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jueves, 31 de marzo de 2011

Conoce a los Icónicos: Hayato

El honor es fuerza. Es una máxima que Nakayama Haayto ha conocido desde su nacimiento, y una cuyas espinas aún siente profundas en su piel No obstante Hayato también sabe una verdad más profunda: que igual que una espada debe doblarse para evitar romperse, así también lo debe hacer el honor. Y cuando más rígido es el acero, más fácil es de romper.


Ilustración por Wayne Reynolds
Hayato nació como un criado en la hacienda del Señor Nakayama Hitoshi, a solo unos días a caballo de la gran ciudad de Oda en Minkai. El hijo del jefe de halconeros y su mujer, Hayato -cuyo nombre significa "halcón"- rápidamente demostró ser igual de hábil con los peligrosos pájaros como su padre, igualando su naturaleza orgullosa y fiera.


Mientras acompañaba a su padre en una de las salidas de caza con halcones del Señor Nakayama cuando captó por primera vez la atención del señor. A los ocho años, Hayato tuvo el honor de ser el asistente personal del hijo del señor, Masao, ayudando al niño privilegiado con su halcón. Todo fue bien hasta que el niño noble, aún novato en el deporte, manejó mal su ave y casi pierde un ojo debido al error. El joven señor estaba preparado para matar al halcón en ese momento y allí, pero Hayato intercedió, explicando el error del niño. Más enfurecido aún, Masao comenzó a golpear a Hayato, atrayendo la atención del resto del grupo de caza. Aunque Hayato hizo una profunda reverencia y aceptó los golpes duros de su amo, ni gritó ni pidió clemencia. Cuando al final Masao se cansó, el Señor Nakayama mismo se dirigió al sangrante criado niño, preguntándole porque había sido tan valiente para corregir a su superior. Sin dudar, Hayato se arrodilló ante el señor y sencillamente dijo, "Porque era la verdad".


A partir de este momento, el Señor Nakayama acogió al joven Hayato bajo su protección, frecuentemente encargándole deberes dentro de la mansión, haciéndole compañero de su hijo, y controlando su educación tanto en asuntos marciales como intelectuales. Con el tiempo, Hayato creció hasta convertirse en un guerrero poderosos, ascendiendo hasta la posición de samurai jefe en las posesiones Nakayama. Cuando Masao murió en un duelo de borrachos a la edad de veinte, y por ello privando al Señor Nakayama de un heredero oficial, el afligido señor comenzó a considerar más y más a Hayato como un hijo, incluso permitiéndole adoptar el apellido familiar.


No obstante la muerte de Masao fue sólo el comienzo para el infortunio de la familia Nakayama. Fue poco después de este episodio cuando la haciendo Nakayama recibió la visita de Kaneka Yoshiro, un señor y funcionario del gobierno itinerante con una alta posición en la Corte Imperial. Con considerablemente más prestigio e influencia oficial que Nakayama, Kaneka fue recibido con todos los honores -aunque pronto quedó claro que el invitado estaba más interesado que solo en la hospitalidad. En unos pocos días, las ofensas sutiles de Kaneka, los avances lascivos hacia la mujer de Nakayama y los desafíos apenas ocultos hacia Nakayama mismo no le dejó otra opción al señor de Hayato. El honor le impedía dejar las ofensas indemnes, aunque desafiar a un superior gubernamental era tanto como una sentencia a muerte.


Al final, el honor ganó, justo como Kaneka sabía que haría. Nakayama desafío a Kaneka a un duelo, y fue rápidamente asesinado por el espadachín diestro. En recompensa por el "insulto" que había sufrido Kaneka, la Corte Imperial entregó todas las posesionas Nakayama a Kaneka. La viuda de Nakayama, enfrentada a la perspectiva de una vida deshonrosa entre los campesinos, no tuvo elección sino aceptar la oferta de matrimonio de Kaneka si deseaba mantener su posición.


Aunque los samurai Nakayamma estaban obligados por orden directa de la corte a honrar su nuevo acuerdo -y constantemente sobornados con numerosos regalos por parte de su nuevo señor- Hayato vio el robo por lo que en realidad era. Varias noches después, habiendo visto como los guardias de Kaneka bebían demasiado hasta caer inconscientes debido a la celebración de la boda, Hayato se deslizó hasta el dormitorio de su antiguo señor y se enfrentó al usurpador incluso mientras dormía con su nueva esposa. Aunque Kaneka llamó a sus criados, al final quedo claro que su única opción era combatir. Recogiendo la espada que Hayato le lanzó sobre la capa, Kaneka hizo todo lo que pudo para matar rápidamente al samurai, aunque Hayato se negaría su venganza. Al final, sangrando por varias heridas graves, Hayato tuvo éxito en sobrepasar las defensas del noble, terminado su dominio breve sobre la hacienda Nakayama con un delgado chorro de sangre.


Mientras Kaneka caia al suelo, con espuma roja saliendo de sus labios. Hayato soltó su espada y se arrodilló a su lado. Sabiendo que atacar a cualquier señor de esa manera -menos aun el hombre que el gobierno consideraba su señor legítimo- le aseguraría la ejecución, desenvainó su tanto y se preparó para morir con su honor intacto.


Una mano en su hombre detuvo su hoja. Cuando Hayato alzó la vista, vio a la Señora Nakayama -ahora Señora Kaneka- es su camisón, su seda amarilla manchada con la sangre de su marido más reciente. Con lágrimas en sus ojos, agradeció a Hayato por vengar al Señor Nakayamma y regresarle el control de la hacienda. No obstante con su siguiente aliento, le condenó para siempre. Cogiendo su mano entre las suyas -una muestra impensable de afecto y familiaridad- la mujer noble impidió a Hayato arrebatarse la vida. En su lugar, le sacó a escondidas de la mansión y hacia una carruaje con destino a Oda, con sólo una cadena de monedas, su armadura y la orden de vivir lo mejor que pudiese. Cuando el sol de la mañana se elevó, halló a Hayato viajando en una caravana al norte, con destino a las extensiones gélidas de la Corona del Mundo y desde allí hacia las tierras misteriosas del Mar Interior.


Ahora a mitad de su treintena, Hayatoyato es un hombre duro reservado. Aunque ha pasado bastante desde que aprendió a hablar Taldano, sigue siendo escueto por naturaleza, sintiendo que todo el mundo en su nuevo hogar habla demasiado pero también dice demasiado poco. Actúa como un mercenario sin miedo y diestro -o ronin, como lo llama- para aquellos cuya causa parece digna, aunque rechaza inclinarse ante nadie sin importar la posición, diciendo sólo que ya tuvo su cupo de señores. Hayato es leal hacia aquellos pocos amigos que pueden traspasar su conducta tras una coraza, a pesar de seguir secretamente atormentado por sus conflictivos sentidos del honor. Continuar viviendo como una samurai sin señor -sin contar uno que ha cometido un gran crimen- es vergonzoso, a pesar de que rechazar la orden de la Señora Nakayma sería igualmente vergonzoso. Sin una respuesta clara, Hayato temporalmente ha dejado de lado el problema. No obstante en lo profundo de su corazón, alberga una esperanza secreta: que quizás un día puede levantar un ejército de campeones y llevarlo de vuelta por la Corona del Mundo, extirpar a los políticos corruptos de su tierra natal y restaurar su honor, su familia adoptiva, y el código samurai que nació para defender.


