domingo, 25 de julio de 2010

Temas

Un tema es una carrera, profesión o arquetipo que puede incluir a personajes de varias clases y roles diferentes. Igual que la raza y la clase ayudan a identificar a tu personaje en el mundo, los temas añaden un tercer componente de personaje para ayudar a refinar tu historia e identidad. Puedes ser un pícaro elfo, pero ¿eres un mercader de las dunas pícaro elfo, o un nómada pícaro elfo o un pícaro elfo que espía para la Alianza Velada?. Cada tema ofrece una historia diferente para el mismo concepto de personaje de base. Si un trasfondo describe cómo o donde se crío tu personaje, un tema describe como y porque tu personaje se convirtió en un héroe. En el avance de hoy del Escenario de Campaña de Sol Oscuro, examinamos los temas de personaje -echando una vistazo especial al invitado molesto.

"Noble, esclavo, templario, mercader -todos están amenazados por los reyes hechiceros.Si tenemos algo que ver con liberarnos de los grilletes de la tiranía, primero no debemos volvernos unos contra otros."
- Nori, gladiador y revolucionario Tyriano


El Capítulo 3 de la Guía de Campaña de Sol Oscuro presenta una nueva opción para el diseño de personajes: el tema de tu personaje. Un tema es una carrera, profesión o arquetipo que puede incluir personajes de varias clases y roles diferentes. Igual que una raza y clase ayuda a identificar quien es tu personaje en el mundo, el tema añade un tercer componente de personaje para ayudar a redefinr tu historia e identidad. Puedes ser un pícaro elfo, pero ¿eres un mercader de las dunas pícaro elfo, o un nómada pícaro elfo o un pícaro elfo que espía para la Alianza Velada?. Cada tema ofrece una historia diferente para el mismo concepto de personaje de base. Si un trasfondo describe cómo o donde se crío tu personaje, un tema describe como y porque tu personaje se convirtió en un héroe.

Este capítulo cubre los siguientes asuntos:

* Los conceptos básicos de los temas de personajes, incluyendo reglas para esocger tu tema y como funcionan los temas.
* Diez temas de personaje para una campaña de Sol Oscuro desde juglares Athasianos a indómitos, cada uno incluyendo un poder garantizado y una cantidad de nuevos poderes.
* Dos sendas de parangón para cada tema, incluyendo sendas como la de amo de caravana, bailarín jaszt, portador de la lluvia y guardián velado.

Temas Heróicos

Si las proezas están medidas por la pura destreza física, por la maestría de la mente, o por el dominio de las artes arcanas, muchos habitantes de Athas poseen el potencial para ser héroes. Mercenarios, asesinos, incursores de los desiertos, esclavos huidos, espías, videntes, hermitaños y más -la llamada dela aventura atrae a los Athasianos para encontrar sus destinos en los desiertos o las ciudades del mundo. Sin embargo, pocos altruistas viven bajo el sol escarlata, ¿asi que te motiva para realizar tu postura?. ¿Eres un mercenario calculador que lucha solo a cambio de una recompensa adecuada?. ¿O eres impulsado por la sed de venganza o la busqueda de un amor raptado por esclavistas?. ¿Buscas crearte un nombre propio como el guerrero más terrible en los yermos, o disfrutar del botín conseguido?. ¿O eres de las más raras (y quizás más extrañas) criaturas, un héroe que lucha por hacer del mundo un lugar mejor?.
Los héroes necesitan tanto libertad para actuar y el deseo para marcar una diferencia en el mundo. Aunque un millar de posibilidades de motivos existen, los siguientes diez temas heróicos proporciona un buen punto de partida. Solo puedes poseer un tema. Para seleccionar un tema, todo lo que tienes que hacer es escoger uno en el momento que creas tu personaje. No tienes que seleccionar un tema si no lo deseas. Una vez que seleccionas un tema, te concede los siguientes beneficios.

* Automáticamente ganas el poder concedido por el tema.
* Puedes escoger adquirir poderes de tema adicionales cuando alcances el nivel apropiado.
* Desbloqueas dotes o sendas de parangón

Los temas descritos en este capítulo son recogidos a continuación.

Tema ------ Descripción
Juglar Athasiano - Artista, consejero o asesino
Mercader de las Dunas - Agente de las casas comerciales
Sacerdote Elemental - Adorador de los elementos primigenios
Gladiador -------- Guerrero forjado en la arena
Noble Experto ---- Privilegiado e instruido en el Camino
Guardián Primigenio - Protector de oasis y bosques
Templario --------- Agente de un Rey Hechicero
Alianza Velada -- Practicante de la magia secreto
Nómada de los Yermos - Incursor o explorador del desierto
Indómito ---------- Héroe dotado de talento psiónico

Invitado Molesto
"¿Porque niegas amparo a un simple artista?."

Prerrequisitos: Tema juglar Athasiano

La gente en la Región de Ryt aprenede a no confiar ciegamente en un artista. Un juglar corriente, un bailarin elegante o un cantante de voz melosa bien puede ser un asesino enviado por un rival amargado. Sin embargo, la costumbre exige que no se le debe negar la entrada a ningun artista. Los habitantes deben acoger a tal invitado sin importar las sospechas. No obstante, los nobles paranóicos pueden rechazar a uno de estos artistas por miedo al veneno en su bebida o un cuchillo en su espalda.
Aquellos que niegan la entrada a un artista también se ponen en riesgo. Incluso si la nueva llegada no posee intenciones malignas, un rechazo es un insulto que pocos artistas pueden soportar, y tal afrenta crea enemigos donde antes no había ninguno.
Un invitado molesto es un artista talentoso que emplea su posición de actor para infiltrarse en la casa de un objetivo y acercarse lo suficiente como para realizar el asesinato. Los invitados molestos dominan el empleo de venenos, ocultando venenos y toxinas en su persona para una acceso fácil cuando la oportunidad de asesinar se presenta. Algunos invitados molestos trabajan solos, pero muchos afirman pertenecer a una compañía de artistas, un organización a veces enfrentada con asesinos, pícaros y saboteadores. Los bardos son los mejores invitados molestos, pero pícaros, guerreros y asesinos también encuentran algo para ellos en esta senda.

RASGOS DE SENDA DEL INVITADO MOLESTO
Acción condenadora (nivel 11):
Cuando gastes un punto de acción para realizar un aatque, cada objetivo que impactes con ese ataque queda inmovilizado y concede ventaja en combate hasta el final de tu siguiente turno.
Naturaleza engañosa (nivel 11): Ganas la dote Alquimista (La Bóveda de los Aventureros) como dote adicional. También ganas un libro que posee la formula para el veneno aguijón sangriento (La Bóvedad de los Aventureros) y otras dos formulas de tu nivel o menor. A nivel 21, puedes añadir dos formulas adicionales a tu libro.
También, siempre que realices una prueba de Engañar, Sigilo o Huerto, tira dos dados y usa cualquier resultado.
Veneno infalible (nivel 16): Tus poderes de juglar Athasiano y de invitado molesto que infligen daño por veneno ahora infligen daño por ácido y veneno.

PROEZAS DE INVITADO MOLESTO

Golpe nocivo Invitado molesto Ataque 11
Una herida ligera desmiente el veneno virulento que acabas de introducir en el sistema del objetivo.
Encuentro * Marcial, veneno, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
o A distancia arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Característica principal contra CA
Impacto: 1[A] + modificador de característica de daño más 5 de daño por veneno. Hasta el final de tu siguiente turno, si el objetivo se mueve voluntariamente más de 2 casillas o realiza un ataque, queda sujero a uno de los siguientes efectos: El objetivo sufre 2d10 de daño por veneno; el objetivo sufre 1d10 de daño por veneno y queda inmovilizado hasta el final de tu siguiente turno; o el objetivo sufre 1d10 de daño por veneno y queda atontado hasta el final de tu siguiente turno.

Veneno peligroso Invitado molesto Utilidad 12
La sustancia malgina que aplicas a tu arma confunde los sentidos de tus enemigos y la mentiene débil para el golpe mortal que viene.
Diario * Marcial, veneno
Acción menor Cuerpo a cuerpo
toque
Objetivo: Un arma que este esgrimiendo
Efecto: Antes del final del encuentro, la siguiente criatura impactada por un ataque cuerpo a cuerpo empleando este arma queda debilitada hasta el final de tu siguiente turno. Esta criatura también queda atontada (salvación termina).

Veneno ardiente Invitado molesto Ataque 20
La receta especial que gotea de tu arma quema la carne y actua rapidamente para matar a tu enemigo.
Diario * Marcial, veneno, fiable, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
o A distancia arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Característica principal contra CA
Impacto: 2[A] + modificador de característica de daño, y daño continuado 15 por veneno (salvación termina). Además, el objetivo pierde cualquier inmunidad o resistencia a veneno hasta el final del encuentro.

Proximamente: "Athas es una sombra bárbara de algun mejor mundo. Todos las razas no son más que los descendientes crueles de ancestros más dignos. La esencia de cada cosa viviente ha sido deformada para hacerla más perversa, más astuta y más terrorífica que sus antepasados hace tiempo desaparecidos."