Descargas

martes, 23 de agosto de 2011

Prueba de Juego de Sigilo

En Paizo, el equipo de diseño tiene un montón de desafíos. Algunos de los grandes desafíos llegan cuando tratan con las reglas de su juego que no funcionan tan bien como desearían. Durante una cantidad de semanas han estado hablando sobre los asuntos que tienen que ver con la habilidad de Sigilo. En el transcurso de las conversaciones han obtenido muchas ideas para mejorar esta habildiad y hacer su uso más claro y más jugable.


Así que aquí tiene su loca idea: Están pensando en volver a escribir la habilidad. Este es la primera estocada a la nueva versión, pero antes de que hagan cualquier cambio definitivo, desean mostrar sus locas a ideas a todos los jugadores de Pathfinder para cubrir huecos, dar opiniones y probarla. Los siguientes a la reglas de Sigilo no son de ningún modo finales, ni siquiera cerca de oficiales, y definitivamente no utilizables en la Sociedad de Exploradores. Se ofrecen para que las leas, las pruebas y luego ofrezcas un a reacción.


Sigilo
(Des; Penalizador por Armadura a la Prueba)
Tienes experiencia en evitar ser detectado, permitiéndote pasar desapercibido a los enemigos y golpear desde una posición encubierta. Esta habilidad comprende esconderse y moverse sigilosamente.


Prueba: Tu prueba de Sigilo se enfrenta a la prueba de Percepción de cualquier que podría detectarte. Normalmente una prueba de Sigilo es realizada al principio de una acción gratuita, de movimiento o rápida cuando comienzas esa acción con algún tipo de cobertura (excepto cobertura ligera ) o encubrimiento. siempre puedes gasta una acción rápida para permanecer inmóvil y realizar una prueba de Sigilo. No puedes gastar una acción gratuita para iniciar una prueba de Sigilo si gastastes una acción gratuita mientras estabas bajos los efectos de Sigilo, debes realizar una nueva prueba de Sigilo con el fin de continuar los efectos de Sigilo. Te puedes mover hasta la mitad de tu velocidad y utilizar Sigilo sin penalizador. Cuando te muevas a una velocidad mayor que la mitad hasta tu velocidad normal, sufres un penalizador -5. Normalmente es imposible utilizar Sigilo mientras realizas una acción inmediata, una acción estándar o una acción de aslato compelto, a no ser que estés sujeto a invisibildidad mayor o un efecto similar, seas un francotirador (ver más abajo), o estás utilizando una acción estándar para preparar una acción. Cuando realizas una prueba de Sigilo, aquellas criaturas que no tuvieron éxito en la tirada enfrentada te tratan como su fueras invisibles hasta el comienzo de tu siguiente acción o hasta el final de tu turno si no terminas tu turno con cobertura o encubrimiento. Cuando utilices Sigilo, las criaturas que te están observando (criaturas con las que no tenías cobertura o encubrimiento) o que tengan éxito en la prueba enfrentada no te trata como si fueras invisible.


Una criatura más grande o más pequeña que una Mediana obtiene un bonificador o penalizador por tamaño a las pruebas de Sigilo dependiendo de su categoría de tamaño: Minúsculo +16, Diminuto +12, Menudo +8, Pequeño +4 , Grande -4, Enorme -8, Gargantuesco -12, Colosal -16.


Atacando desde la Invisibilidad: Normalmente realizar un ataque contra una criatura finaliza la condición de invisible. Si durante tu última acción eras invisible para esa criatura, aún se te considera invisible cuando realizas el primer ataque de esa nueva acción.


Otras Pruebas de Percepción: Si una criatura realiza una prueba de Percepción como acción de movimiento para detectar a una criatura invisible, la CD de la prueba de Percepción es la última prueba de Sigilo de la criatura invisible. Esto también es el caso si una criatura realiza una prueba de Percepción para detectar una criatura invisible porque la criatura a percibir esta entrando en una zona donde posiblemente se puede detectar a una criatura invisible.


Francotirador: Si ya eras invisible para un objetivo y están a 10 pies de ese objetivo, como acción estándar, puedes realizar un ataque a distancia contra ese objetivo e inmediatamente realizar una prueba enfrentada de Sigilo para permanecer invisible. Sufres un penalizador -2 a tu prueba de Sigilo cuando intentas disparar escondido.


Creando una Diversión para Esconderte: Si no posees cobertura o encubrimiento, como acción estándar, puedes intentar una prueba de Engañar enfrentada a la Percepción de los oponentes que te pueden ver. Con un éxito, te vuelves invisible para estas criaturas y puede moverte a la mitad de tu velocidad. Cuando haces esto, sufre un penalizador -10 a las pruebas de Engañar.


Acción: Normalmente realizar una prueba de Sigilo no es una acción. Utilizar Sigilo es parte de la acción que se esta llevando a cabo.


Especial: Si estas sujeto a invisibilidad o invisibilidad mayor o un efecto similar, ganas un bonificador +40 a las pruebas de Sigilo mientras permanezcas inmóvil, o un bonificador +20 a las pruebas de Sigilo mientras estás en movimiento. Si posees la dote Sigiloso, ganas un bonificador a las pruebas de Sigilo (ver Capítulo 5).


Stephen Radney-MacFarland
Diseñador