lunes, 19 de noviembre de 2007

La Sangre de Vol (Parte II)

LA SANGRE DE VOL EN LA VIDA DIARIA
A diferencia de la Hueste Soberana o de la Iglesia de la Llama de Plata, la Sangre de Vol no tiene ni una zona donde la fe es dominante (al menos, no exteriormente) ni una nación que llamar propia. La adoración es fuerte por todo Khorvaire, especialmente en Karrnath y Droaam, pero incluso donde la práctica de la religión es abierta, ninguna dominación puede ser reclamada.

LA GENTE Y LA SANGRE DE VOL
Los miembros de las razas monstruosas (especialmente trasgoides, gnolls y minotauros) a menudo nacen dentro de la fe, mientras que otros humanoides (especialmente humanos y semiorcos) llegan más adelante en su vida. En todas menos las más salvajes comunidades Buscadoras la conversión forzosa es vista como algo sin sentido, y lo que es peor, un malgasto de tiempo y recursos. La gente demasiado ignorante para ver la verdad deben ser abandonados a su suerte (a no ser que sean necesitados). Incluso cuando los Buscadores capturan a alguien externo a la fe, casi nunca ofrecen al no creyente el ultimátum "conviertete o muere". Ejemplo de almas capturadas que piden unirse a la fe existe, pero los Buscadores piden que los individuos lleguen a ellos. El crecimiento del espíritu siempre es un asunto personal, dejado completamente al individuo (aunque las almas indiferentes puede convertirse en sacrificios comunales en algunos zonas).

LA SANGRE DE VOL Y EL GOBIERNO
Aunque muchos Buscadores lo ignorar, su fe es una de las más activa políticamente en Eberron. En sus altos escalafones, la Sangre de Vol es una fuerza para el cambio político y social que usa su congregación como un disfraz mundial para su verdadera agenda.
La Sangre de Vol esta involucrada en cierta medida en cada gran gobierno de Khorvaire. La fe es más conocida por sus conexiones en Karranth, donde es responsable de, entre otras cosas, el apaciguamiento de la marea de la Última Guerra y suplicar por la recientemente ilegalizada Orden de la Garra Esmeralda. Con el resurgimiento de Kaius I (ahora un vampiro gracias a la mismísima Vol) bajo el disfraz de Kaius III, la fe se ha encontrado con contratiempos. Aún, es fuerte y más influyente en Karrnath que en la mayoría de otras zonas. Y si el reciente convertido Shirin d'Deneith consigue la apuesta de tomar el control de la Casa Deneith, la marea puede otra vez volverse a favor de la Sangre de Vol.
La fe es casi tan activa en el estado vecino de Aundair, aunque su presencia no es tan abierta o aceptada. La capital de Buenpuerto es el cuartel general del Culto de Vida, la única gran orden dentro de la Sangre de Vol, que sirve como el equivalente de la Orden de la Garra Esmeralda en Aundair (aunque sin la persona pública). Vol es mucho más cuidadosa en sus operaciones en Aundair, ya que la zona es importante para sus planes futuros. Por ello sus agentes han conseguido mantener un bajo papel, a pesar de haber conseguido sustanciales incursiones en el sistema político de Aundair.
Los Buscadores son influyente tanto en Breland y en los Principados de Lhazaar, con cada una albergando uno de los más importantes templos en el mundo de Vol (el Cyre Ensanchado en Xandrar, Breland y el Castillo Médula Enferma en el lejano norte). Los esfuerzos de Vol son mucho menos intervencionistas en los Principados, debido al sistema político de la zona y su deseo de desviar la atención, pero en Breland, la Alianza Escarlata esta llevando una gran campaña para conseguir poder e influencia sobre los locales. Algunos Buscadores creen que Breland será el lugar de la mayor batalla de la fe.

LA SANGRE DE VOL Y OTRAS FES
Como la Iglesia de la Llama de Plata, la Sangre de Vol cree que todas las demás fes están equivocadas. El Buscador típico no cree en la divinidad de más allá de la que fluye por sus propias venas, y vehementemente censura la adoración sin sentido hasta (y a veces más allá) su último aliento. La Sangre de Vol mantienen a la mayoría de las demás religiones en concepto: Ninguna alma sana elegiría ignorar la autodeterminación, el mayor don de la existencia. Aunque el resto de cada mayor religión de Eberron sitúa el destino de sus miembros en las manos de fuerzas exteriores, ya sean dioses, ángeles, demonios o la naturaleza misma. Quizás la única afirmación que los Buscadores comparten con los miembros de las otras fes es que las acciones del alma en la vida determinan su recompensa final. Aún, donde otros creen que las acciones están medidas y juzgadas por aquellos a quienes veneran, los cultistas de Vol mantienen que las acciones del individuo son solo una forma para que el alma escape de Dolurrh, por su propio beneficio.

Actitudes Específicas
Los miembros individuos del culto de Vol tienen diferente actitudes hacia las otras religiones, a menudo basadas únicamente en su experiencia individual con dichas fes, pero la "línea general" es principalmente como sigue.
La Llama de Plata: Fanáticos cabeza hueca de la peor calaña. La mejor lección que uno puede aprender de estos así llamados Purificados es cuan destrucitva puede ser una fe cuando se deja a otro ordenar. La única verdadera cosa sobre estas ovejas sin almas es la santurrona condescendencia que nos tienen.
La Hueste Soberana: Una fe que puede casi ser considerada original, si no fuera tan persuasiva. Es una terrible pensa que tantos estén preocupados de llevar vidas miserables en honor de los "dioses" que claramentre les han olvidado. Le dejo en su miseria... y en Dolrruh.
Los Seis Oscuros: Los vasallos de los Seis sufren de la misma enfermedad del alma que afecta a aquellos de la Hueste, pero al menos son más honestos en eso (los seguidores del Guardían en especial). Solamente, son valiosos aliados informales contra los más fanáticos de la Llama de Plata.
Sectas Druídicas: Algunos dicen que estos adoradores de la naturaleza son nuestros mayores enemigos. En verdad, somo más iguales que diferentes. Ambos veneramos la naturaleza. Ellos miran al mundo natural más allá de nosotros, y estan equivocados. Es la naturaleza dentro de todos nosotros -la sangre- la que merece la mayor veneración.
Otras fes: Bobalicones. Puedo respeta el poder y comprender porque algunos pueden desea estar asociados con seres poderosos. Pero para ofrece el almo de uno a estos seres -para poner toda la esperanza de la divinidad a los pies de otro -es lo más patético. Incluso los druidas merecen más respeto.

LA SANGRE DE VOL Y LA ÚLTIMA GUERRA
Muchos Buscadores individuales intentaron tomar la mayor "oportunidad" en lo que fue la Última Guerra. Algunos usaron el caos como cobertura para operaciones en las que descubrir reliquias o secretos cuya existencia o acceso ha estado prohibido durante los tiempos de paz. Unos pocos tuvieron éxito: muchos otros cayeron junto aquellos que luchaban en la guerra. Sin embargo, el grueso de los recuross de la Alianza Escarlata en la Última Guerra, estaban ligados con los esfuerzos de la reina liche para asegurar el poder y la riqueza de Karrnath.
Una vez que la Última Guerra comenzó a ponerse muy dura, Vol ordeno a los ancianos de su clero a proximarse al Rey Kaius I con una oferta. La Sangre de Vol, influyente en la zona durante cierto tiempo, prometió completo apoyo a Kaius y a Karrnath a cambio de unas pocas "pequeñas consideraciones". Por supuesto, la ocasión era perfecta. Cyre y Thrane estaban en movimiento, cada una ambicionando reclamar Karrnath para si, y las relaciones diplomáticas de Kaius con los pocos aliados que le quedaban no podían ir peor. Si no hubiera sido por la ayuda de Vo, Karrnath seguramente hubiera caido durante la Última Guerra.
La Sangre de Vol proporcionó dos fuentes principales de ayuda, que han hecho el Karrnath de hoy. Crearon muertos vivientes para reforzar y reemplazar las tropas vivientes de Karrnath, deteniendo la oleada de avances de Thrane. Combinados con las tropas de elite de la Orden de la Garra Esmeralda, tambieén proporcionadas por la Sangre de Vol, Karrnath ganó terreno no solo conta Thrane, sino también contra Aundair, Breland y Cyre.
Vol misma se presentó antes el rey de Karranth para reclamar su deuda. Primero, ordenó que a su culto le fuera permitido establecer templos y bases en su reino. Segundo, pidió que Kaius realizará un Sacramento de Sangre. Kaius había oido sobre el ritual y sabía que era inofensivo para sus particpantes, así que aceptó. Sin embargo, Vol lo engañó, y usó el ritual para convertir a Kaius en su nuevo vampiro esclavo personal. Sin embargo, Kaius rechazó arrodillarse, y Vol desató su sed de sangre en respuesta, haciendo que asesinará a su propia mujer. Desde su regreso como Kaius III (pasando por su nieto), ha trabajado sin descanso elimando la influencia de Vol de su tierra, lo más importante haciendo ilegalizar la Orden de la Garra Esmeralda primero.

TEMPLOS Y CAPILLAS DE LA SANGRE DE VOL
La Sangre de Vol es flexible sobre que construcciones pueden servir como capillas. Una vez más, la individualidad es respetada. Otra vez, la individualidad es respetada. Los Buscadores mantienen su fe en sus propias formas, y la religión no manda ninguna adhesión a un tamaño, estilo o edificiación determiando para una capilla. Debe contar con un altar de algún tipo, junto con métodos para recolectar ritualmente la sangre vertida esmeradamente y sin gasto inecesario. Cualquier habitación puede servir para eso, siempre que este preparado con el cuidado y la reverencia adecuada. La mayoría de capillas son un asunto privado y normalmente pequeñas, ya que los verdaderos templos sirven para las necesidades de grandes grupos.
Los templos verdaderos son casi tan variados como las capillas pero comparten ciertos rasgos. Están construido en piedra, natural o elaborada; el tipo no importa. Algunos son elaborados, usando ingeniería del arte del estado y técnicas mágias, incporporando múltiples alas y grandes, abovedas cámaras. Otros son sencillos, una sola habitación cuadrada con aspecto y diseño severo, y unos pocos son creados en cuevas naturales. Como con las más pequeñas capillas, el único detalle requisito es un altar (preferiblemente en su propia habitación). Incluso el altar mismo no ncesita ser de un estilo o diseño específico. En algunos templos, esta localizado contra el muro más lejano de la habitación del altar; en otros, en el suelo en el centro de la habitación; incluso en otros, esta elevado y situado a un lado. Cada templo de cualquier tipo también mantiene un sistema de recolección y preservación de la sangre en la habitación del altar. Esto puede ser un efecto mágico permanente, en el caso de los templos más grandes y ricos, o sencillos diseños en el suelo de la habitación, donde la sangre vertida se puede almacenar en una lugar específico para ellos.
Velas, braseros y otas fuentes de fuego son comunes, y normalmente un templo mantienen al menos un llama por cada miembro del culto local. Estas llamas de alma se mantienen encendidas, ardiendo brillantes y rojas, sin importar si el templo esta en uso o no. Simbolizan el fuego sagrado que fluye por toda vida inteligente. Cuando un cultistas descubre el secreto de la divinidad -ya sea no envejeciendo más o convirtiendose en un muerto viviente- esa llama es apagada, pero la vela o el brasero permanece. Si un Buscador muere antes de realizar suficiente progreso espiritual, esa llama es tratada con química que hacen que arda con un color diferente -más a menudo negro, pero en algunos templos usan el plata cuando un Buscador es muerto a manos de un fanático de la Llama de Plata- durante tres días y noches completos. Después de este tiempo, la luz es apagada y la fuente de la llama destruida.
Los sacerdotes de la Sangre de Vol buscan las zonas de manifestación de Mabar, el plano de la Noche Eterna, para construir capillas y templos. Cuando el plano esta limítrofe con Eberron, refuerza el poder de la magia sagrada de la fe, pero esto solo pasa una vez cada cinco años, y solo durante tres noches. Sin que lo sepan la mayoría de Buscadores, la Alianza Escarlata busca activamente tales zonas, y ha construido numerosos templos desde el fin de la Última Guerra. Los rumores cuentan sobre un masivo ritual llevado a cabo durante las tres noches cuando el cercano Mabar esta limítrofe, pero nadie puede decir que consigue tan ambicioso rito.
El más grande y famoso de todos los templos de Vol es el Monasterior Carmesí en Atur, la Ciudad de la Noche en Karrnath. Como la Catedral de la Llama de Plata, el monasterios es una fortaleza en diseño y defensa. A diferencia de su contrapartida en Fortalezardiente, muestra un exterior más humilde. Su alto sacerdote local, un abactor de la Alianza llamado Malevanor (LM momia varón Clérigo 9), usa la reputación inofensiva del templo para ocultarse a simple vista del turbulento clima politico del Karrnath de posguerra. Malevanor raramente abandona sus habitaciones interiores, y cuando lo hace, va vestido con pesados ropajes.
Khorvaire alberga otros dos importantes templos. El primero es el Castillo Médula Enferma, hogar de la misma Vol, en el norteño Lhazaar. El segundo es el Cyre Ensanchado, un complejo subterráneo escondido bajo las calles de Xandrar, a las afueras noroeste de Breland. Desde este templo subterráneo (que esta oculto por magia, ademas como por roca natural), un abactor de la Alianza, llamado Baszilio (LM vampior [humano] Pícaro 2/Nigromante 5/Clérigo 3) no solo dirige los asuntos locales, sino también un corredor de comunicación y comercio con los agentes de la alizan en Karrnath. De acuedo con los rumores, Baszilio era en via un primo de Shirin d'Deneith, Señor Comandante de los Filosmarcados, y estuvo ayudando a los ambiciosos herederos de la marca del dragón en sus planes para arrebatar el control de la Casa Deneith de las manos de Breven d'Deneith, el actual barón de la casa.

