lunes, 22 de agosto de 2011

Un Vistazo Sobre Sol Oscuro: Los Voraces

Por Rodeny Thompson
Ilustración por Todd Harris
Traducción por Bowesley (aka Humuusa)

La magia trajo la ruina al mundo de Athas y transformó a sus glotones esgrimidores de maneras tanto enormes como terribles. Los lanzadores de conjuros exitosos entre los locos por el poder se hartaron de saber arcano y evolucionaron -primero hacia reyes hechiceros y después en parte hacia dragones. Otros aficionados a lo arcano que sucumbieron a la tentación del poder fácil sufrieron consecuencias más terribles. Para estas almas desafortunadas, la magia profanadora formo parte de su ser; lejos de alzarlos a nuevas cumbres, los deformó física y mentalmente en algo degradado -y voraz.
Los voraces son profanadores consumidos por la misma magia que esgrimen. Lo que quiera que los hacía humano -o elfo, enano u otra raza- ha sido consumido y reemplazado por la necesidad de profanar hasta que no quede nada vivo en alguna parte de Athas. Estos cuerpos devastados portan las marcas de la exposición constante a la magia profanadora, lo que ha quemado su carne por trozos y les ha dejado horribles y demacrados. La gente de Athas lo suficientemente desafortunada para encontrarse con los voraces podría confundirlos por criaturas no muertas, como liches o caballeros de la muerte, pero estarían equivocados; los voraces aún están vivos.
Los reyes hechiceros consideran el hambre por la corrupción de estas criaturas como algo despreciable y peligroso; por lo tanto, mantienen a los voraces a distancia. Algunos tiranos arcanos emplearán agentes voraces si las criaturas retienen suficiente de su mentes como para actuar a niveles casi normales. Otros, como Andropinis de Balic o Lalali-Puy de Gulg, rechazan asociarse con estas criaturas y les han declarado proscritos.
Los más conscientes de sí mismos entre los voraces sienten que el tiempo que les queda se les escapa mientras el poder que esgrimen consume sus mentes. Buscan sacar lo máximo de los días que les quedan y están dispuestos a llevar a cabo riesgos increíbles para conseguir sus objetivos. Algunos voraces buscan venganza sobre alguien a quien culpan de su estado -un mentor o un templario que los empujó a utilizar la magia profanadora, por ejemplo -mientras que otros buscan una forma para saciar su sed por la profanación y les impida sacrificar más partes de ellos.


CONOCIMIENTO
Arcanos CD 20: Los voraces son creados por largas exposiciones a la magia profanadora. Donde los reyes hechiceros dominaron esta energía arcana y la utilizaron para transformarse en semidioses, los voraces esgrimieron imprudentemente la magia profanadora, sin un control adecuado, y pagaron el precio. La profanación se mezcló con ellos para volverse esencial para su existencia.
Los cuerpos de los voraces están imbuidos con magia profanadora, y los sostiene -a un coste. Mientras se mueven por el mundo, las criaturas se alimentan de las fuerzas vitales de las plantas y criaturas sin ser conscientes de ello. Cuando tal alimento empieza a escasear, su magia profanadora integral se vuelve contra ellos y se come su propia carne. Por lo tanto, los voraces a menudo tienen una apariencia esquelética, demacrada e irregular, como delgados cadáveres andantes. Sin embargo, contrario a su apariencia, siguen contándose entre los vivos. En zonas abundantes de vida, pueden mantenerse durante largos períodos de tiempo, sin sufrir la descomposición que marchita a sus hermanos menos afortunados.
Las señales de una presencia voraz son inequívocas. En los pueblos donde habitan, las cosechas se marchitan y mueren sin razón aparente, el ganado enferma y los pozos se echan a perder. En las ciudades estado, en la rara ocasión en que un voraz evade a los guardias, los vecindarios caen víctimas de enfermedades inexplicables que dejan a los residentes demacrados y malnutridos. Tales ciudadanos pueden considerarse afortunados en comparación con los aldeanos infectados por el hambre incontrolable de los voraces. Tales esclavos surgen de criaturas atrapadas en las cercanías de una poderosa explosión de magia profanadora desencadenada por un voraz. Después su hambre por experimentar de nuevo la sensación de profanación les lleva a seguir a los voraces que les crearon.


ENCUENTROS
Dada su apariencia y sus capacidades corrompidas, los voraces no obtiene fácilmente aliados; sin embargo, los menos voraces entre ellos -quienes aún poseen cuerpo capaces de pasar por humanos, elfos o cualquier raza propia- podrían reunir aliados de su calaña.
Además, el voraz mantiene unos pocos esclavos que le sirven a cambio de se les permita permanecer en su presencia.


Voraz Hechicero
El grueso de voraces en Athas comenzaron como lanzadores de conjuros. Colectivamente conocidos como hechiceros, estos poderosos usuarios de la magia lanzan conjuros que drenan la energía vital y la utilizan para el poder. Los voraces hechiceros prefieren incapacitar a sus enemigos desde lejos y luego acercarse para terminar con ellos con agarre marchitador.


Voraz hechicero Artillero de élite nivel 13
Humanoide natural Mediano 1600 PX
PG 196; Maltrecho 98 Iniciativa +7
CA 27, Fortaleza 24, Reflejos 27, Voluntad 25 Percepción +9
Velocidad 7
Resiste 10 necrótico
Tiradas de salvación +2; Puntos de acción 1
RASGOS
aura: Aura profanadora (necrótico) * Aura 1
Cualquier criatura viva que finalice tu turno en el aura sufre 10 de daño necrótico.
ACCIONES ESTÁNDAR
ataque básico cuerpo a cuerpo: Agarre marchitador (necrótico) * A voluntad
Ataque: Cuerpo a cuerpo 1 (una criatura); +16 contra Fortaleza
Impacto: 2d6 + 6 de daño necrótico, y el objetivo queda debilitado hasta el final del siguiente turno del hechicero.
ataque básico a distancia: Rayo de exilio (necrótico) * A voluntad
Ataque: A distancia 10 (una o dos criaturas); +18 contra Reflejos
Impacto: 4d8 + 3 de daño necrótico, y el objetivo no puede acercarse voluntariamente al hechicero hasta el final de su siguiente turno.
ataque a distancia: Desintegración voraz (necrótico) * Encuentro
Ataque: A distancia 10 (una criatura); +18 contra Reflejos
Impacto: 4d8 + 4 de daño necrótico. Si el objetivo es vulnerable al daño necrótico, sufre daño continuo 20 (salvación termina).
Fallo: Mitad de daño. Si el objetivo es vulnerable al daño necrótico, sufre daño continuo 10 (salvación termina).
Segunda tirada de salvación fallida: El objetivo muere.
ataque de área: Explosión drenadora de vida (frío, necrótico) * Recarga 5-6
Ataque: Área explosión 1 en un radio 20 casillas (criaturas en la explosión); +18 contra Fortaleza
Impacto: 4d6 + 4 de daño frío y necrótico.
Efecto: Si al menos una criatura sufre daño por este ataque, el hechicero gana 25 puntos de golpe temporales.
ACCIONES DESENCADENADAS
Profanación voraz (necrótico) * Recarga cuando queda maltrecho por primera vez
Desencadenante: El hechicero falla un ataque contra un enemigo.
Efecto (acción gratuita): Enemigos a 3 casillas del hechicero sufren 15 de daño necrótico, y el hechicero vuelve a tirar la tirada de ataque que activa el poder.
Especial: Al comienzo de cualquiera de sus turno, el hechicero puede perder 25 puntos de golpe para recargar este poder.
Habilidades Arcanos +17
Fue 10 (+6) Des 13 (+07) Sab 16 (+9)
Con 14 (+8) Int 22 (+12) Car 10 (+6)
Alineamiento caótico maligno Idiomas común


Voraz Campeón
Soldados, guerreros y otras criaturas entrenadas marcialmente que cayeron presa de la magia voraz, los campeones son maestros del combate cuerpo a cuerpo que han sido mejorados por la magia para hacerlos más mortíferos.


