miércoles, 28 de noviembre de 2007

Noticias de Aguasprofundas (Parte I)


HEREDERO ZHONGOLIR BUSCA ESPOSA

Aguasprofundas -- Dolerfus Zhongolir IV ha realizado una llamada pública en busca de una "amable, gentil mujer que adore cocinar, que sepa como montar, no le desagrade la frivolidad, el buen beber o las largas horas de abandono mientras atiendo mi trabajo, y este deseosa de compartir mi cama". Zhongolir ha prometido hacer a su esposa más rica que cualquier otra mujer pudiera soñar ser (de hecho su reputada familia es rica), y el "trabajo" al que se refiere son los negocios familiares que tiene que ver con la caligrafía, la encuadernación y la impresión.

Preguntado francamente por la razón de tan extraña petición, el alto y guapo heredero Zhongolir contestó que cree que ahora puede encontrar una pareja para toda la vida adecuada solo lanzando su extensa red más lejos. Se ha cansado de cortesanas depredadoras, ambiciosas hijas de ricos mercaderes, y hastiadas, tramposa nobles mujeres que intentan atraparlo.

CLERO RECLUTANDO SOLDADOS

Aguasprofundas -- Sacerdotes de Lazhánder han llegado a Aguasprofundas para reclutar aventureros y guerreros para una "última contratación" por dos estaciones o más. La tarea -vigilar a los trabajadores mientras una planeado templo y comunidad agrícola, Nuevo Amanecer, es construida en el salvaje campo al noroeste de Secomber. El sitio elegidos es lo que los pastores y agricultores locales llaman las Colinas Astacierva (Hindhorn Hills), una ondulada zona de montes bajos, pequeños acantilados y profundos barrancos señalada en pocos mapas -un zona rica en ciervos, liebres y halcones pero plagada de errantes manadas de lobos y bandas armadas de gnolls y orcos.

Este plan sin duda se inspira en el éxito de los Campos Áureos, pero la Voz del Nuevo Amanecer Harammas Malarak describe su llegada como "visiones que se vertían en nuestras mentes directamente desde el Divino Señor de la Mañana mismo". "Estas visiones revelaron sacerdote tras sacerdote el lugar y la estructura de la granja templo como si fuera un lugar real. Me costo, al menos", admite el portavoz de los sacerdotes, "darme cuenta de que nuestra tarea era hacerlo real. Durante varios meses, todos creíamos que estábamos viendo una granja que ya existía como la veíamos y que nuestro deber era encontrarla".

"Esto termino cuando todos tuvimos nuevos y muy similares sueños, en los cuales vimos a un sacerdote guerrero predicando a una multitud de entusiastas fieles. Sus palabras finalizaron con la promesa -¡Nuestro Señor nos guiará a través del humo y el fuego a la brillante victoria!".

"Cuando las últimas nubes de la noche se diluyeron como humo negro, blandió un espada sobre su cabeza, dispersando la luz del amanecer como fuego rojo, y la lanzó sobre la tierra -!y he aquí el resultado¡. Golpeó allí como una pala, no como una espada de guerra, y abrió la tierra, y el cultivo había comenzado".

Malarak y sus sacerdotes compañeros del Nuevo Amanecer prometen no pagar menos de dos dragones por día a cada hábil guerrero o mago de guerra que "acuerden someterse completamente a nuestras ordenes". Tal remuneración comenzará tan pronto como la primera expedición conducida por sacerdotes parta desde las puertas de Aguasprofundas hacia el sitio elegido y continué por cada día que incluya cambio de deberes.

BARDO CANTA UN ÉXITO

Aguasprofundas -- El club nocturno de las Tres Torres en el Barrio de los Muelles ha estado atestado durante las últimas tres noches con entusiastas multitudes lanzando aplausos al bardo viajero Nymbrar "Ojonocturno" Shatterslee. Su función "Gritando A Mi Arpa" atrajo a tanta gente al club que las ventanas fueron apuntalas para permitir a aquellos que permanecían hombro con hombre en los callejones exteriores poder escuchar (y prevenir un posible altercado).

"Gritando A Mi Arpa" es una secuencia de baladas satíricas que comienza impulsando a burlarse de las características de la raza de la gente corriente de cualquier lado, para rápidamente volverse una furiosa crítica de algunas de las travesuras conocidas de ciertos nobles agudinos. Según se dice fue recibida con "gritos de aprobación" de los clientes, quienes lanzaron tantas monedas que el personal de las Torres corrieron a recogerlas con las cestas que normalmente usan para servir "grandes panes" con mantequilla de ajo caliente las mesas del club.

Se cree que Ojonocturno actualmente ha abandonado la ciudad después de que bandas de "matones callejeros" recorrieran el Barrio del Muelle preguntando por su paradero. Se cree ampliamente que estos "puños de alquiler" han sido contratados por sus servicios por clientes nobles, pero por regla general rechazan divulgar las identidades de sus clientes, y así lo han hecho. Se sabe que algunos nobles se han quejado sobre Ojonocturno a los Señores, pidiendo que sea perseguido, arrestado y cazado. Mirt el Prestamista detuvo tales procedimientos totalmente la noche pasada en un fiesta dada por la noble familia Amacazhra (y a la cual asistieron los miembros mayores de casi todas las familias nobles agundinas) comentando en alto que tales quejas son claras, "y que me fastidia" admitir la culpa por parte de los querellantes -y los señala como estúpidos, sino algo peor.

El club de las Tres Torres alberga muchos bardos, cantantes y narradores itinerantes, espacialmente a Rymrick el Alcahuete, y los Tres Enanos Cascabeles. Se encuentra en una esquina del Barrio de los Muelles -al sur de sur del Callejón Vigiarápido , al este del Callejón Desenvaina Espada y al norte del Callejón de Leera. En las noches en que ningún interprete esta presenta, el personal (liderado por "Catarata" Baerle Waszunn, llamado así por las lágrimas que sus tristes canciones pueden producir) ofrecen una Ronda de Balladas.

LOS SEÑORES ORDENAN LA RETIDAD DE UNA ESTATUA

Aguasprofundas -- Por proclamación de los Señores de Aguasprofundas, leída por Piergeiron en el Palacio ayer, una ilegal estatua erigida en la Plaza del Toro Blanco en el Barrio Comercial ha sido derribada y destruida.

La estatua, esculpida "habilmente" por manos desconocidas de mármol importado, era de un solitario, hombre de pie con ropas de obrero, encarado hacía el noroeste (directamente hacia las torres del distante Palacio). Sujetaba un martillo en una mano, y su otro brazo estaba extendido en el acto de realizar cierto gesto.

La estatua actualmente ha sido reducida a a escombros y polvo. Antes de que los Señores alcanzaran su decisión, se ordeno a la Guardia que la examinara por miedo a que fuera un mimeto actuando, como ya ocurrió anteriormente en la Plaza de las Vírgenes.

Ningún rastro de naturaleza monstruosa se encontró, pero oficiales de la Guardia descubrieron que la estatua
ostentaba varias ocultas "escondrijos" cavidades (mensajes escondidos). Una contenía un mensaje que fue incautado por la Guardia. Su contenido no se ha hecho público.

La estatua mostraba un grosero gesto conocido localmente como el "encorvado", en el cual el primer dedo se extiende solo y curvado como un gancho, de la manera que usan los pescaderos para extraer la parte comestible del marisco. Esto ha sido un insulto desde hace bastante en el Barrio del Muelle que implica la expulsión deshechos corporales de hacia la persona a la que el gesto es dirigido.

AVISTAMIENTOS FANTASMALES

Aguasprofundas -- En la última dekhana, el Barrio Comercial ha sido escenario de muchos apariciones - un mujer corriendo perseguida por ogros blandiendo espadas en el Camino de Irimar; una cabeza flotante cuya cara se asoma a las ventanas por el día y persigue a la gente calle arriba y abajo por la noche (una aparición que continua siendo vista en y alrededor de la Calle del Huso y la Marca del Cofre); una batalla espectral de elfos y enanos empuñando espadas y hachas que van y luchan desde la Calle hasta (pero nunca dentro) la Plaza del Toro Blanco (una lucha que los sabios de la ciudad dicen que nunca ocurrió en el vecindario, hasta donde ellos saben); y jinetes fantasmas -figuras con armadura encima de caballos de guerra con bardas que galopan sin cara y marchan silenciosamente por muchas calles del barrio, con sus capas hinchandose de oscuridad en su recorrido.

Los residentes del barrio, los sabios de la ciudad y los portavoces de la Guardia están todos francamente intrigados sobre la causa de estas apariciones, tanto por separado como en conjunto. Hay especulaciones de que algún hechicero o mago esta experimentando con ilusiones o lanzando tales conjuros para fines más siniestros (quizás para extender el miedo y rebajar los precios de las propiedades locales o dañar al negocio local), pero aquellos que proponen estas teorías admiten verdaderamente que sus palabras no son más que especulaciones sin fundamento.

Otros agundinos están menos seguros. Sheireera de las Profecía dice, "!Estas apariciones son los gritos de los muertos contra las cada vez más caprichosas y violentas vidas que llevamos y a la cual nuestros gobernantes nos conducen aquí en Aguasprofundas¡". El sacerdote Zhalomaun de Lazhánder, en un discurso en la Plaza de las Vírgenes, insiste que estas apariciones son "un signo de los muertos a los vivos -¡es el momento para un cambio, y nuevas formas, y nuevas empresas, entre aquellos vecindarios!. ¡Lo viejos negocios deben ser destruidos para dejar sitio para los nuevas, aun no consideradas empresas! ¡El camino se nos ha mostrado; solo tenemos que seguirlo!". Sambral el Adivino avisa, "Los muertos se alzan, sin descanso, avisando de las batallas futuras. Nos piden que estemos preparados y vigilantes, y provendran de abajo -¡así que el ataque que avisan provendrá contra nosotros de abajo!".

Opiniones más contradictorias pero fuertemente expresadas casi seguro están por venir.

Fuente: Wizards of the Coast (Waterdeep News)
Thongolir Heir Seeks Wife - Heredero Zhongolir Busca Esposa
Clergy Recruiting Soldiers - Clero Reclutando Soldados
Ministrel's Songs a Hit - Bardo Canta un Éxito
Lords Order Statue's Removal - Los Señores Ordenan la Retirada de una Estatua
Ghost Sightins - Avistamientos Fantasmales