miércoles, 30 de mayo de 2012

Cabalgando Rápidamente hacia los Cimientos de Piedra

Un Vistazo a El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas

De pronto apareció allá abajo un caballo blanco, resplandeciente en las sombras que se movía con rapidez. El freno y las bridas centelleaban y fulguraban a la luz del crepúsculo, como tachonados de pierdas preciosas que parecían estrellas vivientes. El manto flotaba detrás y el caballero llevaba quitado el capuchón; los cabellos dorados volaban al viento.
-J.R.R. Tolkien, La Comunidad del Anillo

Recientemente los héroes de la Tierra Media atravesaron La Larga Oscuridad descendiendo a través de las minas abandonadas de Moria, bajando hacia sus mismos Cimientos de Piedra. Aquí, corren riesgo ante peligros nuevos -la naturaleza traicionera de estas cavernas profundas, ataques de orcos patrullando, y la amenaza de otras cosas, más antiguas y más perversas que los orcos, que habitan cerca de las raíces de las montañas.

Aún asi, los héroes portan con ellos el apoyo de sus aliados. La semana pasada, vimos como las predicciones realizadas por el Contemplaestrellas Imladris (Cimientos de Piedra, 106) podia ayudar a los héroes a planear su éxito, incluso dentro de las profundidades más osuras de una antigua red de pasillos subterráneos abandonados.

También anunciamos que Cimientos de Piedra ofrecería la primera Montura del juego, un anuncio que ha incendiado los foros con especulaciones y debates. Este semana, continuamos explorando los recursos disponibles para los héroes de la Tierra Media en su peligroso viaje, echando un vistazo a la nueva carta de Montura, Asfaloth (Cimientos de Piedra, 110).

Asfaloth

¡Corre!. ¡Corre! -grito Glorfinder y en seguida llamó al caballo con voz alta y clara en la lengua de los Elfos: ¡noro lim, noro lim Asfaloth!.
-J.R.R Tolkien, La Comunidad del Anillo

En La Comunidad del Anillo, Asfaloth es el corcel blanco brillante que Glorfindel cabalga para encontrar a Aragorn y a los Hobbits antes del Vado de Bruinen. Cuando los Espectros del Anillo persiguen a Frodo, el Portador del Anillo es salvado sólo por una combinación de la fantastica velocidad del caballo y la magia del río de Elrond.

La velocidad en El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas hace mucho se ha traducido como la aptitud de explorar lugares, y los Señores de los Caballos de Rohan sobresalen de forma natural en este aspecto. El Explorador del Río Nevado (Caja Básica, 16) y Los Mejores de la Marca (Las Colinas de Emyn Muil, 77), permiten ambos a los jugadores colocar fichas de progreso en lugares sin tener que viajar primero a ellos. El Explorador del Río Nevado añade una única ficha de progreso cuando entra en juego mientras que Los Mejores de la Marca añade dos fichas de progreso cuando se agota y abandona el juego. Sin embargo, cada aliado añade fichas de progreso sólo una vez por carte. De igual modo, el evento Galope Hacia la Ruina (Las Colinas de Emyn Muil, 78) añade tres fichas de progreso a un lugar dado, pero entra en la pila de descartes después de resolverlo y requiere el descarte de un aliado Rohan. Aunque los Rohirrim montados sobresalen en cabalgar hacia lugares amenazadores y en explorarlos, lo hacen a su propio riesgo, y muchos se pierden a cambio del progreso que realizan.

Asfaloth concede la misma capacidad de realizar progresos en lugares que el juego asocia con la velocidad, pero lo hace repetidamente. Uno puede imaginar que Asfaloth tan solo viaja más rápido que las monturas de los Rohirrim o se beneficia de su gran sabiduría y guía. De cualquier modo, Asfaloth ofrece la misma flexibilidad, permitiéndote tratar con la amenaza creciente de múltiples lugares igual que hace los aliados y eventos Rohan, pero con mayor resistencia. Lugares como Las Tierras Pardas (Caja Básica, 87) y el Pasaje Sin Luz (Khazad-dûm, 37) desde hace tiempo han supuesto problemas para compañías que buscan hacer progresos en sus misiones. Por consiguiente, los jugadores han desarrollado estrategias como la de jugar un Explorador del Río Nevado con Resistir y Luchar (Caja Básica, 51) para limpiar Las Tierras Pardas o poner su última ficha de progreso junto a un Pasaje Sin Luz. Ahora Asfaloth concede a los jugadores la misma capacidad para sincronizar su progreso en lugares donde es más necesario.

Por supuesto, una caballo tan noble e inteligente como Asfaloth posee un vínculo con su jinete, y Asfaloth sirve mejor a tu compañía cuando es vinculado a Glorfindel (Caja Básica, 11). Juntos, este par pueden explorar con éxito más de una docena de lugares diferentes en el juego, y lo pueden hacer durante la fase de Misión, eliminando la amenaza supuestar por estos lugares del área de preparación para que asi las fichas de progreso adicionales vayan hacia la carta de misión misma.

Busca Asfaloth para cabalgar de lugar a lugar cuando Cimientos de Piedra llegue a las tiendas el mes que viene. Mientras tanto, dirigete a los foros para compartir tus impresiones sobre esta emocionante Montura nueva y unete a otros fans en conversaciones sobre estrategias, mazos, desafios y más experiencias memorables de El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas.