lunes, 23 de abril de 2007

Ascensión de los Señores de la Runa

Hoy daremos un repaso a la serie de aventuras que conformarán la Adventure Path El Ascenso de los Señores de la Runa en la revista Pathfinder, cuyo primer número saldra en Agosto de 2007.


Pathfinder #1 - Capítulo 1 El Ascenso de los Señores de la Runa: "Ardientes Ofrendas" (OGL).

Fecha de salida: Agosto 2007

El Ascenso de los Señores de la Runa comienza en el pequeño pueblo costero de Sandpoint. En una época en los que los rumores de dragones furiosos y varios ejércitos de gigantes tiene a todos alerta, los habitantes de Sandpoint aguardan con impaciencia la llegada del festival de la conmemoración de la consagración de un nuevo templo. Sin embrago, en lo algido de la ceremonía, golpea el desastre. Un grupo de trasgos ataca Sandpoint, y recae sobre los heroes la defensa del nuevo templo.


En los días siguientes, una misterios enfermedad que deja a sus víctimas monstruosamente deformadas y peligrosamente locas, se extiende por el pueblo. Los Pjs no solo deben descubrir que esta causando este extraño contafio, sino descubrir la siniestra conexión entre la plaga, los ataques trasgoides, y la aparición de una extraña runa de un empiero largo tiempo desaparecido.

En esta entrega también se incluye detalles extensos del pueblo de Sandpoint, varios nuevos monstruos e información sobre el misteriosos anitguo imperio de Thassilon, cuyos crueles y despóticos gobernantes puede que no esten tan muertos como la historia ha hecho creer.

Para personajes de niveles 1 a 3.

Pathfinder #2 - Capítulo 2 El Ascenso de los Señores de la Runa: "Los Asesinos Despellejadores" (OGL).

Fecha de salida: Septiembre 2007


Un repentino brote de brutales asesinatos aterroriza Sandpoint, y la marca del asesino tiene una inquietante similitud a la extraña runa que los trasgos de la previa aventura tomo como totem tribal. La invastigación lleva a los heroes a enfrentarse a un siniestro asesino que ha reclamado una mansión encantada como su guarida. Sin embargo este asesino es uno de muchos, miembro de un grupo de asesinos que se llamas a sí mismos el Hombre Despellejador y han adoptado una antigua magia que involucra los siete pecados capitales. Los Pjs deben viajar a la bulliciosa ciudad de Magnimar para descubrir la verdad tras la runa, pero al hacerlo se convertiran en los principales sospechosos de los asesinatos.

Este número incluye una detallada descripción de la ciudad de Magnimar, varios nuevos monstruos, y una detallada descricpión de la diosa de los sueños y el viaje, Desna, junto con notas de sus fieles.

Para personaje de niveles 4 a 6.

Pathfinder #3 - Capítulo 3 El Ascenso de los Señores de la Runa: "La Masacre de Hook Mountain" (OGL).

Fecha de salida: Octubre 2007


En el tercer capítulo del Ascenso de los Señores de la runa comienza con una deseperada llamada de auxilio de Hook Mountain. Una tribu de ogoros ha masacrado a toda la guarnición de un pequeño castillo, incluyendo al famoso heroe de guerra retirado que allí residía. Los pocos exploradores supervivientes necesitan que los heroes le ayuden a retomar la fortaleza clave. Una vez que los ogros son derrotados, los Pjs son recompensados con la administración del castillo. Mientras los heroes comienzan la tarea de reparar y expandir su nueva fortaleza, una fuerza siniestra crece en la espesura circundante.

¿Qué lazos tenía el comandante asesinado con estos fantasmas vengativos, y que terribles secretos escondía los ogros del Hook Mountain?. ¿Son los rumores de varios ejércitos de gigantes en guerra ciertos?.

Este número se centra en las reglas de administrar y gobernar un castillo, un diccionario geografico de la región salvaje incluida en la Adventure Path e introduce varios nuevos monstruos perfectos para atacar a los Pjs que amenacen demasido estas monstañas encantadas.

Para personajes de niveles 7 a 9.

Pathfinder #4 - Capítulo 4 El Ascenso de los Señores de la Runa: "La Fortaleza de los Gigantes de Piedra" (OGL).

Fecha de salida: Noviembre 2007


Un repentino ataque de gigantes de piebra y un dragón al pueblo de Sandpoint atraen la amenaza inminente. Tras derrotar a los gigantes de piedra, los heroes descubren que solo erán una avanzadilla de exploración, que los gigantes de piedra se estan juntando para la guerra. La única manera de evitar su avance es atacar Jorgenfist, la fortaleza del Señor de la Guerra Molmurian, el siniestro gigante responsable de la concentración de su gente para la guerra. ¿Qué secretos esperan a ser descubiertos en las mazmorras bajo Jorgensift, y cual es la verdadera razón de que los gigantes se hayan reuido para la guerra?.

Este número incluye información y reglas adicionales sobre la raza de los gigantes de piedra, un detalla descripción de la diosa de los monstruos y sus horribles servidores, y varios nuevos monstruos nativos de las áperas desgastadas tierras del reino de los gigantes de piedra.

Para personajes de niveles 10 a 11.

Pathfinder #5 - Capítulo 5 El Ascenso de los Señores de la Runa: "Pecados de los Salvadores" (OGL)

Fecha de salida: Diciembre 2007


Tras derrotar a los gigantes de Mokmurian, los heroes descubren que Karzoug, un antiguo mago del hace tiempo desaparecido imperio de Thassilon, ha vuelto a la vida. Desde su ciudad fortaleza en las montañas de Xin-Shalast, ha estado usando a los gigantes para recoger almas para reclamar su perdido poder.

El secreto para vencerlo antes de que pueda reclamar su reino y esclavizar a la región yace escondido en una mortal mazmora llamada Runeforge. Tras derrotar al dragón que guarda la entrada a Runeforge, los Pjs deben explorar las subterráneas salas encatadas para descubrir la antigua forja capaz de fortalecer las armas para poder golpear verdaderamente a Karzoug. Sin embargo, para controlar esta antigua magia, los heroes de Sandpoint deben asimilar dentro de si la oscura magia del antiguo Thassilon.

Este número incluye tanto información de los dragones de la región como un examen de las antiguas magias del antiguo imperio de Thassilion para usarla en tu campaña, incluyendo las reglas del pérdido arte de la magia pecadora.

Para personajes de niveles 12 a 13.

Pathfinder #6 - Capítulo 6 El Ascenso de los Señores de la Runa: "Agujas de Xin-Shalast" (OGL)

Fecha de salida: Enero 2008



Habiendo recubierto sus armas en la antigua magia de Thassilon, los PJs estan finalmente listos para enfrentarse al recientemente levantado Señor de la Runa Karzoug en el centro de su poder. Para ello, deberan viajar a lo alto de las montañas, a la legendaria ciudad de Xin-Shalast, donde se enfrentaran con enormes gigantes, dragones y otros monstruos antes de que pueden enfrentarse finalmente con el loco mago de orgullo en su palacio en lo alto de la montaña. ¿Sin embargo, vencer al Señor de la Runa Karzoug detendrá la ascensión de los Señores de la Runa?. ¿O hay mas terrores por llegar?-

Este volumen presenta toda la información necesaria para interpretar a Karzoug, incluyendo varios conjuros y objetos mágicos únicos. Tambien detallado esta un gran mapa de la ciudad en ruinas de Xin-Shalast; sus secretos y tesosoros y peligros pueden otorgar más una sesión excitante después de vencer a Karzoug.

Para personajes de niveles 14 a 15.


Pathfinder: Guía del Jugador para el Ascenso de los Señores de la Runa

Fecha de salida: Agosto 2007

La Guía del Jugador consta de 16 páginas y es un recurso incalculable para los jugadores que buscan comenzar esta excitante campaña.


Esta guía presenta los detalles de como mejor crear sus personajes para encajar en la campaña. ¿Cual es la mejor elección de un enemigo favorito para un explorador?. ¿Caules de las deidades de la zona adora tu clérigo?. ¿Que hay sobre nuevas armas para tu guerrero?. Y (se supone, que en EEUU) todo el mundo adora las nuevas dotes; haya varias rezones para elegir este producto, todas diseñadas espcificamente para ayudarte a tí y a tu lucha contra los Señores de la Runa.

Sin embargo también hay algo más que solo un personaje lleno de números; esta guía te da extensos detalles de la región fronteriza conocida como Varisia y el pueblo de Sandpoint donde la campaña comienza. Crea tu personaje desde abajo mientras vive, respirando la adicción a este nuevo mundo.

No hay comentarios: