miércoles, 11 de febrero de 2009

Kyonin: Reino de los Elfos


Una nación soberana y una racial tierra natal, Kyonin ostena la fuerza y recalca este doble deber con gusto. Los elfos vivían en el Bosque Fireani en el interior de Kyonin mucho antes de que tales nombres incluso existieran, y cuando los elfos regresaron a Golarion en el 2632 CA, solo los infames rebaten sus reivindicaciones sobre sus antiguo hogar -y pocos les rebaten por mucho tiempo.
La tierra de Kyonin mismo es un paraíso natural, aunque no siempre uno tranquilo -la naturaleza puede ser tanto bella como mortal, y los elfos no lo entenderían de otra forma. Incluso las salvajes plantas crecen de una determinada forma elfica, mientras que las cultivadas son misteriosas en belleza y función. En verdad, los problemas éxisten: El demonio Arrasa Árboles se ha afincado profundamente en el termino sureño del bosque, creando el ulcerante y malvado pantano conocido como Zarza Enmarañada, y el paisaje político de Kyonin es tan traicionero como el físico para aquellos no acostumbrados a sus tradiciones. Pero para los elfos y sus honrados invitados, Kyonin es un descanso serenos ante el acelerado, mundo dominado por los humanos.
Como una madre gimienta, Kyonin apenas mantiene sus fronteras contra la moderna inundación de humanidad de Golarion. La elfica politica estándar de aislamiento esta demostrando ser menos eficaz de lo que fue una vez. A medida que los elfos intentan reivindicar su lugar en el rapido, violento nuevo mundo de Golarion, muchos sienten que nuevas tácticas son necesarias, aunque pocos convienen extactamente cuales son estas tácticas.

GEOGRAFÍA
En su cenit, Kyonin era un jardín exquisito. No en una forma en que los humanos pudieran comprender -para los ojos extranjeros, el Bosque Fierani era un bosque espeso y complicado, caótico y amenazador. A pesar de todo, la belleza elfica raramente esta definida con esmeradas y ordenadas hileras. Para los elfos, la intacta naturaleza es un continuo mosaico desplegado de vida, de lajos mucha mas creativa que incluso el mas dotado elfo artista, y donde los cambios fueron necesarios para la creación de asentamientos, las criaturas que sencillamente superan la vida de los árboles necesitan solo hacer la más mínima poda para ver crecer el bosque de acuerdo a sus necesidades. La vida y la magia resuenan en cada cosa viva. La llegada de la corrupción de Arrasa Árboles cambió esto, y aunque el demino desde hace tiempo ha sido contenido en Zarza Enmarañada, muchos son los elfos que ahora están comenzando el proceso de remoldear sutilmente su antiguo hogar natal para su antigua gloria.

KYONIN DE UN VISTAZO
Gobierno: Monarquía gobernada por la Reina Telandia Edasseril, la Corona Viridiana
Terreno: Mayoritariamente bosque templados con algunas templadas y calientes colinas y montañas a sur. El punto más alto de Kyonin es el Llama Relámpagos [Lightning's Call] en la sierra Cinco Reyes que mide 4856 pies sobre el nivel del mar. El punto más bajo esta a 37 pies, donde el río que protege Iadara, el Endowhar, que desemboca en territorio Reino Ribereño.
Capital: Iadara (56340)
Asentamientos Importantes: Oroverde (10400)
Idiomas: Elfico
Religiones: Calistria, Desna, Findeladlara, Ketephys, Nethys, Yuelral
Importaciones: Gemas, plata y mithral
Exportaciones: Magia, lujo y vino