CASA SEGURA DEL CULTO DE VIDA
Aquellos que adquieren la case de prestigio de Ladrón de Vida actúan en gran secretismo, y necesitan lugares seguros para practicar sus artes. Tales lugares a menudo son encontrados en las ciudades más grandes. Esta casa segura esta en Karrlakton, Karrnath, pertenece a Randall Aleazar d'Deneith, un noble menor que ha estado cultivando una imagen pública de refinamiento e intensa privacidad. De hecho, es un vampiro, miembro de la Alianza Escarlara, y un amigo del Culto de Vida.

Planta Baja: Esta zona incluye las secciones más frecuentadas de la casa.
1.-Patio:
2.-Vestíbulo:
3.-Armario:
4.-Despensa:
5.-Cocina:
6.-Comedor:
7.-Salón:
8.-Dormitorio Bajo: Una pareja de cultistas (humano Pícaro5/Ladrón de Vida 2) descansan aqui de camino a una misión de la Alianza Escarlata. Si surgen problemas, intentarán escapar por las grandes ventanas (cuyas pesadas cortinas siempre están hechadas) en vez de comenzar una pelea.
9.-Cámara: Los invitados de la casa segura pueden almacenar sus objetos de valor en esta habitación. Esto incluye armas y objetos mágicos.


Primer Piso: Estas habitaciones esconden los secretos más profundos de la casa.
10.-Armarios: Dos normales armarios que contienen instrumentos de limpieza. Entre ellos hay una habitación oculta (Buscar CD 18) para almacenar Barriles de Preservación de Pino hasta que la sangre sea enviada.
11.-Capilla a Vol: Esta pequeña capilla sirve para rezos y el Sacramento de la Sangre. Un altar de mármol esta grabado con el símbolo de Vol, y contiene un cuenco con sangre recolectada durante los rituales. Una daga ritual colmillo de sangre cuelga sobre el cuenco. Un panel oculto al lado del altar (Buscar CC 18) esconde una ruta de escape en caso de que la casa sea atacada.
12.-Celda: Siendo vampiro, Randall necesita una fuente constante de sangre. En un apuro, puede usar un Barril de Preservación de Pino, pero prefiere sangre fresca. Esta habitación tiene unos grilletes en el suelo que mantienen a los plebeyos humanos (normalmente vagabundos o supuestos ladronzuelos) hasta que son necesarios. Un conjuro permanente de Silencio asegura que no haya disturbios.
13.-Habitación Superior: Esta habitación de invitados actualmente esta ocupada por Ganzar Ulbann (enano Pícaro 4/Clérigo 3), quien sirve como el sacerdote de ceremonias de Vol. Esta habitación tambine tiene una ruta de escape (Buscar CD 18).
14.- Galleria: El tesoro personal de Randall se guarda en esta habitación. Es un coleccionista de arte y mantienes sus adquisiciones más preciadas encerradas. La puerta tiene una cerradura de alta calidad, y una conjuro de Alarma que alerta al vampiro de intrusos.
15.-Habitaciones de Randall: Randall (vampiro humano Pícaro 7) tiene su cuarto pesronal aquí. No tiene ventanas pero esta ricamente amueblado. Su ataud esta forrado con sedas y ocupa el centro de la habitación. Las librerias contienen raros tomos y objetos delicados. Una rica alfombra cubre el suelo y un elegante escritorio de madera exótica de Xen'drik ocupa una esquina. En el escritorio hay una Bola de Cristal con Telepatía para comunicarse con la Alianza Escarlata.

