sábado, 10 de noviembre de 2007

Peligro en la Espesura


Se ha comentado de la futura 4º Edición de Dungeon & Dragon: "La gente civilizada vive en pequeños, aislados puntos de luz dispersos sobre una gran, oscuro, peligroso mundo. La mayoría de mundo es un lugar terrible lleno de monstruos". Incluso en la 3º Edición, la espesura (o yermos) es normalmente una bicoca llena de diversión para los aventureros. Un hydra aparece en un paso de montaña para lanzarse sobre varias víctimas a la vez. Un dragón se lanza sobre una caravana que no tiene forma de esquivarlo .Los muertos vivientes reptan fuera de sus criptas o de oscuros lugares del bosque. La espesura es otra vez el centro de Pilla Este Gancho, y hoy expondremos algunas ideas que tiene que ver con el conflicto entre la naturaleza y la civilización.

Lobos a las Puertas -- Reinos Olvidados

Zhesk se halla en lado occidental del Camino Dorado, la ruta comercial que conecta el lejano Kara-Tur con la principal zona de Faerûn. Debido a esto, Zhesk es una nación muy rica y maneja mucho comercio. "Deseo que vayáis a las Dos Estrellas" dice la mujer sentada enfrente tuyo. "Tengo ciertos bienes que vendrán en una caravana de Shou Lung, y me gustaría "desviarlos" del Camino Dorado antes que que alcancen Telflamm y ser tasados. Todo lo que tenéis que hacer es encontraros con un mercader llamado Beavom Tastald y darle esto, y él os entregará mi encargo para que lo custodiéis. Llevarlo al sur por el Camino Frío hasta Nezhentir y buscar la Ágil Joya del Mar. El capitán os lo quitará de las manos".

Asumiendo que aceptan, los PJs se encuentran viajando por el Camino Dorado hacia Dos Estrellas con un tiempo muy invernal. Es un frío fuera de estación, y el comercio ha sido reducido en el Camino Dorado entre Zhesk y Rashemen. Los granjeros culpan al tiempo por haber arruinado las cosechas (asumiendo que sitúas esta aventura en una estación distinta a invierno). Y sobre todo, noticias sobre el incremento de monstruos en los yermos si uno viaja hacia el este de Phsant.

A un día de viaje de Dos Estrellas, los PJS se cruzan con los restos de seis personas y dos grandes criaturas de aspecto lobuno. Las personas han sido devoradas hasta los huesos, sus posesiones yacen dispersas alrededor y ocultas bajo la nieve; en su favor, aparentemente abatieron a dos de los lobos antes de sucumbir bajo el resto de la manada.

En Dos Estrellas, los PJs descubren que la caravana que están esperando se ha retrasado, o al menos no ha llegado todavía. Mientras esperan, pueden encontrarse con las siguientes posibilidades:

d100 Direcciones de la Aventura

00-50 En la Taverna Cruce de Caminos, un miembro de la familia Gallidy descubre a los PJs e intenta contratarlos para que descubran de donde provienen los monstruos. Los monstruos son malos para los negocios.

51-80 Beavom Tastald nota el interés de los PJs por la caravana retrasada, y ofrece pagarles para que viajen por el Camino Dorado y la encuentran, o al menos descubran que ha pasado. Esto lleva a los PJs a Rashemen, donde son atacados por lobos invernales.

81-00 Un granjero de Dos Estrellas, o encontrado a lo largo del camino, podría pedir a los PJs que encuentran a un familiar perdido (quien ha sido destrozado por lobos invernales).

d100 Elementos Argumentales

Selecciona o genera al azar elementos argumentales de la siguiente tabla, o crea los tuyos propios.

00-40 Los lobos invernales de las Montañas Amanecer en Rashemen han extendido su rango de acción hasta Zhesk debido a los extraños fuertes vientos invernales. Manadas enteras recorren la campiña y devoran tanto granjeros como mercaderes. Si el invierno cesa, los lobos deberían regresar a su rango normal.

41-55 Las tormentas se centran en el Rashemen del norte y no son naturales. Los magos son los responsables de esto, y la expansión de los lobos invernales es una accidental efecto colateral.

56-70 Los lobos invernales no son los únicos monstruos que se expanden hasta Zhesk. Remorhazes, gusanos de la escarcha, gigantes de la escarcha y otras terribles criaturas suponen una amenaza para los habitantes de Zhesk y Rashemen.