Grandes Ciudades
Pueblos y pequeñas comunidades agrícolas están comunicados a lo largo de todo Kyonin, pero muchos antiguos asentamientos permanecen vacíos debido al lento crecimiento de la población. Dos grandes ciudades han sido recontruidas desde el regreso de los elfos, otras están siendo exploradas y restauradas, y el resto aún están sin ocupar -al menos por los elfos.
Oroverde: Irónicamente, la segunda ciudad más grande en el aisaldo Kyonin esta dirigida por humanos -el único lugar oficial de entrada al reino para cualquiera sin sangre elfica pura. Este activo pueblo comercial, famoso por sus tejados amarillos en cada edificio, es un audaz experimento elfico sobre la coexistencia pacífica. Los elfos estudain la naturaleza y la honradez humana en este ambiente controlado; los agentes de la reina escudriñan ocultos y ocasionalmente se teleportan sin anunciar cuando se toman los acontecimientos en serio.
Los elfos se han beneficiado más que nadie de esta economía abierta, ya que Oroverde es el único, mercado legal estable para la magia elfica y para mercancias producidas en Kyonin. A pesar de los duros controles, Oroverde esta cubierto de oro. Una pequeña pero totalmente cosmpolita ciudad, Oroverde alberga diplomáticos, comerciantes y desterrados de cada nación del Mar Interior y más allá. Los respetados embajadores ante la reina puede partir de aquí al interior de Kyonin si obtienen aprobación oficial, y toda la gente civilizada es invitada a permanecer en Oroverde mientras se lo puedan permitir.
Para los visitantes, el pueblo parece como un tipico normal pueblo portuario humano, salvo por los arboles que creen en extraños lugares. Desde el momento en que los terribles elfos prohibieron a los humanos a talarlo (obligandolos a importar su madera o recolectarla de arboles muertos y derribados por el viento) ha sido ilegal dañar a los arboles de la villa. El Alcalde Mercader Selwyn Vanaidorl, una filosofo convertido en mercader de Taldar que reclamana poseer una pequeña cantidad de sangre elfica en su linaje, dirige la ciudad con un poca presion y frecuentes reuniones con la nobles elfica.
Iadara: Capas de ilusión y brumas ocultan la capital elfica de visitantes molestos. Sin embargo, para los invitados un esplendor tan impresionante como ningun otra visión de Golarion se les descubre. Ningun lugar de esta ciudad de agujas es ajeno al toque de la magia y de la esplendida artesanía. Los árboles se entremezclan con los edificios en uniones artisticas. Diseños dentro de diseños adornan cada superficie, hasta las cortezas de los retoños. Torres de plata y cristal se alzan hacia el cilo sobre las copas de los arboles, y los artesanos elfos siempre esta decorando y encantando cada nuevo aspecto de la ciudad. Caminos indestructibles y suaves sendas de tierra dan paso a grandes, circulares campos, y la risa elfa se mezcla con los cantos de los pajaros para proporcionar un constante fondo de naturaleza y elagría. Los visitantes no elfos son objeto de miradas curiosas pero raramente se les hace sentir molestos -suponiendo se mantienen en sus zonas designadas y tienen aprobadas razones oficiales para estar allí.
Omesta: Durante la larga ausencia de los elfos, un pequeño enclave de gnomos adoptó esta ciudad. Y en lugar de habitar los elegantes, vacios edificios sobre el sulo forestal, en su lugar los gnomos hicieron sus hogarss en los árboles, entrecruzandolos con silbantes pasarelas, elevadores de cabestrantes con cestas, y molinos de vientos situados en extraños angulos de la hilera de árboles. Los gnomos parecen insensibles ante las sugernecias de que pueden ser intrusos -despues de todo, no han tocado los edificios de los elfos, tan solo colinando con ellos desde arriba- y su audacia y humor atraen las sensibilidades elficas. Ya que el Pueblo Gentil dificilmente tiene la población para llenar las ciudades que acutalmente ocupan, sus líderes han acordado dejar a los gnomos como otra, menos formal investigación de coexistencia con no elfos. Este experimento no esta extento de roces.