Regresa la semana que viene para conocer a otro personaje icónico de Pathfinder JdR.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Una Misión Guiada


Las reglas de El Señor de los Anillos ya están online.

-Y ahora -dijo el mago volviéndose hacia Frodo-, la decisión depende de ti. Pero no olvides que puedes contar siempre conmigo. -Puso una mano sobre el hombro de Frodo.- Te ayudaré a soportar esta carga todo el tiempo que sea necesario. Pero tenemos que hacer algo rápido. El enemigo no se está quieto.

-La Comunidad del Anillo, J.R.R. Tolkien


Cuando se desconoce la forma para recorrer el camino que se tiene delante, a veces es tan peligroso actuar como no hacerlo. ¿Cuánta previsión puede esperarse de un héroe que ya tiene el destino del mundo en sus manos?

Pero tranquilo, ha llegado la forma de orientarte; ¡las reglas de El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas ya están disponibles para su descarga en la página de Extras de Edge!

Prepárate para la aventura



El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas es el inminente Living Card Game cooperativo que pone a 1-2 jugadores al mando de los heroicos personajes de la Tierra Media mientras luchan contra la sombra del poder de Sauron. Debes embarcarte en una nueva aventura con los más queridos personajes de la Tierra Media, reunir aliados, enfrentarte a peligrosos enemigos y completar misiones que determinarán el destino del mundo.


Lee uno de nuestros recientes avances para descubrir las múltiples combinaciones de lugares y enemigos que te convertirán en un héroe. Explora una descripción general del juego, aprende qué son las misiones o los efectos de Sombra, descubre la naturaleza única del juego en solitario o estudia las cuatro esferas de influencia: Espíritu, Liderazgo, Saber y Táctica, en estos avances y los que llegarán en los próximos días.

Un antiguo y poderoso enemigo te espera en Mordor, pero con una buena preparación, tus aliados y tú podréis triunfar y contener el avance del mal.

El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas es un juego de cartas cooperativo que pone a 1-2 jugadores (o hasta a cuatro con una caja básica adicional) en control de los personajes y artefactos más poderosos de la Tierra Media. Los jugadores elegirán Héroes, reunirán Aliados, adquirirán artefactos y coordinarán sus esfuerzos para afrontar a los enemigos más peligrosos de la Tierra Media. El formato Living Card Game permite a los jugadores personalizar su experiencia de juego con Aventuras mensuales para la caja básica.

lunes, 28 de marzo de 2011

El Futuro del Juego Organizado de la Sociedad de Exploradores, Parte II: Donde Una Vez Hubo Cinco...


Desde que Hyrum y Moreland se unieron por primera vez al equipo del Juego Organizado de la Sociedad de Exploradores el pasado otoño, tenían grandes objetivos para lo que deseaban que fuera la campaña. Hyrum ha coordinado juego organizado para enormes redes de personas en el pasado mientras trabajaba para Upper Deck Enterntainment y espera ver a la Sociedad de Exploradores alcanzar la misma cantidad de jugadores.
Mientras tanto, Moreland comenzó su incursión en la Sociedad de Exploradores como jugador y DM y deseaba ver las inquietudes del participante medio ser tomadas en cuenta y que la calidad global de la campaña siguiera aumentando, y explorar el escenario que todos adoramos hacia un punto totalmente nuevo.


Asi que comenzaron a planificar.


Y después de meses de indirectas sutiles y alteraciones menores al status quo, están preparados para anunciar los grandes cambios que están en el horizonte con la Temporada 3. Comenzaron la semana pasada con anuncios de la conclusión de la metatrama del Año de la Logia Sombría y el arco de aventuras introductorias de Primeros Pasos a ser publicado en Julio. Cada Lunes entre hoy y el 8 de Agosto (el día tras el final de la Gen Con), habrá un nuevo blog relacionado con la Sociedad de Exploradores que tratará sobre algunos de las reglas de juego nuevas o modificadas de la campaña.


Primero: ¡Facciones!


Cuando la Sociedad de Exploradores fue anunciado apenas hace tres años, se les prometió a los jugadores consecuencias en el mundo por sus acciones dentro de sus facciones. Este aspecto competitivo de la campaña fue abandonado al final de la Temporada 0, pero lo traemos de vuelta... de alguna forma. Las facciones tendrán más importancia en la metatrama total de la temporada, y los éxitos presentados en ciertos escenarios dentro de un pequeño espacio de tiempo después de la publicación influenciará en el desarrollo futuro del escenario. Cada facción tendrá su propia historia en el transcurso de la temporada que tendrá que ver con PNJs, lugares y acontecimientos específicos. Si deseas que pasen cosas interesantes o que tengan lugar dentro de una facción determinada en esta temporada, completa tus misiones y notifica los resultados; si algunas facciones tienen menos actuaciones estelares, sus historias pueden ser menos positivas, pero las acciones de los jugadores aún influenciarán en lo que tenga lugar.


También, habrá diez facciones para la siguiente temporada para expandir las opciones disponibles a los jugadores. Las cinco facciones existentes no van a ir a ningún lado (aunque aquellas que no funcionaron muy bien en las últimas tres temporada pueden recibir alguna reorganización) y las reglas para que los miembros existentes cambien de facción serán perfiladas. Dedicarán una entrada de blog para cada una de las diez facciones en los próximos meses -comenzando en dos semanas con la facción más exitosa hasta la fecha.


Asegurate regresar el próximo Lunes para otro gran anuncio sobre el futuro de la campaña del Juego Organizado de la Sociedad de Exploradores que tendrá que ver con los documentos de reglas de la campaña oficial.


Mark Moreland
Desarrollador

sábado, 26 de marzo de 2011

La Parte Final de Tu Entrenamiento


Parte Cinco del video tutorial para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas

Aqui se encuentra tu lección final. Después de este momento, poseerás la sabiduría necesaria para recorrer la senda del héroe. Pero necesitarás más que sabiduría para combatir a la influencia del Señor Oscuro. Necesitarás el poder combinado de una comunidad unida para superar las pruebas que se te presenten.

La quinta y última entrada para el video tutorial para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas ya esta disponible. Pincha en el enlace y descubre las fases de Encuentro, Combate y Recuperación de este LGC cooperativo.

http://www.fantasyflightgames.com./ffg_content/lotr-lcg/tutorial/lotrlcg_player.html

Has llegado hasta aquí, y tu persistencia pronto dará sus frutos. El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas estará disponible en un par de semanas, asi que regresa pronto para más actualizaciones.

jueves, 24 de marzo de 2011

Cómo Comenzar Tu Aventura


Parte Cuatro del Video Tutorial para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas

Permanece fiel a tu camino. Seguramente tus enemigos y adversarios intentarán llevarte por el mal camino, pero no titubees en tu trayecto. Cualquiera que sea el camino que escojas, enfrentate a él con valor y no temas a la oscuridad.

