martes, 25 de agosto de 2009

Cuaderno de Campaña: El Blasfemador

Los dragones vuelan delante de las legiones del Blasfemador, limpiando la tierra de sus justificados enemigos.
La carnicería surge a su paso, purgando toda vida de aquellos que se oponen a él.
Los buitres revolotean donde los dragones volaron, picoteando los huesos de los incontables muertos.
Pero el fin del Blasfeamdor yace en el vacío, en el maelstrom que le empuja hacia la oscuridad.
En sus labios hay palabras de blasfemia,
las palabras de la creación incalificable.
En sus oidos están los gritos de sus enemigos,
llevando placer a su corazón.
Cuando él habla todas las puerta son abiertas, y todas las cadenas son rotas, toda ley es rechazada y el caos es desencadenado.

La tierra gimió en protesta y dolor a medida que el fuego de dragón la recorría. Kathrik Mel se agachó y situó su mano sobre el suelo. La hierba murió a su toque, y el clamor de la tierra creció en sus oídos.Levantó su mano, se miro los dedos, y se deshizó de los montones de ceniza girs de las puntas. Aspiró lentamente, y los aromas mezclados del otoño y del humo se convirtieron en decadencia en sus fosas nasales. Se alzó, extendió al máximo sus brazos, y gritó.
"¡Adelante!. Pisotear sus huesos sobre la tierra!. ¡Por Kathrik Mel!".
Sus guerreros se pusieron a gritar: "¡Kathrik Mel!. ¡Kathril Mel!".
Sintió el calor del fuego de los dragones en su espalda y sonrió. Los guerreros delante de él eran demasiado lentos. Pronunció una palabra, y el fuego surgió alrededor de ñel para azotar sus espaldas, obligandoles a ir más rápido. Durante un momento estuvo bañado en fuego, y se río.
Mientras caminaba tras su imparable horda, escuchaba los gritos de la tierra, buscando las dolorosas armonías del sello de los Cancerberos y el ahogado coro tras él. Suavemente, empezó a tararear su parte de ese coro entrópico, una canción de locura que desharía el sello -la canción que pronto desharía al mundo.
********
El grueso de las fuerzas de Aundair habían cerrado la brecha mientras que Gaven se enfrentaba al dragón, y los cuerpos en azul de Aundair yacían junto aquellos en cuero y pieles de las Tribus Carroñeras, su sangre fluyendo junta sobre la tierra manchada de visceras. Mientras el viento le azotaba, aún era un punto en el centro de una tempestad rugiente. Fue sobresaltado por el repentino sentimiento de que había estado allí antes -siento testigo de la misma escena antes. Un aplastante trueno sacudió la tierra, y el viento paro.
Un alienígena, incomprensible sonido reemplazó a todos los ruidos de la batalla y al aullido del viento -una cadena de sílabas sin significado, sonidos que significaban deshacer el mundo. Se retorcieron en sus oidos y desgarraron en su mente, impediéndole tener sentido o razón.
Todo a su alrededor, soldados y bárbaros caidos sobre la tierra, manos tapando sus oidos, bocas abiertas en un silencioso grito de agonía. Huyeron como un inundación menguando, dejando solo dos figuras de pie a su paso.
Una era Rienne -tan cerca, no a más de diez yardas- su cara retorcida de color, ambas manos agarrando la empuñadura de Maelstrom. Su boca se movió, formando palabras que Gaven no podía comprender, como si su estructura y su significado fuera la única defensa contra el sonido de la Blasfemia.
La otra figura era un hombre alto en una armadura completa empapada de sangre,retorcidos cuernos de marfil surgiendo desde la piel rojo ladrillo de su frente. La blasefemia se derramaba desde su boca mientras alzaba una espada de llamas hacia el sol. Su ardientes ojos recayeron sobre Rienne y su odio retorció su cara, y se lanzó hacia ella para matarla.

EL BLASFEMADOR
El Blasfemador y su horda bárbara son una amenaza épica que se enfrentan al mundo de Eberron. En la Guerra del Dragón (el tercer volumen de la trilogía Profecías Dracónica, inedito en español), Gaven y Rienne derrotan al Blasfemador y detienen el avance de su horda a través del Río Aundair. Aunque en tu campaña, puede recaer sobre tus personajes jugadores detener a Kathrik Mel antes de que rompa los sellos de los Cancerberos y destruya la ciudad de Buenpuerto.

CONOCIMIENTO SOBRE EL BLASFEMADOR
Historia o Naturaleza CD 20:
De vez en cuando, un señor de la guerra se alza en los Yermos Demoniacos que consigue unir a un puñado de los normalmente guerreras Tribus Carroñeras bajo un unico estandarte. Tales alianzas raramente duran demasiado, y nunca lo suficiente como para realmente cruzar el Laberinto y las Montañas Cuernogélido o Riscos de la Sombra para amenazar a los Confines de Eldeen. Pueden suponer una amenaza para los orcos Ghaash'kala del Laberinto, pero no presentan peligro a las tierras civilizadas del este.
Arcanos CD 25: La Profecía Dracónica insinuan sobre un poderoso líder de guerra que podrá liderar un ejército terrible de guereros, apoyado por dragoes, para purgar la tierra. La Profecía llama a este líder el Blasfemador, sugiriendo que es capaz de incalificables palabras de creación que se dice que formaron el mundo -o las palabras de la Profecía misma.
Arcanos o Naturaleza CD 30: Los ancianos de los Confines de Eldeen poseen leyendas de una criatura demoniaca que llegará para romper los sellos de los Cancerberos y desencadenar la locura del Reino Lejano de Xoriat sobre la tierra una vez más.

