jueves, 20 de diciembre de 2007

Las Garras de la Justicia


Las Garras de la Justicia son una orden de dragones plateados dedicados a Xymor (Bahamut) y al Código Ptarian, una serie de valores que dirigen sus acciones y visión del mundo. Deben estar más vigilantes ahora, ya que la furia de los dragones esta empañando sus mentes normalmente nobles y bien intencionadas.

HISTORIA
Los paladines tienen un concepto más alto de sí mismos que del resto de la gente. Cuando estos paladines son dragones, deben ser incluso mas vigilantes, ya que aunque tienen un gran poder para hacer el bien, también tiene un potencial increible para la destrucción.

ORÍGENES DE LAS GARRAS
El Código Ptarian originalmente era un juramento pretado por aquellos que servían al Rey de la Justicia, pero tuvo que ser adaptado como un código para los dragones plateados y dorados. Las Garras lo adoptaron como su juramento caballeroso, siguiendolo bastante estrictamente. Estos caballeros dragones tradicionalmente servían al Rey de la Justicia, llevando a cabo misiones importantes y defendiendo las virtudes de su código.
Muy recientemenre, la líder de las Garras era Javarlan (LB sierpe plateada hembra Paladín 7), hasta que murió combatiendo a los secuaces de Sammaster en una batalla culminante para finalizar la Furia de los Dragones.

LAS GARRAS HOY
El líder actual de las Garras es Azhaq. Avergonzado por su incapacidad por proteger a sus hermanos, ha jurado reformar las Garras y dirigirlas tras la Dracofuria. Larendrammagar, también llamado "Nexus" (LB gran sierpe dorada macho Hechicero 10) y Tamaran (LB gran sierpe dorada macho) no son miembros oficiales, pero frecuentemente trabajan conjuntamente con las Garras. Una cantidad de semidragones plateados (como unos pocos semidragones dorados) están comenzando a unirse a las Garras, un progreso dirigido por Innerdain Justdark.
Las Garras esperan localizar al solitario dragón plateado paladín Arendelonzhos (LB joven dragón plateado macho Paladín 7). Aerndelonzhos desapareció durante la furia, en una misión para reunir a otros dragones para el conjuro de Dormir de Nexus, pero nunca regresó. Realmente Arendelozhos se ha independizado de la organziación. No se ha vuelto malvado, pero el caos y la destrucción cometido por los dragones durante la furia le ha decepsionarse de las Garras.

REPUTACIÓN E INTERACCIONES
La mayoría de NPJs del mundo no están al tanto de la existencia de las Garras de la Justicia. Los dragones son inherentemente solitarios, y este grupo es poderoso y estoico. Otras fuerzas del bien que los conocen tienden a respetarlos, aunque personas menos legales creen que las Garras tienen una excesiva actitud elitista. Los grupos malvados que los conocen, como la iglesia de Tiamat, alebrgan un incomensurable desprecio hacia el grupo, y buscan subvertir y saboterar sus esfuerzos siempre que sea posible.
La mayoría de las primeras reuniones con las Garras son extremadamente cordiales. A menos que tengan una razón para desconfiar de un grupo o individuo (o ese grupo o individuo es malvado), las Garras se esfuerzan en ser amables y serviciales.

ENEMIGOS DE LAS GARRAS
Las Garras de Tiamat y otros secuaces de la reina oscura son enemigos jurados de las Garras de la Justicia. Ambos buscan socavar los planes del otro, aunque los Tiamatinos frecuentemente usan métodos más enrevesados y turbios.

ALIADOS DE LAS GARRAS
Las Garras tienen numerosos aliados, incluyendo otros dragones de buen alineamiento, los Arpistas, los elegios de Mystra y otros fuerzas del bien de Faerûn. El alto ideal perseguido por la orden puede ser demasiado estricto para algunos de estos grupos, pero a menudo descubren que sus metas coinciden.

PERTENENCIA A LAS GARRAS DE LA JUSTICIA
Todos los miembros de las Garras de la Justicia son o dragones puros o semidragones. La mayoría son plateados, aunque hay algunos miembros semidorados. Las Garras vigilan a los posibles miembros durante un largo periodo antes de invitarles a unirse a la organzación. Todos los miembros son paladines, aunque pueden tener niveles en la clase de prestigio Caballero de Platino. Las Garras buscan dragones paladines con una fuerte lealtad y visión.
Previamente, cuando los miembros son iniciados, son asigandos a un experimentado mentor que les guía en su consecución de la justicia y el honor. Las Garras estaba compuesta de una rígida jerarquia, con los altos caballeros en la cumbre, seguidos por los señores, caballeros, regentes e iniciados. Debido a la Dracofuria, la estrucutra de las Garras ha sido sacudida.
Los personajes que se unan a las Garras tiene una oportunidad única para influenciar en la dirección de la organziación en las próximas décadas. La organización puede ser una gran arma para las fuerzas del bien, pero necesita sangre nueva para continuar con sus esfuerzos.

Las Garras de la Justicia (estándar, religioso): AL LB; límite de recursos 75000 po; miembros 41; aislada (24 dragones plateados, 14 semidragones plateados, 3 semidragones dorados); Cuota 10% diezmo (nada).
Figuras de autoridad: Azhaq (dragón plateado anciano Paladín 9).
Personajes importantes: Innerdain Justdark (LB semidragón plateado Paladín 9/Caballero de Platino 4), Jaerlezhket (dragón plateado adulto Paladín 6/Vasallo de Bahamut 2, consejero del Rey Garezh).
Clases asociadas: Paladín, Caballero de Platino (Draconomicón), Vasallo de Bahamut (Libro de Obras Elevadas).
Habilidades asociadas: Diplomacia, Saber (nobleza y realeza), Saber (religión), Averiguar Intenciones.
Requisitos: Al menos 8 rangos o más en 2 de las siguientes habilidades -Diplomacia, Saber (nobleza y realeza), Saber (religión), Averiguar Intenciones.
Beneficios complementarios de los favoritos del gremio: Ninguno.
Especial: Todos los miembro Garra debe ser capaz de hablar Dracónico, debe ser al menos Paladín de 1º nivel, y debe ser dragón o semidragón.

EL CÓDIGO PTARIAN
Un Garra de la Justicia debe seguir el Código Ptarian, un antiguo código de dragones con un fuerte enfasis en el honor y en las enseñanzas de Xymor, señor de todos los dragones buenos. Se espera que los caballeros sean puros de corazón y de acciones, y que se ayuden unos a otros y al "pueblo pequeño" que vive por todo Faerûn. Deben buscar e intentar convertir a las fuerzas del mal, usando la violencia como ultimo recurso. Rinden homenaje al Equilibrador (Lendys), Su Misericordia (Tamara) y al Hacedor de Justicia (Xymor).
El Código:
Justicia y Bien por encima de todo.
Honor y Lealtad hacia el Rey.
Honor y Respetos hacia la Justa Inocencia.
Honor y Deber hacia el Equilibrador, Su Misericordia y al Hacedor de Justicia.
Honor y Protección Hacia las Razas Menores.
Honor y Corrección hacia los Enemigos de la Justicia y el Bien.
Honor y Paciencia hacia Uno Mismo.

Fuente: Dragons of Faerûn