Rasgos Internos
Además de los robustos árboles y campos ondulantes, Kyonin esta bastante salpicado con ruinas: monumentos, fuentes, esculturas, menas de minerales y menhires de significado y función desconocido incluso para los elfos. La mayoría están severamente golpeados por el clima; muchos también estan golpeados por las armas de los humanos que arrasaron la nación durante la ausencia elfa. Los elfos tienen ya poco gusto por la mampostería, y reparar o incluso explorar esta ruinas esta lejos del interes de la reina y su corte; esto generalmente incluye permitir a cualquier otro investigarlas.
Bosque Fireani: Este bosque una vez ocupó la mayoría de la región ahora conocida como Avistan sur. El bosque que permanece es antiguo, con altos, fuertes y árboles de tupidos doseles. La vida salvaje esta por todas partes, y las fatas ocupan agujeros insesperados. El Fireani no es una continua extensión de árboles. Grandes claros y cañadas interrumpen el bosque, pero los asentamientos y las comunidades ratamente lo hacen -las aldeas y villas tienden a estar construidas en concordancia con el bosque circundante, volviendose parte del paisaje en lugar de reemplazarlo.
Piedra Sovyrian: Pocos incluso han visto la fabulosa Piedra Sovyrian, pero todo el que vive en Kyoni conoce su existencia. Oculta en algun lado en las profundidades de la capital de Iadara, la Piedra Sovyrian es una enorme cristal al cual los elfos vinculan un misterioso arco portal -el original del cual todos los portales elficos son palidas imitaciones- a su reino de Sovyrian. Buscando redirigir el cristal hacia el Abismo y cubrir el hueco entre los planos, Arrasa Árboles intento arrebatar el control de la Puerta en el 2632 CA, y fue este enfrentamiento el que trajó de vuelta a los elfos directamente a Golarion para retomar sus ancestrales tierras y proteger el frágil lazo entre este mundo y Sovyrian.
Zarza Enmarañada: Cuando los elfos rechazaron la enfermiza influencia de Arrasa Árboles, le expulsaron junto son sus servidores al sur del Bosque Fireani, pero su fuerza resulto insuficiente para arrancar completamente su maldad. Plantas retorcidas, animales derformados, fatas pervertidas y extranjeros desplazados comparten la zona con los demonios y una amalgama consistente en un flujo constante de cultistas que portan noticias y suministros del mundo exterior a Arrasa Árboles. El palacio fortaleza de Arrasa Árboles es el Tronco Hechicero [Wichbole], un grueso y antiguo árbol retorcido por la oscura magia de Arrasa Árboles y capaz de moverse por su cuenta, con los cuerpos de valientes elfos empalados para siempre en sus ramas.
Portales Elfos: Algunos elfos se estremecen al escuchar su aiudara referida como los "portales elfos", pero la mayoría aceptan el nombre vulgar de forma amistosa. Estos arcos de piedra tallados, esculpidos con runas elficas e imágenes naturales, estan dispersos en claros por todos Kyonin y alrededor del mundo, la mayoría en estado durmiente e inoperativos desde el exodo elfico hace miles de años. Con las adecuadas llaves, estos portales puede mover gente y materiales instantaneamente a través de enormes distancia sencillamente pasando por el espacio bajo el arco.
Los monarcas que rodean el Mar Interior están altamente preocupados sobre estos poderosos arcos. Un red activa de portales elficos podría permitir al controlador mover ejercitos por todo el globo, en un abrir y cerrar de ojos. Los humanos han tratado de descifrar el funcionamiento de los portales desde la partida de los elfos, pero pocos han podido adentrarse en sus misterior. De hecho, la mayoría de llaves de funcionamiento de los portales y sus desinos han sido olvidados por incluso los elfos más longevos, promocionando varias compañías aventureras elficas para que recorran el mundo buscando pistas y conocimiento.

