sábado, 15 de septiembre de 2007

Razas y Clases Psiónicas II

MEDIANOS FANTASAGACES, GITHYANKI, AZOTAMENTES,
YUAN-TI Y BESTIARIO PSIÓNICO

MEDIANOS FANTASAGACES

Esto medianos tribales poseen una forma limitada de telepatía que les permite comunicarse mentalmente con criaturas cercanas con las cuales compartan una lengua común. Los personajes psiónicos son moderadamente más comunes entre los fantasagaces de lo que son entre otras razas hin. La mayoría de medianos fantasagaces con poderes psiónicos son indómitos o guerreros psíquicos, pero no están limitados a estas clases. El más famosos mediando fantasagaz psiónico es Blaen Haltspear del Bosque de Channazh (LB mediano fantasagaz Monje 6/Puño de Zuoken 10), destructor del dragón Amilektrevitrioelis. Con su fama, los extranjeros están comenzando a descurbir a estos solitarios hin y sus extrañas habilidades. En campañas donde existen psiónicos, los medianos fantasagaces son asignados al subtipo psiónico.

Hablar sin Sonido Mejorado [Psiónico]
Has expandido los límites de tus habilidades telepáticas raciales.
Prerrequisitos: Mediano Fantasagaz, Nivel de Manifiesto 1.
Beneficios: Ganas la habilidad especial de telepatía (descrita en el Manual de Monstruos). Debes estar psiónicamente centrado en el uso de esta habilidad. Cuando no estas centrado psiónicamente, tus habildiades funcionan como si no poseyeras esta dote.
Normal: El alcance de tu telepatía es de 20 pies; puede hablar solo con criaturas con las que compartas un lenguaje común; solo puede hablar con un blanco al tiempo.

GITHYANKI

Los githyanki mantienen un puesto avanzado en el Antiguo Shanatar Medio llamado Gatkhorof, en las ruinas del antiguo reino enano de Torglor. Bajo el implacable liderazgo de Frezhen Harmswa (Githyanki hembra Guerrero 10/ Guerrero Psíquico 6), los githyanki están realizando pequeñas incursiones en los Reinos Subterráneos, donde esperan expandir su esfera de influencia. Más allá, sus expansión es experimental y centrada en la defensa. Los soldados de Gatkhorof son desconfiados hacia los extranjeros y poco cordiales con los visitantes. Circulan rumores por toda la Infraoscuridad que sugieren que los githyanki están buscando algún tipo de artefacto nigromántico. Los ilícidos creen que los githyanki perdieron una poderosa filacteria cuando una grieta se abrió en el espacio astral. Los duérgar susurran que los githyanki están buscando una artefactos que absorbe el alma de los muertos en el plano astral. Sin importar la naturaleza del artefacto, las razas de la Infraoscuridad están en el filo. Temen que una creciente expansión githyanki sacudiría la dinámica del poder de la tierra.

AZOTAMENTES

De las mas temidas razas psiónicas están los ilícidos o azotamentes, extrañas criaturas con cabezas de pulpo que habitan en malsanos y húmedos lugares, manipulando las mentes de seres menores. Una pequeña, pero significativa cantidad de esta criaturas tiene niveles de psiónico, aunque todas tienen significantes inherentes capacidades psiónicas. La ciudad más poderosa azotamentes es Oryndol, un enrome complejo en las Tierras Oscuras Inferiores. Gobernada por Encefalícido (NM cerebro anciando Psiónico 20 [telépata]), un increíblemente poderoso anciando cerebro, Oryndol es una de las más imponentes y poderosas ciudades de la Infraoscuridad. Recientemente, viajeros astrales han notificado haber observado extrañas explosiones en espacios astrales cercas de portales originarios de Oryndol. Psíquicos entre ellos dicen que ha escuchado extraños gritos alienígenas y haber visto visiones de una enorme cabeza llena de tentáculos estremeciendose en peligro. Algunos susurran que Ilsensine, el dios de los ilícidos esta enfadado con Oryndol, pero esto solo es una conjetura.

YUAN-TI

Las más frecuentemente encontradas criaturas psiónicas de los Reinos son los yuan-ti. Son más comunes en Khult, y son halladas en Hlondezh, pero pueden ser halladas por todos los Reinos. Esta raza es la más normal en introducir su gente al Arte Invisible. Desde encantamientos y hechizos menores hasta una total manipulación psiónica, aquellos que se cruzan con la gente serpiente a menudo viven (o no) para lamentarse. Debido al considerable cruce entre yuan-ti y humanos en los Reinos Serpentinos, la habilidad psiónica es más común aquí que en cualquier otro parte de los Reinos. Esto también es debido a las emanaciones de los restos enterrado de los Jhaamdath. En la mayoría de los Reinos, menos de 1 entre 10000 personas poseen incluso la menor habilidad psiónica. En las tierras donde los yuan-ti son más comunes, la cantidad se incrementa a 1 entre 1000, a veces 1 cada 500.

Mente Serpentina
Tu herencia yuan-ti te ha dotado con talento psiónico y resistencia a las habilidades de tus ancestros.
Prerrequisito: Sangre Serpentina.
Beneficios: Cada vez que adquiera la dote Talento Psiónico, ganas un poder más de lo que normalmente tendrías. Además, reciben un bonificador racial +3 en los tiros de salvación conra las habilidades especiales de los Escamosos (descritas en Reinos Serpentinos), incluyendo sus venenos, habilidads psíquicas y poderes sobrenaturales.

BESTIARIO PSIÓNICO

Los poderes psiónicos son significativamente más comunes entre los monstruos (especialemente las aberraciones) que entre las pobalciones humanoides. Una cantidad de monstruos psiónicos existen por los Reinos, con las mayores concentraciones en la Infraoscuridad.

  • Abolez: Una cantidad de pequeñas comunidades abolez existen en las aguas de tanto los Reinos de Arriba como de la Infraoscuridad. La mayor de estas es la ciudad de Dupapn, liderada por Urdol el Videte (ver la descripción de los duérgar en un artículo anterior).
  • Alkada (Maravillas sin Alas): Estas extrañas criaturas parecen comicos huevos andantes, pero aquí es donde cesa la diversión. Con extrañas explosiones psiónicas, un caparazón antimagia, y la habiliad de liberar explosiones de magia salvaje (de una manera similar a los cetros de maravillas), estas criaturas son peligrosas sin son asustadas. En su mayor parte, los alkada -que se encuentran generalmente en o cerca de zona de magia salvaje o en zonas de fuertes faerzress -son inofensivas, pero si son provocadas, puede demostrar se altamente letales.
  • Arómico: Este enorme, hongo inteliegente bajo el Bosque alto es posiblemente la más antigua criatura viviente de Faerûn. Aunque normalmente pacífico, puede defenderse empelanod una sorprendente cantidad de poderes psiónicos. Sus reacciones son completamente impredecibles; puede usar un encantamiento menor cuando se enfrenta a un ataque masivo o cambiar la realidad cuando un brillante intena comerse una parte. Algunos susurran que la criatura es un avatar de Psilofyr, el señor de los Micónidos, pero esto solo es una teoría.
  • Dragones Gema: Los dragones gemas (amatista, cristal, esmeralda, zafiro y topacio) son más raros que sus contrapartes metálicas y cromáticas de los Reinos. Cuando los dragones de Faerûn enloquecieron, los dragones gema usan sus habilidades para abandonar el plano material. Desde que la Rabia finalizó, han empezado a regresar a Faerûn para restablecer sus vidas, pero a menudo se encuentran con grandes obstáculos.
  • Grell: Estos horribles, desembrados, cerebros psiónicos voladores son más comunmente encontrados en el Gran Pantano, aunque puede existir en casi cualquier lugar lo suficientemente raro. Aquellos que habitan en la pantano adoran al Emperador (grell avanzado psiónico [moldeador] 17), un enorme grell completamente sumergido en las profundidades más profundas del pantano. Las criaturas tratan al Emperador como un dios, pero en realidad, no más que un extremadamente poderoso psiónico.
  • Haun: Estos maliciosos, gusanos psiónicos habitan los confines helados del mundo. Tanto los enanos árticos y los bárbaros norteños hablan de estas extrañas criaturas y escupen con disgusto cuando cuentan historias donde estas criaturas surgen de pilas de deshechos, a pulgadas de morder la cara de un compañero. Aunque sucias y raras, son extremadamente inteligentes. Planean sus movimientos y usan tácticas inteligentes. Cuando su presa normal -los slugs gigantes conocidos como haundar- no están disponibles, se sabe que han atacado asentamientos humanoides.
  • Devoradores de Intelecto: Estos extraños, cerebros andantes conocidos como Devoradores de Intelecto son encontrado típicamente al servicio de los ilícidos. Debido a su habilidad de poseer un humanoide anfitrión, estas criaturas a menudo son enviadas para espiar rivales azotamentes, drow y duérgar. A veces encontrados solos en la Infraoscuridad, esperando pacientemente por y para acehar enemigos inteligentes para poder alimentarse de sus cerebros.
Fuente: Wizards of the Coast (Psionic Races and Classes)