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jueves, 28 de enero de 2010

Actos de Clase: Explorador


Entrenamiento marcial de los legendarios de los Maestros del Silencio Verde

Siempre alerta ante el peligro, los exploradores protegen lo que les es más preciado de la forma más directa disponible -con violenica premeditada. Algunos exploradores que se especializan en la lucha con dos armas encuentran formas de mejorar sus poderes marciales buscando la instrucción de los maestros secretos de la esgrima. En los núcleos más profundos de los bosques -intactos del martillo, el hacha o la sierra- habitan cosas maravillosas y terribles. Allí uno puede encontrar una logia oculta donde los Maestros del Silencio Verde entrenan a sus estudiantes.
El Silencio Verde es una order marcial furtiva que aparece salvaguardar los bosques naturales y los cruces con las Tierras Salvajes de las Hadas de influencias corruptoras. La orden, cuya pertenencia más intima nunca ha sido divulgada, aparentemente parece benigna, aunque unos pocas historias sugieren otra cosa. Gran parte de la gente cree que la orden se opone contra cualquier cosa que intenta perturbar el corazón de un bosque, especialmente las perturbaciones que amenazan derramarse sobre las Tierras Salvajes de las Hadas. La orden tambien realiza grandes esfuerzos para oponerse a las fuerzas que están de alguna forma mancilladas por el Reino Lejano.
El Silencio Verde se diferencia de otras ordenes marciales en varias formas, no siendo la menor su altamente naturaleza secreta. Además, en lugar de entrenar iniciado en la forma de la palma abierta, como algunas comunidades monásticas hacen, el Silencio Verde se centra en armas, especialmente la lucha con dos armas. Los Maestros del Silencio Verde enseñan a sus estudiantes incoprporar tanto la sutileza y la violencia inherentes en la naturaleza a sus métodos marciales. Pocos enemigos aguantan demasiado contra técnicas como la rama flexible, las hojas azotantes o la tormenta en los árboles.
La noticia en relación a la existencia de los Maestros del Silencio verde se ha extendido. Aquellos exploradores que demuestren su valia en el entrenamiento bajo los maestros pueden aprender técnicas marciales que seguro sorprenden y atemorizan a los enemigos de igual manera. Una ráfaga de espadas giratorias confunde a enemigos armados con armas forjados tanto como los hacen las criaturas armadas con garras, colmillos o tentáculos.
Se aconseja a los exploradores aventureros que deseen saber más sobre el Silencio Verde que busquen el centro de un bosque, caminen tranquilamente y calmadamente hacia su abrazo verde, y entonces esperen a los Maestros.

PROEZAS DE ENCUENTRO DE NIVEL 1

Plantar hasta la empuñadura Explorador Ataque 1
Incrustas tus dos armas en tu enemigo y las utilizas como asideros para mover a tu enemigo hacia otra posición.
Encuentro * Marcial, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
arma
Requisitos: debes estar esgrimiendo dos armas cuerpo a cuerpo.
Objetivo: Una criatura
Ataque: Fuerza contra CA (arma principal y arma de mano torpe), dos ataques.
Impacto: 1[A] + modificador de Fuerza de daño, y deslizas al objetivo 1 casilla ahcia cualquier casilla adyacente a tí. Si ambos ataques impactan, aumenta el segundo deslizamiento a 3 casillas.

PRROEZAS DE UTILIDAD DE NIVEL 2

Rama flexible Explorador Utilidad 2
Absorbes la energía de tu enemigo, y como un gran árbol balanceándose en un tormenta, en su lugar contestas bruscamente y atacas a tu enemigo.
Encuentro * Marcial
Interrupción inmediata Personal
Desencadenante
: Eres empujado, tirado o deslizado.
Efecto: Anula el movimiento forzado. Además, ganas un bonificador +2 a tu siguiente tirada de ataque cuerpo a cuerpo antes del final de tu siguiente turno.

