miércoles, 25 de abril de 2007

Brujos Arcanos (2ª Parte)

Bienvenidos a la segunda parte del artículo en el cual tratamos al Brujo Arcano (Arcano Completo). En la primera parte exploramos las maneras de como introducir los Brujos Arcanos en vuestras partidas.

En los Reinos, hay varios posibles origenes sobrenaturales para los Brujos Arcanos. El más común es una fuente infernal como el archidemonio caído Gargauth o los archidemonios Asmodeo y Mefistófeles.

Sin embargo, un pequeño número de Brujos Arcanos obtienen sus poderes de pactos faéricos y líneas de sangre. La mayoría de estos provienen normalmente de pactos con las cortes sombrías de la Reina del Aire y la Oscuridad, pero otras fuentes también existen. Aquí examinamos a estos Brujos Arcanos.

ORIGENES FAÉRICOS

Las fatas de Faerun son esquivas y misteriosas. Incluso aquellos druidas y exploradores que son amigos de las razas faéricas pueden decir saber realmente muchos de ellas, aún menos sobre sus más profundos secretos. Aunque la mayoría de las fatas son de alineamiento neutral, felices de vivir sus vidas en armonía con la naturaleza, algunas se han aliado con extraños, oscuros poderes. Una malvada entidad con influencia creciente en Faerun, la Reina del Aire y la Oscuridad es el origen más común de los pactos arcanos con las fatas. Aunque un pequeño grupo de fatas obtienen sus poderes de una conexión a la Corte Sombría, la mayoría están asociados con la Reina y sus servidores Sombríos.

Hay dos poderosos y varios pequeños grupos Sombríos de brujos arcanos, en Faerun. El primero, un grupo de planares shadar-kai conocidos como las Espinas Lakh-Myr están centrados en el Camino Dorado cerca de Télflamm. Aliados con los Amos de las Sombras, las fatas sombrías se han hecho un hueco en el despiadado mundo del contrbando y el robo. Su líder, un brujo arcano conocido como Gaen Ral (NM macho shadar-kai pícaro 1/brujo arcano 6/señor de la sombra 6) se ha aliado con los Amos de las Sombras y es amigo de la Gran Maestra de las Sombras Keshna Finlozhleer (NM humana caminante de la sombras Pcr 9/Asn 9/ Sst 9, líder de los Amos de la Sombras).

El otro grupo es un gran misterio para la mayoría de erudito faéricos de Faerun. Hasta el Año de las Tormentas Relampaguentantes (1374 CV), este grupo, conocido como los Tairemgira, era el más poderosos de los grupos de brujos arcanos en los Reinos. Centrados en el Bosque del Jardín de la Cripta, sus miembros, junto con otros salvajes cortesanos Sombríos, bailaban en las noches de luna llena, cazando presas con sus explosiones sobrenaturales e invocaciones hasta el amanecer. No tenían base fija, apareciendo sin aviso desde portales ocultos y desapareciendo igual de rápido. Después, sin razón aparente, la corte desapareció completamente. Incluso aquellas fatas Sombrías interrogadas no pueden (o tienen tanto miedo) hablar sobre la desaparición de este grupo. Abundan rumores sobre las terribles maquinaciones del Rey Witchhorn, el Príncipe Verdinal (MM IV) del Jardín de la Cripta. Estos dicen que el señor faérico (NM macho verdinal druida 18) ha castigado a los Tairemgira por romper un juramento. Tras un soplo anónimo, emisarios Sombríos han sido enviados a Aguasprofundas para interrogar a los miembros de la familia Adarbrent, una familia noble que según se dice aliada con el Witchthorn. Incluso más aterrador es el rumor de que Witchthorn esta aliado con Claugliyimatar, un antiguo dragón verde que reside en el Bosque Criptajardín.

Aunque la mayoría de brujos arcanos faéricos están relacionados con la Corte Sombría, abundan los rumores sobre que las fuerzas Iluminadas han comenzado a experimentar también con pactos. Al menos unos pocos brujos arcanos viajan por Faerun al servicio de Titania, combatiendo los malvados esfuerzos de la Reina del Aire y la Oscuridad. Ninguna de las dos cortes es especialmente influyente en los Reinos, pero sus repectivas presencias están aumentando.

ORÍGENES ÉLFICOS

Los elfos de Faerun son uno con la tierra y la magia, favoreciendo más tradicionales sendas mágicas tales como la magia de la naturaleza, la hechicería o las hojas cantantes. La herencia y pactos arcanos son casi desconocidos fuera de dos subgrupos élficos, los elfos de las estrellas y los fey'ri. Los primeros obtienen su herencia de las energías inestables de su plano hogar creado magicamente. Los últimos mantienen pactos con las fuerzas oscuras como el caído Solar Malkizid.

Los Elfos de las Estrellas

Hace 2000 años, los elfos de las estrellas del Bosque Yuri, se enfrentados a la agresiva creciente expnasión de los humano, lanzaron un poderoso conjuro en una serie de piedras menhir, creando un reino conectado con el bosque conocido como Sildëyuir. Desde entonces, los elfos de las estrellas han habitado su reino de perpetua luz, viviendo sus vidas en una reclusión pacífica. El único contacto que tenían con Faerun era a través de los Señores del Bosque Yuir, un pequeño grupo de exploradores y druidas que protegen el bosque de interferencias externas.

