martes, 17 de abril de 2007

Caballeros y Filos del Ocaso

Este es el segundo artículo en la serie que explora como las clases de personajes del MdJ II pueden ser incorporados a los Reinos.

CABALLEROS

Ya sean soldados valientes o despotas vínculados por honor, todos son caballeros. Un caballero encaja facilmente en cualquier organización de clérigos, guerreros y paladines legales. Se les encuentra liderando ejercitos, estímulando la moral de sus soldados y dirigiendo los ataques a enemigos claves alejándolos de los conjuradores y arqueros aliados.
Una gran mayoría de organizaciones valerosas cuentan con caballeros entre sus miembros. Los Caballeros dela Cacería Voladora, defienden Nimbral de las amenazas de los esclavistas calahistas. Los caballeros forman el grueso de dicha organización, porque los nimbreses no toleran fes organizadas en sus reinos.

Los Caballeros de Imphras II en Impiltur están dedicados a erradicar los restos del abismo enterrados bajo tierra. Luchan contra los demonios que permanecen desde el antiguo Narfell. Tambien se oponen a los bandidos tragoides, adoradores de los Dioses de la Furia y el demonio Eltab.

Una menos glamourosa pero no menos valiente orden es la de los Caballeros del Norte. Dedicados a la eliminación de los Zhentarim, estos caballeros están siempre vigilantes. Soportan valientemente severas condiciones con poca comodidad con tal de refrenar las actividades zhent en la region Moonsea.. Su trabajo es a menudo desagradecido, pero su pasión en terminar con la tiranía de Zhentil Keep es ilimitada.

Caballeros valientes también se hallan entre varias otras organizaciones. Los Caballeros de la Orden Eterna luchan contra la pervertida no muerte en nombre de Kelemvor. Los Caballeros del Juramento Sagrado, los Caballeros de la Espada Misericordiosa y los Caballeros de Samular llevan la visión de Tyr de un mundo libre de caos, crimen y depravación.

No todos los caballeros son miembros de organizaciones buenas. Los caballeros malvados pueden ser hallados entre los Zhentarim, manteniendo el orden con su actitud del poder hace lo correcto. Los Caballeros Vengadores, bajo la tutela de los corruptos Caballeros del Escudo, usan la intimidación, la violencia y la intimidación para mantener la ley como desean sus maestros, especialmente en Tethyr y las Western Heartlands. La Iglesia de Bane cuenta con varios caballeros entre sus filas, muchos de los cuales también son Zhentarim. La pasión de su dios por su tiranía y el miedo moldea a estos guerreros en terribles guardias negros.

Para aquellos que deseen usar la historia de los caballeros en Faerun pero sin incorporar la clase en sus partidas, esta es una alternativa. Los paladines, guardias negros y guerreros pueden ser caballeros convenientes, cualificandolos para la mayoría de las clases de prestigio caballerescas del Combatiente Complato, Champions of Valor, Champions of Ruin, y una variedad de otros suplementos.

FILOS DEL OCASO

En las antiguas academias de lucha Vyshaanti, se desarollo un estilo marcial entre jovenes elfos dotados en lucha y magia. Este era un camino divergente del hoja cantante, un estilo más brutal que incorporaba una armadura más pesada y conjuros más letales. Originalmente conocido como Nael'kerym, estos guerreros complementaban ampliamente a los hojas cantantes. Estaban entrenados para ser espadas hechiceras de combate, mientras que los hojas cantantes actuaban como avanzadilla precisa.

Cuando el ejercito de Aryvandaar invadió Shantel Othereier en el -10900, el contingente armado de espadas hechiceras tuvo que enfrentarse a una decisión terrible. Contemplar como su nación invadía una nación aliada, traficando con poderes infernales, y mostrando una completa indiferencia por las vidas de sus integrantes, dividiendo a estos guerreros entre abandonar su nación o exterminar a sus hermanos. Acaloradas discusiones tuvieron lugar en el consejo de guerra. Un lado estaba firme en su apoyo a los Vyshaanti, citando una variedad de razones para justificar la guerra. Para el otro lado, estas explicaciones y excusas sonaban vacias.