LLAVES DE PORTALES
Diferentes portales tienen diferentes medios de apertura. Aunque se sabe relativamente poco sobre esto, generalmente se cree que un breve ritual es necesario para activar un portal elfo, momento en el cual el portal de piedra se enciende desde el interior y el espacio entre los arcos se distorsiona para mostrar otra visión. Posibles llaves incluyen:
Contraseña: Algunos portales son activados con una palabra o frase. Aunque en muchos casos esta contraseña se ha perdido en el tiempo, algunos acertijos y puzzles inscritos en Elfico en la piedra ofrecen pistas para la activación del portal.
Música: Se sabe que determinadas notas o canciones tocadas con flautas y arpas han incluso abirero unos pocos portales. Se dice que solo el paisaje circundante conoce estas canciones, y que las llaves estan presentes en el soplo del viento y en el murmullo de los arboles para aquellos que tienen oidos para escuchar.
Piedras: Algunos portales necesitan la presencia de piedras magigamente vinculadas para funcionar. Estas "piedras claves" varien en peso y forma, muchos lo suficientemente pequeñas para llevar -desafortunadamente por ahora, estas piedras pueden estar en cualquier sitio.
Conjuros: Ciertos conjuros puede activar algunos portales elfos, algunos tan sencillos como Apertura, y otras invenciones arcanas peridas para la historia hace tiempo.
Tiempo: Los portales elfos más comunmente usados son de esta variedad, y funcionan solo bajo ciertas condiciones celestiales. Sin importar la naturaleza de un individuo, los funcionan en especificos, predeterminados momentos y así es más facilmente tropezarse con ellos.
Combinación: Los más segutos (y poderosos) portales necesitan una combinación de llaver para abrirse. Descubrir el secreto tras el funcionamiento de uno de estos portales puede ser una misión de toda la vida, incluso para un elfo.

Recursos y Peligros Naturales
Los lujos en Kyonin son muchos y esplendidos. El mayor recurso el la madera exótica, con madera dura [hardwood] no vista en otro lugar de Avistan. Otras plantas, algunas con valor medicinal o recreativo, brotan facilmente en el suelo de Kyonin, pero no parecen cultivables fuera del Fireani. Kyonin tiene una variedad de vida salvaje, incluyendo abundante pesca en sus aguas territoriales, pero ningun ganado domésito o recursos minerales.
La desorientación es una amenaza frecuenta para los extranjeros en Kyonin. Varios tipos diferentes de plantas exhalan fragancias que pueden causar desorientación y vertigo para aquellos no al tanto de su poder. Depredadoras criaturas planta tienden a vivir en las cercanías de estas flores.
Debido al predominio de los adoradores de Calistria, los avisperos nunca son molestados en Kyonin, y varias antinaturalemente grandes razas de avispas anidan en tranquilas cañadas por todo el reino, antes las cuales los elfos sencillamente se rien y hacen lo que pueden para no provocarlas. Más problemáticas son las avispas calaveras [skullwasps], inesctos del tamaño de una mano que atacan un objetivo hasta el suicidio por cualquier tontería. Matar avispas en Kyonin esta considerado un mal habito, pero tolerable en caso de autodefensa.

