Los exploradores son unos arqueros excelentes, repartiendo muerte desde lejos con un arco o una ballesta. Algunos han centrados sus esfuerzos en obstaculizar y capturar a sus enemigos. La alta precisión que estos exploradores llevan al campo de batalla les permite controlar el flujo de la batalla sin poner un pie cerca de un adversario. Tus ataques clavan a enemigos en el suelo a los fijan a la pared y los hieren de tal forma que no se puedan mover. Cuando preparas tu arco, tus oponentes saben que pretendes derribarlos si se mueven por la zona que cubres o cerca de un aliado que proteges. Tus aliados también se benefician de tu habilidad con el arco, ya que utilizas cada disparo con truco en tu arsenal para proporcionarles ventaja.
PROEZAS A VOLUNTAD DE NIVEL 1
Tiro de advertencia Explorador Ataque 1
Una flecha presagia a otra.
A voluntad * Marcial, arma
Acción estándar A distancia arma
Objetivo principal: Una criatura
Ataque principal: Destreza contra CA
Impacto: 1[A] + modificador de Desteza de daño, y escoge 1 casilla en o adyacente al espacio del objetivo principal. Si una criatura se mueve a esa casilla antes del comienzo de tu siguiente turno, realizas un ataque secundario contra el nuevo objetivo.
Nivel 21: 2[A] + modificador de Destreza de daño.
Desencadenante: Una criatura que se mueva a la casilla designada.
Objetivo secundario: La criatura que activa el poder.
Ataque secundario: Destreza contra CA
Impacto: 1[A] de daño.
Nivel 21: 1[A] + modificador de Destreza de daño.
PROEZAS DE ENCUENTRO DE NIVEL 1
Tiro obstaculizador Explorador Ataque 1
Una flecha en las piernas ralentiza incluso a la criatura más dura.
Encuentro * Marcial, arma
Acción estándar A distancia arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Destreza contra CA
Impacto: 2[A] + modificador de Destreza de daño, y el objetivo queda ralentizado hasta el final de tu siguiente turno.
PROEZAS DIARIAS DE NIVEL 1
Flecha guardiana Explorador Ataque 1
Golpeas con una flecha inicial y prometes más si tu amigo sufre daño.
Diario * Marcial, arma
Acción estándar A distancia arma
Ataque: Una criatura
Impacto: 2[A] + modificador de Destreza de daño.
Fallo: Mitad de daño.
Efecto: Escoge un aliado adyacente al objetivo. Hasta el final del encuentro, si el objetivo ataca a ese aliado, puedes realizar un ataque básico a distancia contra el objetivo como interrupción inmediata. No puedes realizar este ataque si el objetivo esta marcado por ese aliado.
Flecha guardiana Explorador Ataque 1
PROEZAS DE UTILIDAD DE NIVEL 2
Escalera del arquero Explorador Utilidad 2
Una escalera de flechas aparece donde apuntas con tu arco.
Encuentro * Marcial, arma
Acción estándar A distancia arma
Efecto: Hasta el final del encuentro, la CD para trepar hasta 5 casillas de muro dentro del alcance es reducida en el doble de tu modificador de Destreza.
PROEZAS DE ENCUENTRO DE NIVEL 3
Descarga de cobertura Explorador Ataque 3
Una serie de flechas convencen a tus enemigos de tomar otro camino.
Encuentro * Marcial, arma
Acción estándar Área explosión 1 dentro del alcance del arma
Objetivo: Cada criatura en la explosión
Ataque: Destreza contra CA
Impacto: 1[A] + modificador de Destreza de daño. Una criatura que se mueva a la zona antes del comienzo de tu siguiente turno sufre 5 de daño.
PROEZAS DIARIAS DE NIVEL 5
Acero volador Explorador Ataque 5
Tus flechas obligan al oponente a tomar cobertura.
Diario * Marcial, arma
Acción estándar A distancia arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Destreza contra CA
Impacto: 2[A] + modificador de Destreza de daño.
Fallo: Mitad de daño.
Efecto: Hasta el final del encuentro, si el objetivo finaliza su turno sin cobertura ante ti, puedes realizar un ataque básico a distancia contra el objetivo como reacción inmediata. Este efecto también finaliza si el objetivo posee cobertura ante ti al final de cualquier de tus turnos.
PROEZAS DE UTILIDAD DE NIVEL 6
Flecha del salvador Explorador Utilidad 6
Tu flecha salva a un amigo que cae clavándolo a una pared cercana, o prestando un asidero repentino.
Encuentro * Marcial, arma
Interrupción inmediata A distancia arma
Desencadenante: Una criatura en el alcance cae y tiene una pared o suelo a 1 casilla de él.
Objetivo: La criatura que activa el poder
Efecto: La criatura puede intentar una tirada de salvación para evitar caer más. Si tiene éxito, puedes deslizar 1 casilla a la criatura hacia una superficie horizontal, o una superficie vertical si esta criatura escalaba.
PROEZAS DE ENCUENTRO DE NIVEL 7
Tiro apuntalador Explorador Ataque 7
Tu flecha traspasa a un enemigo para sujetar a otro.
Encuentro * Marcial, arma
Acción estándar A distancia arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Destreza contra CA
Impacto: 1[A] + modificador de Destreza de daño. El objetivo y uno enemigo adyacnete al objetivo quedan inmovilizados hasta el final de tu siguiente turno.
PROEZAS DIARIAS DE NIVEL 9
Conciencia de las mil flechas Explorador Ataque 9
Marcas una zona en tu mente y lanzas flechas hacia alli cada vez que tienes un momento libre.
Diario * Marcial, arma
Acción estándar Area explosión 1 en el alcance del arma
Objetivo: Cada criatura en la explosión
Ataque: Destreza contra CA
Impacto: 1[A] + modificador de Destreza de daño.
Efecto: Hasta el final del encuentro, cuando una criatura se mueva a la zona, puedes realizar un ataque básico a distancia contra esta criatura como una acción de oportunidad. Puedes mover la zona afectada hasta 3 casillas como una acción de movimiento.
PROEZAS DE UTILIDAD DE NIVEL 10
Descarga defensiva Explorador Utilidad 10
Tu rápida flecha debilita un ataque del enemigo.
Encuentro * Marcial, arma
Reacción inmediata A distancia arma
Desencadenante: Un aliado es impactado por un ataque
Efecto: Reduces el daño que ese aliado sufre en tu modificador de Destreza más la mitad de tu nivel.
PROEZAS DE ENCUENTRO DE NIVEL 13
Tiro de amparo Explorador Ataque 13
El primer impacto le dice a tu enemigo que pretendes hacer otro si realiza un movimiento equivocado.
Encuentro * Marcial, arma
Acción estándar A distancia arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Destreza contra CA
Impacto: 2[A] + modificador de Destreza de daño. Si el objetivo se mueve a un espacio adyacente a un aliado antes del comienzo de tu siguiente turno, puedes realizar un ataque básico a distancia contra el objetivo como reacción inmediata.
PROEZAS DIARIAS DE NIVEL 15
Rastreando al objetivo Explorador Ataque 15
Tu primer objetivo te conduce hacia más objetivos.
Diario * Marcial, arma
Acción estándar A distancia arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Destreza contra CA
Impacto: 3[A] + modificador de Destreza de daño.
Efecto: Hasta el final del encuentro, siempre que el objetivo se mueva adycante a otro enemigo, puedes realizar un ataque contra ese enemigo como reacción inmediata.
PROEZAS DE UTILIDAD DE NIVEL 16
De vuelta al objetivo Explorador Utilidad 16
Tu flecha desvia el ataque de un aliado de vuelta a su verdadero trayecto.
Diario * Marcial, arma
Interrupción inmediata A distancia arma
Desencadenante: Un aliado falla a un enemigo dentro del alcance con un ataque a distancia.
Efecto: El aliado vuelve a tirar el ataque con un bonificador +4 de poder.
PROEZAS DE ENCUENTRO DE NIVEL 17
Flechas atrapadoras Explorador Ataque 17
Si tus enemigos se alejan demasiado, les enseñas porque no deberían hacerlo.
Encuentro * Marcial, arma
Acción estándar Área explosión 1 en el alcance del arma
Objetivo: Cada enemigo en la explosión
Ataque: Destreza contra CA
Impacto: 1[A] + modificador de Destreza de daño. El objetivo abandonda la zona de la explosión antes del comienzo de tu siguiente turno, puedes realizar un ataque básico a distancia contra ese enemigo como acción gratuita. Si ese ataque impacta, el objetivo finaliza su movimiento.
PROEZAS DIARIAS DE NIVEL 19
Posición de la flecha sorpresiva Explorador Ataque 19
Tus flechas sujetan cada cosa que ves.
Diario * Marcial, posición, arma
Acción menor A distancia arma
Efecto: Hasta que la posición finaliza, como reacción inmediata cuando un enemigo a 5 casillas de ti se mueve, puedes realizar el siguiente ataque.
Ataque: La criatura que activa el poder
Impacto: 2[A] + modificador de Destreza de daño, y el objetivo finaliza su movimiento.
