lunes, 24 de octubre de 2011

Trucos y Burlas en Las Ciénagas de los Muertos


Un avance de la quinta Aventura para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas


Y el Ojo apunta hacia aquí, ciego casi a toda otra cosa. Y así tenemos que mantenerlo: fijo en nosotros. Es nuestra única esperanza. He aquí, por lo tanto, mi consejo. No tenemos el Anillo. Sabios o insensatos, lo hemos enviado lejos, para que sea destruido, y no nos destruya. Y sin él no podemos derrotar con la fuerza la fuerza de Sauron. Pero es preciso ante todo que el Ojo del Enemigo continúe apartado del verdadero peligro que lo amenaza. No podemos conquistar la victoria con las armas, pero con las armas podemos prestar al Portador del Anillo la única ayuda posible, por frágil que sea.
-Gandalf, El Retorno del Rey


En El Señor de los Anillos de J.R.R Tolkien no hay muchos ejemplos de héroes burlándose de sus enemigos para distraerlos o para distraer sus ataques lejos de aliados más débiles. Más a menudo, los héroes se ven en apuros para sobrevivir por cualquier método, encontrándose en situaciones demasiado oscuras y siniestras como para burlarse. Sin embargo, ya que Las Ciéngas de los Muertos presenta la Canción de Mofa [Song of Mocking] (Las Ciénagas de los Muertos, 99) para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas, encontradno un precedente para grandes artimañas en las obras de Tolkien. Sobre todo, basándose en el consejo de Gandalf en Minas Tirith, los Señores de Góndor y Rohan condujeron un ejército de siete mil a las Puertas Negras de Mordor, donde estaban preparados para ser derrotados por las fuerzas de Sauron, sencillamente para distraer su atención el tiempo suficiente para permtir que el Anillo se escabullese bajo su mirada en su ruta hacia el Monte del Destino.


Atraidos hacia el peligro


Canción de Mofa no hace tiene un impacto histórico en el mundo de la Tierra Media, pero puede tener un buen uso en el mazo adecuado. Debido al sabor de las frases de El Hobbit y las citas de Bilbo, los jugadores puede llegar a considerar jugarla sobre Bilbo Bolsón (La Caza de Gollum, 1), pero los bajos puntos de impacto de Bilbo hace de él un pobre candidato para la vinculación. En su lugar, la esfera de influencia de la vinculación ofrece la primera sugerencia para uno de sus mejores objetivos. Necesitas recursos de Táctica para jugar Canción de Mofa, incluso aunque ahora los héroes puede ganar el incono de Táctica gracias a Canción de Batalla [Song of Battle] (Las Ciénegas de los Muertos, 104), aún la forma más sencilla para obtener recursos de Táctica es jugar con un héroe de Táctica... como Gimli (Caja Básica, 4), quien se beneficia de cada punto de daño redirigido hacia él.


Los jugadores a menudo han tentado al destino escogiendo a Gimli para defender contra ataques masivos, esperando que sobrevivá al golpe del enemigo, solo para volverse más fuerte para su final contraataque. Por lo tanto, a menudo Gimli ha caido en partidas cuando las cartas de Sombra se han vuelto contra él. Canción de Burla ofrece una estrategia alternativa para lanzar a un furioso Gimli a la batalla. Los jugadores pueden defender con Bilbo Bolsón o Denethor (Caja Básica, 10), héros con una razonable alta Fuerza de Defensa, pero bajos puntos de impacto. En lugar de colocar las heridas sobre ellos, pueden redirigir estas heridas hacia Gimli quien, debido a que no necesita defender para sobrevivir al atque, puede contraatacar inmediatamente después.


Para asegurarse de que el daño desborde los puntos de impactos disponibles de Gimli, los jugadores pueden tomar ventaja del icono de Saber que tanto Bilbo Bolsón y Denethor comparten para jugar Una Marca Ardiente (Conflcito en la Carroca, 33) hacienddo que el efecto de Sombra contra ellos no les afecte, y garantizando que tu combate va según el plan previsto.


Beneficios de la burla


Aunque la capacidad de utilidad Canción de Mofa para combinar más eficazmente la defensa de Denethor y el ataque de Gimli puede aumentar la cantidad de mazos de Saber/Tácticas, Canción de Mofa también puede mejorar la maquina formada por Glóin (Caja Básica, 3) e Instinto de Supervivencia (Caja Básica, 72). Desde hace tiempo los jugadores han aprovechado la sinergía entre estas cartas, defendiendo con Glóin contra enemgios para obtener recursos por cada herida que sufra, curando luego las heridas con Instinto de Superviviencia para repetir las acciones otra vez en las rondas siguientes.


El problema, como suele ser, con esta estrategia es que Glóin no esta especialmente adaptado para la defensa con sólo dos de Fuerza de Defensa y cuatro puntos de salud. Sus dos de Fuerza de Voluntad le hacen mejor para la misión, pero cuando realiza una Canción de Mofa, Glóin puede tanto ir de misión como beneficierse de apartar el daño a otro héroe.


Aunque la esfera de Táctica no es inmediatamente tan poderosa como las otras esferas en mazos verdaderamente preparados, ofrece algunos de los trucos más poderosos del juego. Junto con Finta (Caja Básica, 34) y Ataque Rápido (Caja Básica, 35), Canción de Burla permite a los jugadores promover su sello de dominio del combate a lo largo de la partida.


Busca la Canción de Mofa, Canción de Batalla, y un nuevo aliado Águila de coste uno para aumentar en gran medidas las opciones de construcción de mazos para los jugadores de Táctica en la prócima publicación de Las Ciénagas de los Muertos.