RELACIONES EXTERIORES
A los elfos de Kyonin les gustaría ser buenos vecinos con los humanos que viven a su alrededor, con la clave siendo "vecinos" -el deseo de vivir entremezclados con la humanidad es relativamente escaso para la mayoría de elfos no Forlorn. A pesar de su enorme salto hacia la civilización en el transcurso de los pocos últimos miles de años, los humanos aún tienen unas costumbres que adquirir antes de que su extraña panoplia de religiones y gobierno tenga cualquier esperanza de compensar el refinamiento elfico. Por ello, la tendencia natural de los elfos hacia el aislamiento continuan manteniendo dominio en Kyonin, y sus cerradas fronteras son patrulladas con eficaz mortal por grupos de exploradores poco amistosos. Las relaciones de Kyonin con sus pueblos vecinos son descritas a continuación.
Andoran: Los elfos encuentran las queridas filosofías de Andoran aceptables, incluso admirables, pero su celo puede ser desalentador. Aún, como el compañero comercial humano más respetado y lucrativo de los elfos, Andoran ostenta una posición de honor entre los elfos, y la mayoría de diplomáticos permitidos en Kyonin son de nacionalidad Andorana. A cambio, los elfos regularmente envían a sus jovenes diplomáticos para ser enlaces con la naciente democracia, ya que los elfos jovenes normalmente tienen más paciencia para, y acepción de, los temperamentos humanos. También esta practica frecuentmente resulta en "enlaces" más apoliticos.
Druma: La obsesión de la Kalistrocracia con las chucherias sigue siendo un misterior para los elfos, pero pocos a ambos lados de la frontera comprenden las costumbres de los otros. Durante la larga ausencia de los elfos de Golarion, Druma tomo ventaja del pillaje del interior de Kyonin, y tuvos importantes inconvenientes cuando el Pueblo Gentil regresó y rechazó permitir a cazadores y a leñadores dentro de sus fronteras. Tras unos pocos choques de armas ligeros, seguidos de que los cuerpos de los soldados de Druma fueran llevados al hogar en carreats plagadas de flechas, la Kalistocracia permaneció a la espera de que los elfos realziaran un movimiento en falso -una guerra fría que no parece que vaya a finalizar en un tiempo próximo.
Galt: Los rios al norte y al este desembocan en una eficaz tapón para multitudes a lo largo de la frontera de Galt con Kyonin -cruzar un ancho río necesita más previsión de lo que una invasión repentina puede reunir. Mientras, los elfos reivindica con fuerza las altas tierras dentro de los bordes montañosos de sus fronteras, previniendo dañar a su querido bosque. Sin embargo, locos e ideólogos en sus propias fronteras están preparados para disparar sobre esos preocupados partidarios de Gall, y los campamenros de refugiados de su lado del río de Galt tiene la simpatía de muchos elfos -mientras los refugiados no intenten cruzar.
Razmiran:Si la relación reservada de Kyoni con Druma es una guerra fría, sus interacciones con Razmiran son una caliente. Dejados en paz, los elfos estarían contentos con dejar que las tonterias que rodean al "Dios Viviente" se consuman sola -algo que no tomaría demasiado tiempo, en medida de tiempo elfica- pero Razmiran demuestra poco deseo de dejar tal blasfemia descansar, y los choques fronterizos entre los dos son comunes igual que los intentos agresivos de Razmiran de robar bienes y tierra a los relativamente pocos elfos de Kyonin.
Los Reinos Ribereños: Una vez, bribones con delgadas coronas a veces salian de los Reinos Ribereños para tratar con la reina de Kyonin. Para un hombre, todos eran recibidos cortesmente, e igual de cortesmente rechazaban la audiencia con su majestad. Esto causo comprensible resentimiento entre los señores de la guerra y reyes bandidos que buscaban una legitimación, y varios intentaron demostrar su importancia a través de la muestra de fuerza. Muy igual a como con Druma, los resultantes baños de sangre fueron arrolladoramente destructivos para los invasores, pero a diferencia de la kalistocracia, los Reinos Ribererños aprendieron la lección en el corazón. Abundan historias dentro de las fronteras de los reinos de demonios forestales de orejas puntiagudas y sus terribles flechas, del bosque mismo volviendose contra aquellos sin sangre elfa y destrozandolos. Con raras excepciones, la gente de los Reinos Ribereños huyen de Kyonin.
Cruzados de Iomedae: Las vías fluviales que rodean la frontera oriental de Kyonin conforman una de las rutas principales para los cruzados y peregrinos que se dirijen al norte hacia la Herida del Mundo para combatir a las impias fuerzas allí dispuestas. Habiendo tenidos sus propios problemas con demonios, los elfos generalmente son partidarios de los esfuerzos de los cruzados, aunque los guerreros elfos hacen constar con toda claridad que ese apoyo no se extiende a permitir que los viajeros desembarquen en sus orillas -bajo ninguna circunstancia.
Las Montañas Cinco Reyes: Los enanos de las Montañas Cinco Reyes desde hace tiempo han estado holgadamente aliados con los elfos de kyonin, comerciando con ellos y compartiendo gran parte de su recelo hacia la humanidad. Aunque consideran Zarza Enmarañada, la cual se aproxima a su propio terreno montañoso, una fallo por parte de los elfos, en general están demasiado ocupados con sus propios asuntos como para procuparse aun mas con los del Pueblo Gential, y las relaciones permanecen amistosas, aunque distantes.
Lago Encarthan: En un lago rebosante de navios, los elfos vigilan sus escasos derechos maritimos agresivamente. Elfos tirados certeros y magos elementalistas del agua mantienen un firme asidero sobre las aguas territoriales. Los barcos de guerra de Molthune y las barcazas misiones del Dios Viviente de Razmiran son sumariamente rechazadas, aunque a los barcos mas pacificos de todas las naciones les esta permitidio atracar en Oroverde diariamente.
Zarza Enmarañada: Aunque técnicamente dentro de las fronteras de Kyonin, Zarza Enmarañada es la mimsa definición de un poder extranjero. Arrasa Árboles raramente se aventura fuera de su retorcido reino, aunque es una constante espina para los elfos, y su presencia atrae todo tipo de corruptos monstruos y cultistas que tienen menos remordimientos sobre extenderse por el bosque circundante. Muchos de los exploradores y lanzadores de conjuros de Kyonin han dedicado sus vidas a erradicar toda rastro del demonio, pero aunque han conseguido impedir que Zarza Enmarañada se extienda, de igual modo no han sido capaces de realizar un importante progreso desde que el primer golpe de los regresados pilló al demonio desprevenido. Aún, como con la mayoría de los problemas, los elfos creen que el tiempo y la paciencia finalmente tendrán la clave.