La vida cambió para los elfos de las estrellas en las pocos pasados siglos. Hechiceros alienígenas conocidos como los nilshai invadieron su reino. Los invasores asediaron secciones del reino, erosionando los vínculos y así la estabilidad del plano. Un pequeño grupo de elfos de las estrellas nacidos durante este período exhibieron extrañas habilidades y cualidades físicas. A diferencia de sus hermanos, estos habitantes son nativos del Sildëyuir y están ligados más fuertemente a sus misterios.

Este grupo de nativos elfos de las estrellas tomaron diferentes destinos, pero al menos diez de ellos se convirtieron en brujos arcanos. son liderados por Pherix Traeleth (CB extraplanario elfo de la estrella brujo arcano 8/doblegamentes 1/brujo arcano infernal 3/señor del bosque yuir 10/espíritu ilumiando 6). Pherix fue el primer elfo de la estrella nacido con estas extrañas cualidades y, por ello, fue un exiliado de su gente. Como un joven elfo falto de cualquier guía pero demostrando un incríeble potencial magico, Pherix atrajó la influencia de los poderes oscuros. Sin saberlo, realizó un pacto oscuro con Seryntalia, una hechicera al servicio de Mefistófeles.

Fue sólo gracias a la intervención de un grupo de aventureros que compartían sus viajes que Pherix escapó de su esclavitud. Pherix se redimió, dando la espalda a la tentación. Poco después, se enteró de que Sildëyuir estaba bajo el ataque de un gran grupo de Nilshai, y se unió al grupo de exploradores del Bosque Yuir que habían hecho caso de la llamada de auxilio. Desconocedores de su pasado, los exploradores aceptaron la ayuda de Pherix, llendo en ayuda de los elfos de las estrellas. Sólo fue tras que Pherix les ayudó a obtener una decisiva victoría contra las Nilshai que los elfos supieron quien era. De mala gana, aceptaron a Pherix en sus filas, reconociendo su lealtad y su dedicación.

Desde su aceptación, Pherix ha reunido otros brujos arcanos que han ocultado sus poderes de los elfos de las estrellas. Reparte su tiempo entre liderar esta banda y sus deberes con los Señores del Bosque Yuri. Como exiliado y nativo de Sildëryuir, tiene la experiencia y la habilidad para cubrir el puente entre los dos reinos. Por el momento no ha tomado bando, pero pronto los elfos le harán tomar una decisión. Pherix y su grupo serán altamente influyentes en los tiempos venideros, y tiene un fuerte tirón entre los jovenes de la tierra. Como uno de los más poderosos brujos arcanos en Faerun y más allá, tiene el conocimiento y la experiencia para conectar a los elfos de las estrellas con el mundo exterior.

Los Fey'ri

Aunque los elfos de las estrellas obtiene sus poderes de las energías mermadas de su hogar, los fey'ri han conseguido el poder a través de pactos con las fuerzas oscuras. Cuando Malkizid corrompió a la solar casa elfica de Dlardrageth y otras, también realizó una gran cantidad de pactos arcanos. El poder de estos pactos ha permanecido y ha ido pasando varias veces a los jóvenes fey'ri. A pesar de la derrota de las legiones fey'ri, la mayoría de brujos arcanos sobrevivió. Ahora trabajan como mercenarios, prestando sus servicios a los mejores postores. Los brujos arcanos estaban sin dirección hasta que su líder, una mujer noble conocida como Szepther Aelrothi, fue contactada por un ser de increíble poder, un antiguo servido de la Reina Araña.

Las culturas élficas que han sobrevivido a la invasión fey'ri están experimentando un renacimiento en Cormanthor, el High Moor y otras zonas, pero una oscura nube pende sobre ellos. Desconocido para los colonizadores, un poder ha resurgido de lo profundo de sus pasados y tiene poco apego por la raza élfica. Wendonai el Seductor (LM), el balor que corrompió a los elfos oscuros a la adoración de la Reina Araña, ha empezado a debiliatar sus ataduras de 2000 años de apresionamiento en las manos de los servidores de Horus Re. Aunque faltan dos años del exilio a Wendonai, ya ha comenzado a crear relaciones con los habitantes de Faerun. En los oídos de los supervivientes brujos arcanos fey'ri ha susurrado sueños de poder, gloria, conquista y venganza más allá sus imaginaciones más brutales.

Wendonai anteriormente habia trabado oscuros pactos con la Ilythiiri Casa Sethomiir y su coronal, Geirildin. Cuando sus espías le comunicaron la derorta del ejército fey'ri, supo que había encontrado la oportunidad perfecta. Durante sus 2000 años de exilio, el balor ha experimentado, aprendiendo nuevas técnicas para expandir sus repertorio de corrupción. Ahora puede usar sus habilidades de corrupción de demonio (MP) en nativos ajenos como los fey'ri y los tieflings. Cuando rompa sus cadenas de aprisionamineto, planea engañar a Szepther y su banda y espera usarlos para diezmar los ejércitos de los Reyes-Dioses de Mulhorand. A cambio, la prometerá ayudarla a vengarse de los elfos, aunque no tiene intención de cumplir su parte del trato.

