jueves, 29 de marzo de 2012

Un Vistazo sobre Sol Oscuro: Poder Desaparecido


Por  Rodney Thompson
Traducción por Bowesley (aka Humuusa)
Ilustración por Adam Paquette

Los dioses del Athas antiguo están muertos -si alguna vez vivieron. Los habitanes del mundo quemado de Athas no poseen concepto de lo que es un dios, aparte de las historias plantadas en sus mentes por los malvados reyes hechiceros. No obstante en lo profundo de los desieros, en ocultos reinos subterráneos, en las junglas de La Linde del Bosque y en otras lejanas y sin perturbar extensiones del mundo, quedan antiguos santuarios de un tiempo tan antiguo que es milagroso que sobreviva cualquier parte de ellos. Estos edificios antiguos una vez albergaron adoradores, aunque la magia divina -y por extensión, la verdadera divinidad- hace tanto que se marchó del mundo que los eruditos discuten si o no el poder divino llego a existir. No poseen nada sobre lo que discutir excepto fragmentos de conocimiento vigilado por los reyes hechiceros.
Estos templos son poco y están alejados entre sí; los exploradores que han visitado un templo del pasado lejano es improbable que visiten otro, ni siquiera que lleguen a descubrir la existencia de otros santuarios. Por supuesto, los reyes hechiceros intentan eliminar cualquier conocimiento de la ubicación de dichos templos, temiendo que lo que podría ser descubierto en su interior puediera ser utilizado como un arma contra ellos. Las células de la Alianza Velada, como los reyes hechiceros, también intentan destruir tal conocimiento. Temen que podría haber otro desaparecido poder terrible durmiendo los eones en estos santuarios, cuya tiranía yy poder haría palidecer al de los reyes hechiceros. Descubrir uno de tales lugares sagrados antiguos, y luego anunciar el descubrimiento, es una buena fomar para asegurarse de que los templarios y los agentes de la Alianza Velada vengan a cazarte. 
El interior de estos santuarios antiguos ha sido tan borrados por los estragos del tiempo que poco verdadero conocimiento puede ser extraido de su exploración. En el mejor de los casos, los exploradores se convierten en saqueadores, consiguiendo unas pocas reliquias antiguas que vender como maravillas arqueológicas a nobles con interesados en el pasado. Los relieves, las estatuas y las tablillas han sido desgastadas por la arena, el calor y el viento, los tomos y pertrechos se han convertido en polvo hace siglos, y muchas construccioes se han derrumbado bajo los estragos del tiempo. El interior de esos templos antiguos son increíblemente peligrosos, debido a que son inestables y amenazan con derrumbarse a la minima molestia.
No obstante a pesar de los peligros asociados a su descubrimiento y su exploración, los templos antiguos aún atraen a exploradores anisosos por descubrir que los secretos que albergan. Aunque el inmenso almacenaje de conocimiento una vez contenidos dentro de estos templos hace tiempo que ha desaparecido, a veces los exploradores podrían descubrir un artefecto milagrosamente preservado en su interior. Normalmente, esto equivale a poco más que una curiosidad -quizás un libro preservado escrito en un idioma alienígena para Athas, estatuas de criaturas totalmente desconocidas o armas de metal tan decoradas y adornadas que son inútiles en combate. Sin embargo, en raros casos, un explorador podría descubrir una fragmento de verdader conocimiento sobre el mundo antiguo, y esto es lo que más temen los reyes hechiceros.
 

Dones Divinos de Athas
Cuando los aventureros se adentren en las profundidades de los templos hace mucho tiempo olvidados, podrían descubrir reliquias de una era pasada, joyas, gemas, armas y otras rarezas. No obstante puede salir con algo más. Ya sea poder divino verdadero o extraña antigua magia que la gente de Athas no puede comprender, los vestigios de esa magia a veces se vinculan a aquellos que entran en contacto con ellos. Sin embargo, la magia es tan antigua y esta tan desaparecida que un explorador podría no saber que esta portando un fragmento de poder cuando sale de las ruinas antiguas. Luego, cuando esta magia vieja y debilitada se manifiesta, lo hace de una manera impredecible.
Los cuatro dones divinos de este artículo son ejemplos de tipos de fragmentos de poder divino antiguo que los héroes podrían descubrir cuando exploran los templos en ruinas de las edades antiguas. Estos divinos podrían ser los últimos indicios del poder divino en Athas, y puede servir no solo como recompensas para los jugadores sino como un gancho para aventuras futuras; un héroe imbuido con el poder divino podría ser blanco de un rey hechicero que desea robarselo. Alternativamente, recuperar un fragmento de poder de un templo podría ser el primer paso para traer la magia divina -y quizás a los dioses- de vuelta a Athas.
 

