sábado, 27 de marzo de 2010

Razas Ganadoras: Drow, Más Opciones Para Personajes Drow


Espera... ¿qué le pasa a tu pelo?. Y piel... Por la tupida barba de Moradín, no eres un eladrín -¡eres un drow!. ¡Guardias!. ¡Ayuda!. ¡Un espectro de la Infraoscuridad esta intentando robarme!.
- Antonus Ginpoke, vendedor del mercado


Los drow son gráciles, mortíferos y temidos. A pesar de las historias de ciertos drow que rechazan su cultura y se unen a compañías aventureras de la superficie, la reputación racial de los drow de decadentes y malvados simepre predecerá a cualquier individuo, no importa cuan sofisticado, magnifico o honestamente sincero el individuo afirme ser. Estos drow buenos tienen que enfrentarse al hecho de que la gran mayoría de drow basan su conducta y actitudes en la adoración de la diosa caotica malvada Lolth, también conocida como la Reina Araña.
Pero el corazón de cada individuo drow es suyo. Algunos pocos en cada generación encuentran que las costumbras de su pueblo no les llenan. Estos drow intentan encuentra una costumbre diferente -una menos dependiente de la traición y la malicia.
Gran parte de estos son asesinados por otros drow.
Los pocos que sobreviven a tal despertar huyen de su hogar natal. A menudo llegan a la superficie, esperando descubrir pueblos más abiertos de mente que sus propios familiares. A veces tales refugidos drow tienen éxito, pero nunca de forma inmediata o permanentemente.

LO BÁSICO
Algunas razas son más famosas en el DUNGEONS & DRAGONS que otras. Mientras que el elfo y el enano han cumplido ese papel a lo largo de cada edición del juego, la raza que gran parte de la gente adora odiar es la drow. Y, desde que Drizz mostró que no todo los drow son irremediablemente malvados, la idea de personajes drow ha tentado a gran parte de mesas de juego en un momento u otro. La duradera popularidad del drow es facilmente comprensible -en un momento u otro, gran parte de la gente desea jugar un personaje con una reputación de ser atrayente, malo y un poco traicionero.

SUPERANDO EL ESTEREOTIPO
El papel de tu personaje drow en el grupo esta determinado primero por tu elección de clase. Sin embargo, la elección de raza también puede jugar una gran parte, especialmente si escoges un drow y la interpretación es un rasgo fuerte en tu grupo de juego.
Presumiblemente los demás jugadores de la mesa posee cierta comodidad en cuanto a tu personaje drow. Sin embargo, eso no significa que los PNJs con los que tu personaje se encuentren lleguen auna conclusión parecida teniendo en cuenta tu básica naturaleza de buen corazón. Así, tienes tres opciones cuando te enfrentas a este tipo de prejuicio contra tu personaje.
Una opción es sencillamente aguantes, y defenderte solo cuando te veas obligado a ello. Muchos PNJs son, como gran parte de la gente, mejores insultando y lanzando amenazas que con puños y cuchillos reales. Por supuesto, esta ruta necesita piel dura. Es dificil sonreir y seguir caminando cuando un bárbaro idiota anima asus compañeros con historias de como pronto se hará una nueva capa con tu piel drow. Además, a diferencia del mundo real, los PNJs que están armados no temen utilizarlas para demostrar sus opiniones. Esto significa que, excluyendo cualquier otras acciones por tu parte, es probable que te enfrentes a una gran cantidad de peleas de lo que normalmente tendrías.
La segunda opción cuando trates con el prejuicio mundano es ocultar tu herencia drow cuando estes afuera y alrededor de lugares públicos. Una capucha y unos guantes son suficientes para encuentros casuales. Sin embargo, sin una ocultación más profunda, esto normalmente falla en zonas bien iluminadas y cuando eres obligado a tratar con PNJs en espacios cerrados. El perfecto suplemento para una capucha y unos guantes es una máscara. En un mundo de fantasía con criaturas fantásticas y accesorios igualmente maravillosos, una máscara que cubra toda la cara no esta especialmente fuera de lugar. Si se te pide que te la quites por alguna razón, afirma que es un objeto maldito y que esta fijado permanentemente a tu cara.
Cuando consideras la segunda opción, si las máscaras y las capuchas no son tu estilo, puede en su lugar entrenar en Engañar para propósitos de perfeccionar un disfraz físico. Disfrazar tu raza para hacer que parezcas un eladrín o un elfo es lo mejor. Un poco de maquillaje y tinte para el pelo podrán pasar, aunque la prueba llega cuando tienes que enfrentar tu prueba de Engañar con la Perspicacia de una criatura. Un objeto mágico que proporcione una función similar al poder de mago de Disfrazarse, como un sombrero de disfraz, será muy útil.
Tu opción final es tratar con los que odian a los drow siendo un charlatán (siendo diestro con Diplomacia ayuda). Muchos bufones imperiosos pueden quedarse sin palabras antes la astucia y el ingenio. A veces pruebas sencillas son suficientes, otras veces tu DM puede pedir que tengas éxito en un desafío de habilidad que tenga que ver con Diplomacia, Perspicacia y Engañar.