La Parte Cuatro del video tutorial para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas te llevará a través de las primeras cuatro fases del juego: Recursos, Planificación, Misión y viaje. Presta atención a estas palabras y deja que sean tu guía, ya que la Sombra no esperará.

http://www.fantasyflightgames.com./ffg_content/lotr-lcg/tutorial/lotrlcg_player.html

Jim Roslof (1946-2011) & Elizabeth Taylor (1932 - 2011)

En los últimos días, han abandonado este mundo dos personas bastantes importantes. Una es la famosa actriz, Elizabeth Taylor, y el otro, Jim Roslof, un ilustrador del juego Dungeons & Dragons del siglo pasado.

Jim Roslof, antiguo ilustrador de TSR y director artístico, falleció el Sabado 19 de Marzo.

Como ilustrador de finales de 1970 y principios de 1980, Roslof tuvo una gran influencia en el desarrollo del estilo visual del juego de Dungeons & Dragons. Su ilustración de cubierta para la aventura B2: The Keep on the Bordelands, es una de las ilustraciones de D&D más icónicas y más conocidas de este periodo.

Como director artístico, la guía de Roslof fue menos aparente para los jugadores, pero su influencia fue mucho más profunda y amplia. Fue el que contrató y formó la famosa "cantera" de ilustradores de TSR: Jeff Easley, Larry Elmore, Jim Holloway, Keith Parkinson, Tim Truman y Clayde Caldwell. Bajo su dirección, sus dibujos definieron Dungeons & Dragons para una generación de jugadores y DMS.

Elizabeth Rosemond "Liz" Taylor fue una actriz inglesa. Entre los múltiples premios que ganó por su desempeño actoral se hallan: el Óscar, el Globo de oro, el BAFTA y el David de Donatello. Gracias a una condecoración de la reina Isabel II de Inglaterra (Dama Comandante del Imperio Británico) recibía el tratamiento de Dame (Dama), equivalente del masculino Sir. En su madurez redujo su actividad artística y se convirtió en activista a favor de causas humanitarias, especialmente la lucha contra el sida.

Reconocida por su espectacular y deslumbrante belleza y actuación en películas como Cleopatra o ¿Quién teme a Virginia Woolf?, desde los años 50 rápidamente se transformó en uno de los Mitos del Séptimo Arte. Fue también sumamente popular por su tormentosa vida privada y su pasión por las joyas.

En 1999 el American Film Institute la nombró como la séptima mejor estrella femenina de los primeros cien años del cine norteamericano.

Preparándose para la Misión


Parte Tres del video tutorial para El Señor de los Anillos: El Juego de cartas

Ha llegado el momento para que partas en tu viaje. Estate atento, el camino esta lejos de ser seguro. Pero ahora que tu misión esta ante tí, no hay tiempo que perder. Escucha cuidadosamente, y tu cometido será conocido...

La Parte Tres del video tutorial de El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas ya esta disponible online. Pincha en el enlace para descubrir como comienza tu misión en el próximo LGC coopertativo.

http://www.fantasyflightgames.com./ffg_content/lotr-lcg/tutorial/player1.html

miércoles, 23 de marzo de 2011

Amigos, Enemigos y Fortuna


Parte Dos del video tutorial para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas

El camino esta claro, aunque puede que no sea fácil. Una senda traicionerá yace por delante, serpentenado a través de los recovecos más oscuros de las tierras bajo el dominio del Señor Oscuro. Sin embargo, la fortuna favorece a aquellos que aprovechan la oportunidad, a pesar de la inmensa opisición.

El segundo capítulo para el video tutorial de El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas ya esta disponible. Aprende las diferencias entre los diversos mazos en este único LGC cooperativo. Pincha en el enlace para verlo.

http://www.fantasyflightgames.com./ffg_content/lotr-lcg/tutorial/player1.html

martes, 22 de marzo de 2011

¡RPG Superstar 2011 tiene un Ganador!


El ganador es Sam Zeitlin con Grasping at Shadows, que será publicado como The Midnight Mirror. Una breve descripción:


Una aventura de horror e investigación para personajes de 4º nivel.

En la Nidal asolada por las sombras, los habitantes del Plano de la Sombra se entremzclan con los hombres comunes. Ahora la gente esta desapareciendo, y recae sobre los PJs detener el terror. Enfrentados a terribles criaturas sombrías, una multitud anárquica de ciudadanos asustado, y una impredecible criatura de la luz, ¿podrán los héroes deshacer el error orgulloso y despreocupado de un noble autocomplaciente?.

The Midnight Mirror es una aventura para personajes de 4º nivel, escrito para el Pathfinder Juego de Rol y compatible con la edición 3.5 del Juego de Rol más antiguo del mundo. Además de la aventura, este volumen también ofrece un monstruo completamente nuevo y una guía de una ubicación totalmente nueva en la nación acosadas por las sombras de Nidal.
 
Fecha de publicación: Enero de 2012
Idioma: Inglés
Páginas: 32
Precio $13.99

Senda Aventura: Hacedor de Reyes, Guía del Jugador


Hoy os traemos otra traducción y descarga para Pathfinder JdR. Esta vez, por mucho que me pese, no hay participación mia, sino de tres compañeros/as de Nación Rolera, Artemis 2, Iridal y Raelana y la maquetación por parte de Pepecaramuch (un clásico ya de mis colaboradores).

Esta vez es la Guía del Jugador para la Senda Aventura del Hacedor de Reyes [AP Kingmaker].

Hacedor de Reyes


¡La fiebre por la tierra comienza!. Enviados al sur por Brevoy, a los héroes se les encarga la nada envidiable misión de adentrarse en las infames Tierras Robadas, y anexionarse el territorio, derrotando a monstruos, bandidos y cosas peores. Ya es suficientemente duro conquistar un territorio -¿pero grupo de aventureros deshauciados tendrán lo necesario para fundar y defender un floreciente reino de los terrores de las tierras salvajes?.

La Senda Aventura El Hacedor de Reyes lleva a los héroes desde encuentros con señores bandidos misteriosos e incursos bárbaros a lo largo de las pruebas y problemas en desarrollar y defender su asentamiento nuevo en los famosamente anarquicos Reinos Ribereños. No obstante cuando llega en serio la guerra a las Tierras Robadas, depende de los héroes hacerse con una hoja mística y enfrentarse contra los horrores del hombre, la bestia y extrañas criatuas muchos más peligrosas que todo lo anterior....

Como siempre, pasaros por Descargas Pathfinder, pinchar sobre el enlace y a descargar (y completamente gratuito).

A disfrutar de dicha Senda Aventura y como siempre, desde Dragonadas Varias fomentando Pathfinder en castellano.

Comenzando la Senda


Parte Uno del video tutorial para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas (en inglés)

No se puede negar que la Sombra esta creciendo. En cada esquina oscura de la Tierra Media, el enemigo acecha. La esperanza descansa sobre los hombros de los héroes, y solo podemos confiar en que sean capaces de soportar la carga...

La publicación de El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas se acerca. Para prepararse por las misiones por delante, Fantasy Flight Games se complace en presentarte la Parte Uno de un video tutorial de cinco partes para este emocionante nuevo LGC cooperativo. Cada día de esta semana, se publicará una nueva porción de esta video informativo, ¡asi que regresa con frecuencia!.