PROEZAS DE ENCUENTRO DE NIVEL 3

Confusión de cuchillas Explorador Ataque 3
Tus hojas gemelas se convierten en una confusión de giratorias, veloces, tajantes y cortantes superficies.
Encuentro * Marcial, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
arma
Requisitos: debes estar esgrimiendo dos armas cuerpo a cuerpo.
Ataque: Fuerza contra CA (arma principal y arma de mano torpe), dos ataques.
Impacto: 1[A] + modificador de Fuerza de daño +1 de daño por cada enemigo adyacente a tí.

PROEZAS DE UTILIDAD DE NIVEL 6

Amenaza mortífera Explorador Utilidad 6
con un chorro de sangre, derrotas a tu presa. Con su muerte aún resonando en tu cabeza, fijas tus ojos en otra.

Encuentro * Marcial
Acción gratuita Personal
Desencadenante
: Cuando desciendas a 0 puntos de golpe a una criatura marcada por tu presa del cazador.
Efecto: Escoge un enemigo a 5 casillas de tí. Designas a ese enemigo como tu presa, y ganas ventaja en combate contra ella hasta el final de tu siguiente turno.

PROEZAS DE ENCUENTRO DE NIVEL 7

Hojas azotantes Explorador Ataque 7
Tus hojas bailarinas hojas cortan profundo a tu enemigo, tanto que se distrae mientras espera tu siguiente movimiento, lo que hace que este más expuesto a ataques adiconales.
Encuentro * Marcial, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
arma
Requisitos: debes estar esgrimiendo dos armas cuerpo a cuerpo.
Objetivo: Una criatura
Ataque: Fuerza contra CA (arma principal y arma de mano torpe), dos ataques.
Impacto: 1[A] + modificador de Fuerza de daño, y el objetivo sufre 2 de daño adicional siempre que sea impactado hasta el final de tu siguiente turno. Si ambos ataques impactan, este daño adicionale es igual a 1 + tu modificador de Sabiduría.

PROEZAS DE UTILIDAD DE NIVEL 10

Sangre del caido Explorador Utilidad 10
Tu triundo es como un bálsamo físico que alivia tu mente y cuerpo.
Encuentro * Curación, marcial
Acción gratuita Personal
Desencadenante
: Cuando desciendas a 0 puntos de golpe a una criatura marcada por tu presa del cazador.
Efecto: Recuperas puntos de golpe igual a tu valor de esfuerzo curativo + tu modificador de Fuerza.

PROEZAS DE ENCUENTRO DE NIVEL 13

Tormenta en los árboles Explorador Ataque 13
Te mueves como una tempesatad entre los pinos, cortando y destrozando las ramas con tus hojas giratorias. Encuentro * Marcial, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
arma
Requisitos: debes estar esgrimiendo dos armas cuerpo a cuerpo.
Objetivo: Una criatura
Ataque: Fuerza contra CA (arma principal y arma de mano torpe), dos ataques.
Impacto: 1[A] + modificador de Fuerza de daño y te desplazas 2 casillas. Si ambos ataques impactan, puedes desplazarte 2 casillas adicionales y realizar un ataque básico cuerpo a cuero contra un objetivo diferente.

PROEZAS DE UTILIDAD DE NIVEL 16

Espejo de acero Explorador Utilidad 16
El juego brillante de tus hojas es más que una baila hipnótica -puede crear una superficie reflectora que redirige el ataque de un enemigo.
Encuentro * Marcial, posición
Acción menor Personal
Efecto
: Hasta que la posición finalice, ganas un bonificador +1 a todas las defensas contra los ataques cuerpo a cuerpo y a distancia mientras estes esgrimiendo dos armas cuerpo a cuerpo.

PROEZAS DE ENCUENTRO DE NIVEL 17

Capa de cuchillas Explorador Ataque 17
Tus hojas continuamente destellan y giran con ferocidad sin parar; sin embargo, en lugar de cortar y sajar a tus enemigos, crear una deslumbrante capa de acero.
Encuentro * Marcial, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
arma
Requisitos: debes estar esgrimiendo dos armas cuerpo a cuerpo.
Objetivo: Una criatura
Ataque: Fuerza contra CA (arma principal y arma de mano torpe), dos ataques.
Impacto: 1[A] + modificador de Fuerza de daño.
Efecto: Ganas un bonificador +2 de poder a todas las defensas hasta el final de tu siguiente turno. Este bonificador aumenta a 4 si alguno de los dos ataque impacta y a 6 si ambos impactan.

PROEZAS DE UTILIDAD DE NIVEL 22

Silencio verde Explorador Utilidad 22
Recurres a la paz y calma que vive en el corazón del bosque, donde los Maestros del Silencio Verde meditan.
Diario * Marcial
Acción menor Personal
Efecto
: Gastas un esfuerzo curativo pero no recuperas puntos de golpe. En su lugar finaliza cada efecto sobre tí que una salvación puede finalizar.

PROEZAS DE ENCUENTRO DE NIVEL 23

Choque de cuchillas
Lanzas ambas armas chocando hacia la cabeza de tu enemigo con tal dureza que es dificil centrarse durante un momento.
Encuentro * Marcial, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
arma
Requisitos: debes estar esgrimiendo dos armas cuerpo a cuerpo.
Objetivo: Una criatura
Ataque principal: Fuerza contra CA (arma principal)
Impacto: 2[A] + modificador de Fuerza de daño
Efecto: Realiza un ataque secundario contra el objetivo.
Ataque secundario: Fuerza contra CA (arma de mano torpe)
Impacto: 1[A] + modificador de Fuerza de daño, Si el ataque principal impactó, el obejtivo queda atontado hasta el final de tu siguiente turno.

PROEZAS DE ENCUENTRO DE NIVEL 27

Buscando las raíces Explorador Ataque 27
Una de tus hojas encuentra a tu enemigo, entonces la otra también lo hace. Finalizas los ataques cortando de lado a lado a tu enemigo con ambas armas.
Encuentro * Marcial, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
arma
Requisitos: debes estar esgrimiendo dos armas cuerpo a cuerpo.
Objetivo: Una criatura
Ataque principal: Fuerza contra CA (arma principal)
Impacto: 2[A] + modificador de Fuerza de daño.
Efecto: Realiza un ataque secundario contra el objetivo.
Ataque secundario: Fuerza contra CA (arma de mano torpe)
Impacto: 1[A] + modificador de Fuerza de daño. Si el primer ataque impactó, el objetivo sufre 5 + tu modificador de Fuerza de daño adicional.

OBJETOS MÁGICOS
Este arma es útil para todos los exploradores que esgrima dos armas cuerpo a cuerpo.

Arma Silencio Verde Nivel 7+
Esta mortífera hoja parece tan afilada como una hoja estilizada, encajada en una empuñadura de madera pulida.
Niv. 7 +2 2600 po
Niv. 12 +3 13000 po
Niv. 17 +4 65000 po
Niv. 22 +5 325000 po
Niv. 27 +5 1625000 po
Arma: hoja pesada
Mejora: tiradas de ataque y daño
Crítico: +1d6 de daño por bonificador de mejora
Propiedad: Cuando estes esgrimiendo este arma e impactes a un enemigo dos veces con un poder de exploador que requiera dos armas cuerpo a cuerpo, puedes desplazarte 1 casilla como acción gratuita.
Poder (diario): Acción gratuita. Desencadenante: Estas esgrimiendo este arma e impactas a un objetivo dos veces con un poder de explorador que requiera dos armas cuerpo a cuerpo. Efecto: El objetivo concede ventaja en combate (salvación termina).

Fuente: Wizards of the Coast - Dragon Digital 377 (Class Acts: Ranger)