SECTAS DIVERSAS
La Sangre de Vol extrae Buscadores de muchos diferente orígines y conductas. No todas están igual de comprometidas con (o de hecho, al tanto) la Alianza Escarlata o con Vol misma. La extensión de su filosofía ha llegado más allá de la habilidad de Vol de controlarla directamente, y observa con interes como crece y cambia con cada nuevo Buscador que llega a la fe.
El Culto de Vida: A pesar de su benevolo nombre, esta subsecta de la Sangre de Vol esta repleta con algunos de los mas peligrosos Buscadores en el mundo. Su miembros son conocidos como los "ladrones de vida", y por una buena razón: el único propósito del culto es la consecución de la inmortalidad, pagada con sus propias almas vivas. Aquellos en los más altos niveles del culto están completamente al tanto de la conexión de su organización con Vol y a menudo reciben ordenes directas de la Alianza Escarlata. Los miembos neófitos se mantienen ignorantes de estas verdades hasta que se han ganado su lugar.
El Clan Filocuerno: Esta confederación de orcos y trasgoides ha crecido desde un pequeña tribu hasta más grande comunidad de Buscadores de Khorvaire desde el fin dela Última Guerra. Antes de la guerra, los Filocuerno eran una gran tribu de orcos en el Khorvaire occidental, pero fueron diezmados en una lucha con sus primos druidas que sentían que habían perdido su camino espiritual. El fin del clan fue renovado con el regreso de una exiliada mestiza de nombre Janilya. Tras superar al antiguo jefe en un combate mortal, unió al clan bajo la bandera de Vol e hizo una apuesta por su futuro: Los Filocuerno permitirían a Buscadores de las otras razas unirse a la tribu, si su fe era lo suficientemente fuerte. Desde entonces, las filas del clan se hanlenado con nuevas llegas (mayoritariamente trasgos y otros orcos) que vienen a escuchar la voz de su nueva profetisa, para ser parte de su visión de unidad y en el caso de aquellos encontrados indignos, convertirse en sacrificios rituales por el bien de la comunidad.

Los Guardianes de la Sangre: Pocos cultos han creado una tan gran brecha en sus fe progenitoras como lo han hecho los Guardianes. Algunos Buscadores los aceptan, mientras que otros los consideran como hereticos de la peor calaña. Los Guardianes de la Sangre veneran tanto los principios de Vol como los del dios de los Seis Oscuros conocido como el Guardián. La mayoría de cultistas realmente no creen en el Guardian como una entidad sino que veneran su ambito correspondiente. Solo reconociendo y venerando ambos aspectos primordiales pueden asegurarse la divinidad o la vida eterna. En muchos aspectos, son la secta más conservativa de la Sangre de Vol.
Orden de la Garra Esmeralda: No tanto una secta como un brazo paramilitar de la fe, la Orden de la Garra Esmeralda ejecuta la voluntad de Vol misma. Agentes de la Orden no solo acutan en su estado natal de Karrnath sino por todo Khorvaire, donde ejecutan las ordenes de la Alianza Escarlata. Algunas en las filas y puestos de la Orden no están al tanto de los lazos de la organización con la reina liche, creyendose realmente los lealistas Karrnath ostracistas que son cara al mundo exterior. Aquellos al cargo de las células de operaciones son Buscadores fieles, haciendo el trabajo que creen esencial para avanzar a la Sangre de Vol, y moririan felizmente antes de desvelar sus secretos.

Fuente: Faiths of Eberron