lunes, 3 de febrero de 2014

Concurso de Aventuras D&D Next

Hace bastante años, más o menos cuando se publicó la 3ª Edición de D&D, Eric Noah celebró un concurso de aventuras.

D&D Next (o 5ª Edición) esta justo a la vuelta de la esquina (al menos en EEUU, aqui en España Devir esta a la espera de una respuesta a su contrato, asi que podria ser para fin de año con suerte), asi que los chicos de EN World creen que sería divertido repetir el concurso para la próxima edición nueva, utilizando el último paquete la prueba de juego. Han contacto con la gente de WotC, quienes han autorizado esta competición y la han permitido como  excepción a la NDA (Acuerdo de Confidencialidad) firmado por todos aquellos que se descargaron la prueba de juego. ¡Que fueron miles! Y esto significa que aquellos que están utilizando las reglas de prueba de juego de D&D Next pronto tendrán un montón más de aventuras gratuiras que jugar hasta que el juego sea publicado. Su petición era que la competición estuviera vinculada a la temporada actual de Encuentros de D&D, El Legado de la Piedra de Cristal, de alguna forma. También han persuadido a algunos tipos a que sean parte del jurado, incluyendo a Sean K. Reynolds de Paizo, Kevin "TimeWatch" Kulp y Keith "Eberron" Baker.

Y aqui esta: Concurso de Aventuras de D&D de Morrus #2 [Morrus' D&D Adventure Contest #2]. Tu tarea, a lo largo del mes de Febrero, escribir una aventura (en inglés, of course).

* Puedes prenstar tu aventura en formato .doc, .rtf o (lo prefieren) .pdf.
* DEBE utilizar uno de los mapas de más abajo.
* Tiene que tener una longitud de unas 7500 palabras, pero no son tan escritos. Si puedes escribir una aventura sorprendente con 5000 palabras, eso esta genial, y si es más larga, no se van a quejar. Considera las 7500 palabras como una directriz.
* Debe usar el último paquete de la prueba de juego de D&D Next. Por desgracia, si no lo tienes, no lo pueden compartir contigo,
* El plazo final es el 28 de Febrero a medianoche GMT.
* Debe seguir el formato siguiente:
* Se te pide, pero no es obligatorio, que vincules tu aventura con la temporada de Encuentros de D&D actual, El Legado de la Piedra de Cristal, de alguna forma (pero intena que se puede utilizar independientemente).  Como la vinculas depende de ti.
* Nadie te va a arrebatar tu copyright, pero das permiso para que otra gente la descargue y la utilice libremente desde EN World.
* El ganador será elegido por el jurado; habrá cinco subcampeones (uno por cada mapa) y un ganador.
* Los jueces seguirán su propio criterio según deseen. El de EN World será uno y se basará en la "imaginación".
* El premio será una copia impresa original de Dragonspear Castle de la D&D Nex Gen Con 2013, firmada por una lista de gente que pidas y que sea posible convencerla.
* El ganador y los subcamepones también recibirán un PDF del Juego de Rol TimeWatch de Kevin (cuando este listo) y Owl Hoot Trail.

Cómo Presentarlo

Debes cargar tu aventura en la zona de descargar de EN World en esta categoría.

Asegurate de incluir todo la información para que contacten contigo.

Formato

Aparte de lo mencionado anteriormente, debes incluir las secciones siguientes, aunque puedes incluir más, y el orden no es obligatorio.

1. Nombre. Debes darle un nombre que impresione.
2. Definir los niveles de los personajes y creditos (tuyos, el autor).
3. Información de contacto.
4. Preparación: indica para que niveles es la aventura (ejemplo: un grupo de 4 personajes de niveles 7º-8º) y composición recomendada del grupo asi como cualquier otro consejo para la preparación.
5. Trasfondo de la aventura. Explica los elementos de historia/entorno o de otro trasfondo que conduzca a la aventura.
6. Resumen a la aventura. Resume la aventura desde el punto de vista del DJ.
7. Resumen de los PNJs. Una lista y descripción de cualquier PNJ importante. Ten en cuenta que las estadísticas van al final de la aventura.
8. La aventura.
9. Conclusión/que pasa después.
10. Estadísticas de PNJs/criaturas/objetos/etc.

Mapas

Tu aventura debe utilizar uno de los mapas siguientes. Todos estos mapas fueron publicados por WotC y se utilizan con su permiso. El ganador será elegido entre todas las entradas, y los subcampeones uno por cada mapa.

Templo
Torre Antigua
Fortaleza en el Volcan
Cementerio Secreto
Casa Encantada