Descargas

miércoles, 25 de agosto de 2010

Actos de Clase: Invocador

Por Robert J. Schwalb
Ilustración por Craig J. Spearing
Traducción por Bowesley (aka Humuusa)


La parte de sus dioses en los invocadores del acuerdo define la relación que disfrutan, los métodos por los cuales reciben los divino y los métodos por los cuales aniquilan a sus enemigos. Aunque los tres acuerdos descritos en el Manual del Jugador 2 y en Poderes Divino no solo las unicas formas en que los invocadores se individualizan. Los invocadores pueden dedicarse a un estudio más profundos de los métodos e ideales defendidos por sus dioses para expandir sus opciones cuando canalicen enería divina, igual que los invocadores puede distinguirse a través de las plegarias que dominan. Además, los talentos y costumbres raciales también pueden influencia en como el invocador avanza las metas de su dios en el mundo y más allá de él.
El artículo "Fundamentel del Invocador" (de futura traducción) entra en amplios detalles sobre la clase del invocador, su lugar en el mundo y caminos nuevos para desarrollar al personaje. Además de las opciones discutidas aqui, este articulo breve ponen a disposición más eleccionas para la personalización con una selección de nuevas dotes en los tres grados. Empleando ambos artículos, seguramente tendrás todo el apoyo mecánico que necesitas para crear un invocador distinto y competente.


DOTES DE GRADO HERÓICO
Cualquier dote en esta sección esta disponible para un personaje de cualquier nivel que cumpla los prerrequisitos.


ACOSO ANGELICAL
Prerrequisitos: Invocador
Beneficio: Cuando impactas a un único objetivo con un ataque de encuentro de invocador a distancia o un ataque diario de invocador a distancia, puedes deslizar al objetivo 1 casillas después de que el efecto del poder es resuelto.


CENSURA ENCARNIZADA
Prerrequisitos: Invocador, rasgo de clase Acuerdo Divino, poder censurar muertos vivientes
Beneficio: Modifica censurar muertos vivientes basandote en tu Acuerdo Divino.
Acuerdo de la Maldición: Cuando impactes a una criatura con censurar muertos vivientes, sufre un penalizador -2 a las tiradas de ataque hasta el final de tu siguiente turno.
Acuerdo de la Preservación: Cuando impactes a una criatura con censurar muertos vivientes, queda ralentizado hasta el final de tu siguiente turno.
Acuerdo de la Ira: Cuando impactes a una criatura con censurar muertos vivientes, puedes empujarlo una cantidad de casilla hasta 2 + tu modificador de Constitución en lugar de sólo 2.


ALIENTO DE LOS DIOSES
Prerrequisitos: Dracónido, invocador, rasgo de clase Acuerdo Divino
Beneficio: Tu aliento de dragón cuenta como un ataque de encuentro divino para propósitos de tu manifestación del acuerdo.
Además, ganas un bonificador +2 de dote a las pruebas de Diplomacia.


GRILLETES DE CARCERI
Prerrequisitos: Invocador
Beneficio: Cualquier enemigo que termine su turno adyacente a una criatura que has convocado queda ralentizado hasta el final de su siguiente turno.


CONDENACIÓN APLASTANTE
Prerrequisitos: Invocador, poder condenación del maldecidor
Beneficio: Cuando apuntes a un enemigo con condenación del maldecidor, el enemigo sufre un penalizador a las tiradas de daño igual a tu modificador de Sabiduría hasta el final de tu siguiente turno.


INVITACIÓN OSCURA
Prerrequisitos: Regresado, invocador, poder cosecha oscura
Beneficio: Una vez por turno puedes aplicar daño de cosecha oscura a una criatura, puedes tirar de esa criatura una cantidad de casillas hasta lo que sea mayor, tu modificador de Constitución o tu modificador de Inteligencia.


MANIFESTACIÓN DUDOSA
Prerrequisitos: Drow, poder racial nube de oscuridad, invocador, rasgo de clase Acuerdo Divino
Beneficio: Cuando desencadenes tu manifestación del acuerdo mientras estes dentro de una zona de tu nube de oscuridad, una aliado a 10 casillas de ti gana ocultación hasta el final de tu siguiente turno.


FURIA DURADERA
Prerrequisitos: Semiorco, rasgo racial Resistencia de semiorco, invocador
Beneficio: La primera vez que quedes maltrecho en un encuentro, ganas ventaja de combate con los poderes de ataque de cercano estallido o cercano explosión hasta el final de tu siguiente turno.


ACUERDO FLEXIBLE
Prerrequisitos: Replicante, invocador, rasgo de clase Acuerdo Divino
Beneficio: Después de un descanso prolongado, reempleza tu manifestación de acuerdo con la manifestación del acuerdo de cualquier otro Acuerdo Divino de tu elección. Ganas esta manifestación del acuerdo hasta el final de tu siguiente descanso prolongado.


MANO DE FURIA
Prerrequisitos: Invocador, poder mano radiante
Beneficio: Cuando falles a todos los objetivos con un poder diario de invocador, puedes emplear mano radiante como acción menor una vez antes del final de tu turno.


FLECHA DEL CIELO
Prerrequisitos: Invocador
Beneficio: Ganas un bonificador +2 de dote a las tiradas de ataque con poderes de ataque a distancia de invocador contra objetivos que no están adyacentes a ninguna ciratura. Aumenta este bonificador a +3 a nivel 15 y a +4 a nivel 25.


CONDENACIÓN DIENTO LARGO
Prerrequisitos: Cambiante diente largo, poder racial cambio diente largo, invocador, rasgo de clase Acuerdo de la Maldición
Beneficio: Cuando emplees cambio diente largo, ganas un bonificador +2 a las tiradas de daño con los poderes de ataque de invocador hasta el final de tu siguiente turno.


ACUERDO MÓVIL
Prerrequisitos: Cambiante zarpa afilada, poder racial cambio zarpa afilada, invocador
Beneficio: Cuando emplees cambio zarpa afilada, hasta el final del encuentro cuando impactrs con un poder de ataque de encuentro o diario de invocador, puedes desplazarte una cantidad de casillas igual a tu modificador de Sabiduría en vez de beneficiarte de tu manifestación del acuerdo.


CONDENACIÓN DE LA NATURALEZA
Prerrequisitos: Wilden, invocado, rasgo de clase Acuerdo de la Maldición
Beneficio: Ganas los siguientes beneficios con tus poderes raciales de wilden.
Viaje de los Ancianos: El enemigo que activa el poder sufre un penalizador -1 a las tiradas de ataque y tiradas de salvación hasta el comienzo de tu siguiente turno.
Ira del Destructor: Puedes sustituir un ataque básico a distancia por un ataque básico cuerpo a cuerpo o un ataque de carga concedido por este poder.
Persecución del Cazador: El daño adicional que infliges de este poder es radiante. Este poder también gana la palabra clave "radiante".


SOMBRAS PRESERVADORAS
Prerrequisitos: Shadar-kai, poder censura del preservador
Beneficio: Cuando emplees censura del preservador, el aliado que activa el poder se vuelve insustancial hasta el comienzo de tu siguiente turno.


CONVOCACIONES DEL PRESERVADOR
Prerrequisitos: Invocador, poder censura del preservador
Beneficio: Cuando empleas censura del preservador, puedes deslizar al aliado que aciva el poder 1 casilla, y si esta marcado, puedes finalizar esa condición.


CRUZADA INCANSABLE
Prerrequisitos: Forjado para la guerra, poder determinación del forjado para la guerra, invocador
Beneficio: Siempre que emplees determinación del forjado para la guerra, ganas un bonificador +1 a la siguiente tirada de ataque que realices antes del final de tu siguiente turno.


CONVOCACIONES VIRTUOSAS
Prerrequisitos: Invocador, rasgo de clase Acuerdo Divino
Beneficio: Las criaturas creadas por tus poderes de convocación divinos ganas un beneficio basado en tu Acuerdo Divino.
Acuerdo de la Maldición: Los enemigos sufren un penalizador -1 a las tiradas de ataque mientras permanezcan adyacentes a tu criatura convocada.
Acuerdo de la Preservación: Cualquier aliado que comince su turno adyacente a tu criatura convocada puede desplazarse 1 casilla como acción menor hasta el final de su turno.
Acuerdo de la Ira: Tus criaturas convocadas ganan un bonificador de dote a las tiradas de daño igual a tu modificador de Constitución.


JURAMENTO INQUIETANTE
Prerrequisitos: Invocador
Beneficio: Ganas ventaja en combate para los poderes de invocador cercano estallido contra enemigos adyacentes.


OJO DE LA VANGUARDIA
Prerrequisitos: Invocador
Beneficio: Cuando impactes a un objetivo empleando un ataque a distancia de invocador, cada aliado adyacente al objetivo gana un bonificador +2 a todas las defensas contra ataques de oportunidad hasta el comienzo de tu siguiente turno.


IRA SALVAJE
Prerrequisitos: Elfo, poder precisión élfica, invocador, rasgo de clase Acuerdo de la Ira
Beneficio: Cuando empleas tu precisión élfica para volver a tirar un ataque de poder de encuentro o diario, cualquier objetivo que impactes con la nueva tirada sufre 4 de daño adicional.


