Descargas

miércoles, 14 de agosto de 2013

"Donde dije Devir, dije Pathfinder"


Con este cambio de la tan famosa frase "donde dije digo, dije Diego" quiero indicar que Devir lo ha vuelto a hacer. Si, cuando Jordi dice o afirma una cosa (y no una vez, sino varias veces) en su blog (y a pesar de "las opiniones vertidas en este blog son las de su autor, y no representan una postura oficial de Devir sobre tema alguno", aunque luego si jura y vuelve a jurar) las cosas no salen como dice.

Si primero fue con la promesa sagrada de pasar de todo material de 4ª Edición de D&D para sacar INTEGRAMENTE toda la línea de La Esencia de D&D (los famosos Essentials) y quedarse tan solo en 3 o 4 (ahora mismo no recuerdo) de los 10 o el caso de Neverwinter, ahora tras asegurar varias veces la publicación de los últimos suplementos de 4ª Edición (vamos los que eran más neutros en términos de reglas), ahora va y dice que nada de nada.

Estos tres suplementos son o serían: Ed Greenwood Presenta los Reinos de Olvidados de Elminster, Menzoberranzan y Manual de Supervivencia Dungeonera.

Se ve que ahora su giro hacia el exitoso Pathfinder habrá llevado a esto (claro, y ahora nos quieren vender este producto, y lo dicho, D&D no iba a afectar a Pathfinder, ni a la inversa, otra gran mentira).

Y luego quieren que les creamos, cuando dice que todo el material que no pueda ser publicado fisiciamente serán vendido en PDF (y voy yo y me lo creo también). Y sino, tiempo al tiempo (y claro, culparán a la pirateria). 

En definitiva, la credibilidad de Devir es nula, es preferible que Jordi Zamarreño se dedique a traducir y se deje de comentarios y promesas vanas, que no se le dan nada bien (como la clase politica española casi).

Os dejo los enlaces para que que lo veias por vosotros mismos.

18/11/2012 Menzoberranzan y otras cosas de comer
17/01/2013 El manual de superviviencia dungonera
15/07/2013 Mensa en una botella (en comentarios - la mala noticia de hoy (Xavi dixit) es que no se van a sacar ni el manual de Elminster ni nada de lo que está traducido y maquetado de 4ª. No sé si es una decisión definitiva (sujeta a revisión según lo que vaya pasando con D&D en los próximos meses), pero de momento es lo que hay)