ORÍGENES PLANODEUDOS

La población planodeuda de Faerun tiende a tener más brujos arcanos entre ellos que en el resto de la población. Estos brujos arcanos a menudo obtienen sus poderes por concentraciones de energía sobrenatural. Todas las regiones planodeudas de la Guía del Jugador: Faerun estan afectadas, pero las de mayor número de brujos arcanos son tieflings (Zhay y Unther), genasi (Calimshan y Zhay[fuego], celadrin (Cormanthor) y worghest (Las Minas de Boca del Desierto). Aunque los brujos arcanos con poderes basados en su herencia puede ser encontrados en cualquier parte de Faerun, estas son las amyores fuentes entre las razas planodeudas. Azerbloods, celadrin, d'hin y worgherst están descritas en la Dragon Magazine #350 (que en un proxímo post intentaré traducir). Las otras razas planodeudas como los tannaruks, d'hin y azerbloods pueden tener unos pocos brujos arcanos entre sus filas, pero no son especialmente comunes.

Los brujos arcanos tiefling son incluso más propicios que los demás de su raza a exhibir obvios rasgos inhumanos tales como pezuñas, heder a sulfuro, cuerno, cola o brillantes ojos rojos. Tienden a desarrollar sus poderes a temprana edad, a menudo alentados por sus ancestros en fomentar sus terribles dones. Otros tiefling realizan pactos con ajenos malvados para activar lo que sienten como un poder durmiente en sus almas. Unos gemelos tiefling brujos arcanos trabajan secretamente para Samas Kul (LM humano Tra7/Roj8), Señor del Gremio de Comercio Exterior en Bezantur. El corpulento mago rojo utiliza a los brujos arcanos conocidos como Tolyst y finora para espiar e intimdiar a sus rivales comerciales. Tolyst es facilmente reconocible por sus grandes colmillos, su sonrisa lobuna y sus ojos naranjas, Finora puede ser identificada por sus cola de gato y sus ojos gatunos amarillos.

Zhay también tiene unos pocos genasi brujos arcanos al servicio del Señor del Fuego. El Sumo Señor de la Llama Ifhegor Nazth (LN humano Clr13/Dis4 de Kossut) emplea varios genesi de fuego brujos arcanos para defender su templo, y en ocasiones, realizar misiones espciales en nombre de Kossut. Se cree que Nazh rompió un juramento entre los genasi y su principal elemental del fuego conocido como Sthes'kthes. A cambio de servir a su principal y su señor Kossut, a los genasi se les orotgó poderes arcanos. Los cuatro brujos arcanos, Arthek, Durno, Canthel y Dzivir, son conocidos por sus invocaicones relacionadas con el fuego y sus igualmente temperamentos ardientes.

Entre las buenas razas de Faerun , los celadrin son unas de las pocas que producen brujos arcanos con poder propio. De alguna manera, la combinación de sangre élfica con la de eladrin tiene tendecia a producir vástagos con el potencial de convertirse en brujos arcanos. Estos niños crecen hasta convertirse en hermosos terribles defensores de la Igleia de la Rosa Encantadora. Se sabe que al menos tres de estos brujos arcanos se han conertido en teurgos místicos, brujos arcanos/clérigos devotos de Hanali Celanil. Abundan rumores sobre que estos sirvientes misteriosos camina por los bosques de Cormanthor, desperanto el amor entre los colonos elfos. Algunos colonos creen que hacen esto para asegurar la supervivencia y la expansión de los elfos en el bosque, pero otros sugieren que solo disfrutan viendo elfos enamorados de nuevo en Cormanthor.

Una realmente terrorífico hecho ocurrió entre la población trasga de las Minas de la Boca del Desierto. Aunque estos diminutos, pieles verdes humanoides son utilizados para crear worghests, trasgos que han sido cruzados con barghest, en ellos no se normal la presencia de brujos arcanos. Estos seres son raramente el resultado de lineas de sangre naturales, ya que normalmente, la sangre barghest no es lo suficientemente potente como para crear brujos arcanos. Esto cambió cuando el inmenos gran barghets conocido como Tarkomang llego a la zona. Tarkomang es uno de los mayores barghestes que ha vivido en Faerun, una monstruosidad de tal tamaño que sus servidores tragos y worghest tuvieron que vacíar el interior de una pequeña montaña para alojarlo. En las pocas décadas desde que Tarkomang llegó a las Minas, ha criado una cantidad de brujos arcanos worghets y creado pactos con los habitantes. Aunque normalmente prefiere worgehst para sus pactos, ha otorgado poderes a un pequeño grupo de los más marciales trasgos. Se desconoce si Tarkomang tiene planes para una gran conquista, pero su gran tamaño, su apetito mammoth y su constante crecimiento puede convertirse en un problema serio para la población nómada de la zona de las Montañas de la Boca del Desierto.

No hay comentarios: