martes, 8 de marzo de 2011

Una Misión para Uno

Una avance de El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas



"Frodo se puso de pie. Un gran peso le aplastaba, pero su voluntad era firme y su corazón más ligero. Se habló a si mismo. "Ahora hare lo que debo" se dijo. "Esto al menos es sencillo: el mal del Anillo ya esta en acción incluso en la Compañía, y el Anillo debe abandonarlos antes de que haga más daño. Ire sólo".
- La Compañía del Anillo, J.R.R. Tolkien


El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas es un juego de cartas único, completamente coopertativo -el primer Living Card Game en adoptar tal modelo. La naturaleza flexible y de adaptación de este juego es claramente evidente, ya que El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas puede jugarse o bien sólo o con amigos. En nuestros avances pasados, hemos explorado la visión general del juego, como funcionan las misiones, el poder peligroso de los Efectos de la Sombra, y avanzado las 4 esferas de influencia: Espíritu, Liderazgo, Saber y Estrategia. Hoy echaremos un vistazo como se juega el juego con un sólo jugador en lugar de 2-4.


Yendo Sólo


Una de las espectativas más excitantes de El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas es la posibilidad de que una persona cree un mazo y juegue por su cuenta en una partida adecuada. Mientras el juego es una experiencia cooperativa, El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas también puede ser jugador completamente sólo si se desea. Esto significa que puede intentar probar ese mazo nuevo la misma noche en lo que lo construye, disfrutando de una experiencia de juego total en el proceso.


No se necesita una preparación adicional para añadir más jugadores a tu partida. El juego avanza muy fácilmente, con solo cambios menores al juego cuando tienen que ver múltiples jugadores. Un aspecto del juego que cambia es la misión de Fase. Después de que los jugadores asignen sus personajes elegidos a la misión, las cartas del mazo de Encuentro son añadidas a la zona de preparación. La cantidad de cartas añadidas a la preparación del juego es igula a la cantidad de jugadores en la partida. Aparte de esto, los cambios en el juego son bastante intuitivos. Por ejemplo, cada jugador resuelve su combate individualmente comenzando con el Primer Jugador.


La cantidad de jugadores también puede influencia en la construcción del mazo. Mientras que los efectos de la mayoría de las cartas no son más o menos poderosos dependiendo del número de jugadoras, hay algunas que pueden ser más eficaces cuando se juega sólo. Un gran ejemplo de esto es el héroe Denethor. Su habilidad de mirar la carta superior de Encuentro siempre es útil, pero en juegos multijugadores no existe seguridad de que conozcas la carta que hay debajo de la que estas mirando, y de todas formas será revelada. No obstante, en un juego de un jugador, la habilidad de Denethro te permite conocer seguro lo que se avecina en tu misión. El pago por esto, una vez que gastas (cansas) a Denethor para activar esta habilidad, tendrás un personaje menos para la misión, defender o atacar con él.


Otra forma de disfrutar de El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas es controlar múltiples mazos para apreden como cada esfera de influencia interactua con la otra. Esto

Uniendo Fuerzas

Aunque el camino sólo nunca es fácil. Si eres el único jugador en la mesa, los efectos negativos de las cartas siempre te tendran como objetivo. Una vez que los jugadores se encuentren con cartas como Atrapado en una Telaraña [Caught in a Web] por su cuenta, seguramente comenzarán a buscar más jugadores con más Héroes para que se unan a su misión. Afortunadamente, como hemos dicho antes, El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas es fácilmente adaptable.

La Caja Básica esta pensada para 1 a 2 jugadores, pero los jugadores pueden combinar dos Cajas Básicas para incluir hasta 4 jugadores. Cuando juegues con 4 jugadores, cada jugador puede utilizar una de las cuatro esferas de influencia. Con cada una de estas esferas en juego, los jugadores descubrirán todo tipo de combinaciones interesantes y sinergías poderosas. Pero exploraremos eso más adelante...

Permanece atento. ¡Más información sobre El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas estará disponible muy pronto!.