Descargas

martes, 31 de agosto de 2010

Actos de Clase: Explorador, Vástagos de Onat

Por Jared Glenn
Ilustración por Craig J. Spearing
Traducción por Bowesley (aka Humuusa)


"Este tierra es sagrada a los espiritus primigenios, y aunque el metal y la piedra ahora se alzan donde el árbol y el campo una vez lo hicieron, estos espíritus permanecen. Están con nosotros, como ecos de nuestras propias almas. Juntos cuidamos de Onat".
-Weltec Fjeron, Alto Mediador de los Vástagos de Onat


Aquellos viajeros que han visto la ciudad de Onat desde lejos encuentran difícil diferenciala de otros puntos de luz en el mundo. Sin embargo, los viajeros que se aproximan a sus puertas sienten una mirada inhumana posándose en sus cansadas espaldas, y muchos de ellos describen este sentimiento como aquellos que hace de Onat tan inusual.
En el pasado remoto, los espíritus primigenios permeaban la región que ahora alberga a Onat, y una tribu de hombres vivían felizmente en armonía con ellos. Con el tiempo, el lugar creció hasta convertirse en un pueblo, y el pueblo creció hasta convertirse en una ciudad; los espíritus cambiaron, y asi lo hizó la gente del pueblo. Aunque gran parte de la vieja religión ha caido por el camino, las familias más antiguas y nobles de Onat han mantenido la tradición fundando una orden conocida como los Vástagos de Onat. Esta guardia de élite permanece vigilante sobre Onat cuidándola, pero un solo miembro nunca vigila solo. De hecho, cada Vástago de Onat no es uno, sino dos vigilantes- un compañero animal esta de guardia con cada Vástago.
La entrada a esta orden debe ocurrir antes de que un joven alcance la edad adulta. A la sangre noble de Onat se les da esta oportunidad, pero cualquier joven que hace de guarida sobre la comunidad durante cinco años también puede realizar las pruebas.En su rito final de paso, este joven es situado en una habitación con una bestia poderosa. Su puede ganarse su respeto antes de ser despedazado, se forma un vínculo de por vida entre la pareja, enlazando el destino de uno con el del otro.
Una vez que el vinculo inicial se crea, los dos participan en un ritual que convoca a los espíritus primordiales de Onat para reforzar el vínculo. Algunos afirman que un espíritu primordial permanece dentro de cada uo de los participantes del ritual, pero esta afirmación no ha sido verificada. Sin embargo, aquellos visitantes a la jungla urbana admiten ver una chispa de inteligencia en los ojos de los guardianes animales de Onat -posiblemente un efecto secundario de una magia secreta y poderosa. Aunque si un viajero se gana la confinaza de la gente de Onat, este afirma que el Vástago de Onat y su animal no son del todo dos criaturas, sino una única alma nacida para dos cuerpos. El rito y el ritual vuelve a conectar el alma con la ayuda de un espíritu primordial, haciendo que las dos, que una vez estuvieron separadas, se combinen de nuevo en un todo único. La comuniación entre las dos fronteras es telepática, hasta el punto de que el explorador también puede estar en dos lugares a la vez.
Estos exploradores y sus compañeros se convierten en protectores de las calles sinuosas y tejados abovedados de una lugar antiguo. Sin miedo a las sombras y protegido por la luz, cada protector vigila la comunidad no con uno, sino dos, pares de ojos.


DOTES DE EXPLORADOR
Las siguientes dotes remarcan la conexión entre los exploradores y sus compañeros, y conceden dominio y trabajo en equipo adicional.


DOTES DE GRADO HERÓICO
Las siguientes dotes están disponibles para cualquier personaje que cumpla los prerrequisitos.


TRABAJO EN EQUIPO CRÍTICO
Prerrequisitos: Explorador, rasgo de clase Maestría con las Bestias
Beneficio: Cuando tu compañero animal consiga un golpe crítico, inflige daño adicional igual a 1d6 por bonificador del arma que estes esgrimiendo.


SEÑOR DE LA BESTIAS FLANQUEADOR
Prerrequisitos: Dote Vástago de Onat
Beneficio: Mientras estes flanqueando a una criatura con tu compañero animal, tú y tu compañero animal ganais un bonificador +3 de la ventaja en combate contra esa criatrua en lugar del bonificador +2 normal.


OJOS SABIOS
Prerrequisitos: Dote Vástago de Onat
Beneficio: Siempre que estes adyacente de tu compañero animal y realices una prueba de Perspicacia, puede tirar dos veces y escoger el mejor resultado.


VÁSTAGO DE ONAT
Prerrequisitos: Explorador, rasgo de clase Maestría con las Bestias
Beneficio: Ganas entrenamiento en Recursos.
Además, siempre que gastes un esfuerzo curativo mientras tu compañero animal este adyacente a ti, recuperar puntos de golpe igual a la mitad de tu valor de esfuerzo curativo, además del beneficio normal de gastar un esfuerzo curativo.


DUO TERRIBLE
Prerrequisitos: Dote Vástago de Onat
Beneficio: Mientras estes adyacente a tu compañero animal, ganas un bonificador +5 de dote a las pruebas de Intimidar.


PODERES DE EXPLORADOR
Los poderes descritos a continuación ofrecen opciones nuevas para que tu explorador y tu compañero animal conformeis un equipo feroz e inseparable.


PROEZA DE ENCUENTRO DE NIVEL 1


Intuición feroz Explorador Ataque 1
Tu compañero exuda una aire de ferocidad mientras ataca, que presta agilidad y os permite a ambos reaccionar a los movimientos de vuestro enemigo.
Encuentro * Bestia, marcial
Acción estándar Cuerpo a cuerpo bestia 1
Objetivo: Una criatura
Ataque: Bonificador de ataque de la bestia contra CA
Impacto: 2[B] + modificador de Fuerza de tu bestia de daño. Si tú y tu compañero animal estais flanqueando al objetivo, la primera vez que el objetivo se mueva o se desplace antes del final de tu siguiente turno, tú y tu compañero animal podeis desplazaros 3 casillas como reacción inmediata.


PROEZAS DIARIAS DE NIVEL 1


Impacto sísmico Explorador Ataque 1
Impactas a tu enemigo y tu compañero te ayuda en mantener a los tontos que se te oponen a una distancia prudencial.
Diario * Marcial, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 2[A] + modificador de Fuerza de daño.
Fallo: Mitad de daño.
Efecto: Hasta el final del encuentro, puedes dar la siguiente orden a tu compañero animal.
Acción menor (1/turno) Cuerpo a cuerpo bestia 1
Objetivo: Una criatura
Ataque: Bonificador de ataque de la bestia contra CA
Impacto: El objetivo queda derribado.


PROEZAS DIARIAS DE NIVEL 5


Protector bestial Explorador Ataque 5
Tu situación parece deseperanzadora, pero tu compañero rápidamente llega en tu rescate.
Diario * Bestia, marcial
Acción estándar Cuerpo a cuerpo bestia 1
Requisito: Debes estar maltrecho
Objetivo: Una o dos criaturas
Ataque: Bonificador de ataque de la bestia contra CA
Impacto: 2[B] + modificador de Fuerza de la bestia, y ganas 10 puntos de golpe temporales.
Fallo: Mitad de daño.
Efecto: Hasta el final del encuentro, cada vez que un enemigo adyacente a tu compañero animal realiza un ataque cuerpo a cuerpo contra tí, tu compañero animal inflige daño igual a tu modificador de Fuerza al atacante como acción gratuita.


PROEZAS DIARIAS DE NIVEL 9


Tajo pastoril Explorador Ataque 9
En un movimiento veloz, envias a tus enemigos escorados hacia tu compañero animal, el cual improbablemente les deje huir.
Diario * Bestia, marcial, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Efecto: Te desplazas 4 casillas
Objetivo: Una, dos o tres criaturas adyacente a ti en cualquier momento durante el desplazamiento
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 1[A] + modificador de Fuerza de daño, y deslizas al objetivo 5 casillas a una casilla adyacente a tu compañero animal. Si solo tienes a una criatura como objetivo con este poder, infliges 1[A] de daño adicional.
Fallo: Mitad de daño, y deslizas al objetivo 3 casillas a una casilla adyacente a tu compañero animal.
Efecto: Hasta el final del encuentro, puedes ordenar a tu compañero animal que realice un ataque de oportunidad como una acción de oportunidad en lugar de una interrupción inmediata.
Además, puedes dar la siguiente orden a tu compañero animal hasta el final del encuentro.
Acción menor (1/turno) Cuerpo a cuerpo bestia 1
Objetivo: Una criatura
Ataque: Bonificador de ataque de la bestia contra CA
Impacto: Deslizas al objetivo 1 casilla.


PROEZAS DIARIAS DE NIVEL 15


Impacto alineado Explorador Ataque 15
Tú y tu compañero coordinais vuestros golpes para que recaigan sobre dos enemigos diferentes.
Diario * Bestia, marcial, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo principal: Una criatura
Ataque principal: Fuerza contra CA
Impacto: 3[A] + modificador de Fuerza de daño.
Fallo: Mitad de daño.
Efecto: Realiza un ataque secundario.
Cuerpo a cuerpo bestia 1
Objetivo secundario: Una criatura distinta al objetivo principal
Ataque secundario: Bonificador de ataque de la bestia contra CA
Impacto: 3[B] + modificador de Fuerza de la bestia de daño.
Fallo: Mitad de daño.


PROEZAS DE ENCUENTRO DE NIVEL 17


Luces fuera Explorador Ataque 17
Con un movimiento repentino, tú y tu compañero atacais los ojos de vuestros enemigos, haciendo de ellos una presa fácil.
Encuentro * Bestia, marcial, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo principal: Una criatura
Ataque principal: Fuerza contra CA
Impacto: 1[A] + modificador de Fuerza de daño, y el objetivo queda cegado hasta el final de tu siguiente turno.
Efecto: Realiza un ataque secundario
Cuerpo a cuerpo bestia 1
Objetivo secundario: Una criatura distinta al objetivo principal
Ataque secundario: Bonificador de ataque de la bestia contra CA
Impacto: 1[B] + modificador de Fuerza de la bestia de daño, y el objetivo queda cegado hasta el final de tu siguiente turno.


PROEZAS DIARIAS DE NIVEL 25


Rugido terrible Explorador Ataque 25
Tu compañero animal desencadena rugidos tronantes de colera, conmocionando a tus enemigos e impidiendo su huida.
Diario * Bestia, marcial
Acción estándar Cercano explosión 3 (bestia)
Objetivo: Cada enemigo en la explosión
Ataque: Bonificador de ataque de la bestia contra Voluntad
Impacto: 3[B] + modificador de Fuerza de la bestia de daño, y el objetivo queda atontado (salvación termina).
Fallo: Mitad de daño, y el objetivo queda ralentizado hasta el final del siguiente turno.
Efecto: Hasta el final del encuentro, puedes dar la siguiente orden a tu compañero animal.
Acción estándar Cercano estallido 3
Objetivo: Cada enemigo en el estallido
Ataque: Bonificador de ataque de la bestia contra Voluntad
Impacto: 1[B] + modificador de Fuerza de la bestia, y el objetivo queda ralentizado hasta el final de tu siguiente turno.


Fuente: Wizards of the Coast - Dragon Digital 387 (Class Acts: Ranger, Scions of Onat)