Escucha la sabiduría de aquellos que han llegado antes que tú, ya que podrías recorrer con cuidado las sendas que te esperan.

http://www.fantasyflightgames.com./ffg_content/lotr-lcg/tutorial/player.html

lunes, 21 de marzo de 2011

El Futuro del Juego Organizado de la Sociedad de Exploradores, Parte I: PaizoCon y Más Allá

Aunque aún estamos en el primer cuarto de 2011, en la Central de la Sociedad de Exploradores ya están trazando los detalles de la Temporada 3, la cual oficialmente comienza en Agosto en la Gen Con. Sin embargo, antes de que puedan pasar a la siguiente temporada, es necesario concluir la Temporada 2. Suponen que ahora es un buen momento como cualquier otro para anunciar los cuatro escenarios finales de la actual temporada -El Año de la Logia Sombría.


En la PaizoCon, como siempre, cuatro escenarios nuevos se estrenarán para atar todos los cabos sueltos con la metatrama continua de la temporada, y anunciar los temas y desafíos del año siguiente. En este caso, tenemos las dos parte del arco La Última Posición de la Sombra [Shadow's Last Stand], amientada en Almas, la capital de Andoren. La Parte I es A Las Puertas de la Sombra [At Shadow's Door], por Steven Robert, y la Parte II es Telaraña de Corrupción [Web of Corruption] por Patrick Renie. El coordinador de camapañ de la Sociedad de Exploradores, Hyrum Savage, enviará a los PJs a las profundidades del Geb gobernado por muertos vivientes en Sólo Mueres Dos Veces [You Only Die Twice], y Michael Kortes enfrentará a los PJs contra un equipo de asesinos mortales en La Presa de la Mantis [The Mantis's Prey]. Los jugadores que siguen de cerca el conflicto entre la Logia Sombría y el Diezvirato encontrarán todas sus preguntas respondidas en estos cuatro escenarios de acción e intriga.


Debido a que habra cambios bastante importantes y expansiones a la campaña cuando entre en su cuarto año, han decidio varias un poco las cosas con las publicaciones de Julio. En lugar de dos aventuras independientes colgando entre la conclusión de un arco de un año de duración y la introducción a otro, se publicará un arco de una aventura en tres partes para nivel 1 llamada Primeros Pasos [First Steps], diseñada para funcionar como una introducción para jugadores nuevos, o para jugadores viejos que comiencen con PJs nuevos. En estas series, los PJs emprenderán su primera misión como Exploradores, aprendiedno lo que significia ser un miembro de una organización de alcance mundial, familiarizarse con Absalom -su nueva base natal- y conocer a las cabezas de todas las facciones asi como a algunos de los enemigos más perseverantes de la Sociedad.


Adam Daigle comienza todo con Al Servicio del Conocimiento [In Service to Lore], seguido por Adentrándose en las Profundidades del Dungeon [To Delve the Dungeon Deep]. Larry Wilhelm lo envuelve todo con Una Visión de la Traición [A Vision of Betrayal]. Los PJs terminarán la serie a 2º nivel, y escogen su facción cuando se concluye la serie, decidiendo cual de los motivos o estilos de juego encaja mejor con su personaje. Y si esto no fuera suficientemente emocionante, los tres escenarios están disponibles de forma totalmente gratuita.


Como siempre, permanece atento a este blog para más anuncios sobre el futuro del Juego Organizado de la Sociedad de Exploradores en las semanas venideras.


Mark Moreland
Desarrollador


Si no te quieres perder disfrutar de todo esto, en España tienes la oportunidad de unirte a la Sociedad de Exploradores y disfrutar de sus aventuras. Os recordamos que este sabado 26 de Marzo, en Generación X de la calle Puebla 15 (Madrid, metro Gran Vía), podeis apuntaros, jugar y compartir impresiones (recordar enviar un mail para apuntaros, ya que por lo visto habrá tortas por un asiento).

Día: Sabado 26 de Marzo, por la mañana (a partir de las 11 a.m hasta las 16 p.m)
Donde: Generación X (Calle Puebla 14 28004 Madrid, metro Gran Vía)
Contacto: Antonio Latorre (antoniolatorre[arroba]gmail.com)

domingo, 20 de marzo de 2011

Pathfinder Basic Game


Como siempre, informando de lo último sobre Pathfinder, queremos hacernos eco de la próxima publicación del Pathfinder Basic Game para Octubre de 2011.

Viene a ser una especie de Caja Roja (tan famosa por D&D 4ª Edición y Aventureros en la Marca del Este), pero para Pathfinder.

Incluirá un libro del DM, un libro del Jugador y una aventura. No traerá miniaturas, pero si figuras al estilo Matar al Doctor Suerte (de cartón con peana). Abarcará desde nivel 1 a nivel 5 (Paizo considera que el nivel 5 es el final para niveles bajos).

Su precio $34.95.

Seguiremos informando.

sábado, 19 de marzo de 2011

La Leyenda de Drizzt (Juego de Tablero D&D)


Un juego cooperativo para 1-5 jugadores basado en las aventuras de Drizzt Do'Urden.

Las aventuras de Drizzt Do'Urden, como se narran en las novelas de R. A. Salvatore, cobran vida en este emocionante juego de tablero. Asume el papel del legendario explorador drow o uno de sus famosos compañeros de aventuras, combate monstruos terribles y obten gloria y tesoros.


Diseñado para 1-5 jugadores, este juego de tablero ofrece múltiples escenarios, misiones desafiantes y juego cooperativo. Los contenidos de este juego pueden ser también combinados con otros juegos de tablero del Sistema de Aventuras Cooperativas de D&D, incluyendo Castillo Ravenloft e Ira de Ashardalon, para incluso crear una experiencia más emocionante.


El juego incluye los siguientes componentes:


* 42 héroes y monstruos de plástico
* 13 paneles de cartón de baldosas de dungeon interconectadas
* 200 cartas de encuentro y cartas de tesoro
* Libro de reglas
* Libro de escenarios
* Dado de 20 caras


Idiomas: Inglés
Fecha de publicación: 18 de Octubre de 2011
Precio: $64.99

viernes, 18 de marzo de 2011

Aquí Hay Trolls

Anunciando Conflicto en la Carroca, una Aventura para El Señor de los Anillos


Mientras buscan a Gollum a lo largo de las orillas del Anduin, los héroes escuchan rumores sobre un grupo de Troll que han llegado a la Carroca, trayendo caos y guerra al valle. Los héroes buscan a Grimbeorn el Viejo para que les ayude en expulsar a los Troll invasores de vuelta a las montañas de donde provienen.


Fantasy Flight Games se complace en anunciar la próxima publicación de Conflicto en la Carroca [Conflict at teh Carrock], la segunda Aventura en el ciclo de las Sombras del Bosque Negro para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas. Tras la pista de Gollum, los héroes se adentran por las orilas del Anduin, sólo para escuchar susurros sobre una nueva inminente amenaza.


Una Reunión Cruel


Conflicto en la Carroca contiene 60 cartas fijas del ciclo de las Sombras del Bosque Negro, continuando la misión de los héroes para encontrar y capturar a la criatura Gollum. Un héroe nuevo se une a la misión, junto con tres copias de nueve cartas del jugador nuevas de las cuatro esferas, y un mazo nuevo de cartas de Encuentro, y las cartas de la Misión Conflicto en la Carroca. Ten cuidado en la busqueda de Grimbeorn, o podrías encontrarte metido en una bolsa esperano a ser concinado como un delicioso manjar Troll.