Extranjeros en Kyonin
Los mercaderes, diplomáticos y los sencillamente curiosos son bienvenidos en Oroverde, mientras obedezcan las reglas y los vigilantes del pueblo crean que hay algo que pueda ser obtenido de su presencia. El interior del país, y espcialmente su bosque, esta abierto solo a los elfos o a espcialmente honrados invitados de la corona. A los aparentemente ignorantes intrusos se les da un duro aviso y explicitas indicaciones hacia Oroverde. Todos los demás son disparados nada mas verlos.
Aunque los elfos de Kyonin generalmente no toleran la esclavitud, lo que los no elfos hagan uno a otro es su mal asunto, incluso dentro de sus fronteras. La esclavitud esta tolerada dentro de Oroverde, aunque el comercio de esclavos no. Los esclavos elfos que alcancen las fronteras de Kyonin son incondicionalmente libres, y acontece a cualquier señor que intente reclamarlos dentro de la nación elfica.

GENTE
Kyonin es la mayor concentración de elfos en cualquier lado de Avistan o Garund. Aunque este articulo (y de hecho, otras razas de Golarion) hablan de los elfos como si fueran iguales, los elfos son tan variados en actitud y apariencia como cualquier raza. Los elfos de Kyonin generalmente hablan Elfico y esperan que aquellos de otras razas dentro de sus fronteras hagan lo mismo, aunque una extensa educación hace que la mayoría esten familiarizados tambien con el Común, y posiblemente el Silvano y además media docena de otras lenguas.
No existen censos formales para Kyonin, y los elfos se reirian de cualquiera que lo intentara. Aunque la población de Kyonin ha aumentado regularmente desde el regereso elfo de Sovyrian, la naturalmente baja natalidad elfica y la limitada inmigración hacen de Kyonin aún lejos de su población del pre exodo, y numerosos asentamientos alrededor de la nación se encuentran sin utilizar, usurapdos por otras razas o mantenidos por una sombra de su antigua ciudadanía.

Gobierno
La reina Telandia Edasseril, portadora de la Corona Viridiana, mantiene la corte en su elaborado, brillante palacio en el centro de Iadara. La reina gobierna sola y absolutamente, aunque confía en una camarilla de consejeros (los cuales no todos son elfos, o incluso humanoides) para mantenerse al tanto de los acotecimientos actuales.
Su política más controvertida es la ruptura del continuado aislacionismo elfico. Los humanos consideran a Kyonin, un hace tiempo establecido, respetado poder soberano. Pero para el tradicional pensamiento elfico, solo han regresado hace poco tiempo tras más de dos milenios y todavía no han resuelto todos sus asuntos internos. Muchos de sus consejeros siente que los elfos son demasiado pocos para extenderse y creen que la prudencia es primordial para regresar a los antiguos lugares. La reina reconoce que sus números son bajo pero siente que todo eso es más razón para integrar la sociedad elfica con las de las razas más jovenes que los rodean, extendiendo su influencia y haciendo sentir su presencia. En esto, es apoyado por muchos progresistas -y generalmente jovenes- elfos deseosos de retomar sus antiguas posesiones, empezando otra era de ascendencia elfica.

