lunes, 3 de noviembre de 2008

Extractos: Dragones Famosos (Draconomicón)

En el avance de hoy del Draconomicón, recordamos algunos de los dragones más famosos a través de los diversos escenarios de campaña.

Algunos sabios coleccionan nombres de estrellas, espíritus o exarcas, con las esperanzas de que tales listas puedan hacerles sabios o incluso les propocionen dominio sobre las obras del mundo. De la misma manera, señores de las artes arcanas pueden reunir listas de dragones del pasado y del presente. Dentro de estas listas, tales señores buscan las claves de poder en ocultas incongruiencias y sutiles amenazas.

Ninguna compilación de momento ha legado a nadie tal poder, pero las listas continuan creciendo. A continuación hay una lista de dragones famosos de varios mundos del juego D&D -un lista de ninguna forma completa. Es un solo ejemplo de la cantidad de nombres de dragón conocidos.

Escenario de la Dragonlance

El mundo del escenario de la Dragonlance posee más dragones que ningun otro.

Albino
Este más bien pequeño dragón tenía la forma y el aliento ácido de un dragón negro, pero sus escamas eran blancas como la nieve. Albino fue confundido por sus compañeras crías y por su propia madre, la Serpiente de la Negrura [Sanke of Blackness], por su pequeño tamaño y por sus extrañas escamas coloridas. Albino tuvo su venganza una día bloqueando un entrada bajo el agua a la guarida mientras la Serpiente de la Negrura estaba fuera con ladrillos que producía con su ácido. Huyendo de Malystryx (consulta más abajo), la Serpiente de la Negrura descendió descendió al nivel de la entrada de su guarida, solo para encontrala bloqueada. Con poco aire para regresar a la superficie, se ahogó. Albino aparece en la historia "The Albino" [El Albino] en la coleccion Search for Power.

Ember
Este salvaje dragón rojo era la montura y el protector de Verminaard de Nidus. Verminaard estaba al cargo de las minas de Pax Tharkas, suministrando cobre para las armas y armaduras del ejercito de los Dragones. Emebr esta relacioanda con el suplemento La Guerra de la Lanza [War of the Lance].

Khisanth
Un enorme, traicionero dragón negro, Khisanth guardaba un fabuloso tesoro llamado los Discos de Mishaka en las ruinas de Xak Tasroth. En su guarida subterránea en la inundada, ciudad en ruinas, Khisanth reunio otros muchos tesoros aparte de los Discos, incluyendo un libro de conjuros de Fistandantilus. Khisanth aparece en DL 1: Dragones de Desesperación [DL 1: Dragons of Despair].

Malystryx
Cuando la Era de los Mortales comenzó, Malystryx fue el primero de los grandes Dragones en llegar a Ansalon a través del mar. Increiblemente enorme, este fántastico monstrudo media mas de cuatro cientos pies desde el hocico hasta la cola, con sus alas extendiendo más de quinietos pies. Sus escamas de rojo profundo eran cada una tran grande como un escudo y tan dura como el acero. Su gobierno fue finalmente terminado por la heroina Mina quien mato al Dragón Supremo. Malystyx aparece en la novela Era de los Mortales [Age of Mortals].

Dragones D&D (Falcongrís)

El más antiguo escenario de campaña D&D se enorgullece de muchos dragones famosos.

Aulicus
En olvidadas madrigueras en un solitario pantanto acecha un hombre lagarto vampírico cuya comprensión sobre el poder es suplementada e instigada por el dragón negro Aulicus. Este dragón negro aparece en la aventura I2: La Tumba del Rey Lagarto [I2: Tomb of the Lizard King].

Brazzemal el Brillante
Brazzemal tenía extrañas escamas brillantes para un dragón rojo, y un particular aliento de fuego brillante. El dragón es dado a largos periodos de sopor somnífero. Pero estos habitos no le hace demasiado vulnerable, gracias a la localización de su guarida en una caverna profunda bajo el suelo volcánico en los Hellfurnaces. Sobre su cámara, una guarida de gigantes de fuefo. Este dragón rojo aparece en la aventura G3: Salones del Rey Gigante de Fuego [G3: Hall of the Fire Giant King].

Calcryx
Calcryx fue una mascota cría de dragón de una tribu kobold que vivie en las ruinas de una fortaleza caida conocida como la Ciudadela Sin Sol. El dragón blanco fue raptado por enemigos trasgos, y su destino después nunca fue develado. Calcryx aparece en la aventura la Ciudadela Sin Sol [Sunless Citadel].

Farcluun
Cerca de la Torre del loco mago Zagig esta la guarida cavernosa del antiguo dragón rojo Farcluun, quien conocen completamente el inestable estado de Zagig, y toma la ventaja que puede. Farcluun aparece en WGR1: Ruinas de Falcongrís [WGR1: Greyhawk Ruins].

Nightscale
Este joven dragón negro habita bajo el caído bastión enano de Khundrukar en una caverna sumergida conocida como el Lago Negro. Hace tiempo que los enanos desaparecieron, pero varios grupos de trasgos y orcos ahora habitan los túneles, pero pocos visitan a Nightsacle, debido a que el dragón negro siempre esta hambriento. Nightscale aparece en la aventura Forjado en Furia [Forge in Fury].

Dragones Reinos Olvidados

Los dragones de Faerûn son legión. Todos los dragones descritos a continuación aparecen en el artículo de la Dragon Magazine "Wyrms of the North" [Sierpes del Norte]

Daurgothoth, "La Perdición Sigilosa"
Este dragón negro macho ha abrazo la muerte en vida, y acecha el mundo como un dracoliche. Este gran dragón habita no lejos de Aguasprofundas, y a traves de sobornos y amenazas de muerte, "emplea" varios agentes para adquirir o robar interesantes objetos en la Ciudad del Esplendor para continuar aumentado su tesoro.

Hoondarrh, "La Furia Roja de Mintarn"
Este viejo dragón rojo macho mantiene varias guaridas. La principal en la isla de Skadaurak es una gran complejo de cámaras subterráneas con un fácil acceso para un dragón voldaro. Este dragón ha hecho un pacto con la gente de Mintarn a cambio de un tributo anual, Hoondarrh no desencadena su ira sobre Mintarn, y a veces incluso la protege.

Mornauguth, "El Dragón del Páramo"
Esta adulta dragona verde adulta habita el Bosque Brumoso en una zona de Los rumores sostienen que Mornauguth es una himana transformada, atrapada en la forma de una dragona verde por una maldición. Antiguamente una sacerdotisa de Shar, su insaciable ambición la atrapó.

Olothontor, "La Sierpe Juglar"
Este venerable maduro dragón azul habita no lejos de Aguasprofundas. Adora la música sobre todas las cosas. Se rumorea que regala extravagantes dones a los bardos cuyas canciones le agradan. Los intrusos que invadan su guarida y luego toquen o canten no serán atacados, mientras le proporcionene buena música y variada.

Voaraghamanthar, "La Muerte Negra"
Este venerable dragón negro ha aprendido algo de hechicería. Su guarida en el Paramo del Hombre Muerto, un pantano de agua salada. Se rumorea que posee la habilidad de estar en dos sitios a la vez, en verdad Voarghamanthar y su astuta cría, Waervaerendor, engañana a los incredulos pasando uno por el otro cuando es necesario. Nadie sospecha que las cambiantes fantasmales negras garras y mandibulas que les golpean de repente, que viven en aguas negras pantanosas que ocultan los cuerpos de sus víctimas a las que devorarán pronto, son en realidad una pareja.


Fuente: Wizards of the Coast ((Excerpts: Famous Dragons [Draconomicon])