DOTES DE GRADO DE PARANGÓN
Cualquier dote en esta sección esta disponible para un personaje de nivel 11º o superior que cumpla los prerrequisitos.


ASILAMIENTO MALDITO
Prerrequisitos: Nivel 11º, invocador, poder condenación del maldecidor
Beneficio: Si tienes como objetivo sólo a una criatura con condenación del maldecidor, el penalizador a las tiradas de ataque aumenta a -3, y es un penalizador -5 a las tiradas de ataque de oportunidad.


PILAR DEL CIELO
Prerrequisitos: Nivel 11º, invocador
Beneficio: Cuando falles a cada objetivo con un ataque de poder de encuentro de invocador empleando una vara, ganas un bonificador +2 a todas las defensas hasta el comienzo de tu siguiente turno.


RABIA DEL PRESERVADOR
Prerrequisitos: Nivel 11º, poder censura del preservador
Beneficio: Cuando empless censura del preservador, y tu siguiente tirada de ataque contra el enemigo que activa el poder impacta, ese enemigo gana vulnerable a todos daño igual a tu modificador de Inteligencia hasta el final de tu siguiente turno.


VARA DE INVOCACIONES CANALIZADAS
Prerrequisitos: Nivel 11º, invocador
Beneficio: Cuando emplees cualquier poder de ataque a distancia de invocador a través de una vara, puedes emplear el poder como ataque cuerpo a cuerpo con un alcance de 1.


EXPLOSIÓN COLÉRICA
Prerrequisitos: Nivel 11º, invocador, poder armadura de la ira
Beneficio: Cuando empleas armadura de la ira, puedes tener como objetivo a cualquier enemigo adicional en la explosión.


PANOPLIA COLÉRICA
Prerrequisitos: Nivel 11º, invocador, poder armadura de la ira
Beneficio: Cuando emplees armadura de la ira, ganas un bonificador +1 a todas las defensas hasta el final de tu siguiente turno. A nivel 21, aumenta este bonificador a +2.


DOTES DE GRADO ÉPICO
Cualquier dote en esta sección esta disponible para un personaje de nivel 21º o superior que cumpla los prerrequisitos.


IRA VINCULANTE
Prerrequisitos: Nivel 21º, invocador, poder armadura de la ira
Beneficio: Cuando emplees tu armadura de la ira, puedes inmovilizar al objetivo hasta el final de tu siguiente turno en lugar de inflingirle daño.


CONDENACIÓN DESENCADENADA
Prerrequisitos: Nivel 21º, invocador, poder condenación del maldecidor
Beneficio: Cada enemigo afectado por tu poder condenación del maldecidor gana vulnerable a todo daño igual a la cantidad de objetivos afectados por el poder hasta el comienzo de tu siguiente turno.


INVOCACIÓN TERRIBLE
Prerrequisitos: Nivel 21º, invocador, entrenado en Intimidar
Beneficio: Siempre que consigas un golpe crítico con un ataque de poder de encuentro o diario de invocador, ese enemigo se aleja a su velocidad de ti por el camino más seguro disponible y sufre un penalizador -2 a las tiradas de aatque (salvación termina). Las criaturas inmunes al miedo no se mueve y no sufren este penalizador.


MAREA INEXORABLE
Prerrequisitos: Nivel 21º, invocador, poder condenación del maldecidor
Beneficio: Siempre que un objetivo sujeto a un penalizador a las tiradas de ataque por tu poder de condenación del maldecidor sufre daño de cualquier ataque, puedes empujar al objetivo 1 casilla como acción gratuita.


UTENSILIO EXPERTO DE INVOCADOR
Prerrequisitos: Nivel 21º, invocador
Beneficio: Cuando esgrimas un utensilio de invocador mientras empleas un poder divino, puedes conseguir un golpe crítico con una tirada de 19 o 20.


ORDEN DEL PRESERVADOR
Prerrequisitos: Nivel 21º, poder de censura del preservador
Beneficio: Cuando emplees censura del preservador, puedes renunciar al bonificador a la siguiente tirada de ataque para en su lugar permitir a un aliado impactado por el enemigo que activa el poder realizar un ataque básico.


INVOCACIÓN EXTENDIDA
Prerrequisitos: Nivel 21º, invocador
Beneficio: Cuando emplees un poder de invocador cercano explosión o estallido, puedes tener como objetivo a un enemigo adicional adyacente a la cercana explosión o estallido.


Fuente: Wizards of the Coast - Dragon Digital 387 (Class Acts: Invoker)