martes, 16 de abril de 2013

Festival de los Impuestos

Ayer para aquellos que viven en Estados Unidos, era el último día para rellenar su declaración de la renta. Afortunadamente, los que vivimos en el mundo real no somos los únicos que cumplen su debe cívico; los habitantes de la región del Mar Interior también participan de su propia celebración de los impuestos, patrocinada por la iglesia de Abadar. Aqui os dejamos la descripción de esta festividad asi como el bonificador que puede recibir un agente de la Sociedad de Exploradores por cumplir con sus obligaciones economicas.

A nadie le gusta pagar impuestos. Sin embargo, cada año en el 15 de Gozran, los sacerdotes de la iglesia de Abadar pasan el dia recorriendo las calles haciendo todo lo posible para que el amargo pago de los impuestos anuales sea un poco mejor de aceptar. Desde el amanecer hasta el anochecer, los clérigos de Abadar ayudan a los recaudadores de impuestos de las comunidades grandes mientras los carromatos de impuestos van de puerta a puerta. Más que tan solo ayudar en el encargo anual, los fieles personalemente agradecen a cada ciudadano su contribución a la mejora de su ciudad, alaban las obras públcias realizadas gracias a sus contribuciones y avisan de los próximos grandes proyectos cívicos. Intentan confortar lo mejor que pueden a los marginados e indigentes, citando el dogma de su dios del trabajo y la dignidad, pero este dia no es para descuentos o aplazamientos.
 

Al anochecer,  los Abadaranos organizan varias celebraciones en parques, plazas y otras zonas comunitarias por toda la ciudad, organizando donaciones y contribuciones de los vendedores locales para alimentar y entretener a todos los que acuden. Habiendo ya predicado por la mayor parte de la ciudad a lo largo del día, los clérigos solo llevan a cabo una breve ceremonia de apertura, dedicando la fiesta a Abadar, la ciudad y su buena gente. A menudo estas celebraciones son bastane distintas de vecindario a vecindario, y casi siempre se ven dividads por las fronteras económicas.
 

Las fiestas de los ciudadanos ricos normalmente tienen lugar en los escalones del ayuntamiento u otro gran edifico cívil y ofrecen la mejor música y comida, pero a menudo pocos más que juegos de cartas educados y de adivinanzas. Normalmente estas galas duran hasta la medianoche.
 

Para la gente común, los parques y mercados adoptan una atmosfera de carnaval, con sencilla pero buena comida, cerveza local, actuaciones de ciudadanos con talento y juegos de azar que bien duran hasta la noche. Una superstición común en refernecia a estos festejos es que, durante la celebración, es afortunado besar, o en algunas regiones, pellizcar a un clérigo de Abadar, lo que hace que más de un clérigo termine con las mejillas sonrojadas.
 

Incluso a los pobres de la ciudad se les da una razón para celebrar , ya que el templo de Abadar local organiza una alegre aunque descarada reunión religiosa en sus escalones, alimentando a todos los que acuden, repartiendo un buena ración de vino, cantando himnos de la fe y proporcioando fichas para una segunda ración de vino para cualquier que regresa para asistir a los servicios en el mes siguiente.
 

Para una festividad que gira en torno a pagar impuestos, este festival Abadarano no esta tan denostado como un podría esperar.

Utiliza el siguiente favor para celebrar tu devolución de impuestos o para una pequeña escapada de las realidades que debas. Y para aquellos de otros países que aún no pagan impuestos, podeis querer ganaros este don mientras los guardas para el día de pago de impuestos de país.

Este favor solo se puede asignar a un personaje de la Sociedad de Exploradores entre el 15 de Abril y el 5 de Mayo, de 2013. Una vez asignados, sus efectos pueden ser utilizados en cualquier momento posterior.

Festividad de Abadar. Para celebrar el Festival de los Impuestos, participas en una festividad elaborada, junto con casi cada ciudadano en el asentamiento. Como resultado de la festividad, recibes los efectos de un conjuro determinado por el nivel del escenario en el que vas a participar en el momento que utilices el favor. Este efecto solo te puede elegir como blanco a ti y no puede ser transferido a otro personaje. Trata tu nivel de personaje como tu nivel de lanzador para determinar los parametros dependientes del nivel del conjuro.

Cuando activas este favor, puedes elegir renuncir al 10% de la riqueza total ganada en el escenario para tus impuestos. Si optas por este sacrificio cívico, obtienes los efectos de tu conjuro de nivel para una duración mayor, como se indica más abajo. Esta reducción en oro debe verse reflejada en tu sección de PO Obtenidos en lugar de ser representado por la Compra de Objetos. Cuando hayas utilizado este favor, tachalo.

Con la excepción del Nivel +12, este favor solo puede ser activado mientras juegas un Escenario de la Sociedad de Exploradores, y no puede ser utilizado durante un Módulo o Senda Aventura sancioanda.

Nivel 1, Nivel 1-5, Nivel 1-7: Obtienes el beneficio de bendición. Si pagas impuestos cuando activas el favor, la duración del conjuro aumenta a 10 minutos/nivel.

Nivel 3-7: Obtienes el beneficio de ayuda. Si pagas impuestos cuando activas el favor, la duración del conjuro aumenta a 10 minutos/nivel.

Nivel 5-9: Obtienes el beneficio de heroismo. Si pagas impuestos cuando activas el favor, la duración del conjuro aumenta a 1 hora/nivel.

Nivel 7-11: Obtienes el beneficio de buena esperanza. Si pagas impuestos cuando activas el favor, la duración del conjuro aumenta a 10 minutos/nivel.

Nivel +12:  Obtienes el beneficio de festín de héroes. Si pagas impuestos cuando activas el favor, los efectos del conujuro persisten hasta el final del aventura en lugar de 12 horas.