Leyes y Ejecución
El sistema lega de Kyonin es casi feudal, con los nobles reteniendo los derechos para legislar y hacer cumplir las leyes. La reina emite una pequeña cantidad de edictos los cuales los elfos están vinculados por honor a obedecer, principalemente teniendo que ver con sencillas que leyes que gobiernan una sociedad civil. Ningun otro molesto sistema legal podría esperarse de los mercuriales elfos, ni ningun otro podría ser hecho cumplir.
Las comunidades más modernas de Kyonin son lo suficientemente pequeñas para que todo el mundo se conozca, y los problemas son solucionados informalmente, a menudo indirectamente a través de presión social. Sin embargo, cada señor o alcalde tiene la autoridad para crear y hacer cumplir las leyes cuando sea necesario. La milicia local esta bajo el control unido de líderes militares y civiles. Los líderes elfos son de confianza por realizar adecuadas decisiones para la comunidad. El abuso de posición es raro, pero debilitante cuando ocurre. Las reclamaciones son posibles pero desaprobadas.

Economía
La población elfica es pequeña, y el porcentaje interesado en trabajar y comerciar sus mercancías con los demás aún más pequeño, haciendo subir la demanda por exquisitos, caros bienes elficos y creando una rica aunque frágil economía.
La agricultura de Kyonin es primordial debido a su aislado bienestar. Su nación no puede volverse dependiente de una suministrador extranjeros ante cualquier necesidad, por ello, ningún elfo falta en participar en cultivar algo, incluso si es solo como un acto de jardinería improvisada. De esta forma, los elfos mantienen una abundancia de grano, frutas y vegetales de hoja todo el año, suficiente para alimentar a Kyonin y ocasionalmente exporta delicias a sus vecino a extravagantes precios.
El concepto humano de "industria" es desconocido en la nación, donde todo es creado o criado como una deseable obra de arte. A pesar de que la producción de Kyonin es significativamente menor que la de sus vecinos, los elfos mantienen una comparable riqueza gracias a la alta demanda de sus productos de calidad, especialmente sus objetos mágicos. La artesanía elfica es altamente buscada por los miembros de otras razas, y los plateros de Kyonin son los mejores del Mar Interior.

Transporte y Comunicación
Solo existen caminos de tierra dentro de las fronteras de Kyonin, e incluso estos son raros, haciendo del viaje en carromato lento y complicado. Una senda marcada va desde Oroverde hasta Iadara, mientras que sendas más pequeñas pero bien cuidadas van de pueblo a pueblo por todo el Bosque Fireani. Solo un gran río, el Endowhar, fluye a través de Kyonin, a las afueras de Iadara. Sin embargo, cuando es posible en ríos más pequeños, los elfos usan botes para mover mercancías. Cuando viajan ellos mismo, muchos prefieren el bosque impenetrable.
Los elfos también tienen aiudara en localizaciones claves por todo el bosque, pero se esmeran por mantener la existencia y la localizaciones en secreto -incluso unos a otros. Esto le permite a la reina y a sus consejeros militares la libertad de mover tropas de milicia rápidamente, pareciendo mucho más numerosos y vigilantes contra una incursión.

Ejercito
Debido a las bajos números y pocos recursos, los elfos renuncian a la formación y mantenimiento de un ejército corriente en favor de una bien armada, preparada milicia. Más de la mitad de los residente de Kyonin son miembros de la milicia, sin importar la edad, sexo o vocación. Quizás solo un tercio de la milicia sirve en un momento determinado, pero el deber es rotado frecuentemente.
Gracias a la omnipresente magia de ilusión, las ejercitadas tácticas de guerrilla, el alerta liderazgo y un reputación mortal entre las naciones circundantes, Kyonin tiene poco que temer ante una agresión militar. El sentimiento general entre sus residentes es de que los humanos no consiguieron apenas conquistar la nación cuando los elfos no estaban en casa, y una cantidad de suficientes flechas disparadas desde arcos invisibles en la noche aterroriza incluso a los ejércitos más habituados.

Fuente: Pathfinder Companion - Elves of Golarion (Kyonin: Kingdom of the Elves)