martes, 9 de abril de 2013

Anunciando Huida de Hoth

La Conclusión Emocionante a El Ciclo de Hoth para STAR WARS: El Juego de Cartas

Es un momento desesperado para la Alianza Rebelde. La Batalla de Hoth se ha vuelto contra los Rebeldes y sus aliados. Su base ha sido invadida por soldados invenrales Imperiales mientras que una flota de Destructores Estelares espera para asegurarse de que ninguna nave se escape del sistema de Hoth. Mientras el General Veers pilota su inmenos andador AT-AT con el generador de escudos principal de la Base Eco, Luke Skywalker, Han Solo y la Princersa Leia Organa buscan conseguir tiempo, y esperanza, para la evacuación Rebelde...

Fantasy Flight Game (y en breve EDGE en España) se enorgullece en anunciar la próxima publicación de Huida de Hoth, el sexto y final episodio en El Ciclo de Hoth para Star Wars: El Juego de Cartas.

El equilibrio de la Fuerza se inclina hacia el lado oscuro en Huida de Hoth ya que obtiene tres de los nuevos cinco lotes de objetivos del episodio, incluyendo uno que introduce al Super Destructor Estelar, el Ejecutor. No obstante, a pesar de que el lado oscuro busca desplegar a este increíble Vehículo y perseguir y capturar a los restos desorganizados de la Rebelión con cazarrecompensas contratados, todavía el lado luminos no ha sido derrotado. Los jugadores del lado luminoso pueden tener esperanza gracias a la llegada de varias legendarias unidades nuevas, incluyendo una nueva versión de la Alianza Rebelde de Han Solo.   






Al final de El Ciclo de Hoth, el asedio sobre la Base Eco y el foco del ciclo en el rasgo de Hoth llegan a una conclusión dramática. ¿Verá el episodio el final de la Alianza Rebelde y sus aliados? ¿O Luke, Leia, Han y los otros campeones claves del lado luminoso huirán del planeta helado para planear su siguiente golpe y mantener viva la llama de la libertad?

Llega El Ejecutor

Huida de Hoth es un episodio cargado de personajes y naves estelares legendarias, incluyendo al mayor Destructor Estelar de la trilogía original, el Ejecutor (Huida de Hoth, 308).

Debido a su coste de ocho, jugar el Ejecutor requiere una inversión definitiva en la economía de tu mazo, pero si puedes conseguir poner a este behemoth en la mesa, seguro que infunde miedo en el corazón de tu enemigo. Mientras el Ejecutor no sufra daño, es inmune a los efectos de cartas de tu oponente, incluyendo los efectos de cartas tales como Han Solo (Caja Básica, 64) y  Calor en la Batalla (Caja Básica, 65) que serían capaces de causarle daño. Esto significa que el lado luminoso tendrá que detener al Ejecutor dañandolo en una vinculada o golpeando son sus icónos de Táctica para enterrarlo bajo fichas de foco. No obsante, enterrar al Ejecutor bajo icónos de Táctica es más fácil de decir que de hacer, tanto porque puede vencer a unidades atacantes con sus tres iconos de Daño a Unidades y porque su habilidad de Reacción hace del Ejecutor su mejor defensor: "Después de que una carta es sacrificada, inflige 1 de daño a una unidad u objetivo del enemigo elegido".

Actualmente en Star Wars: El Juego de Cartas, la mécanica de  "sacrificio" principalmente pertenece a aquellos héroes nobles de la Alianza Rebelde que estan dispuestos a sacrificar sus vidas para asegurar mayores victorias. Cartas como Sacrificio Heróico (Caja Básica 47) y Eres Mi Única Esperanza (Caja Básica, 167) recompensan a los jugadores del lado luminoso con beneficios tremendos por el sacrificio a tiempo de sus unidades. Varias otras cartas del lado luminoso apoyan este tema, pero el Ejecutor permite a los jugadores del lado oscuro retorcer y corromper esta mecánica. Si los jugadores del lado luminoso quieren usar cualquiera de sus efectos de sacrificio mientras el Ejecutor esta en juego, tendrá que pagar el doble. Pagarán el sacrifico corriente, y luego tendrán que sufrir cuando el Ejecutor inflige un punto de daño dirigido a una unidad u objetivo enemigo.

Incluso mejor, el lote de objetivos en el cual aparece el Ejecutor también introduce varias cartas que el jugador del lado oscuro puede sacrificar. Una de ellas, el Holocrón Sith (Huida de Hoth, 310), puede incluso ayudar a al jugador del lado oscuro poner en posición mucho más rápido al Ejecutor de lo que el lado luminoso podria anticipar. Otra carta en el lote de objetivos, Agresión (Huida de Hoth, 311) no solo permite al jugador del lado luminoso sacrificar su propia unidad, obliga al jugador del lado luminoso sacrificar también una unidad. Y el Ejecutor, florando ominosamente sobre la batalla en el espacio, hará que le lado luminso sufra por ambos sacrificios.

Con diecinueva mil metro de largo y armado con más de cinco mil armas, el Ejecutor es un buque insignia impresionte de Darth Vader, y sus icónos y habilidades aseguran que será tan temido y respetado en Star Wars: El Juego de Cartas como lo fue en las películas.

Hoth Bajo Asedio

Los episodios de El Ciclo de Hoth introduce objetivos con el rasgo de Hoth y otras cartas para desarrollar el planeta helado como un verdadero lugar en la partida. Inspirados por las primeras escenas de El Imperio Contraataca, muestran el establecimiento de la Base Eco de la Rebelión y el siguiente asedio escenificado por las fuerzas Imperiales. Con sus Destructores Estelares, sus AT-AT, legiones de soldados invenrales e inmensos recursos, los Imperiales buscan exterminar a la Rebelión de una vez por todas.

Contra la inmensa armada Imperial, los Rebeldes poseen su valentía y astucia, sus deslizadores articos y sus transportes pesados. Pronto, los jugadores de Star Wars: El Juego de Cartas serán capaces de decidir sus propias batallas por el destino de Hoth, y Huida de Hoth es la conclusión emocionante a esta serie de expansiones.

Busca Huida de Hoth cuadno llegue a las tiendas a principios del tercer trimestre de 2013.