sábado, 19 de abril de 2014

¿Quieres más Juego de Cartas Aventuras de Pathfinder? Eso Esta Hecho


Los asistentes a las convecenciones GAMA Trade Show y PAX East de este año obtuvieron un adelanto a algunas bondades del Juego de Cartas Aventuras Pathfinder [Pathfinder Adventure Card Game] que Paizo tiene planeado para finales de este año. Aunque aún estan trabajando en los detalles finales, han querido compartir los conceptos básicos con los fans (y que nosotros reproducimos a continuación).

Mazos de Clase

En Agosto, van a estrenar un tipo nuevo de accesorio para el JCAP: los Mazos de Clase. La oferta inicial incluira siete mazos de 109 cartas cada uno que contiene todas las cartas que un personaje necesita para jugar una Senda de Aventuras del JCAP entera desde el principio hasta el final. Cada mazo contiene cuatro personajes jugadores de la misma clase de personaje, y cada personaje tendrá dos papeles únicos entre los que escoger. Conoce a Olenjack, un personaje nuevo del Mazo de Clase de Pícaro:

Ilustración de Maichol Quinto

Olenjack es el maestro de un gremio de... mercaderes. Raramente siente la necesidad de utilizar el par de dagas de mango largo en su cinturón, pero cuando lo hace, las heridas que deja son invariablemente fatales. Los lazos de Olenjack con una variedad de comunidades poco agradables da una pista de los planes complejas y manipulaciones delicadas. (Los fans del juego de rol Pathfinder puede reconocer a Olenjack, y a muchos de sus compañeros de su Mazo de Clase, del Códice de PNJs).

Los siete Mazos de Clase que se estrenan en Agosto mostrarán al bardo, el clérigo, el guerrero, el explorador, el pícaro, el hechicero y el mago. Cada mazo ofrecerá una mezcla de cartas ya conocidas y nuevas, y podrán ser utilizados en tus partidas caseras o en el programa de juego organizado nuevo.

Organizando Tu Partida

Con una idea tan maravillosa como esta, ¿quien no querría saber más sobre el programa de juego organizado que se estrenará en la Gen Con? Aún se esta trabajando en los detalles, pero aqui tienes lo básico.

La Temporada 0, como la están llamando internamente, consistirá en unos 30 escenarios que estarán disponibles en formato PDF. Incialmente los escenarios serán exclusivos de las convenciones y tiendas que participen en el programa de juego organizado. Cada mes, los escenarios del mes anterior serán agrupados y se pondrán a la venta para todos los clientes en paizo.com.

La Temporada 0 contará con tema e historias inspiradas por la Caja Básica Calavera & Grilletes [Skull & Shackles Base Set]. Para jugar, cada participante necesitará un Mazo de Clase y un número de la Sociedad Pathfinder, y cada mesa necesitará una copia de la Caja Báscia Calavera & Grilletes más todos los mazos de aventura de Calavera & Grilletes publicados hasta ese momento. La partida será parecida a las normales, pero cuando llegue el momento de mejorar tu mazo de personaje, lo harás con cartas de tu Mazo de Clase. Después de la partida, los participantes puede informar online de los resultados para mantener un registro de lo que has jugado y como lo has hecho.

Si estas interesado en ayudar a coordinar o dirigir el Juego de Cartas Aventuras Pathfinder en una tienda o convención cerca tuyo, por favor contacta con tu Capitán o Teniente de Expedición de la Sociedad Pathfinder local. Les encantaría tenerte abordo. Todavía no están listos para que se apunten las tiendas, pero harán el anuncio muy pronto.

Seguiremos informando a medida que vayan desvelando más cosas y se aproxime Agosto.

Nos vemos.