martes, 27 de marzo de 2012

Pasar Furtivamente Al Guardián en el Agua, Parte 1



Hay que tomar ese camino, pero recorrerle será difícil. Y ni la fuerza ni la sabiduría podrían llevarnos muy lejos. Los débiles pueden intentar esta tarea con tantas esperanza como los fuertes. Sin embargo, así son a menudo los trabajos que mueven las ruedas del mundo. Las manos pequeñas hacen esos trabajos porque es menester hacerlos, mientras los ojos de los grandes se vuelven a otra parte.
-Elrond, La Comunidad del Anil
lo

A través de La Puerta del Cuerno Rojo y a lo largo del Camino a Rivendel, Arwen y los héroes de la Tierra Media han sido llevado casi hasta sus límites debido a las tormentas de nieve, los peligrosos pasos de montañas y oleada tras oleada de amboscadas feroces. Ahora, al final han llegado a salvo a la Última Casa Acogedora. Aunque algunos héroes podrían esperar que sus viajes a través de La Mina del Enano han terminado, la verdad es que sólo acaban de comenzar.

Elrond, señor de Rivendel, esta preocupado por la gran cantidad de Orcos que una vez más infestan las Montañas Nubladas. Han pasado mucho años desde que los Orcos supusieran tal amenaza, y su regreso es preocupante. Por ello, Elrond pide a los héroes de la Tierra Media que exploren las minas de Moria en busca de la fuente de la creciente actividad Orca. Pero antes de que los héroes puedan explorar la inmensa red de túneles de Moria, primero deben conseguir entrar...

Bajo la mirada de los grandes

Mientras esperamos la publicación de El Guardián en el Agua, la tercera Aventura en el ciclo de La Mina del Enano para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas, echaremos un práctico vistazo en tres partrs a la regla En Secreto, conluyendo con un mazo que presentará al héroe nuevo de la Aventura.

Aunque ya conocemos como funciona la regla en un artículo sobre construcción de mazos (no traducido) y recibido una ideas sobre el diseño en un avance de La Puerta del Cuerno Rojo (tampoco traducido), no ha sido exploraciones "prácticas" de la regla. ¿Por qué?. Debido a que el juego todavía no alcanzado una gran cantidad de catas En Secreto y efectos para hacer viable un mazo En Secreto. Las cartas En Secreto presentadas en las dos primeras aventuras de La Mina del Enano pueden presentar algunos excelentes beneficios coste efecto para jugadores que pueden mantener su Amenaza a 20 o menos, pero no puede, por ellas mismas, ofrecer suficientes recompensas para alentar a mazos diseñados específicamente para tomar ventaja de los descuentos En Secreto. 

Esto puede cambiar con El Guardián en el Agua. Esta aventura presenta sólo una carta nueva con  la palabra clave En Secreto, pero mejora la estrategia con una cantidad de nuevas cartas emocionantes que ofrecen robo de cartas, aceleración de recursos y la necesaria manipulación de la amenaza de los mazos En Secreto.

La ayuda de la Última Casa Acogedora

El señor de Rivendel y su hija prestan su ayuda en El Guardián en el Agua. Elronde presta su consejo a tus héroes antes de enviarlos a lo salvaje, y Arwen Undómiel (El Guardián en el Agua, 58), habiendo viajado con los héroes a través de las Montañas Nubladas, se ofrece a viajar con ellos una vez más como aliado.

Aunque El Consejo de Elrond [Elrond's Counsel] (El Guardián en el Agua, 59) pronto podría pasar a ser un componente básico para la mayoría de mazos En Secreto, puede ser fácilmente encajado en un mazo con un héroe de Espíritu. Por el coste sólo de robar la cara, El Consejo de Elrond mejora tanto la Fuerza de Voluntad de un personaje en uno como reduce tu amenaza en tres. La reducción de amenaza siempre es buena, y uno de Fuerza de Voluntad siempre es bienvenido. 

El Consejo de Elrond puesto a prueba

Entonces, ¿cual es el truco?.  Lo primero, necesitas controlar a un personaje único Nóldor. Aunque el aliado nuevo de Arwen pasa a ser un Nóldor para la esfera de Espíritu, es el único. Actualmente los únicos personajes Nóldor en el juego son los hermanos Elrohir (La Puerta del Cuerno Rojo, 1) y Elladan (Camino a Rivendel, 28). Pertenecen, respectivamente a las esfera de Liderazgo y Táctica. Luego, existe dos personajes únicos Nóldor mas, Glorfinder (Caja Básica, 11) y Gildor Inglorion (Las Colinas de Emyn Muil, 79). Esto significa que la forma más fiable para recibir el beneficio de El Consejo de Elrond es comenzar con un héroe Noldor junto a un héroe de Espíritu. Ya que la mayoría de cartas En Secreto del juego actualmente pertenecen a las esferas de Liderazgo y Saber,  un mazo En Secreto de dos héroes podria hacer buen uso tanto de Elrohir como de Glorfindel.

Juntar a Elrohir con un personaje como Éowyn (Caja Básica, 7) significa que comienzas tanto con una buena cantidad de Fuerza de Voluntad para aplicar cuando asignes a la misión, como la capacidad de defenderte a los ataques. El icono de Liderazgo de Elrohir te permite hacer uso de un evento fantástico, Ayuda Oportuna (La Puerta del Cuerno Rojo, 3) y aunque es cierto que Elrohir no posee la mayor Fuerza de Defensa sin Elladan en juego, aún es posible mejor su defensa con Aviso Dúnedain (Conflicto en la Carroca, 26) y la habilidad de Arwen.

Alternativamente, puedes juntar a Glorfindel con Frodo Bolsón (Conflicto en la Carroca, 25) o Dúnhere (Caja Básica, 9), ambos de los cuales condencen adicional potencia de acción, ya sea absorbiendo heridas como amenaza y liberándolos de la necesidad de asignarlos como defensores en ciertas situaciones, o por ataques de enemigo en el área de preparación, liberandote de la necesidad de defenderte de ellos. Mientras tanto, la esfera de Liderazgo de beneficia de cartas En Secreto como Necesidad de Conocer (La Puerta del Cuerno Rojo, 9) y Desde la Naturaleza (Camino a Rivendel, 36). 
Si diseñas el apoyo adecuado para tu mazo, cualquier de estas compañías iniciales te ofrece formas para avanzar en tu misión -todo mientras permanecen ocultos a la atención de la mayoria de enemigos. Tus enemigos podrían apiñarse en el área de preparación, y necesitarás enfrentarte a ellos de vez en cuando, pero si consigues una buena cantidade En Secreto y sigues El Consejo de Elrond, deberías capaz de reclutar aliados suficientes para tu causa para tratar con los enemigos cuando sea el momento adecuado. 

Asi finaliza la primera parte de nuestro vistazo a como En Secreto consigue mayor importancia El Guardián en el Agua. Regresa en las siguientes semanas para más avances sobre un mazo centrado En Secreto.