lunes, 26 de septiembre de 2011

Ojos Penetrantes en el Emyn Muil



Una avance de la cuarta Aventura para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas


Son buena gente los Hombres de Bardo. El nieto de Bardo el Arquero es quien los gobierna, Brand hijo de Bain hijo de Bard. Es un rey poderoso, y sus dominios llegan ahora muy al sur y al este de Esgaroth.
J.R.R. Tolkien, La Comapañía del Anillo


Mientras los héroes de la Tierra Media comienzan a explorar Las Colinas de Emyn Muil en busca de pistas del paso reciente de Gollum, obtienen el beneficio de un nuevo compañero de ojos penetrantes. Las Colinas de Emyn Muil, la cuarta Aventura en el ciclo de Sombras en el Bosque Negro para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas, presenta a un nuevo emocionante héroe que ofrece grandes opciones para los jugadores de Táctica y sus compañeros.


Un héroe nuevo desde Esgaroth


Brand hijo de Bain (Las Colinas de Emyn Muil, 72) viaja al suroeste desde Esgaroth para unirse a la compañía y ayudarles en su misión. Llega impregnado de una tradición de tiro con arco que se remonta por lo menos a su abuelo, Bardo el Arquero, quien mató al poderoso Smaug con su flecha negra.


Brand es el segundo héroe que presenta la palabra clave A distancia, junto con Legolas (Caja Básica, 5) y como Legolas, ayuda al grupo con una poderosa habilidad que se activa cuando derrota a un enemigo. Después de que Brand hijo de Bain ataque y derrote a un enemigo enfrentado con otro jugador, puede preparar a uno de los personajes de ese jugador. Esto le hace un héroe excelente en las partidas multijugador y el primer héroe cuyo texto apoya explicitamente (y se basa) en el aspecto cooperativo del juego.


Brand en acción


Imagina que tú y tus amigos estais jugando el escenario Travesía por el Anduin de la Caja Básica. Tu amigo esta llevando a Gimli (Caja Básica, 4) y después de asignar a la misión, has agotado a todos tu héroes aparte de Brand y Gimli. Con dos enemigos en el área de preparación, tu amigo escoge enfrentarse al Troll de las Colinas (Caja Básica, 82) y los Orcos de Dol Guldu (Caja Básica, 89) le siguen debido a su amenaza. Después de una breve discusión, tu amigo escoge hacer que Gimli defienda contra el Troll de las Colinas, listo para cancelar cualquier efecto de Sombra letal con un Golpe Apresurado (Caja Básica, 48). Gimli sufre cuatro de daño, pero sobrevive.


En la siguiente acción, saltas para jugar Ataque Rápido (Caja Básica, 35) declarando que Brand ataca a los Orcos de Dol Guldur, y derrotándolos. Ahora, Brand te permite preparar a Gimli, y el Enano furioso puede golpear al Troll de las Colinas para hacerle seis de daño, tres de los cuales superan la defensa del Troll de las Colinas. Por su cuenta, Brand no puede disparar y superar la defensa del Troll de las Colinas, pero su rasgo especial otorga a tu compaía suficiente flexibilidad para hacer un mejor uso de las fuerzas de cada uno de los héroes.


¿Siempre has deseado utilizar a Glorfindel (Caja Básica, 11) tanto para asignarlo a la misión como para atacar?. Con la ayuda de Brand, es posible. ¿Necesitas utilizar a Denethor (Caja Básica, 10) para manipular el mazo de encuentros y defender?. Con un Ataque Rápido, Brand puede ayudar. Con sus ojos penetrantes, Brand puede identificar ventajas tácticas que otros héroes pueden pasar desapercibidas.


Un carcaj lleno de flechas


Como un héroe de Táctica, Bran puede ayudar a pagar una cantidad de vinculadas y eventos que refuerzan aún más a tu compañía. COn el anteriormente mencionado Ataque Rápido y cartas como Finta (Caja Básica, 34) y Lancero de Góndor (Caja Básica, 29), Brand y sus recursos puede ayudar a controlar el flujo y reflujo del combate, permitiendo a tus aliados enfrentarse a enemigos para sacarlos del área de preparación, para luego ayudar a tu compañía a derrotar a los enemigos a los que se han enfrentado los otros jugadores.


Armado con cartas como Hoja de Gondolin (Caja Básica, 39), Hacha Enana (Caja Básica, 41) y Marca Dúnedain (La Caza de Gollum, 2), Brand rapidamente se puede convertir en un arquero terrible, capaz de dañar a los enemigos más poderosos en la mesa, sin importar con quien estén enfrentados. Luego prepara a los héroes de tus compañeros, para que asi puedan realizar acciones adicionales.


Mientras los héroes de la Tierra Media buscan recobrar la pista de Gollum, Brand hijo de Bain ayuda a la compañía con sus ojos penetrantes y su experiencia con tiro al arco.


Los héroes de la Tierra Media casi han llegado a Las Colinas de Emyn Muil. Sigue visitandonos para actualizaciones mientras esta Aventura llega pronto.