Kathrik Mel, el Blasfemador Soldado nivel 22
Humanoide natural Mediano, tiflin 4150 PX
Iniciativa +18 Sentidos Percepción +16; visión en la penumbra
Inspirar furor aura 1; cuando un esbirro aliado adyacente a Kathrik Mel es reducido a 0 puntos de golpe, puede realizar un tiro de salvación. Si salva, no sufre daño del ataque.
PG 205; Maltrecho 102
CA 38; Fortaleza 35; Reflejos 33; Voluntad 34
Resiste fuego 15
Velocidad 6
ataque básico cuerpo a cuerpo: Garrasangrienta (estándar; a voluntad) * Fuego, arma
+29 contra CA; 2d10+6 de daño. Efecto: El objetivo queda señalado hasta el final del siguiente turno de Kathrik Mel.
ataque cuerpo a cuerpo: Golpe garrasangrienta (acción de oportunidad, cuando un objetivo señalado adyacente abandone una casilla o realice un ataque que no incluya a Kathrik Mel; a voluntad)
* Fuego, miedo, arma
+29 contra CA; objetivo enemigo desencadenante; 2d10+5 de daño fuego y el objetivo queda inmovilizado y sufre un penalizador -5 a las tiradas de ataque hasta el final de su turno.
ataque a distancia: Creación incalificable (estándar; recarga 5-6) * Psíquico
A distancia 5; Kathrik Mel pronuncia una blasfemia que comienza a borrar al objetivo de la existencia; +27 contra Fortaleza; 3d10+8 de daño psíquico y daño continuo 10 de daño psíquico (salvación termina).
ataque cercano: Canción de blasfemia (estándar; encuentro) * Psíquico, zona
Cercano explosió 10; +27 contra Fortaleza; 2d8+8 de daño psíquico. La explosión crea una zona de mundos de realiadad desgarrada que dura hasta el final del siguiente turno de Kathrik Mel. Una criatura que entre o comience su turno en la zona sufre 15 de daño psíquico. Mantenimiento menor: La zona persiste.
La canción debe continuar (gratuito, cuando Kathrik Mel salva contra una condición de atontado o aturdido; a voluntad)
Kathrik Mel mantiene su canción de blasfemía.
Alineamiento caótico maligno Idiomas común, dracónico, celestial
Fue 27 (+19) Des 21 (+16) Sab 21 (+16)
Con 21 (+16) Int 23 (+17) Car 25 (+18)
Equipo armadura completa, Garrasangrientea (espada larga)

TÁCTICAS DEL BLASFEMADOR
Kathrik Mel es un señor de la batalla que lidera a sus fuerzas desde detras, impulsándolas a avanzar con sus látigos de llamas si avenzan demasiado lento contra sus enemigos. Usa su curvada espada larga, Garrasangrienta, para cortar a los enemigos que se le acercan demasiado -o esbirros que le fallan. Solo si es seriamente amenazado por un digno enemigo usa canción de blasfemia, ya que sus horribles sílabas que surgen de su boca dañan a sus aliados tanto como a sus enemigos.
El Blasfemador usa creación incalificable como castigo para la insubordinación en el campo de batalla, pero la usa en batalla mientras se lanza hacia un enemigo importante, comenzando la batalla con un ventaja injusta desde la distancia.

DERROTANDO AL BLASFEMADOR
En La Guerra del Dragón, Katrhik Mel era un oponente virtualmente imparable. Cuando se enfrentó a Gaven, quien blandía el poder profetizado por el Dragón de la Tormenta, el casi poder divino de los dos oponentes épicos se anularon, realmente rasgando una brecha en la fabrica de la creación. Cuando Rienne se enfrentó al Blasfemador, su espada, Maelstrom, y la propia espada del Blasfemador parecían contentas con luchar una contra otra sin dejar que un solo golpe pasará a los que las blandian, conspirando juntas para contribuir a deshacer el mundo. Si lo deseas, puedes recrear el sentido de que la muerte del Blasfeamdor esta sujeta a la Profecía igual que su vida, haciendo imposible matarla excepto de una forma determinada.
La clave es asegurarse que los jugadores tienen alguna forma de saber que el enemigo al que se enfrentan no es un enemigo corriento y que necesitarán métodos extraordinarios para derrotarlo. Esto puede ser tan simple como un verso de la Profecía, aunque le llevo mucho tiempo a Rienne comprender los que la Profecía significaba diciendo, "su fin yace en el vacío, en el maelstrom que le empuja hacia la oscuridad".
Sin embargo, los personajes no debería sentir que están vinculados con la Profecía. Las Profecías Dracónicas, en última instancia, trata sobre los personajes escribiendo sus propios destinos. Tanto Gaven como Rienne se convierten tanto autores en como en actores en el drama que se desarrolla alrededor de ellos, y ambos logran poder renunciando al poder en el que han aprendido a confiar. Una confrontación con el Blasfemador puede ser un momento igual de dramático para al menos un personaje jugador, si eso funciona con la historia que tú y tu jugador imaginais para ese personaje, o solo un momento climático en las larga historia del personaje en la campaña.