TRAER LA OSCURIDAD
Todos los drow poseen la capacidad de emplear nube de oscuridad o fuego oscuro durante un encuentro dado. Como se describe en la Guia del Jugador de los Reinos Olvidados, tu drow puede hacer una cosa u otra durante un encuentro determinado.
En muchos casos, emplear fuego oscuro es la elección preferida, al menos si deseas que tus aliados vena a tus enemigos. Limitando a tu enemigo en un halo titilante de luz, facilitas para tí y para todos tus compañeros impactar el enemigo. Esto es un efecto especialmente potente si tus aliados confian en la ventaja en combate para desencadenate el efecto total de sus poderes, como es el caso de los pícaros.
Cuando decides emplear nube de oscuridad, tienes la ventaja de no tener que realizar una tirada de ataque para afectar a tu objetivo. Coloca la explosión a tu alrededor, y cualquier enemigo con sentidos normales que este dentro de la oscuridad queda repentinamente ciego. Sin embargo, muchos de tus personajes compañeros tampoco puede ver al enemigo. El uso excesivo de este poder puede desencadenate esta situacón demasiado a menudo para que tus compañeros se sienten molestos contigo. Asi, antes de desencadenar este poder, calcual si cualquier de tus aliados va a señalar como objetivo al enemigo con un ataque. De otra forma corres el riesgo de frustrar sus esfuerzos. Por supuesto, a veces cegar a un enemigo es una solucción perfecta, esepcialmente si ese enemigo es especialmente peligrosos y tus compañeros están seriamente heridos. Situar una nube de oscuridad puede proporcionar el momento necesario para que tus aliados empleen sus nuevas energías, obteniendo curación, o sencillamente huir.

DOTES DROW
Dependiendo de tu selección de dote, tus dotes pueden mejorar tus habilidades de clase, aumentando tus capacides y estéticas drow, o ambas. Esta sección presenta unas pocas nuevas dotes diseñadas para sacar tu drow interior.

DOTES DEL GRADO HERÓICO
Cualquier dote en esta sección esta disponible para un personaje drow de cualquier nivel que cumpla los prerrequisitos.

BAILARIN FUEGO OSCURO
Prerrequisitos: Drow
Beneficio: Si estas adyacente al objetivo afectado por tu fuego oscuro, puedes desplazarte 2 casillas como acción de movimiento.

RELIGIOSO DROW
Prerrequisitos
: Drow, rasgo de clase Canalizar divinidad
Beneficio: Puedes invocar el poder de la divinidad para emplear Venganza de Lolth.

