viernes, 30 de julio de 2010

Un Vistazo Sobre los Reinos de Ed Greenwood: El Cazador de Nobles Falsos


Por Ed Greenwood
Ilustración por McLean Kendree
Traducción por Bowesley (aka Humuusa)

Los Llamacuernos y los Bramacuernos son dos apellidos de familia que comparten una extraña distinción: Cada uno es portado por dos familias nobles relacionadas. Por lo que diversos Señores y Señoras Llamacuernos se encuentran tanto en Aguasprofundas y Cormyr, y varios Señores y Señoras Bramacuernos se encuentran en los mismos dos lugares. Los Llamacuernos de Aguasprofundas han sido ennoblecidos recientemente. Establecidos desde la Plaga de los Conjuros, son claramente recordados y están registrados por originarse de los nobles Llamacuernos que se mudaron desde Cormyr. Estos nobles se marcharon debido a su enfado por el decreto en el cual Azoun el Quinto en gobernar el Reino del Bosque reducía los poderes de los nobles. Las dos familias Bramacuernos están más distantes y han existidos en ambos lugares durante siglos; que rama llegó primero es menos exacto.
Hasta recientemente, estas familias (que son a la vez mencionadas aqui porque los plebeyos en Aguasprofundas y Cormyr a menudo confunden una por otra debido a sus nombres parecidos) eran consideradas como "buen viejo caldo" entre los nobles. Estos arrogantes, holgazanes, ricos hace tiempo establecidos seguidores de la moda y de sus propios excéntricos portados monóculos, beben vino en grandes copas, celebran y asisten a muchas fiestas para nobles y "diversiones" en clubs exclusivos, y orgullosamente lo hacen a su antojo. La gente encuentra bueno tenerlos como amigos y aliados, pero hacen malos enemigos.
Sin embargo, esta percepción esta cambiando ahora -todo por culpa de un hombre joven.

SURGE UN CAPA NOCTURNA
En el actual idioma de las Tierras Centrales, un capa nocturna es alguien que lleva dos vidas diferentemente marcadas (normalmente una por la noche y la otra por el dia), engañando a gran parte de amigos, familiares y conocidos en cuanto a su verdadera naturaleza. El capa nocturna clásico de muchos cuentos es el tímido, estudioso, rígido heredero (de ambos sexos) quien es un apuesto, esgrime espadas del tipo aventurero por la noche. Los capas nocturnas pueden ser villanos o gandules en vez de héroes, pero siempre hay algo romántico en ellos, incluso aunque sea solo una causa perdida. Por supuesto, los capas nocturnas son más raros en la vida real que en las historias de tabernas.
Sin embargo, ahora mismo al menos uno es muy real -y de hecho formidable, pero si es, es la astucia, capaz del tipo loco, no el "ingenio salvaje" despiadado o inconstante. Por todas las Tierras Centrales, la gente ha oido hablar sobre Heldran "Capa Nocturna" Llamacuernos, y gran parte cree que es un Llamacuernos renegado (un miembro rebelde de una de las dos ramas de los nobles Llamacuernos). Después de todo, esto es lo que este guapo, carismático hombre joven afirma ser, a pesar de su apodo. Dice que no solo es noble, sino un noble "verdadero", y se ha dedicado a erradicar y destruir a todos los nobles "falsos". Según esto, no se trata sólo de los de nacimiento común que pretenden ser nobles, sino nobles reales de herencia demostrada cuya decadencia, cruelda y arrogancia ha hecho que los nobles sean odiados o despreciados por muchos.
En cuanto a "erradicar y destruir" el Capa Nocturna Llamacuernos expresa exactamente eso: expulsar, desacreditar y asesinar a toda la nobleza indigna en Aguasprofundas y Cormyr (para empezar). Ha fundado, y dirige, una sociedad secreta conocida como el Azote de la Nobleza Corrupta, que ha chocado muchas veces con nobles, tanto publicamente y por la noche en fiestas, en los caminos o en los clubs y salas de fiestas.
Llamacuernos afirma orgullosamente haber matado a más de una docena de nobles haciendo de los Reinos un lugar mejor, y ha nombrado la menos al triple como objetivos futuros a no ser que se arrepientan de sus costumbres, formalmente y de por vida. Tanto la Corona de Cormyr como los Señores de Aguasprofundas han declarado al Llamacuernos un fuera de la ley y sus peligrosos Azotes deben ser capturados nada más verlos -pero capturar o matar al Capa Nocturna o a sus agentes esta demostrando ser más fácil decirlo que realizarlo.

LA OSCURA VERDAD
Heldran Bramacuernos esta loco -y no es realmente un noble. Lo que pasa es que comparte un apellido con los nobles Llamacuernos. Nació en Crimmor de un fabricante de herraduras y de su esposa vendedora de hierbas. No esta tan loco como para creer realmente que es de nacimiento noble, pero alberga un despiadado, irraconal odio por los nobles y todos los que actuan de forma noble (todo el mundo que presume ser mejor que los demás y cree que se merecen derechos y privilegios especiales debido a que sus padres lo fueron).
Heldran es atlético y ágil, y creció robando en Amn. es bueno con una hoja en la mano o arrojadiza y escabulléndose por los alrededores, trepando muros, permaneciendo alerta y permaneciendo un astuto paso por delante de todos que buscan capturarlo. Puede parecer y actuar de forma noble cuando desea obtener entrada a un club o fiesta, y disfruta flirteando y divertirse con los nobles, bebiendo su vino y uniéndose a sus bromas. Sin embargo, advierte y recuerda todo mientras lo hace, para un uso futuro. Si un sirviente o noble le mirá con suspicacia desde lejos, lo advierte y habilmente se escurre antes de que pueda ser atrapado o enfrentado.
Los ocho miembros originales del Azote de la Nobleza Corrupta eran o bien fanáticos que creían firmemente en la causa del Capa Nocturna o gente con rencores legítimos contra determinadas familias nobles que vieron el Azote como una camino hacia la venganza que no podía conseguir por si mismos. Gracias a la influencia y el poder de un cuerpo de guardia de sus objetivos, las pérdidas entre los Azotes siempre han sido altas, siendo pocos. Cada vez más, son reducidos a unos pocos veteranos, astutos hombres y mujeres fanáticos que son oportunistas y que se han unido al juego del Llamacuernos por personales ganancias monetarias.

