lunes, 31 de julio de 2017

Explorando el Favor de las Facciones



La PaizoCon terminó aproximadamente hace medio mes, y aunque anunciaron la próxima temporada de la Comunidad de Jugadores de Rol de la Sociedad Pathfinder en el banquete de los avances, ya estamos tardando en dar una introducción adecuada.

En la persecución de secretos antiguos y tesoros olvidados, la Sociedad Pathfinder no tan solo realiza descubrimientos; también se crea enemigos. Un elenco de los mayores villanos de la campaña ha conspirado para vengarse de los Pathfinder, llevando la guerra a las puertas de la gran ciudad de Absalom y el caos a la región el Mar Interior. Durante años, las facciones dentro de la Sociedad han propugnado sus propias agendas, luchado por el reconocimiento y acumulado recursos. Al final tienen la oportunidad de probarse, una experiencia que podría dejar a estas organizaciones cambiadas para siempre en la Temporada 9 de la Comunidad de Jugadores de Rol de la Sociedad Pathfinder: El Año del Favor de las Facciones.

En el próximo año, los pathfinder tendrán la oportunidad de expiar sus almas, impedir una invasión, desvelar secretos ocultos bajo un museo infame y vencer a un mal eterno preparado para tomar el control de las mentes mas grandes de la región. Al mismo tiempo, los jugadores pueden utilizar los recursos de la facción para cerrar un consorcio explotador, desbaratar una liga de villanos peligrosos, expulsar a un tirano infame y decidir si el fin justifica los medios en la persecución de la justicia. Sobre todo hay tumbas a desentrañar, artefactos que recuperar y otras incontables aventuras que esperan que esta emocionante temporada se estrene en la Gen Con 2017.



Una de las grandes preguntas que se han oido en los años pasados es "Nuestra facción sigue creando conexiones y acumulando recursos, pero ¿para qué?". Para algunas facciones esta bastante claro, como para la entonces Taldor acumulando vapor para lanzar su propio Ejército de Exploración durante la Temporada 5. Para otras, los beneficios han sido menos obvios. Y todavía para otras, ha sido menos una cuestión de beneficios y más un asunto de autorflexión; algunas de las facciones se han visto empujadas hacia múltiples direcciones, ya que sus múltiples líderes compiten por la dominación ideológica o un líder y una facción siendo cada vez menos adecuados uno para otro. Con la Temporada 9, van a examinar un montón de estas preguntas proporcionando a muchas facciones grandes acontecimientos donde probar sus músculos, demostrar su valía (en el juego y fuera de él) y activando algunos cambios importantes en el mundo. Algunas facciones estan llevando a cabo cierta limpieza casera, como extirpar la corrupción o desbaratar una amenaza creciente dentro de sus filas. Otras aún están recibiendo historias a menor escala vinculadas a personajes recurrentes cuyas narraciones giran alrededor de un acontecimiento mucho mayor. Considerándolo todo, cada una de las facciones esta obteniendo algo emocionante a perseguir a lo largo de la Temporada 9.

Aunque la Temporada 9 posee el apodo del "Año de las Facciones" durante muchos meses, las aventuras estan lejos de ser exclusiva de las facciones. Los personajes de todas las facciones debería ser capaces de disfrutar de estos escenarios, y el liderazgo de la Sociedad controlará la mayoría de estas aventuras, especialmente asegurándose que los intereses de la Sociedad no se pierdan en la vorágine. Muchas de estas aventuras también tienen que ver con los mismos elementos que esperamos de los escenarios de la Sociedad Pathfinder, como explorar lugares antiguos, develar secretos ocultos, descubrir tierras raramente visitadas, y distribuyendo una generosa ayuda de accion rolera. Todo el rato, las facciones dandose codazos por la oportunidad de prestar su apoyo y ser impresionante. Por ejemplo, si un puerto notable esta provocando problemas a la Sociedad e impide que los PJs vayan de aventuras, puedes apostar que al Intercambio le devoran las ganas de inetervenir y comenta, "¿Esta ciudad esta utilizando una guerra economica para bloquearte? Dos pueden jugar a ese juego. Sujetame la cerveza".

Por encima de todo, darán una ayuda a los aventureros no afiliados, incluyendo una aventura nueva rejugable de niveles superiores al 1º.