Ecos de la providencia Nivel +18 Infrecuente
Débiles susurros hablan sobre conocimientos y eventos tanto antiguos como prescientes.
Niv. 18   85000 po  Niv. 28    2125000 por
Recompensa alternativa: Don Divino
Propiedades
* No puedes quedar ensordecido.
* Obtienes vista ciega 1 (2 mientras estes cegado).
Nivel 28: Obtienes vista ciega 2 (5 mientras estes cegado).
Poder de utilidad * Diario (ninguna acción)
Desencadenante: Realizar una prueba de habilidad o una prueba de característica.
Efecto: Tira un d6. Con 3 o más, trata el resultado del d20 como si hubieras obtentido 20 más el resultado del d6.
Nivel 28: Trata el resultado del d20 como si hubieras obtenido 20 más dos veces el resultado del d6.
 

Ascuas de la divinidad Nivel +9 Infrecuente
Un olvidado poder cálido y ardiente arde dentro de ti, desvelando a lo oculto y surgiendo para quemar a tus enemigos.
Niv. 09   4200 po   Niv. 29   2625000 po
Niv. 19   105000 po
Recompensa alternativa: Don Divino
Propiedades
* Obtienes visión en la penumbra.
* Cuando tires una tirada de salvación contra un efecto de daño continuo que inflige daño por fuego o radiante, tira dos veces y utiliza cualquier re
sultado.
Poder de ataque (Fuego, Radiante) * Diario (ninguna acción)
Desencadenante: Utilizar un poder de ataque a voluntad e impactas al menos a un objetivo.
Efecto: Tira un d6 por cada objetivo al que impactes. Con 3 o más, el objetivo también sufre daño continuo 5 por fuego y radiante.
Nivel 19: Daño continuo 10 por fuego y radiante.
Nivel 29: Daño continuo 15 por fuego y radiante.
 

Destellos de la fe Nivel +4 Infrecuente
Un sentimiento de reverencia benevolente, tan diferente al que exigen los reyes hechiceros, te llena y sostiene.
Niv. 04   840 po       Niv. 24   52500 po
Niv. 14   21000 po
Recompensa alternativa: Don Divino
Propiedad
Tu cantidad de esfuerzos curativos aumentan en uno.
Poder de utilidad (Curación) * Diario (interrupción inmediata)
Desencadenante: Desciendes a 1 punto de golpe pero no mueres.
Efecto: Tira un d6. Con 3 o más, recuperas puntos de golpe como si hubieras gastado un esfurzo curativo, más puntos de golpe adicional igual al resultado del d6.
Nivel 14: Los puntos de golpe adicional son igual al doble del resultado del d6.
Nivel 24: Los puntos de golpe adicional son igual al triple del resultado del d6.
 

El último aliento de los dioses Nivel +12 Infrecuente
Una débil brisa gira a tu alrededor, los últimos jadeos de un poder hace mucho desaparecido mezclándose con tu propio aliento.
Niv. 12   13000 po    Niv. 22    325000 po
Recompensa alternativa: Don Divino
Propiedades
* No necesitas respirar.
* Cuando te empuje, tire de ti o te deslice, puedes moverte 1 casilla menos de lo que indique ese efecto.
Nivel 22: Puedes mover 2 casillas menos de lo que indique ese efecto.
Poder de ataque * Diario (ninguna acción)
Desencadenante: Descindes a menos de 1 punto de golpe.
Efecto: Tira un d6. Con 3 o más, empujas 3 casillas a cada criatura adyacente a ti.
Nivel 22: Puedes empujar 5 casillas a cada criatura adyacente a tí.
 

Fuente: Wizards of the Coast - Dungeon Digital 408 (Eye on Dark Sun - Faded Power)