADO DE PARANGÓN

CAMINANTE PLANARIO GITHZERAI
Prerrequisitos: nivel 11º, githzerai
Beneficio: Cuando realices el ritual Portal Auténtico, Portal Planario o Portales Gemelos, reduces a la mitad el tiempo requerido para realizarlo y ganas un bonificador +5 a cualquier prueba de habilidad necesaria. Además, puede dominar estos rituales incluso si no poseer la dote Lanzador Ritual.

MANOS FÉRREAS
Prerrequisitos: nivel 11º, Sab 13, githzerai
Beneficio: Mientras tu poder racial mente férrea esta en efecto, obtienes un bonificador igual a tu modificador de Sabiduría a las tiradas de daño cuepro a cuerpo.

PERCIBIR EL PELIGRO COMPARTIDO
Prerrequisitos: nivel 11º, githzerai
Beneficio: Los aliados a 5 casillas de ti obtienen un bonificador racial +2 a las pruebas de iniciativa.

VIENTOS DE LAS FORTUNAS
Prerrequisito: nivel 11º, githzerai
Beneficio: Cuando uses tu rasgo racial Fortunas Cambiantes, te puedes teleportar la cantidad de casillas en lugar las que te habrías desplazado.

DOTES DEL GRADO ÉPICO

MENTE ADAMANTINA
Prerrequisito: nivel 21º, githzerai
Beneficio: Cuando uses tu poder racial mente férrea, obtienes un bonificador +4 a todas las defensas, en lugar del +2.

CUERPO FÉRREO
Prerrequisitos: nivel 21º, Sab 13, githzerai
Beneficio: Mientras tu poder racial mente férrea esta en efecto, obtienes resistencia a todo daño igual a tu modificador de Sabiduría.

REACCIÓN SIN PAR
Prerrequisitos: nivel 21º, githzerai
Beneficio: Cuando eres impactado por un ataque, puede gastar el uso de tu poder racial mente férrea como una interrupción inmediata para usar un esfuerzo curatico, en lugar de obtener el efecto normal de mente férrea.

Fuente: Wizards of the Coast - Dragon Digital 378 (Githzerai)