martes, 26 de abril de 2011

El Futuro del Juego Organizado de la Sociedad de Exploradores, Parte IV: Establecer el Orden, No Importa El Precio


El orgulloso imperio de Cheliax una vez se extendió por dos continentes, pero se redujo a un gobierno diabólico después de 30 años de guerra tras la muerte de Aroden. Los Chelaxianos creen que su nación es superior a las restantes de la región del Mar Interior, y no permitirá que algo tan simple como la muerte de su dios patrón les impida alcanzar su profetizada era de gloria. La gobernante Casa Thrune y sus aliados se alzaron al poder en medio del caos, y establecieron el orden con la ayuda de los ejércitos del Infierno; década después mantienen el poder con la misma organización regimentada de sus esbirros infernales. Aunque Cheliax ya controla el Arco de Aroden, y por ello la entrada occidental al Mar Interior, los estrategas de la Reina Abrogail II saben que el control de Absalom es vital si Cheliax espera establecer el orden por toda la región. Creen que la victoria es a su alcance, y que llegará sobre las espaldas de los débiles.


Hace dos semanas comenzamos la serie de facciones, con un vistazo a Andoran, la cual es de lejos la facción más popular. Aunque el vecino geográfico de Andoran (y alfabéticamente en la lista de las diez facciones), Chelix no podía ser más diferente de sus rivales luchadores por la libertad. No solo las tendencia legales malignas de la organización se contradicen directamente al espíritu caótico bueno de la libertad, sino que la facción también ha sido la menos popular en términos de miembros activos en las tres temporadas del Juego Organizado de la Sociedad de Exploradores.


Aunque no hace falta ser un genio para imaginarse porque. Estos son los "chicos malos" de la campaña de la Sociedad de Exploradores. Son los que envían a los jugadores a misiones para extender la influencia del Infierno y los ejércitos Infernales de la Casa de Thrune. Si hay algo que podemos aprender de la tendencia en el número de miembros entre las facciones de Andoran y Chelix, ¡es que los jugadores desean héroes!.


¿Y qué pasa con Cheliax en el futuro?. Hasta el momento, nada, aunque el liderazgo en declive de la líder de la facción, la Paracondeda Zarta Dralneen, ha captado la atención de sus superiores. Para ella ha sido una vergüenza ser castigada personalmente por el hecho de que represente a la "facción de los chicos malos". Sé que personalmente habría odiado verla reemplazada, ya que adora leer sus cartas de facción llenas de indirectas. Sólo espero que la Reina Abrogail y sus lacayos se diviertan igual con su tono sugerente y hedonismo desenfrenado como lo son la mayoría de jugadores de la facción de Cheliax.


Afortundamente, en la siguiente temporada no vamos a medir el éxito de una facción pro la cantidad de miembros que posea, sino por la velocidad por la cual los miembros activos tengan éxito en las misiones de facción. Y mientras hay muchas cosas despectivas que los campeones del bien puede decir sobre Cheliax, que no se entregan a su misión no es una de ellas. Ya hemos comentado que habrá otra facción de "buenos chicos" el año que viene. ¿Qué sucedería con la resolución de Cheliax si tuvieramos que añadir a otro "chico malo" para mantener las cosas equilibradas?. ¿Serán suficientes las recientementes añadidas recompensas de prestigio para toda clase de PJs de la facción de Cheliax de avanzar en las filas de los Caballeros Infernales para impedir que el ya existente bajo número de fieles abandonen el barco?. Sólo el tiempo (y puede que algunas plegarias a Asmodeo) lo dirá.


Regresa el Lunes que viene (nota: si ya se que hoy es martes, pero esto se suele publicar los lunes) ¡para un vistazo a los escenarios nuevos y eventos especiales que se ofrecerán en la GenCon para celebrar el lanzamiento de la Temporada 3!.


Mark Moreland
Desarrollador