Canalizar Divinidad: Venganza de Lolth Poder de dote
Loth castiga a aquellos que huyen de sus planes.
Encuentro * Divino, veneno
Reacción inmediata A distancia
5
Desencadenante: Un enemigo dentro del alcnace tiene éxito en una tirada de salvación para terminar una condición
Efecto: El objetivo sufre daño continuado 5 por veneno (salvación termina).
Especial: Debes obtener la dote Drow Religiosa para emplear este poder.

CUCHILLO EN LA OSCURIDAD
Prerrequisitos: Drow
Beneficio: Ganas un bonificador +4 de dote a las tiradas de daño contra objetivos dentro de tu nube de oscuridad. Este bonificador aumenta a +5 a nivel 11 y a +6 nivel 21.

RECUPERACIÓN SECRETA
Prerrequisitos: Drow
Beneficio: Cuando tengas éxito en una tirada de salvación para terminar una condición, te puedes desplazar 1 casillas y realizar una prueba de Sigilo para ocultarte (no se requiere acción).

TREPADOR DE LA INFRAOSCURIDAD
Prerrequisitos
: Entrenado en Acrobacias
Beneficio: Puedes emplear tu habilidad de Acrobacias en vez de tu habilidad de Atletismo para las pruebas de escalar paredes.
También ganas un bonificador +2 de dote a las pruebas de Acrobacias.

DOTES DEL GRADO DE PARANGÓN
Cualquier dote en esta sección esta disponible para un personaje drow de nivel 11 o mayor que cumpla los prerrequisitos.

NUBE DE VENENO
Prerrequisitos
: Nivel 11, drow
Beneficio: Cualquier enemigo que comience su turno dentro de tu nube de oscuridad sufre 5 de daño veneno.

REINADO DE OSCURIDAD
Prerrequisitos
: Nivel 11, drow
Beneficio: Mientras este dentro de tu nube de oscuridad, puedes mantener el efecto como acción estándar. Cada vez que mantengas este efecto, dura hasta el final de tu siguiente turno.

ENCANTADOR DE ARAÑAS
Prerrequisitos: Nivel 11, drow, rasgo de clase Canalizar divinidad
Beneficio: Puedes invocar el poder de la divinidad para utilizar Coacción de Lolth.

Canalizar Divinidad: Coacción de Lolth Poder de dote
Recurres a la habilidad de Lolth para mandar a arañas y drow.
Encuentro * Hechizo, divino
Acción estándar A distancia
10
Objetivo: Una araña o drow
Ataque: Inteligencia, Sabiduría o Carisma contra Voluntad
Impacto: El objetivo araña o drow queda dominado hasta el final de tu siguiente turno.
Especial: Debes obtener la dote Encantador de arañas para emplear este poder.

MAESTRO ENVENENADOR
Prerrequisitos: Nivel 11, drow
Beneficio: Cualquier criatura afectada por tu poder racial fuego oscuro también gana vulnerabilidad 5 a veneno hasta el final del encuentro.

TEJEDOR DE TELARAÑAS
Prerrequisitos: Nivel 11, drow
Beneficio: Cuando consigas un golpe crítico con un ataque de oportunidad, el objetivo también queda inmovilizado (salvación termina).

DOTES DEL GRADO ÉPICO
El drow debe ser de nivel 21 o mayor para escoger las siguientes dotes.

PUÑO DE LA NOCHE
Prerrequisitos
: Nivel 21, drow
Beneficio: Una vez por turno cuando falles a un objetivo que este dentro de tu nube de oscuridad con un ataque cuerpo a cuerpo, puedes realizar un ataque cuerpo a cuerpo como acción gratuita contra un objetivo diferente.

BENDECIDO DE LOLTH
Prerrequisitos: Nivel 21, drow
Beneficio: En cualquier momento que emplees un punto de acción recuperar el uso de tu rasgo racial Tocado por Lolth durante el encuentro si ya lo has empleado (y puedes emplear o bien nube de oscuridad o bien fuego oscuro).

Fuente: Wizards of the Coast - Dragon Digital 382 (Winning Races: Drow, More Options for Drow Characters)