sábado, 13 de mayo de 2017

Organizaciones de la Guía del Aventurero

Al contrario que el anterior libro en tapa dura (Bestiario 6) y el siguiente (El Libro de los Condenados), la Guía del Aventurero es un gran producto para los jugadores. La idea central de este libro es centrarse en varias de las mas famosas (o infames) organizaciones activas en la región del Mar Interior de Golarion. Este libro no pretende presentar estas organizaciones como una cosa a la que pueden unirse tus jugadores (después de todo, han tratado este tema antes de varias formas) sino en su lugar utilizar estos grupos como temas para la presentación de nuevos arquetipos, clases de prestigio, objetos mágicos, dotes y otras opciones de jugador para que las cojan tu personaje. De hecho, estos grupos sirven como guías de aventuras de tus personajes, ya que una vez que te afilias a ellos, pueden guiar a tu personaje a nuevas especializaciones, talentos y poderes.

Se hablará más sobre las opciones nuevas más adelante. Por ahora, tan solo quieren aprovechar la oportunidad para presentarnos la lista completa de organizaciones que se ofrecen en este volumen. Algunas de ellas son grupos de larga existencia en el escenario de las que ya se ha hablado antes, mientras que otras son relativamente nuevas. Muchas tienes su origen en diversas Sendas de Aventuras y puedes utilizar la información adicional en la Guía del Aventurero o bien para mejorar su Senda de Aventuras asociada o para expandir el papel de la organización más allá de la Senda de Aventuras. Esto no significa que la Guía del Aventurero difumina la línea entre los libros en tapa dura tradicionalmente "de mundo neutral" y los libros de escenario, pero esto es intencional, ya que les permite recurrir a una década de saber e inspiración para proporcionar peso a todas estas opciones nuevas para el juego.

En cualquier caso, las organizaciones cubiertas en la Guía del Aventurero son:

  • Al-Zabriti (Deep-Desert Traditionalists)
  • Aldori Swordlords (Masters of the Clash of Blades)
  • Aspis Consortium (Profiteering Syndicate)
  • Bellflower Network (Eradicators of Halfling Slavery)
  • Council of Thieves (Rulers of a Criminal Underworld)
  • Cyphermages (Inheritors of Ancient Arcane Traditions)
  • Eagle Knights (Vanguard of Liberty)
  • Gray Maidens (Remnants of a Tyrant's Reign)
  • Hellknights (Merciless Enforcers of the Law)
  • Houses of Perfection (Trio of Elite Mystical Monasteries inspired by the Elements)
  • Lantern Bearers (A Light Against the Coming Darkness)
  • Magaambya (Inheritors of an Ancient Academy of Arcane Learning)
  • Mammoth Lords (Beast-Riding Barbarian Tribes)
  • Pathfinder Society (Adventuring Scholars of Historical Lore)
  • Red Mantis (Notorious Cult of Deadly Assassins)
  • Rivethun (Animists Harnessing Personal Struggles for Spiritual Growth)
  • Silver Ravens (Rebels Against an Oppressive Regime)
  • Storm Kindlers (Storm-Seeking Devotees of Gozreh)

Cada organización empieza con una ilustración evocadora a media página para establecer el talante. 
 
Red Mantis
Magaambya
Rivethun