miércoles, 14 de agosto de 2013

"Donde dije Devir, dije Pathfinder"


Con este cambio de la tan famosa frase "donde dije digo, dije Diego" quiero indicar que Devir lo ha vuelto a hacer. Si, cuando Jordi dice o afirma una cosa (y no una vez, sino varias veces) en su blog (y a pesar de "las opiniones vertidas en este blog son las de su autor, y no representan una postura oficial de Devir sobre tema alguno", aunque luego si jura y vuelve a jurar) las cosas no salen como dice.

Si primero fue con la promesa sagrada de pasar de todo material de 4ª Edición de D&D para sacar INTEGRAMENTE toda la línea de La Esencia de D&D (los famosos Essentials) y quedarse tan solo en 3 o 4 (ahora mismo no recuerdo) de los 10 o el caso de Neverwinter, ahora tras asegurar varias veces la publicación de los últimos suplementos de 4ª Edición (vamos los que eran más neutros en términos de reglas), ahora va y dice que nada de nada.

Estos tres suplementos son o serían: Ed Greenwood Presenta los Reinos de Olvidados de Elminster, Menzoberranzan y Manual de Supervivencia Dungeonera.

Se ve que ahora su giro hacia el exitoso Pathfinder habrá llevado a esto (claro, y ahora nos quieren vender este producto, y lo dicho, D&D no iba a afectar a Pathfinder, ni a la inversa, otra gran mentira).

Y luego quieren que les creamos, cuando dice que todo el material que no pueda ser publicado fisiciamente serán vendido en PDF (y voy yo y me lo creo también). Y sino, tiempo al tiempo (y claro, culparán a la pirateria). 

En definitiva, la credibilidad de Devir es nula, es preferible que Jordi Zamarreño se dedique a traducir y se deje de comentarios y promesas vanas, que no se le dan nada bien (como la clase politica española casi).

Os dejo los enlaces para que que lo veias por vosotros mismos.

18/11/2012 Menzoberranzan y otras cosas de comer
17/01/2013 El manual de superviviencia dungonera
15/07/2013 Mensa en una botella (en comentarios - la mala noticia de hoy (Xavi dixit) es que no se van a sacar ni el manual de Elminster ni nada de lo que está traducido y maquetado de 4ª. No sé si es una decisión definitiva (sujeta a revisión según lo que vaya pasando con D&D en los próximos meses), pero de momento es lo que hay)