71-95 La caravana que porta el paquete que tienen que recoger los PJs ha sido atacada por salvajes monstruos invernales, y el paquete ha sido llevado a las Montañas Amanecer por gigantes de la escarcha.

96-00 El invierno ha atraído a un trio de dragones blancos desde el norte de las Montañas Amanecer, y han estado atacando Mulsantir regularmente. Se les podría pedir a los PJs que solucionen también este problema, y puede que los dragones estén aliados con los magos que producen estas tormentas.

Adaptación de Escenario.
Frostburn posiblemente sea tu mejor amigo para esta aventura, ya que se desarrolla en una zona que se ha convertido en un lugar gélido.
Eberron: Las Llanuras de Talenta y el Karrnath oriental son excelentes para esta aventura, ya que los lobos invernales probablemente vivan en las montañas de los Baluartes de Mror. El invierno en las Llanuras de Talenta podría ser causa de considerables problemas con los dinosaurios.
Falcongrís: El Ducado de Tenh es un lugar natural para esta aventura, pero Geoff de la Marca de Stercih podría también valer. Los lobos (y el clima) pueden incluso extenderse tan lejos como el Baluarte de los Príncipes del Mar.

Asediados -- Eberron

La tierra de Darguun es ahora un lugar más duro que cuando formaba parte de Cyre, principalmente debido a sus nuevos señores. Pero la presencia de las Tierras Enlutadas en la frontera norte también contribuye, ya que extraños monstruos surgen de esta tierra arruinada y se lanzan sobre los yermos en busca de lo que sea. Los trasgos de Cuerno del Gorgon hacen lo que pueden para detener estas incursiones. Pero también otros están preocupados.

Hace unos tres años, Oressny, una druida de la secta de los Guardas del Bosque, estableció una pequeña arboleda a los pies de una pequeña cadena montañosa al norte de Cuerno de Gorgona. Espera salvar la tierra del sudario, el cual cree que se expandirá lentamente y engullirá todo Khorvaire. Protege la tierra y a los animales, y estudias los efectos desastrosos del sudario. Reclama toda la cadena montañosa como su arboleda, aunque su arboleda básica es mucho más pequeña y esta en la cara sur de la cadena. Su presencia no es aceptada por todos. Los PJs reciben, gracias a un Animal Mensajero, una petición de ayuda por parte de Oressny.

d100 Elementos Argumentales

Selecciona o genera al azar elementos argumentales de la tabla siguiente.

00-55 Los trasgos están divididos por la presencia de Oressny. Los trasgos de Cuerno de Gorgona dan la bienvenida a todo tipo de aliados que les ayuden a defenderse de los monstruos de las Tierras Enlutadas, pero algunos trasgos disfrutan cazando sierpes y otras criaturas en estas montañas, y Oressny se opone a ello. Están reuniendo una fuerza para atacar la arboleda y elminar la amenaza a su diversión.

56-90 Oressny ha establecido en su arboleda un secreto nodo de poder, y no esta al tanto de ello. El nodo puede ser usado para el mal, y un grupo de trasgos dedicados a derrocar al gobierno de Darguun (a su favor) desea usar este poder. Para hacer, deben eliminar a Oressny.

91-00 Oressny reclama toda la zona montañosa, pero otros en la zona no reconocen su reclamación. Particularmente un trasgo druida que viven en las profundidades de las montañas que tiene su propia arboleda. Este trasgo desea elminar a la competencia, y reune a un fuerza de bestias y trasgos aliados para tratar con la arboleda de Oressny.

Adaptación de Escenario.
Cuando introduzcas esta aventura en escenario de campaña, puede entrar útil Races of Wild, Complete Divine o incluso Masters of Wild si deseas convertir cierta información.
Reinos Olvidados: Intentalo en algún sitio cerca del Bosque Acecho y las colinas cercanas.
Falcongrís: Esta aventura puede funcionar en las Colinas Flinty, con trasgos provenientes de una tribu en las colinas en vez de una nación cercana.

Murciélagos y Serpientes -- Reinos Olvidados

El Gran Páramo y las Colinas de la Serpiente son bien conocidos por ser las guaridas de monstruos, y ambos son sabiamente evitados por el prudente viajero. Pero no siempre el peligro permanece sujeto. Los monstruos amplian su territorio o se mueve a nuevas zonas cuando son forzados.

