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viernes, 22 de mayo de 2009

Extractos: Alquimia (Manual del Jugador de Eberron)

En el avance de hoy del Manual del Jugador de Eberron, presentamos nuevas formas alquímicas y objetos -¡incluyendo la bomba de relojería!.

El proceso de crear objetos alquímicos es similar al proceso de realizar rituales (consulta el capítulo 10 del Manual del Jugador). Igual que para realizar rituales, un personaje que usa alquimia debe primero adquirir una dote especial. Para crear un objeto alquímico, debes posser la dote Alquimista y la formula correcta, y debes gastar el tiempo y el precio en componentes necesario. Los componentes alquimicos son los mismos que los usados en los rituales.

Formulas Alquímicas

Nombre ----------------------- Precio de Mercado (po) ------ Habilidades Clave
Fuego Agriio ------------------- 200 ---------------------------------- Arcanos, Hurto
Chispa del Alquimista -------- 120 ---------------------------------- Arcanos, Hurto
Polvo Limpia Senda ---------- 375 ---------------------------------- Arcanos, Naturaleza
Bomba de Relojería ----------- 160 ---------------------------------- Arcanos, Hurto
Perfume florgris --------------- 800 ---------------------------------- Sanar, Naturaleza
Flujo Esencial ------------------ 90 ----------------------------------- Naturleza, Hurto
Aceite Infernal ---------------- 200 --------------------------- Arcano, Naturaleza, Hurto
Aceite de Afiladura ----------- 600 --------------------------------- Arcano, Hurto
Hoja Lodret -------------------- 200 --------------------------------- Sanar, Naturaleza
Granada Nociva --------------- 700 ---------------------------------- Arcanos, Hurto
Lágrimas de Pantera --------- 100 ----------------------------------- Sanar, Naturaleza
Cristal de Resonancia -------- 160 ------------------------------------ Arcanos, Naturaleza
Veneno Seta Moteada ------ 600 ------------------------------------ Naturaleza, Hurto
Cristal de Supresión --------- 120 ------------------------------------ Arcanos, Naturaleza
Rueda de Tensión ------------ 120 ------------------------------------- Arcanos, Hurto
Cordón de Atadura ---------- 120 ---------------------------- Arcanos, Naturaleza, Huerto
Venda para Heridas ---------- 120 ------------------------------------- Sanar, Naturaleza

BOMBA DE RELOJERÍA
Nivel: 4.
Categoría: Volátil.
Tiempo: 15 minutos.
Coste en componentes: Ver más abajo.
Precio de mercado: 160 po.
Habilidad clave: Arcanos o Huerto (sin prueba).

Un bomba de relojería es una pequeña caja, alrededor de un pie de lado, cubierta con muelles, diales, calibradores y botones. Emite un nervioso sonido de tick tack, y vibran tan violentamente que se mueve un poco. Cuando el tiempo expira, el mecanismo explota.

Bomba de relojería Nivel 4+
Situas un mecanismo en el suelo y esperas que estalle cuando desees.
Niv. 4 40 po
Niv. 9 160 po
Niv. 14 800 po
Niv. 19 4200 po
Niv. 24 21000 po
Niv. 29 105000 po
Objeto alquímico
Poder (Consumible * Fuego): Acción menor. Situa la bomba de relojería en un especio o en una casilla adyacente a ti, y decide cuantos asaltos pasan antes de que la bomba explote (6 asaltos como máximo). Cada asalto, al comienzo de tu turno, mueve la bomba una casilla en una direccion de tu elección y tira un d6. Con un 6, la bomba estalla prematuramente. Si la bomba de relojería es impactada por un ataque (la bomba tienen las mismas defensas que su dueño), también explota. Cuando la bomba estalla, realiza un ataque: Área explosión 1 centrado en el espacio de la bomba; objetivos cada criatura en la explosión; +7 contra Reflejos; 1d10 de daño por fuego.
Especial: Una vez que la bomba esta colocada, puede ser desactivada con una prueba de Hurto CD 17.
Nivel 9: +12 contra Reflejos; 2d10 de daño por fuego; CD 19 Hurto.
Nivel 14: +17 contra Reflejos; 3d10 de daño por fuego; CD 23 Hurto.
Nivel 19: +22 contra Reflejos; 4d12 de daño por fuego; CD 27 Hurto.
Nivel 24: +27 contra Reflejos; 4d12 de daño por fuego; CD 29 Hurto.
Nivel 29: +32 contra Reflejos; 5d12 de daño por fuego; CD 33 Hurto.

POLVO LIMPIA SENDERO
Nivel: 8.
Categoría: Otro.
Tiempo: 30 minutos.
Coste en componentes: Ver más abajo.
Precio de mercado: 375 po.
Habilidad clave: Arcanos o Naturaleza (sin prueba).

La maleza ordinaria no puede resistirse a este preparado -un solo solplo hace que las plantas se marchiten y mueran.

Polvo limpia sendero Nivel 8+
Este polvo elimina la maleza, haciendo que tu senda sea mas facil de transitar.
Niv. 8 125 po
Niv. 13 650 po
Niv. 18 3400 po
Niv. 23 17000 po
Niv. 28 85000 po
Objeto alquímico
Poder (Consumible * Veneno): Acción estándar. Realiza un ataque: Cercano estallido 3; objetivos plantas; +11 contra Reflejos; 1d4 de daño por veneno, daño continuo 5 de veneno (salvación termina). Además, elemina cualquier terreno dificil creado por flora como follaje o maleza dentro del area del ataque.
Nivel 13: Cercano estallido 5; +16 contra Reflejos; 1d4 de daño por veneno y daño continuo 5 de veneno (salvación termina).
Nivel 18: Cercano estallido 5; +21 contra Reflejos; 2d4 de daño por veneno y daño continuo 5 de veneno (salvación termina).
Nivel 23: Cercano estallido 5; +26 contra Reflejos; 2d4 de daño por veneno y daño continuo 10 de veneno (salvación termina).
Nivel 28: Cercano estallido 5; +31 contra Reflejos; 3d4 de daño por veneno y daño continuo 10 de veneno (salvación termina).
Fuente: Wizards of the Coast - Excerpts: EPG Alchemy