Una variedad de cartas del jugador nuevas ofrecen opciones excitantes para construir mazos, ofreciendo caras nuevas y familiares. Frodo Bolsón esta comenzando a sentirse incómodo en la Comarca mientras los Beórnicas Apicultores ofrecen su ayuda a cualquiera dispuesto a expulsar a los problemáticos Troll. Mientras tanto, una enano Barbaslargas Cartógrafo descubre un Aviso Dunedain oculto que podría ayudar a los héroes evitar la derrota. ¡Pero los enemigos son muchos!.


Conflicto en la Carroca se centra en los pesados Troll que aterrorizan a lso Beórnidas, y aunque enfrentarse a ellos en combate es suficientemente terribe, las cartas de ¡En el Saco! pondrá en peligro a tus héroes en cada turno. Víboras de Barro saltarán hacia tus tobillos mientras intentas atravesar las localizaciones difíciles que rodean a la Carroca.


¡Prepárate para los Troll cuando Conflicto en la Carroca llegue a las estanterías este primavera!.

jueves, 17 de marzo de 2011

Día de Golarion: ¡Vienen A Por Tí, Harsk*!

¡Y de igual forma, Muertos Vivientes Revisados [Undead Revisited] se esta arrastrando hacia la imprenta!. Como con todos los libros en la linea de Revisados, cada capítulo termina con un ejemplo de bloque de estadísticas -en el caso de este libro, un ejemplo de muerto viviente o una variante nueva. Entre estos diez bloques de estadísticas tenemos a un caballero caído de Ozem y una Caballero Infernal caído, dos dragons muertos vivientes, un mohrg demoníaco y un devorador daemoníaco, un liche sacerdote y un wight caballero... y las dos siguientes criaturas de las entradas sobre sombras nocturnas y el muerto espectral -os invitamos a que adivineis cual es exactamente cual.


Ilustración por Florian Stizt
Ilustración por Francesco Graziani















Consideránolo todo, diez razones muy poderosas y convincentes por qué los icónicos caen como moscas en este libro. En cuanto a cual de estos diez muertos vivientes va a por Harsk*... ¡tendrás que esperar para verlo!.

Muertos Vivientes Revisados es un libro de 64 páginas que es un tipo de secuela espiritual para Horrores Clásicos Revisados [Classic Horrors Revisited]. Pero donde este libro se centraba en terrores que provenian de los mitos y las leyendas, Muertos Vivientes Revisados se centra más en muertos vivientes que fueron creados principalmente para dar color al juego. Unos pocos, como el wight, seguramente provienen de la mitología, pero la mayoría de muertos vivientes en este libro son cosas como bodak, devoradores, caballeros de la tumba, sombras nocturnas y raptores.


Lo divertido del libro es que cada capítulo comienza con una ilustración a media página en la que se muestra cuan terribles son estos muertos vivientes cuando realizan su trabajo, matar personajes jugadores. Asi que tenemos a alguno monstruos muerto viviente matando a uno de los icónicos -el que mostramos a continuación, es el alquimista icónico Damiel, quien encuentra su muerte a manos sombrías de una sombra.


Ilustración por Christopher Burdett


Por supuesto, solo tenemos diez capítulos, y si contamos los recientes añadidos al grupo (el samurai, el ninja y el pistolero), tenemos más el doble de icónicos. Así que sólo veras a diez icónicos morir cuando tengas este libro, asi que asegurate hacerte con él cuando salga, para descubrir si tu icónico FAVORITO muerde el polvo.


James Jacobs
Director Creativo

* Harsk es el enano icónico de Pathfinder (si ese que va con una ballesta).

miércoles, 16 de marzo de 2011

El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte


“Sauron extendió su mano derecha y pudo haber causado el más terrible de los males en el Norte. Sin embargo, todo pudo evitarse porque un puñado de héroes se interpuso en su camino.”
– Gandalf el Blanco


El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte es un juego de rol y acción cooperativo que os sumerge a ti y a tus amigos en un nuevo y brutal capítulo de la Guerra del Anillo. Snowblind Studios cuenta con la inmejorable oportunidad de inspirarse tanto en el libro como en las películas para plasmar el mundo de la Tierra Media, permitiendo a los jugadores manchar sus hachas con la sangre de una gran variedad de enemigos y recorrer escenarios conocidos y también otros nunca vistos. El resultado es un viaje épico a la vez que íntimo, familiar pero inesperado.

El Norte en Guerra

La comunidad del anillo en su viaje para destruir el anillo único, nos llevó por la Tierra Media hacia el sur, dirección Mordor. Pero la Tierra Media y el universo Tolkien es tan enorme que hay miles de historias todavía por contar y la victoria contra el señor oscuro estuvo forjada por multitud de espadas anónimas hasta en el último rincón del continente. Como bien dijo Gandalf el Blanco “Sauron extendió su mano derecha y pudo haber causado el más terrible de los males en el Norte. Sin embargo, todo pudo evitarse porque un puñado de héroes se interpuso en su camino”. Por fin conoceremos su historia.

Agandaur, el hechicero oscuro, aliado de Sauron, debe reunirse desde el norte al ataque que esta realizando el señor oscuro sobre Rohan y Gondor. La misión de Agandaur empieza por aplastar a los elfos y enanos del norte y acabar con todo lo que se interponga a su paso, empezando por Rivendel. A nuestros protagonistas se les otorga la tarea de adentrarse tras las líneas enemigas y desentrañar los terribles planes de Agandaur. Nuestro grupo dista mucho del famoso creado por Elrond y sus aliados en Rivendel. En realidad consta de tres personajes, un Dúnadan, un Elfo y un Enano.




LA ACCIÓN SE SUMA AL ROL
Unos combates intensos, viscerales y gratificantes. Una progresión de los personajes compleja, variada e impactante. En La Guerra del Norte, tendrás todo eso. Busca y equípate con el mejor botín, mejora a tu héroe con una gran variedad de habilidades y objetos, y siente el éxtasis de lanzarte a batallas en tiempo real acompañado por tus amigos. Ábrete paso a través de la cruda realidad de la guerra en todos los frentes recreados en este universo. Sumérgete en la Tierra Media y deja tu huella.


ALMA COOPERATIVA
Formad vuestra comunidad de tres héroes para enfrentaros al ejército que se está reuniendo en el Norte. La supervivencia de vuestro grupo y de toda la Tierra Media depende de las habilidades únicas de vuestros héroes y de su capacidad para trabajar en equipo. Debéis luchar juntos o moriréis solos; el gran riesgo que esto conlleva hace que la experiencia de jugar juntos sea increíblemente gratificante y atractiva desde el punto de vista social. Entenderéis lo que queremos decir la primera vez que tengáis que rescatar a un amigo que haya caído en manos de un troll y pida desesperadamente auxilio.


UNA HISTORIA NO CONTADA
Aunque se ha prestado mucha atención e interés en el periplo del Anillo Único, el asalto a la Tierra Media llega a todos los rincones del mapa. La Guerra del Norte dirige nuestra atención sobre una parte de la trama que se basa en detalles extraídos de los libros y distintos apéndices. Esta no es la lucha de otro: sois vosotros quienes tendréis que abriros paso a través del oscuro, peligroso y desconocido entorno en aras de defender todo lo que es vuestro. Es vuestra guerra.

FECHA DE LANZAMIENTO: 2011
DESARROLLADOR: Snowblind Studios
EDITOR: Warner Bros. Interactive Entertainment
GRUPO DE EDAD PEGI: +18, por confirmar
GÉNERO: Juego de rol de acción
PLATAFORMAS: Xbox 360, PlayStation 3, PC con Windows
JUGADORES: 1-3 jugadores en modo cooperativo

Sociedad de Exploradores


Bueno, los chicos de la Sociedad de Exploradores van a ser entrevistados hoy en Radio Telperion (a las 20:30, aunque el programa empieza a las 20:00 hasta las 21:30). Asi que si quieres estar enterado, pues ya sabes..


De paso, os recordamos que el dia 26 de Marzo, Sabado, en Generación X (calle Puebla 15, Madrid), se celebrará el segundo evento de la Sociedad de Exploradores (Sociedad Pathfinder). No os la perdais.

No os lo perdais, una buena excusa para echar una partida con el sistema de reglas Pathfinder (conocido como la 3.75) y conocer a otros Pathfinder.

domingo, 13 de marzo de 2011

Bovril


No, no nos hemos vuelto locos. Si quereis saber la verdad, pinchad en Bovril y descubriréis la razón tras esto.

sábado, 12 de marzo de 2011

Día de Golarion: Informe desde Kintargo - Guía de Rivales

Han pasado bastantes semanas desde mi último informe. He averiguado mucho desde entonces... demasiado para desvelarte todo en un único informe, pero me he querido asegurar de que estos Thrunitas idiotas no estaban tras de mí. Aunque parace que estoy a salvo. He estado atento a la presencia de agentes Thruniras desde mi último informe, pero no he sabido nada de ellos. Lo que significa que es seguro comenzar a enviar informes regulares.


Una cosa que he descubierto en las bóvedas bajo Egorian fue una considerable colección de informes sobre numerosos grupos aventureros activos por todo la región del Mar Interior. Al principio pense que esto era solo para que los Thrunitas estuvieran al tanto de enemigos potenciales, pero después de examinar detenidamente los montones, me di cuenta que más bien era lo contrario. Han estado vigilando a un montón de cultos, grupos mercenarios y otros alborotadores con los que esperan aliarse, quizás para utilizarlos como agentes para enviar contra sus enemigos. Y ya que el enemigo de los Thrune es mi amigo, supuse que dar a conocer a mis amigos estos enemigos que aún no conocen sería una buena cosa. Si esto tiene algún sentido.


De todas formas, la cuestión es que los Thrune han recopilado bastante información sobre estos rivales potenciales, y me hecho con una decena de estos informes. Los he enviado a los Pathfinder, y me han prometido publicar la información cuando tengan la oportunidad. Tienen pensado llamarlo algo asi como "Una Guía Completa de Rivales", a pesar del hecho de que pienso que la más breve "Guía de Rivales" es más adecuado e implica que estos no son los únicos rivales que llegaremos a conocen. Solo son diez grupos.


De estos diez grupos, tenemos una banda mercenaria de Brevoy más activa hoy en dia en los Reinos Ribereños, y un sádico grupo de aventureros increiblemente poderosos, algunos agentes del Consorcio Aspis que odian a los elfos en los barrios de Sargava, un puñado de piratas locos liderados por algún tipo de oráculo embrujado, algunos temerarios cazadadores de gigantes asentados en Varisia, un grupo de esclavista liderados por un gnoll bárbaro alrededor de Katapesh, algunos anormales asesinos o aniquiladores asentados en Ustalava e incluso las Manos de la Reina -un grupo de investigadores incansables que trabajan para la mismisima Reina Abrogail. (Afortunadamente, las Manos de la Reina no parecen llegar muy a menudo hasta aqui). Los Pathfinder obviamente estaban interesados en grupo con sede en Absalom -la Logia Envenenada, o algo así- un grupo de envenenadores y tratantes de drogas que últimamente han estado sorprendiendo a los Pathfinder. Pero para mí, el grupo más interesante probablemente fue la Alianza del Polvo -un grupo de drow exiliados adoradores del señor demoniaco Shaz quien últimamente ha estado llevando a cabo una serie de asesinatos a lo largo del Mar Interior. Su líder es una bruja (que parece haberse reformado de una drow auna saga annis, si se deben creer los rumores) que se especializa en todo tipo de polvos y emplastos mágicos -incluyo la descripción de dos en este informe. Estarán en la "Guía de Rivales" o como quiera que termine llamandose ese libro, junto con mucha otra información sobre estos grupos y la magia, conjuros y herramientas especiales que utilizan. También incluyo una ilustración del signo de la Alianza del Polvo -la runa de Shak aferrada por un mano de aspecto siniestro. (Alguien podría hacerl la manicura).



POLVO DESHIDRATANTE
Aura nigromancia moderada; NL
Espacio ninguno; Precio 1500 po; Peso -
DESCRIPCIÓN
Este polvo gris amarillo esta compuesto de mugre de tumba y piel de serpiente de tierra. El usario esparce el polvo en dos casillas de 5 pies, normalmente a lo largo de entradas frecuentadas por las supuestas víctimas -esto tarda 1d4 asaltos en completarse.
Una criatura que pase a una zona guardada por polvo deshidratante debe realizar una salvación de Fortaleza CD 19 para evitar sufrir una sed horrrible y retorcerse de dolor, sufriendo 5d6 puntos de daño no letal, e inmediatamente queda fatigado. El daño no letal provocado por este efecto no pueden ser sanado hasta que la criatura pueda beber algo de agua.
Una criatura que permanezca en una zona guardada por polvo deshidratante no necesita realizar salvaciones adicionales para evitar el efecto, pero si sale de la zona, debe salvar otra vez tan pronto como entre en la zona guardada. Una criatura que ya sufre daño no letal o fatigada por el polvo deshidratante sufre ningún efecto adverso por pasar por una zona protegida por este polvo mágico. Una vez que se aplica una dosis de polvo deshidratante a una zona, esa zona permanece guardada por el efecto durante 24 horas.
CONSTRUCCIÓN
Requisitos Fabricar Objeto Maravilloso, copa de polvo; Coste 750 po


ARENA DE COCATRIZ
Aura transmutación moderada; NL 11º
Espacio ninguno; Precio 2000 po; Peso -
DESCRIPCCIÓN
Esta arena mágica es utilizada arrojando una dosis a una criatura a 15 pies como un ataque de toque a distancia. Si la arena impacta, el objetivo sufre 1d4 puntos de daño a Destreza y queda ralentizado (como el conjuro) durante 1 asalto y su cuerpo comiena a convertirse en piedra. Cada asalto siguiente, la víctima puede intentar una salvación de Fortaleza CD 17 al comienzo de tu turno como acción gratuita para terminar el efecto; de otra forma, sufre 1d4 puntos de daño adicionales a la Destreza y queda ralentizado durante 1 asalto más. Este efecto puede durar hasta un máximo de 11 asalto. Si el daño a Destreza iguala o superar a la puntuación actual de Destreza de la víctima, la criatura queda petrificada permanentemente, como carne a la piedra. Una dosis de arena de cocatriz es consumida cuando es utilizada, y no se activa hasta que es arrojada -el polvo puede ser manejado sin problemas.
CONSTRUCCIÓN
Requisitos Fabricar Objeto Maravilloso, toque calcificador o carne a piedra; Coste 1000 po


En cualquier caso asegurate echar un vistazo a este libro cuando lo encuentres, pero si lo lees mientras los Thrunitas te podrían ver... ten cuidado. Probablemente se enfurezcan bastante cuando vean el libro en las estanterías.


Shensen
¡El Viejo Cheliax Se Alzará de Nuevo!.

viernes, 11 de marzo de 2011

Osirion, Tierra de Faraones (Descarga PDF)



Osirion, tierra de pirámides, faraones, misterios por descubrir. Si te gusta este ambiente, no dudes en pinchar en descargar, y descargarte completamente gratis, Osirion: Tierra de Faraones, traducido por mi (Bowesley aka Humuusa), y maquetado por pepecaramuch.

martes, 8 de marzo de 2011

Una Misión para Uno

Una avance de El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas



"Frodo se puso de pie. Un gran peso le aplastaba, pero su voluntad era firme y su corazón más ligero. Se habló a si mismo. "Ahora hare lo que debo" se dijo. "Esto al menos es sencillo: el mal del Anillo ya esta en acción incluso en la Compañía, y el Anillo debe abandonarlos antes de que haga más daño. Ire sólo".
- La Compañía del Anillo, J.R.R. Tolkien


El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas es un juego de cartas único, completamente coopertativo -el primer Living Card Game en adoptar tal modelo. La naturaleza flexible y de adaptación de este juego es claramente evidente, ya que El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas puede jugarse o bien sólo o con amigos. En nuestros avances pasados, hemos explorado la visión general del juego, como funcionan las misiones, el poder peligroso de los Efectos de la Sombra, y avanzado las 4 esferas de influencia: Espíritu, Liderazgo, Saber y Estrategia. Hoy echaremos un vistazo como se juega el juego con un sólo jugador en lugar de 2-4.


Yendo Sólo


Una de las espectativas más excitantes de El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas es la posibilidad de que una persona cree un mazo y juegue por su cuenta en una partida adecuada. Mientras el juego es una experiencia cooperativa, El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas también puede ser jugador completamente sólo si se desea. Esto significa que puede intentar probar ese mazo nuevo la misma noche en lo que lo construye, disfrutando de una experiencia de juego total en el proceso.


No se necesita una preparación adicional para añadir más jugadores a tu partida. El juego avanza muy fácilmente, con solo cambios menores al juego cuando tienen que ver múltiples jugadores. Un aspecto del juego que cambia es la misión de Fase. Después de que los jugadores asignen sus personajes elegidos a la misión, las cartas del mazo de Encuentro son añadidas a la zona de preparación. La cantidad de cartas añadidas a la preparación del juego es igula a la cantidad de jugadores en la partida. Aparte de esto, los cambios en el juego son bastante intuitivos. Por ejemplo, cada jugador resuelve su combate individualmente comenzando con el Primer Jugador.


La cantidad de jugadores también puede influencia en la construcción del mazo. Mientras que los efectos de la mayoría de las cartas no son más o menos poderosos dependiendo del número de jugadoras, hay algunas que pueden ser más eficaces cuando se juega sólo. Un gran ejemplo de esto es el héroe Denethor. Su habilidad de mirar la carta superior de Encuentro siempre es útil, pero en juegos multijugadores no existe seguridad de que conozcas la carta que hay debajo de la que estas mirando, y de todas formas será revelada. No obstante, en un juego de un jugador, la habilidad de Denethro te permite conocer seguro lo que se avecina en tu misión. El pago por esto, una vez que gastas (cansas) a Denethor para activar esta habilidad, tendrás un personaje menos para la misión, defender o atacar con él.


Otra forma de disfrutar de El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas es controlar múltiples mazos para apreden como cada esfera de influencia interactua con la otra. Esto

Uniendo Fuerzas

Aunque el camino sólo nunca es fácil. Si eres el único jugador en la mesa, los efectos negativos de las cartas siempre te tendran como objetivo. Una vez que los jugadores se encuentren con cartas como Atrapado en una Telaraña [Caught in a Web] por su cuenta, seguramente comenzarán a buscar más jugadores con más Héroes para que se unan a su misión. Afortunadamente, como hemos dicho antes, El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas es fácilmente adaptable.

La Caja Básica esta pensada para 1 a 2 jugadores, pero los jugadores pueden combinar dos Cajas Básicas para incluir hasta 4 jugadores. Cuando juegues con 4 jugadores, cada jugador puede utilizar una de las cuatro esferas de influencia. Con cada una de estas esferas en juego, los jugadores descubrirán todo tipo de combinaciones interesantes y sinergías poderosas. Pero exploraremos eso más adelante...

Permanece atento. ¡Más información sobre El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas estará disponible muy pronto!.

Nueva Fecha de Reunión para Pathfinder Society (26 de Marzo)

Nueva fecha para que se reunan los Pathfinder y exploren el maravilloso y a la vez peligroso mundo de Golarion.

Se prevee bastante afluencia, y seguramente faltaran masters, así que si quieres asistir y reservar vuestra plaza de juego o deseais echar una mano dirigiendo, por favor escríbe a antoniolatorregil[arroba]gmail.com.



Cualquier duda la podéis comentar en el mail, se intentará responder lo antes posible.


Web de la tienda donde se desarrollara el evento.
Generación X

lunes, 7 de marzo de 2011

Senda Aventura: Corona Cadavérica (AP: Carrion Crown)

¡Desde las sombras susurrants de una Ustalav embrujada se alza un mal antiguo para sumergir al mundo en una nueva era de horror!.

En medio de las brumas de una nación de superticiones oscuras y secretos terribles se encuentran tanto aquellos que desafiarán el regreso del mal y aquellos que buscarán su favor terrible. ¿Podrán los héroes diferenciar a sus aliados de sus enemigos a tiempo para salvar a un reino atormentado del regreso de un tirano?. La campaña más oscura y más aterradora de Pathfinder enfrenta a los héroes contra los agentes del villano más famoso de Golarion, el Tirano Susurrante, en un viaje terrible por toda una nación de horror acechante y misterios antiguos.


El Embrujo de Piedratorturada (1 de 6)


Cuando la Prisión Piedratorturada ardió hasta los cimientos, los prisioneros, guardias y una gran cantidad de locos crueles encontraron un fin terrible. En los años transcurridos, el cercano pueblo de Ravengro ha evitado las ruinas arrasadas por el fuegon contando relatos sobre espíritus inquietos que recorren los pabellones abandonados. Pero cuando un mal misterioso perturba el tenue equilibrio espiritual de Piedratorturada, comienza un fantasmal motín carcelero que amenaza con sumir al cercano pueblo en la locura y consumirlo en las llamas. ¿Podrán los aventureros descubrir los secretos de Piedratorturada y aplacar la rebelión de los muertos?. ¿O serán los siguientes presos de la prisión espiritual?.


Este volumen incluye:
* "El Embrujo de Piedratorturada", un aventura Pathfinder RPG para personajes de 1º nivel, por Michael Kortes.
* Una visita a Ravengro, un pueblo de misterio y recelos, por Michael Kortes.
* Reglas extendidas para crear y dirigir embrujos terribles, por Brandon Hodge.
* Una venganza antigua renace en el Diario del Pathfinder, por F. Wesley Schneider.
* Seis monstruos nuevos, por Adam Daigle y Patrick Renie.


Fecha: Marzo de 2011
Precio: $19.99 o $13.99 el PDF


El Juicio de la Bestia (2 de 6)


¡La abominación desbocada conocida como la Bestia de Lepidsadt ha sido capturada!. No obstante en vez de destruir al monstruo por sus incontables asesinatos y crímenes indecibles, el consejo de la ciudad ordena que la criatura reciba un juicio justo. Al viajar a Lepidstadt, los aventureros se ven atrapados en la ira y las investigaciones que rodean al juicio de la Bestia. Pronto depende de ellos descubrir si el monstruo legendarios es realmente un asesino o sencillamente el instrumento de algún mal mayor -y de cualquier forma, si también es peligroso permitir que siga viva.


Este volumen incluye:
* "El Juicio de la Bestia", una aventura Pathfinder RPG para personajes de 4º nivel, por Richard Pett.
* Una investigación sobre la sociedad secreta llamada la Orden Esotética del Ojo Palatino, por Brandon Hodge.
* Revelaciones sobre la fe de Pharasma, diosa del nacimiento, la muerte y el destino, por Sean K. Reynolds.
* Terror trar terror para Laurel Cylphra en el Diario del Pathfinder, por F. Wesley Schneider.
* Cuatro excitantes y mortíferos monstruos nuevos, por Rob McCreaty, Patrick Renie y Sean K. Reynolds.

Fecha: Abril de 2011

Precio: $19.99 o $13.99 el PDF
Luna Rota (3 de 6)


Cuando el señor salvaje de los hombres lobo de Ustalav es asesinado misteriosamente, los bosques de la nación fluyen con sangre de licántropos. Pronto la guerra en las tierras salvajes se derrama sobre las calles, mientras que la gente de la nación, viendo la lucha entre sus enemigos de hace tiempo, comienzan una caza para erradicar a estos mortífero cambia formas de la nación. A petición de un señor de los hombres lobo para ayudarle a unir a su pueblo salvaje, los héroes deben arriesgarse a ser contaminados por la maldición de la licantropía mientras corren por el corazón de la nación para encontrar a un heredero proscrito. ¿Pero podrán conseguirlo antes de que los asesinos bestiales y los agentes del Camino Susurrante le encuentren, o los héroes, primero?.


Este volumen incluye:
* "Luna Rota", una aventura Pathfinder RPG para personajes de nivel 6º, por Tim Hitchcock.
* Ecologia sobre los licántropos.
* Detalles sobre el Camino Susurrante.
* Más cinco monstruos nuevos y una entrada del Diario del Pathfinder.

Fecha: Mayo de 2011

Precio: $19.99 o $13.99 el PDF

Despertar del Vigilante (4 de 6)


Nadie va a Pantanomalo, un pueblo decrépito encantado por los relatos de terriles ritos a medianoche y sactificios a las sombras del mar. Cuando los héroes descubren un trato impío entre los sectarios del Camino Susurrante y los dioses ahogados de este pueblo miserable, deben viajar a través de las tierras salvajes retorcida para impedirlo. Pero un mal misterioro también ha puesto sus ojos sobre Pantanomalo, y los profundos señores de la comunidad son los primeros en caer. ¿Podrán los héroes descubrir que asquerosidad se alimenta de las mentes de Pantanomalo?. ¿Y serán capaces de soportar los susurros de una locura más allá de las estrellas?.


Este volumen incluye:
* "Despertar del Vigilante" una aventura Pathfinder RPG para personajes de nivel 9º, por Greg A. Vaughan.
* Exploración de tierras inspirada por los horrores del autor H.P. Lovercraft.
* Un artículo que presenta a los Dioses Antiguos.
* Un Bestiario expandido que liberan una multitud de monstruos enloquecedores de Lovercraft.
* Más el Diario del Pathfinder y muchas cosas más.

Fecha: Junio de 2011

Precio: $19.99 o $13.99 el PDF
Cenizas al Amanecer (5 de 6)


Una asesino acecha en las calles de Caliphas, un acuchillador que solo caza un tipo determinado de víctimas: vampiros. Mientras los héroes rastrean a los sectarios del Camino Susurrante, pierden a su presa en medio de los callejones laberinticos de la poblada capital de Ustalav. Pero desde las sombras, un patrón oscuro surge para ofrecerles ayuda y pistas sobre el mal definitivo del culto. Todo lo que pide a cambio es que los aventurero acaben con el asesino que aterroriza a los vampiros de la ciudad. Esto lleva a los héroes a un inframundo de noche interminable, donde deben explorar la sociedad mortífera de los vampiros y consentir sus tradiciones blasfemas si desean descubrir al asesino de los muertos vivientes. Lo que descubren es una conspiración de sangre, una unión de males dispuestos a arriesgar tanto vida y no muerte en la cosecución de una juventud duradera.


Este volumen incluye:
"Cenizas al Amanecer", una aventura Pathfinder RPG para personajes de nivel 11º, por Neil Spicer.
* Una guía de la ciudad sumida en niebla de Caliphas.
* Revelaciones sobre Urgothoa, diosa de los muertos vivientes.
* Cinco monstruos terribles.
* Mas el Diario del Pathfinder y mucho más.

Fecha: Julio de 2011

Precio: $19.99 o $13.99 el PDF
Sombras de la Espira Macabra (6 de 6)


¡La trama de un culto obsesionado con los no muertos, el Camino Susurrante, llega a su terrible apogeo!. con relíquias reunidas a lo largo de toda la nación, los adoradores de la muerte viajan a la ubicación más temida en todo el escenario de campaña de Pathfinder, la torre de Espira Macabra, donde acechann los restos sin descanso del mago inmortal maligno conocido como el Tirano Susurrante. Aquí los sectarios traman para llevar a cabo un ritual para resucitar al famoso villano, utilizando sus relíquias reunidas para transformar a un inocente en el nuevo cuerpo no muerto para el archimago aprisionado. ¿Podrán los héroes resistirse al mal eterno de la Espira Macabra para finalmente derrotar al Camino Susurrante?. ¿O será el Tirano Susurrante, uno de los mayores fanáticos jamas conocidos, ser liberado sobre el mundo una vez más?.


Este volumen incluye:
"Sombras de la Espira Macabra", una aventura Pathfinder RPG para personajes de nivel 13º, por Brandon Hodge.
* Detalles sobre los liches.
* Tramas para continuar la Senda Aventura la Corona Cadavérica.
* Más cinco monstruos nuevos, una entrega del Diario del Pathfinder y mucho más.

Fecha: Julio de 2011

Precio: $19.99 o $13.99 el PDF