lunes, 16 de febrero de 2009

Magia: Comidas Místicas

Los elfos de Golarion consideran la magia no solamente como una herramienta para la guerra o la fabricación sino como una forma de llenar cada parte de sus vidas con portentos y placeres. Incluso algo que las demás razas pueden considerar tan sencillo o utilitarista como cocinar un comida puede alcanzar niveles incomparables de grandeza si son preparados por alguien entrenado en las artes místicas. Aquellos pocos no elfos lo suficientemente afortunados para probar la comida preparada por un elfo diestro en magia y ciencias culinarias a menudo encuentran en ello un experiencia tanto humilde como trascendente.
Cualquier elfo con al menos 5 rangos en Oficio (cocinero) y la dote Elaborar Poción pronto descubre el secreto de imbuir la comida con energía mágica. En lugar de sencillamente de asombrar a los sentidos, estas comidas ofrecen a aquellos que las ingieren habilidades especiales. Ya que los elfos con este talento a menudo vende la comida mágica o la otorgan como regalos, los miembros de las demás razas ocasionalmente tienen oportunidad para probar y disfrutar de estas extrañas combinaciones. Los no elfos son capaces de combinar la comicia con pociones, por supuesto, pero sus comidas a menudo parecen primitivas para los criterios elficos.
Se tarda un día entero para crear una comida mágica. La comida requiere todos los ingredientes normales y utensilios de cocina (comparable a equipar y mantener un laboratorio alquímico) tanto como los requisitos normales para crear objetos mágicos (como la capacidad de lanzas conjuros requeridos, gastar oro para ingredientes mágicos y demás). Crear comida mágica sigue las reglas estándar para crear objetos mágicos.
Un elfo intentando crear un comida mágica debe tener éxito en una prueba de Oficio (cocinero). La CD de esta prueba es igual a 20 + el mayor nivel del conjuro a ser incorporado en la comida. El éxito significa que el elfo crea un comida adecuada para una criatura Mediana o más pequeñas. Crear comida mágica para una criatura Grande o mayor incrementa la CD de Oficio (cocinero) en 5 por cada categoría de tamaño por encima de Mediano y doble la cantidad de ingredientes culinarios usados. La primera criatura que ingiera la comida mágica obtiene los beneficios de su magia; compartir platos no afecta a múltiples comensales, no importa como sean dividas las porciones.


COMIDAS MÁGICAS DE EJEMPLO
La comida mágica nunca se estropea bajo condiciones normales. A no ser que se diga otra cosa, consumir cualquiera de estas comidas es una acción de asalto completo que provoca un ataque de oportunidad. Los precios indicados no incluyen el coste de los ingredientes corrientes (carne, harina, vegetales, especias y demas), aunque la cantidad normal no supera los 5 po, incluso para la comida más estrefalaria.

FILETE DE PEZGORRIÓN A LA MANTENQUILLA (buttered sparrowfish fillet)
Aura transmutación debil; NL
Espacio ninguno; Precio 900 po; Peso 1 libra
DESCRIPCIÓN
El pezgorrión es un pez nativo de sabor suave de los rios y arroyos de Kyonin, famoso principalemente por su excelente velocidad y su habilidad para saltar desde el agua hasta las ramas bajas de un árbol para evitar depredadores. Su carne es de color salmón y es razonablemente sabroso cuando es preparado con mantequilla, hierbas y sal; se comer mejor frío, pero si es secado adecuadamente después de cocinarlo, retiene su sabor comido frío o recalentado. Comer el filete mágico te proporciona un bonificador de competencia +10 a las pruebas de Equilibrio, Trepar y Nadar durante 1 hora.
CONSTRUCCIÓN
Requisitos Elaborar Poción, Oficio (cocinero) 5 rangos, el creador debe tener 5 rangos en Equilibrio, Trepar y Nadar; Coste 450 po, 36 PE.

BOLAS DE CHEYA (cheya dumplings)
Aura transmutación moderada; NL 10º
Espacio ninguno; Precio 300 po; Peso 1 libra
DESCRIPCIÓN
El cheya es una pequeña, prima inmovil de la nativa enredadera asesina de Kyonin (algunos elfos creen que las agresivas plantas moviles de enredadera asesinas son el resultado de un programa de cultivo de cheyas). Normalmente inofensivas excepto para animales diminutos, algunos elfos cultiva cheyas por sus raices, hojas y bayas. Las raices son machadas en una pasta y mezcladas con agua o lecha para crear una masa, mezclada con hojas troceadas de cheya, luego hervida u horneada, a menudo cubierta con dulce jalea hecha de las bayas de cheya. Saludable, saciante y transportable, las bolas son candidatas excelentes para el aumento mágico. Un tipicia Bola de Cheya te proporciona un bonificador de mejora +2 a Constitución durante 1 hora, aunque otras variedades puede mejorar otras puntuaciones de característica.
CONSTRUCCIÓN
Requisitos Elaborar Poción, Oficio (cocinero) 5 rangos, Resistencia del Oso; Coste 150 po, 12 PE.