ENCUENTROS CON EL BLASFEMADOR
Kathrik Mel marcha con una incontable horda de guerreros de la Tribu Carroñera. Puedes diseñar un encuentro similar a los descritos en la Guerra del Dragón, donde los personajes jugadores aguantan junto a los defensores de los Confines de Eldeen y, más adelante, con los soldados de Aundair intentando impedir que la horda del Blasfemador curce el río hacia Aundair. Miles de bárbatos de la Tribu Carroñera chocan con los ejércitos defensores en batalla que tienen lugar "lejos del escenario" de las acciones de los personajes, mientras los héroes acribillan a grandes cantidades de degenerados de la Tribu Carroñera (Guía de Campaña de Eberron, página 120) y se enfrentan contra amenazas más importantes antes de confrontar se finalmente con el Blasfemador.
En la Guerra del Dragón, Kathrik Mel canta su canción de blasfemia en lo duro de la batalla, lentamente debilitando los sellos de los Cancerberos bajo el campo de batalla. Sin embargo, puedes desear diseñar una aventura que le aparte de la presión de la batalla, haciendo más facil a los personajes enfrentarse cara a cara. Quizás ha descendido a su capilla subterránea y coloca sus manos sobre el sello de los Cancerberos para destejer su magia, y los personajes están encargados de deterle allí. Naturalmente llevara a sus guardaespaldas campeones benditos de la Tribu Carroñera (GCE página 120) con él a la capilla, o su séquito puede incluir a un noble rakshasa (Manual de Monstruos página 232), slaad negro (Manual de Monstruos página 254), notico marchita mentes (Manual de Monstruos 2, página 168) o otras criaturas adecuadas.

Nota: Las Profecías Draconica (The Draconic Prophecies, de James Wyatt) es una trilogia de novelas ambientada en el mundo de Eberron. Consta de: Storm Dragon, Dragon Forge y Dragon War. A continuación un breve resumen de cada uno...

Las Profecías Draconica introducen al lector a nuevas tierras y nuevas culturas y traen cambios políticos a este escenario. Cuentan la historia de un héroe una vez orgulloso caido en desgracia y en la locura, pero que debe aprender a blandir poderes extraordinarios para salvar a los que quiere, y para impedir que el mundo se deslice de vuelta a décadas de guerra.

* Storm Dragon (Vol 1 The Draconic Prophecies)
¡El comienzo de una aventura que sacudirá el mundo de Eberron!.

Un héroe de guerra, su mente destrozada por las maravillas de las que ha sido testigo en su última misión por su nación, ha pasado años en la más profunda, oscura prisión del todo el mundo. Retorciendose de desesperación e incluso al borde de la locura, es pillado por sorpresa cuando un grupo de extraños le liberá. Pero sus rescatadores exactemente no tienen sus mejores intereses en mente. La reliquia mágica que destrozó su una vez brillante mente puede ser la llave para detener la destrucción mundial -y si vive o muere realmente no les importa.

* Dragon Forge (Vol 2 The Draconic Prophecies)
Una heroica batalla para mantener el equilibrio de Eberron.

Gaven ha cumplido su parte en la profecía y se ha convertido en el Dragón Tormenta. Ahora busca la Profecía Dracónica y su fuente en Argonessen, la nación dragón -pero mientras viaja hacia el antiguo continente, Gaven puede descubrir muchos más de lo que sospecha.

Mientras tanto, los lealistas de Aundar -ayudados por una siniestra cábala de dragones- están construyendo la Forja Dragón; una extraña máquina diseñada para utilizar el poder de una marca de dragón Siberys y amplificarla. En este caso, para crear una devastadora tormenta de granizo y lluvia ácida para interponerse a los ejércitos de Aundair mientras marchan hacia los Confines de Eldeen. Y conocen exactamente la marca de dragón a usar...

* Dragon War (Vol 3 The Draconic Prophecies)

Las Cinco Naciones de Khorvaire se encuetran al borde de la guerra. Gaven -exiliado, proscrito y Dragon Tormenta profetizado- puede ser la única persona capaz de impedirlo. Pero no puede recordar quien es. Herido, atormentado, y colgando al borde de la locura, los amigos de Gaven -e incluso unos pocos enemigos- tienen que salvarle antes de que sea demasiado tarde.

Fuente: Wizards of the Coast - Dungeon 169 (The Blasphemer)