PROEZAS DE ENCUENTRO DE NIVEL 23
Amigos peligrosos Explorador Ataque 23
Haces saber a los amigos de tu enemigo que la proximidad con ese enemigo añade un elemento de peligro.
Encuentro * Marcial, arma
Acción estándar A distancia arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Destreza contra CA
Impacto: 3[A] + modificador de Destreza de daño. Cuando un enemigo se mueve a una casilla a 2 casillas del objetivo antes del comienzo de tu siguiente turno, puedes realizar un ataque básico a distancia contra ese enemigo como acción gratuita.
PROEZAS DIARIAS DE NIVEL 25
Lluvia de flechas apuntaladoras Explorador Ataque 25
Un granizo de tus flechas atrapa a tus enemigos.
Diario * Marcial, arma
Acción estándar Área explosión 1 dentro del alcance del arma
Objetivo: Cada enemigo en la explosión
Ataque: Destreza contra CA. Realiza dos tiradas de ataque.
Impacto: 2[A] + modificador de Destreza de daño, y el objetivo queda inmovilizado con el primer impacto (salvación termina). Si ambos ataques impactan, añade 2[A] al daño infligido y el objetivo queda neutralizado en lugar de inmovilizado (salvación termina).
PROEZAS DE ENCUENTRO DE NIVEL 27
Descarga de interrupción Explorador Ataque 27
La flecha solo es la primera en un bombardeo que entorpece los ataques de tu enemigo.
Encuentro * Marcial, arma
Acción estándar A distancia arma
Objetivo principal: Una criatura
Ataque principal: Destreza contra CA
Impacto: 3[A] + modificador de Destreza. Si el objetivo principal realiza un ataque antes del comienzo de tu siguiente turno, realiza un ataque secundario como interrupción inmediata.
Objetivo secundario: La criatura que activa el poder
Ataque secundario: Destreza contra Ca
PROEZAS A VOLUNTAD DE NIVEL 1
Tiro de advertencia Explorador Ataque 1
Una flecha presagia a otra.
A voluntad * Marcial, arma
Acción estándar A distancia arma
Objetivo principal: Una criatura
Ataque principal: Destreza contra CA
Impacto: 1[A] + modificador de Desteza de daño, y escoge 1 casilla en o adyacente al espacio del objetivo principal. Si una criatura se mueve a esa casilla antes del comienzo de tu siguiente turno, realizas un ataque secundario contra el nuevo objetivo.
Nivel 21: 2[A] + modificador de Destreza de daño.
Desencadenante: Una criatura que se mueva a la casilla designada.
Objetivo secundario: La criatura que activa el poder.
Ataque secundario: Destreza contra CA
Impacto: 1[A] de daño.
Nivel 21: 1[A] + modificador de Destreza de daño.
PROEZAS DE ENCUENTRO DE NIVEL 1
Tiro obstaculizador Explorador Ataque 1
Una flecha en las piernas ralentiza incluso a la criatura más dura.
Encuentro * Marcial, arma
Acción estándar A distancia arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Destreza contra CA
Impacto: 2[A] + modificador de Destreza de daño, y el objetivo queda ralentizado hasta el final de tu siguiente turno.
PROEZAS DIARIAS DE NIVEL 1
Flecha guardiana Explorador Ataque 1
Golpeas con una flecha inicial y prometes más si tu amigo sufre daño.
Diario * Marcial, arma
Acción estándar A distancia arma
Ataque: Una criatura
Impacto: 2[A] + modificador de Destreza de daño.
Fallo: Mitad de daño.
Efecto: Escoge un aliado adyacente al objetivo. Hasta el final del encuentro, si el objetivo ataca a ese aliado, puedes realizar un ataque básico a distancia contra el objetivo como interrupción inmediata. No puedes realizar este ataque si el objetivo esta marcado por ese aliado.
Flecha guardiana Explorador Ataque 1
PROEZAS DE UTILIDAD DE NIVEL 2
Escalera del arquero Explorador Utilidad 2
Una escalera de flechas aparece donde apuntas con tu arco.
Encuentro * Marcial, arma
Acción estándar A distancia arma
Efecto: Hasta el final del encuentro, la CD para trepar hasta 5 casillas de muro dentro del alcance es reducida en el doble de tu modificador de Destreza.
PROEZAS DE ENCUENTRO DE NIVEL 3
Descarga de cobertura Explorador Ataque 3
Una serie de flechas convencen a tus enemigos de tomar otro camino.
Encuentro * Marcial, arma
Acción estándar Área explosión 1 dentro del alcance del arma
Objetivo: Cada criatura en la explosión
Ataque: Destreza contra CA
Impacto: 1[A] + modificador de Destreza de daño. Una criatura que se mueva a la zona antes del comienzo de tu siguiente turno sufre 5 de daño.
PROEZAS DIARIAS DE NIVEL 5
Acero volador Explorador Ataque 5
Tus flechas obligan al oponente a tomar cobertura.
Diario * Marcial, arma
Acción estándar A distancia arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Destreza contra CA
Impacto: 2[A] + modificador de Destreza de daño.
Fallo: Mitad de daño.
Efecto: Hasta el final del encuentro, si el objetivo finaliza su turno sin cobertura ante ti, puedes realizar un ataque básico a distancia contra el objetivo como reacción inmediata. Este efecto también finaliza si el objetivo posee cobertura ante ti al final de cualquier de tus turnos.
PROEZAS DE UTILIDAD DE NIVEL 6
Flecha del salvador Explorador Utilidad 6
Tu flecha salva a un amigo que cae clavándolo a una pared cercana, o prestando un asidero repentino.
Encuentro * Marcial, arma
Interrupción inmediata A distancia arma
Desencadenante: Una criatura en el alcance cae y tiene una pared o suelo a 1 casilla de él.
Objetivo: La criatura que activa el poder
Efecto: La criatura puede intentar una tirada de salvación para evitar caer más. Si tiene éxito, puedes deslizar 1 casilla a la criatura hacia una superficie horizontal, o una superficie vertical si esta criatura escalaba.
PROEZAS DE ENCUENTRO DE NIVEL 7
Tiro apuntalador Explorador Ataque 7
Tu flecha traspasa a un enemigo para sujetar a otro.
Encuentro * Marcial, arma
Acción estándar A distancia arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Destreza contra CA
Impacto: 1[A] + modificador de Destreza de daño. El objetivo y uno enemigo adyacnete al objetivo quedan inmovilizados hasta el final de tu siguiente turno.
PROEZAS DIARIAS DE NIVEL 9
Conciencia de las mil flechas Explorador Ataque 9
Marcas una zona en tu mente y lanzas flechas hacia alli cada vez que tienes un momento libre.
Diario * Marcial, arma
Acción estándar Area explosión 1 en el alcance del arma
Objetivo: Cada criatura en la explosión
Ataque: Destreza contra CA
Impacto: 1[A] + modificador de Destreza de daño.
Efecto: Hasta el final del encuentro, cuando una criatura se mueva a la zona, puedes realizar un ataque básico a distancia contra esta criatura como una acción de oportunidad. Puedes mover la zona afectada hasta 3 casillas como una acción de movimiento.
PROEZAS DE UTILIDAD DE NIVEL 10
Descarga defensiva Explorador Utilidad 10
Tu rápida flecha debilita un ataque del enemigo.
Encuentro * Marcial, arma
Reacción inmediata A distancia arma
Desencadenante: Un aliado es impactado por un ataque
Efecto: Reduces el daño que ese aliado sufre en tu modificador de Destreza más la mitad de tu nivel.
PROEZAS DE ENCUENTRO DE NIVEL 13
Tiro de amparo Explorador Ataque 13
El primer impacto le dice a tu enemigo que pretendes hacer otro si realiza un movimiento equivocado.
Encuentro * Marcial, arma
Acción estándar A distancia arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Destreza contra CA
Impacto: 2[A] + modificador de Destreza de daño. Si el objetivo se mueve a un espacio adyacente a un aliado antes del comienzo de tu siguiente turno, puedes realizar un ataque básico a distancia contra el objetivo como reacción inmediata.
PROEZAS DIARIAS DE NIVEL 15
Rastreando al objetivo Explorador Ataque 15
Tu primer objetivo te conduce hacia más objetivos.
Diario * Marcial, arma
Acción estándar A distancia arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Destreza contra CA
Impacto: 3[A] + modificador de Destreza de daño.
Efecto: Hasta el final del encuentro, siempre que el objetivo se mueva adycante a otro enemigo, puedes realizar un ataque contra ese enemigo como reacción inmediata.
PROEZAS DE UTILIDAD DE NIVEL 16
De vuelta al objetivo Explorador Utilidad 16
Tu flecha desvia el ataque de un aliado de vuelta a su verdadero trayecto.
Diario * Marcial, arma
Interrupción inmediata A distancia arma
Desencadenante: Un aliado falla a un enemigo dentro del alcance con un ataque a distancia.
Efecto: El aliado vuelve a tirar el ataque con un bonificador +4 de poder.
PROEZAS DE ENCUENTRO DE NIVEL 17
Flechas atrapadoras Explorador Ataque 17
Si tus enemigos se alejan demasiado, les enseñas porque no deberían hacerlo.
Encuentro * Marcial, arma
Acción estándar Área explosión 1 en el alcance del arma
Objetivo: Cada enemigo en la explosión
Ataque: Destreza contra CA
Impacto: 1[A] + modificador de Destreza de daño. El objetivo abandonda la zona de la explosión antes del comienzo de tu siguiente turno, puedes realizar un ataque básico a distancia contra ese enemigo como acción gratuita. Si ese ataque impacta, el objetivo finaliza su movimiento.
PROEZAS DIARIAS DE NIVEL 19
Posición de la flecha sorpresiva Explorador Ataque 19
Tus flechas sujetan cada cosa que ves.
Diario * Marcial, posición, arma
Acción menor A distancia arma
Efecto: Hasta que la posición finaliza, como reacción inmediata cuando un enemigo a 5 casillas de ti se mueve, puedes realizar el siguiente ataque.
Ataque: La criatura que activa el poder
Impacto: 2[A] + modificador de Destreza de daño, y el objetivo finaliza su movimiento.
PROEZAS DE ENCUENTRO DE NIVEL 23
Amigos peligrosos Explorador Ataque 23
Haces saber a los amigos de tu enemigo que la proximidad con ese enemigo añade un elemento de peligro.
Encuentro * Marcial, arma
Acción estándar A distancia arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Destreza contra CA
Impacto: 3[A] + modificador de Destreza de daño. Cuando un enemigo se mueve a una casilla a 2 casillas del objetivo antes del comienzo de tu siguiente turno, puedes realizar un ataque básico a distancia contra ese enemigo como acción gratuita.
PROEZAS DIARIAS DE NIVEL 25
Lluvia de flechas apuntaladoras Explorador Ataque 25
Un granizo de tus flechas atrapa a tus enemigos.
Diario * Marcial, arma
Acción estándar Área explosión 1 dentro del alcance del arma
Objetivo: Cada enemigo en la explosión
Ataque: Destreza contra CA. Realiza dos tiradas de ataque.
Impacto: 2[A] + modificador de Destreza de daño, y el objetivo queda inmovilizado con el primer impacto (salvación termina). Si ambos ataques impactan, añade 2[A] al daño infligido y el objetivo queda neutralizado en lugar de inmovilizado (salvación termina).
PROEZAS DE ENCUENTRO DE NIVEL 27
Descarga de interrupción Explorador Ataque 27
La flecha solo es la primera en un bombardeo que entorpece los ataques de tu enemigo.
Encuentro * Marcial, arma
Acción estándar A distancia arma
Objetivo principal: Una criatura
Ataque principal: Destreza contra CA
Impacto: 3[A] + modificador de Destreza. Si el objetivo principal realiza un ataque antes del comienzo de tu siguiente turno, realiza un ataque secundario como interrupción inmediata.
Objetivo secundario: La criatura que activa el poder
Ataque secundario: Destreza contra Ca
Impacto: 1[A] + modificador de Destreza de daño, y el objetivo secundario sufre un penalizador igual a tu modificador de Sabiduría en la tirada de ataque que activa el poder.
PROEZAS DIARIAS DE NIVEL 29
Flechas encarcelantes Explorador Ataque 29
Cuando tu víctima se mueve, le encierras.
Diario * Marcial, arma
Acción menor A distancia arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Destreza contra CA
Impacto: 5[A] + modificador de Destreza de daño.
Fallo: Mitad de daño.
Efecto: Hasta el final del encuentro, cuando el objetivo se mueve, puedes realizar un ataque básico a distancia contra el objetivo como una interrupción inemdiata. Si el ataque impacta, el objetivo finaliza su movimiento.
Fuente: Wizards of the Coast - Dragon Digital 383 (Class Acts: Ranger)
PROEZAS DIARIAS DE NIVEL 29
Flechas encarcelantes Explorador Ataque 29
Cuando tu víctima se mueve, le encierras.
Diario * Marcial, arma
Acción menor A distancia arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Destreza contra CA
Impacto: 5[A] + modificador de Destreza de daño.
Fallo: Mitad de daño.
Efecto: Hasta el final del encuentro, cuando el objetivo se mueve, puedes realizar un ataque básico a distancia contra el objetivo como una interrupción inemdiata. Si el ataque impacta, el objetivo finaliza su movimiento.
Fuente: Wizards of the Coast - Dragon Digital 383 (Class Acts: Ranger)