Viajando cerca de Scornubel, los PJs se enteran de ataques yuan-ti sobre habitantes de la cercana Scoubra, Triel y Lindero de la Colina. Particularmente, las noticas son sobre grandes ataques por toda la región provocados por errantes grupos de yuan-ti que se creía que vivian aislados en las Colinas de la Serpiente. Los PJs reciben un mensaje proveniente de ELturel, donde el Gran Jinete Dhel explica que la expansión de los yuan-ti pronto llegará a su zona de control, y no tiene soldados suficientes para repelerlos y para proporcionar un nivel adecuado de portección a los viajeros que garantiza. Lord Dhelt desea contratar mercenarios (los PJs) para que vayan al norte y detengan las incursiones yuan-ti por el metodo que sea necesario. Pagara gustoso lo que sea por este servicio, y tiene acceso a algunos raros objetos mágicos debido a la cantidad de comercio que pasa por Eltrurel. Le gustaria saber que puede conseguir que lo PJs puedan estar buscando pero sean incapaces de encontrar.

d100 Motivos

00-60 Lord Dhlet es sincero; realmente desea tratar con este problema para solucionarlo, como dice.

61-85 Los yuan-ti, si son capturados, están interesados en conseguir ayuda para eliminar la amenaza de su tierra natal que les ha expulsado al sur.

86-00 Un señor de la guerra advenedizo, Darkal Ish, ha reclutado a los errantes yuan-ti bajo su mando con la promesa de resolver su problema si matan a unos pocos humanos por él. Desea a los PJs muertos y pone precio a sus cabezas tan pronto como se involucren.

d100 Elementos Argumentales

Seleccion o genera al azar elementos argumentales de la siguiente tabla.

00-30 Los yuan-ti han sido expulsados de las Colinas de la Serpiente por un inmenso enjambre de estirges. Los yuan-ti están atacando la zona para obtener equipo y así regresar y reclamar su tierra natal.

31-50 Sin saberlo miles de estirges están surgiendo de un portal en el Gran Páramo en el límite con las Colinas de la Serpiente. También se esta moviendo hacia el sur, y cubrirán las tierras de las Tierras Centrales Occidentales como una plaga si el portal no es cerrado. Incluso puede hacer estirges demoniacas de un portal al Abismo.

51-75 Hay una relativa pequeña cantidad de estirges, pero un vampiro yuan-ti las controla y espera expulsar a sus compañeros yuan-ti en un intento por reclamar las Colinas de la Serpiente como suyas. Su plan es reclutar un ejército de criaturas servidoras y conquistar las tierras del sur. El vampiro yuan-ti ha usado estrategicamente las estirges para crear la impresión de que existen más de las que hay.

76-00 Las estirges mismas son vampiros (monsturos vampiros de la Senda de los Fantamas) y así incluso más peligrosas de lo normal. Han reclamado la totalidad de las Colinas de la Serpiente e incluso expulsado a los dragones menos poderosos (imagina cintuenta criaturas pegada sa ti haciendote 1d4 daño de Constitución o un nivel negarivo por asalto).

Adaptación de Escenario
Esta aventura encaja en cualquier escenario de campaña con yuan-ti viviendo en un lugar remoto. Ya que las estirges son bestias mágicas, no hay libros que ayuden a crearlas, pero puedes usar la Senda de los Fantamas para las mosntruosas estirges vampiros o aplicar plantillas para hacerlas más interesantes. Los yuan-ti son descritos en numerosos suplementos, pero Reinos Serpentinos es probablemente el mejor.
Eberron: Esta aventura iría genial en algun lugar de Xen'drik, ya que hay mucha espesura. Los yuan-ti debería ser expulsados hacia Stormreach o empujados a explorar la superficie. En Khorvaire, las estirges podrían provenir de los Yermos Demoniacos y expulsar a los yuan-ti hacia el Bosque de Eldeen en Aundair occidental.
Falcongrís: La estirges pueden venir de las tierras de Iuz e infestar el Bosque Vesve, y así expulsar a los yuan-ti abjo hacia Furyondy y Highfolk.

Fuente: Wizards of the Coast (Dangre in the Wilderness)