SE DESPLIEGA UNA CRUZADA
El Azote comenzó enfrentándose y acuchillando a arrogantes, descuidados señores de Amn y Sembia. Consiguieron esto con facilidad, despachando a borrachos demasiado seguros de si mismos que sorprendían y superaban. Los Azotes robaban riquezas y mercancías (como los caballos y carrozas) de las diversas víctimas para hacer que las muertes parecíeran el resultado de robos que habían salido mal. Sin embargo, el Capa Nocturna Llamacuenros comenzó a realizar declaraciones en las tabernas sobre librar a los Reinos de los "nobles falsos". Por ello, el débil engaño de "fue culpa de ladrones tontos de capitore" murió en ese momento. A medida que la noticia de más y más muertes se extendía, los nobles de todos los Reinos tomaron nota, considerando al Llamacuernos por el peligro que es; incluso antes de que el Capa Nocturna se proclamará, muchos nobles viejos lejos de las Tierras Centrales dijeron, "Si hoy es Profundas y el Reino del Bosque, ¡mañana seremos nosotros!". Diversos nobles, especialmente en Cormyr y Aguasprofundas, cambiaron de estar felices de que su rival de hace tiempo hubiera muerto, a abrazar el miedo por sus propias vidas. Reforzaron sus guardaespaldas. Cambiaron los habitos familiares para incluir mucha menos caza, vagabundeos y compras. En algunos casos, contrataron asesinos profesionales o hábiles grupos de aventureros para perseguir y matar al Llamacuernos y sus seguidores. Los nobles no fueron apaciguados en lo más mínimo cuando los discursos del Capa Nocturna comenzaron a mencionar ayudar y promocionar nobles "verdaderos", asesinando solo a los peores, y desacreditando a todos los demás (y en cualquier caso, robar su riqueza y propiedades, para poner fin a cualquier influencia que puedan tener en Aguasprofundas o en Cormyr).
Aunque Llamacuernos y sus agentes rapidamente se volvieron fabulosamente ricos mientras incautaban barcos, cargas completas de los barcos, mansiones repletas de joyas y dinero y vino delicado, estatuas, cuadros, tapices, muebles, caballos y mucho más, las pérdidas entre los Azotes aumentado de forma rápida que Llamacuernos no solo se encontró acosado por todas las Tierras Centrales sino que casi el único. Se dedicó a contratar a aventureros como sus agentes, incluso gastando más que los nobles con su recién adquirida fortuna, asi que los aventureros ahora están luchando en ambos bandos de lo que los mercaderes cada vez más han llegado a llamar la guerra "limpieza de nobles".
Tan audaz como siempre, Llamacuernos fue casi capturado y asesinado una cantidad de veces. De hecho, algunos nobles juran a día de hoy, incluso aunque el resto de las Tierras Centrales se burlan de ellos, que han matado al Capa Nocturna Llamacuernos.

VERDADES MÁS OSCURAS
Gran parte de señores y señoras que afirman haber matado al Llamacuernos están diciendo la verdad -como ellos creen. Solo recientemente los magos y brujos contratados por diversos nobles asustados para rastrear al Capa Nocturna Llamacuernos han descubierto el hecho de que el líder de los Azotes ha tomado medidas para protegerse contratando a doppelganger para que asuman su forma en todo momento. Presumiblemente es por esto que los posibles asesinos no pueden estar seguros de haber matado o capturado al Llamacuernos "verdadero". Los nobles y cortesanos que no se creían esto rechazaban esta afirmación hasta que nobles importantes lucharon con Capa Nocturna en tres días de festival distintos el año pasado tanto en Aguasprofundas como en Cormyr -mas o menos al mismo tiempo. O bien Llamacuernos corrió de un lado a otro a través de portales desconocidos que nadie le vió emplear, o utilizó magia que nadia nunca le había visto esgrimir para teleportarse al otro lado de las Tierras Centrales y y volver... o Heldran Capa Nocturna Llamacuernos estaba simultáneamente tanto en Aguasprofundas como en las ciudades de Suzail, Arabel y Marsember en Cormyr.
La creencia de que "estaban combatiendo doppelgangers" rapidamente esta ganando popularidad entre los nobles y cortesanos de todos lados. Por esta razón, salva la cara a todos los que han sido ridiculizados por fallar en encontrar y tratar con un ingenio feroz y su puñado de matones. Sin embargo, unos pocos nobles y magos ahora han planteado una posibilidad mucho más siniestra: El verdader Llamacuernos fue asesinado por un doppelganger hacer cierto tiempo, y una cantidad desconocida de doppelgangers ahora están dirigiendo a los Azotes en su propia apuesta por terminar controlando Cormyr, Aguasprofundas o ambas.

Nota: En ingles, las dos familias son los Rallyhorns (Llamacuernos) y los Roaringhorns (Bramacuernos).

Fuente: Wizards of the Coast - Dungeon Digital 180 (Ed Greenwood's Eye On the Realms: The Hunter of False Nobles)