PASTEL BISIESTO (leap cake)
Aura transmutación débil; NL
Espacio ninguno; Precio 500 po; Peso 1 libra
DESCRIPCIÓN
Este esponjoso pastel marrón al tacto parece ligero pero es increiblmente fibroso. Consumirlo refuerza tus musculos de las piernas y hace tus tendones más elásticos (produciendo audibles sonidos secos y de estiración durante unos pocos segundos después de ingerirlo), improvisando en gran medida tu capidad de salto y caída. Durante los siguientes 10 minutos, obtienes un bonificador +20 a las pruebas de Saltar. Si deliberadamente saltas hacia abjo desde una altura y tienes éxitos en una prueba de Saltar (CD 15), sufres daño como si la caida fuera 20 pies menos de lo normal (en lugar de los 10 menos). Si caes, puedes realziar una prueba de Saltar en vez de una Prueba de Piruetas para tratar la caida como 10 pies menos.
Nota: Leap en verdad hace referencia a bisiesto, ya que salta cuatro años entre bisiesto y bisiesto.
CONSTRUCCIÓN
Requisitos Elaborar Poción, Oficio (cocinero) 5 rangos, Caída de Pluma, Saltar; Coste 250 po, 20 PE

SOPA NUEVAVIDA (newlife soup)
Aura conjuración moderada (curación); NL 10º
Espacio ninguno; Precio 1500 po; Peso 1 libra
DESCRIPCIÓN
Tranquilizantes ondas de luz caliente se entrecruzan por la superficie de esta ambarino caldo que solo parece que refuerza el olor de bienvenida llenado el aire de desde sus profundidades humeantes. Esta sopa mejora la conexión entre tu carne y tu espíritu, permitiendote brevemente regresar a la vida si mueres. Si mueres en la hora siguiente a ingerir un cuento de Sopa Nuevavida, revives en el siguiente turno, vivo como si alguien hubiera lanzado Revivir a los Muertos sobre tí, excepto que no pierdes un nivel y tienes la mitad normal de tus puntos de golpe. Estas vivo (no no muerto) durante 10 minutos y puedes ser sanado normalmente pero vuelves a morir cuando estos 10 minutos han pasado. Revivir a los Muertos o conjuros similares no puede hacer permanente tu vida temporal; para traerte de la muerte, se te debe permitir morir cuando el poder de la sopa finalice. Cada comida de Sopa Nuevavida solo puede traerte de la muerte una vez.
CONSTRUCCIÓN
Requisitos Elaborar Poción, Oficio (cocinero) 5 rangos, Revivir a los Muertos o Resurrección; Coste 750 po, 24 PE.

SINFORICARPIO PIMIENTA ARDIENTE (snowberry fire peppers)
Aura abjuración débil; NL
Espacio ninguno; Precio 600 po; Peso 1 libra
DESCRIPCIÓN
Crujientes y cremosas blancas bayas surgen del interior de esta completamente escarlta, pimienta en forma de gota. Este manjar acuoso te permite absorber con seguridad calor y fuego, a pesar de su reactivo sabor picante. Obtienes resistencia al fuego 10 durante 1 hora. En cualquier momento que este efecto niege 10 o más untos de daño de fuego, debes intentar un tiro de salvación de Fortaleza (CD 15 + daño de fuego sufrido) o quedar aturido durante 1 asalto ya que las especias arrollan tus sentidos.
Nota: Snowberry es traducido por sinforcarpio o sinforina, o mas comunmente bolitas de nieve.
CONSTRUCCIÓN
Requisitos Elaborar Poción, Oficio (cocinero) 5 rangos, Resistir Energía; Coste 3000 po, 24 Pe

LIMONES FAROLES SECADOS AL SOL (sun-dried lantern lemons)
Aura evocación débil (luz); NL
Espacio ninguno; Precio 900 po; Peso 1 libra
DESCRIPCIÓN
Estas amargas, fibrosas delicias parece ser que todas bullen con vitalidad energía. Tras comer un puñado de Limones Faroles Secados al Sol resplandeces tan brillante como un conjuro Luz del Día durante 1 hora. La luz surge de tu piel, y aunque puedes cubrirte para bloquear la luz y reducir su efecto al de un conjuro de Luz o incluso a una vela, solo la oscuridad mágica o un completo recubiertimiento (como envolverte desde la cabeza a los pies con varias capas de ropa o cuero) puede completamente bloquerar la luz.
Menores formas de estas delicias existen que hace que brilles con una luz más debil por una duración más corta. Los actores elfos a veces usan estas variantes mas debiles en las representaciones para hacerse pasar por seres angelicales.
CONSTRUCCIÓN
Requisitos Elaborar Poción, Oficio (cocinero) 5 rangos, Luz del Día; Coste 450 po, 36 PE.

LEMBAS (waybread)
Aura conjuración débil; NL
Espacio ninguno; Precio 50 po; Peso 1 libra
DESCRIPCIÓN
Tambien llamado pan del camino o pan del caminante, estas deliciosas redondas galletas amarillo marrón pensan bastante al tacto para su tamaño. Una es suficiente para mantener una tripa llena para un día entero y saciar la sed por un periodo similar.
CONSTRUCCIÓN
Requisitos Elaborar Poción, Oficio (cocinero) 5 rangos, Crear Comida y Agua; Coste 25 po, 2 PE


Fuente: Pathfinder Companion - Elves of Golarion (Mystical Meals)