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domingo, 7 de febrero de 2010

Canalizar Divinidad: El Viajero

"Eramos sus salvadores, asi que nos pidieron que nos quedaramos y fueramos sus señores. Quizás incluso sus dioses. Pero les dije que no debían situar su fe en otros mortales, señalando a su avergonzado señor y a su gordo sacerdote. Entonces el este me susurros misterios, asi que pusimos de nuevo nuestos pies en el camino. Esa noche, vimos humo en el oeste. Soñé con templos ardiendo y una canción de horcas en el aire."

El cambio es seguro. El cambio lleva a la necesidad. La necesidad engendra la invención y la transformación. La adaptabilidad es requerida. Este caprichoso círculo es la senda eterna del Viajero, y así esla senda de aquellos que siguen al Dador de Dones. Tales seguidores van donde la guía incierta del Viajero les lleve.

TRASFONDO: VAGABUNDO LOCO
Aquellos que realmente se dedican a los caminos del Viajero recorren el mundo, cumplinedo tales labores alli donde encuentran necesidad. Manipulan a sus enemigos al caos antes de golpear. Sus acciones a veces parecen amorales, pero esto a menudo es porque el observador no puede los fines últimos de los hechos. En lugar de aceptar elogio o culpa, estos nómadas desaparecen tan pronto como el capricho místico le hace avanzar. ¿Cómo te ha afectado este estilo de vida itinerante?. ¿Qué te preocupa, ya que no tienes raíces?. ¿Qué métodos utilizas para determinar la dirección que tomás o los hechos que realizas?. ¿Asumes, como muchos otros devotos del Viajero, que tu mera presencia en una situación sugiere que estas destinado a actuar como un instrumento de cambio?.
Habilidades asociadas: Engañar, Sigilo

DOTE DEL GRADO PARANGÓN
La dote en esta sección esta disponible para un personaje de nivel 11 o mayor que cumpla los prerrequisitos.

CELERIDAD DEL VIAJERO [DIVINIDAD]
Prerrequisito
: nivel 11, rasgo de clase Canalizar divinidad, debes adorar al Viajero
Beneficio: Ganas el poder de Canalizar divinidad: Celeridad del Viajero

Canalizar Divinidad: Celeridad del Viajero Poder de dote
El Viajero bendice a aquellos en un aprieto con una huida fácil y pies ligeros. Aquellos que fallan en hacer uso de este don sufren por ello.
Encuentro * Divino
Acción menor Cercano
explosión 5
Objetivo: Tú o un aliado en la explosión
Efecto: El objetivo gana un bonificador +2 a la velocidad hasta el final de tu siguiente turno, y puede realizar una tirada de salvación contra el efecto de ralentizado, inmovilizado o neutralizado. Si el objetivo salva, la condición finaliza incluso si una salvación normalmente no finaliza la condición.

ARLEQUÍN DEL VIAJERO
"Soy los dedos del pícaro en el mercado. Soy la canción que mueve tus huesos sin tu voluntad. Soy aquel sin forma, al que temes. Soy la suerte del atrevido que, en nuestra reunión, ha perdido."

Prerrequisitos: Entrenado en Engañar, debe tener más de una clase, debe adorar al Viajero

El Viajero es el verdadero señor de Eberron, porque sus pies han horadado todas sus sendas, y sus ojos han visto todas sus visiones. Su cara sonriente y oscura astucia han dejado detrás todo lo que aquí ha transformado. Este dios ha guiado tus extraviados pies hacia adelante con la única revelación de los acontecimiento del día siguiente como tu meta. Has traido cambio como el cambio acompañará a tus compañeros. Y tal cambio siempre es para mejor, igual que la acción es mejor que la inacción. Lo sabes bien.
Un instigador entre tus aliados, mueves la historia siempre hacia adelante. La voz del Viajero siempre te impulsa hacia adelante, hacia la próxima colina o a través de la siguiente puerta. Con astucia, confias en tus fuerzas y en las de tus aliados, y las utilizas para manipular a tus enemigos ahcia la posición más débil. De lo que careces, lo suples con ingenio, improvisación y buena suerte.

RASGOS DE CLASE DEL ARLEQUÍN DEL VIAJERO
Don de la acción del Viajero (nivel 11): Siempre que gastes un punto de acción para realizar una acción adicional, puedes tirar una tirada de ataque o un prueba de habilidad requerida or esa acción dos veces y utilizar cualquier resultado. Si la tirada de ataque o la prueba de habilidad falla o fracasa, debes tirar dos veces tu siguiente tirada de ataque o prueba de habiliad y utilizar el resultado más bajo.
Dominio de las muchas sendas (nivel 11): Puedes escoger una dote multiclase especifica de una clase de más de una clase. Ganas una dote adicional, la cual debe ser una dote multiclase especifica de una clase.
Favor inconstante del Viajero (nivel 16): Cada tras descanso prolongado, tida 1d12 y registra el resultado. Hasta que tomes otro descanso prolongado, siempre que saques el mismo número en una tirada de ataque, prueba de característica o de habilidad, o tirada de salvación (antes de añadir modificadores), puedes volver a tirar y utilizar cualquier resultado.
Poder impredecible del Viajero (nivel 20): Ganas un poder de nivel 20 de cualquier otra senda de parangón con la cual cumplas los prerrequisitos o un ataque de poder diario de nivel 19 de una de tus clases.

PODERES DEL ARLEQUÍN DEL VIAJERO

Pantomima del Viajero Arlequín del Viajero Ataque 11
Tu espíritu libre sale hacia fuera mientras tu burlas de tus enemigos y brincan por la zona. Siguen tu pantomina como marionetas, y tus aliados los siguen.
Encuentro * Hechizo, divino, psíquico
Acción estándar Cercano
explosión 2
Efecto: Antes del ataque, te desplazas 2 casillas.
Objetivo: Cada enemigo en la explosión
Ataque: Tu característica más alta +6 contra Voluntad
Nivel 21: Tu característica más alta +9 contra Voluntad
Impacto: 2d6 + tu modificador de característica más alta de daño por psíquico, y deslizas al objetivo 2 casillas, y una aliado en la explosión puede desplazarse 2 casillas.

Forma del Viajero Arlequin del Viajero Utilidad 12
Dicen que el Viajero recorre el mundo sin ser reconocido porque puede parecerse a cualquiera. Tu puedes hacer lo mismo.
Encuentro * Divino, polimorfismo
Acción menor Personal
Efecto
: Alteras tu forma física para adoptar la apariencia de cualquier humanoide de tamaño Pequeño o Mediano. Tu ropa y equipo cambian de tamaño para adaptarse a tí, pero el resto de características no cambian. La nueva forma dura hasta que regreses a tu forma natural como acción menor o utilices este poder de nuevo. Cualquier criatura que intente ver a través de tu engaño realiza una prueba de Perspicaia opuesta por una prueba de Engaño, y ganas un bonificador +5 a tu prueba.

MISMAS REGLAS, DEIDAD DIFERENTE

En otros escenarios de campaña, los elementos de personaje en este artículo aún se pueden aplicar. Sehanine o Avandra son las más cercanas al Viejero entre los dioses básicos de D&D. Sehanine tiene más del sabor cambiaformas y embaucador, mientras que Avandra posee los temas "coge el destino con tus propias manos" y "nada es permanente". Brandobaris, exarca de espíritu libre de Sheela y asi de Chauntea, es la contraparte más probable del Viajero en Faerûn.

OTROS ELEMENTOS DE PERSONAJE

Considera que los elementos de personaje que permiten que cambies tu apariencia, hacen perder el tiempo, engañan a otros y/o se mueven libremente. Cuando es posible, cambiar el sabor para apoyar tu idea del Viajero. Si cualquier requisito o elemento de personaje requiere que adores a otra deida, pregunta a tu DM si puedes cambiar esa deidad por el Viajero. A continuación hay algunos ejemplos.

Sendas de Parangón
Asesino: Acechador de Obsidiana (Dragon 379)
Vengador: Rostro Revelado (Manual del Jugador 2)
Vengador: Arma de Fortuna (Poderes Divinos)
Bárbaro: Corredor Libre (Manual del Jugador 2)
Bardo: Mentiroso Astuto (Poderes Arcanos)
Bardo: Moldeador Kármico (Poderes Arcanos)
Bardo: Estudiante de los Siete (Manual del Jugador 2)
Druida: Acechador de la Luna de Sangre (Manual del Jugador 2)
Druida: Aliado del Viento Espiral (Poderes Primigenios)
Druida: Samara Torbellino (Poderes Primigenios)
Gnomo: Embaucador Feérico (Manual del Jugador 2)
Humano: Explorador Experto (Manual del Jugador 2)
Paladín: Guardia Gris (Poderes Divinos)
Paladín: Caballero Buscador (Poderes Divinos)
Explorador: Caminante del Horizonte (Poderes Marciales)
Explorador: Guía (Manual del Jugador)
Pícaro: Acrobata Osado (Poderes Marciales)
Pícaro: Rompeumbrales (Manual de los Planos)
Pícaro: Maestro Infiltrador (Manual Del Jugador)
Shadar-kai: Segador Permanente (Dragon Anual)
Chamán: Díscipulo de los Vientos (Poderes Primigenios)
Chamán: Heraldo de las Estaciones (Poderes Primigenios)
Mágico de la Espada: Hoja Fantasmal (Poderes Arcanos)
Mágico de la Espada: Sabio de las Conexiones del Destino (Poderes Arcanos)
Protector: Hijo del Viento del Norte (Poderes Primigenios)
Brujo: Maldecidor (Poderes Arcanos)
Brujo: Cambiador de Planos (Poderes Arcanos)
Señor de la Guerra: Oficial de los Territorios Fronterizos (Poderes Marciales)
Señor de la Guerra: Capitán de Comando (Poderes Marciales)
Señor de la Guerra: Lider Armonioso (Poderes Marciales)
Mago: Caminante Arcano (Poderes Arcanos)
Mago: Mago Invisible (Poderes Arcanos)
Mago: Tejedor del Azar (Poderes Arcanos)

Destinos Épicos
Vagabundo Oscuro (Poderes Marciales)
Embaucador Mortal (Manual del Jugador)
Buscador Eterno (Manual del Jugador)
Alma Libre (Dragon 376)
Herlado de Perdición (Manual del Jugador 2)
Portador de la Llave (Dragon 372)
Señor del Destino (Poderes Arcanos)
Espíritu Mítico (Poderes Primigenios)
Campeón Reencarnado (Poderes Primigenios)
Reverenciado (Manual del Jugador 2)

Objetos Mágicos y Dones
Don de la Huida de Avandra (Guía del Dungeon Master 2)
Anillo de Avandra (La Bóveda de los Aventureros)
Silbato de Avandra (La Bóveda de los Aventureros)
Botas de Caiphon (La Bóveda de los Aventureros 2)
Botas del Maestro Espadachín ((La Bóveda de los Aventureros)
Botas de Velocidad Creciente (Guía del Dungeon Master 2)
Gagantilla de Elocuencia (La Bóveda de los Aventureros)
Lira Cli (Manual del Jugador 2)
Botas de Desafío (La Bóveda de los Aventureros)
Mesa del Diplomático (La Bóveda de los Aventureros 2)
Ojo de Engaño (La Bóveda de los Aventureros)
Anillo de Rostros Robados (La Bóveda de los Aventureros)
Amuleto de Falsa Sangre (Buscadores de la Corona Cenicienta)
Guantes de Antipatía (La Bóveda de los Aventureros)
Totem de Ocaso Nublado (Guía del Jugador de Eberron)
Flauta del Sátiro Bailarín (Manual del Jugador 2)
Fragancia de Autoridad (La Bóveda de los Aventureros)
Arma del Jugador (La Bóveda de los Aventureros)
Gema Políglota (La Bóveda de los Aventureros)
Pisadoras Goblin (La Bóveda de los Aventureros)
Armadura del Gran Gato (La Bóveda de los Aventureros 2)
Sombrero de Disfraces (La Bóveda de los Aventureros)
Vara del Maldecidor (La Bóveda de los Aventureros)
Armadura del Impostor (La Bóveda de los Aventureros)
Piedra Ioun de Idioma Perfecto (La Bóveda de los Aventureros)
Baratija del Mentiroso (La Bóveda de los Aventureros)
Guantes del Afortunado (La Bóveda de los Aventureros)
Armadura de Huida Súbita (Manual del Jugador 2)
Luz de Luna (La Bóveda de los Aventureros)
Poción de Imitación (La Bóveda de los Aventureros)
Armadura de la Bestia Rampante (Manual del Jugador 2)
Uniforme del Templo Radiante (La Bóveda de los Aventureros 2)
Anillo de Libertad de Movimiento (La Bóveda de los Aventureros)
Anillo de Toque Amnésico (La Bóveda de los Aventureros)
Túnica de Huida (La Bóveda de los Aventureros 2)
Sandalias de Avandra (La Bóveda de los Aventureros)
Marca de Sehanine de la Luna Oscura (La Bóveda de los Aventureros)
Armadura de Piel de Serpiente (La Bóveda de los Aventureros)
Máscara del Bailarin Sombrío (La Bóveda de los Aventureros 2)
Sudario de los Cuervos (La Bóveda de los Aventureros 2)
Armadura del Skald (Manual del Jugador 2)
Bastón del Artífice Parpadeante (Guía del Jugador de Eberron)
Piedra de Avandra (La Bóveda de los Aventureros)
Máscara del Embustero (La Bóveda de los Aventureros)
Silbato de Aviso (La Bóveda de los Aventureros 2)

Fuente: Wizards of the Coast - Dragon Digital 382 (Channel Divinity: The Traveler)