Voraz campeón Soldado de élite nivel 13
Humanoide natural Mediano 1600 PX
PG 252; Maltrecho 126 Iniciativa +11
CA 29, Fortaleza 27, Reflejos 24, Voluntad 23 Percepción +8
Velocidad 7
Inmune inmovilizado, ralentizado; Resiste 10 necrótico
Tiradas de salvación +2; Puntos de acción 1
RASGOS
aura: Aura profanadora (necrótico) * Aura 1
Cualquier criatura viva que finalice tu turno en el aura sufre 10 de daño necrótico.
Apretón del profanador (necrótico)
El campeón inflige 1d10 de daño necrótico adicional en los ataques realizados contra criaturas inmovilizadas o derribadas.
ACCIONES ESTÁNDAR
ataque básica cuerpo a cuerpo: Espada larga (arma) * A voluntad
Ataque: Cuerpo a cuerpo 1 (una o dos criaturas); +18 contra CA
Impacto: 4d8 + 3 de daño.
ataque cuerpo a cuerpo: Marca del profanador (arma) * A voluntad
Ataque: Cuerpo a cuerpo 1 (una criatura); +18 contra CA
Impacto: 4d8 + 3 de daño, y el objetivo queda ralentizado hasta el final del siguiente turno del campeón.
Efecto: El objetivo queda marcado por el campeón hasta el final del siguiente turno del campeón. Una criatura marcada por el campeón también gana vulnerable 10 necrótico.
ACCIONES DESENCANDENADAS
ataque cuerpo a cuerpo: Censura del campeón (teleportación) * A voluntad
Desencadenante: Una criatura marcada por el campeón y a 3 casillas de él utilizan un poder de ataque no que no incluye al campeón como objetivo.
Efecto (acción de oportunidad): El campeón se teleporta hasta 3 casillas a una casilla adyacente a la criatura que activa el poder y utiliza espada larga contra ella.
Profanación voraz (necrótico) * Recarga cuando queda maltrecho por primera vez
Desencadenante: El campeón falla un ataque contra un enemigo.
Efecto (acción gratuita): Enemigos a 3 casillas del campeón sufren 15 de daño necrótico, y el campeón vuelve a tirar la tirada de ataque que activa el poder.
Especial: Al comienzo de cualquiera de sus turno, el campeón puede perder 30 puntos de golpe para recargar este poder.
Fue 23 (+12) Des 16 (+9) Sab 14 (+8)
Con 14 (+08) Int 14 (+8) Car 10 (+6)
Alineamiento caótico maligno Idiomas común
Equipo espada larga


Voraz Esclavo
Los voraces esclavos son humanos, elfos, enanos y otras criaturas humanoides enfermizas que han sido contaminados por el hambre de un voraz. Los voraces esclavos siguen siendo autónomos, pero su adicción a la presencia de sus amos profanadores les mantienen con una correa corta.


Voraz esclavo Hostigador nivel 13
Humanoide natural Mediano 800 PX
PG 134; Maltrecho 67 Iniciativa +10
CA 27, Fortaleza 27, Reflejos 24, Voluntad 25 Percepción +6
Velocidad 6
Resiste 10 necrótico
RASGOS
Apretón multitudinario
Una criatura apresada por el esclavo sufre un penalizador -2 a las pruebas de habilidad realizadas para huir de la presa por cada voraz esclavo adyacente a él.
ACCIONES ESTÁNDAR
ataque básico cuerpo a cuerpo: Hacha de batalla de hueso (arma) * A voluntad
Ataque: Cuerpo a cuerpo 1 (una criatura); +18 contra CA
Impacto: 3d10 + 5 de daño.
ataque cuerpo a cuerpo: Agarre aplastante * A voluntad
Ataque: Cuerpo a cuerpo 1 (una criatura); +16 contra Fortaleza
Impacto: 3d10 + 5 de daño, y el objetivo queda apresado (escapar CD 20).
ataque cuerpo a cuerpo: Desgarrar * Encuentro
Ataque: Cuerpo a cuerpo 1 (una criatura apresada por una criatura diferente al esclavo); +18 contra CA
Impacto: 4d10 + 10 de daño.
Fallo: Mitad de daño.
ACCIONES DE MOVIMIENTO
Avance rápido * A voluntad
Efecto: El esclavo se mueve a su velocidad +4 pero debe terminar este movimiento adyacente a un enemigo.
Fue 15 (+08) Des 15 (+8) Sab 10 (+6)
Con 22 (+12) Int 11 (+6) Car 16 (+9)
Alineamiento no alineado Idiomas común
Equipo hacha de batalla de hueso


Los Voraces en Combate
Al comienzo de una batalla, los voraces mandan por delante a sus esclavos como carne de cañón para absorbes los ataques del enemigos. Entonces los voraces campeones escogen a los enemigos más débiles y los sacrifican, mientras que los voraces hechiceros ofrecen apoyo desde lejos.


Fuente: Wizards of the Coast - Dungeon Digital 193 (Eye on Dark Sun - The Ravenous)