Antes de que el consejo de guerra pudiera resolver esta espinosa cuestión, una rápida horda orca cayó sobre ambos ejercitos. Los lealistas se mantuvieron con las fuerzas Aryvandaaran, exterminando elfos y orcos por igual. Los disidentes lucharon solo contra los orcos, intentando mantenerse al margen de los otros contingentes y casi consiguiéndolo con gran éxito.

Después, los guerreros que mataron indiscriminadamente fueron conocidos como filos del ocaso. Recibieron este nombre debido a que su contingente consiguió romper la línea de Shante Othreier al ocaso, contribuyendo a alcanzar una perseguida victoria. Los supervivientes de las fuerzas enemigas describen a estos guerreros como temibles, torbellinos de magia y acero, brillando con el anaranjado sol poniente como unos vengativos, angeles caídos.

Tras la masacre, los filos del ocaso llegaron a ser conocidos como "danzarines de acero" o H'ei¡Yal Drathinmaleé. Aquellos que asesinaron a sus hermanos con la espada y el conjuro se convirtieron en simbolos vergonzosos de la traición Aryvandaaran. Los disidentes fueron olvidados, un pie de página en la mayoría de tomos de conocimiento elfico. Cuando los Vyshaanti, y despues los Dlardrageth, profundizaron en el malvado conocimiento infernal, los filos del ocaso se convirtieron en simbolos de la corrupción de la antigua tradición hoja cantante.


Los disidentes de la batalla del Northern Shantel Othreier pueden haber sido olvidados, pero la tradición no terminó allí. Valientes filos del ocaso sobrevivieron, ayudando a Shantel Othreier hasta el final, así como a otros reinos invadidos. Constantemente demostraron su valor en estas batallas, pero finalmente, su tradición finalizó casi totalmente cuando los Vyshaanti consiguieron exitosamente conquistar el resto de los reinos elficos. Cuando el reinado Vyshaan llegó a su fin, muchos filos del ocaso murieron con él. Más adelante, muchos fueron encerrados en Nar Kerymhoarth con el resto de la legión Fey'ri. Recientemente han sido vistos juntos el ejercito Fey'ri liderado por Sarya Dlardrageth.

Unos pocos filos del ocaso disidentes sobrevivieron tras las Guerras de la Corona, pasando la tradición durate generaciones. Finalmente, este arte se perdió mayoritariamente, algo que era prácticado solo en secreto por miedo a asociarlo con los Vyshaanti. Futuros filos del ocaso escondieron sus habilidades, imitando los estilos más fluidos de los hojas cantantes llevando armaduras de mithril y estudiando musica y baile. Sabian que sis sus verdaderas habilidades eran descubiertas, serían asociados con la traición de las Guerras de la Corona.

Miles de años han pasado, y la tradición del filo del ocaso esta casi olvidada. Aquí o allí, un guerrero elfo aprende esta tradición de un maestro, normalmente desconociendo su oscuro origen. La mayoría de filos del ocaso son elfos solares, pero también hay miembros de otras subrazar elficas.

No hay grupos formales de filos del ocaso en Faerun. El estudio de este arte siempre pasa de un experimentado maestro a un prometedor joven guerrero elfo. Muchos de los jovenes filos del ocaso no aprenden nada sobre su historia hasta pasados siglos en sus estudios. Los secretos son celosamente guardados por maestros justificadamente cuidadosos.

La mayor concentración de filos del ocaso parece estar en Silverymoon, pero hay un grupo en Evereska y en los nuevos asentamientos en Cormanthor. Para la mayoría, son valientes guerreros elfos. Un pequeño número de filos del ocaso cercanos al ideal de los Vyshaanti estan escondidos entre los miembros de los Eldreth Veluutrha y en algunas casa nobles de los elfos solares de Evermeet. Los filos del ocaso que sirven en el Eldreth Veluuthra a menudos son llamados "espadas purificadoras" (Uluuth Phlarenn), un nombre usado a veces como alternativa para toda la organización.

Para aquellos que deseen utilizar la historia de los filos del ocaso en Faerun pero sin incorporar la clase a sus partidas, aqui hay una alternativa. Es tan fácil como usar la clase de prestigio hoja cantante del Razas de Faerun. Usa la dote Lanzador de Batalla del Arcano Completo para permitir a los hojas cantantes usar armadura completa de mithril. El resto depende de las elecciones y estilo del personaje.





No hay comentarios: