viernes, 19 de junio de 2015

¡Nosotros ser Pathfinder!


Ilustración de Dave Allsop
Esta sabado, 20 de Junio, como ya sabeis es el Día del Rol Gratuito (ahora las webs y blog se hacen caso, pero en Dragonadas Varias lo anunciamos hace ya tiempo). Las tiendas que participan y las editoriales ofrecerán de forma gratuito aventuras y demás material para que asi los jugadores puedan probar juegos nuevos y jugar juntos contenido exclusivo. Esta año Paizo (y Devir por extensión) ha contribuido con dos productos especiales. Hace unos meses, Tanis O'Connor nos presentó el truco especial del Juego de Cartas de Aventuras Pathfinder: el goblin aventurero Ekkie. Por supuesto, muchos de vosotros familiarizados con la Sociedad Pathfinder probablemente os hayas topado con el pequeño guerrero mientras os encargabais de cierto gremio goblin. Sin duda llegará a hacer payasadas incluso más locas ahora que es un personaje jugable.

También estrenan We Be Goblin Free!Nosotros ser goblins libres!, traducido aqui por Devir), una aventura nueva  con los campeones de la tribu de los Lamesapos, Reta, Mogmurch, Chuffy y Poog. Como en años pasados, el módulo nuevo del Día del Rol Gratuito también esta autorizado para la campaña del juego organizado y dicho documento esta incluido en el módulo para que asi los DMs tenga la oportunidad de leerlo e imprimis las Hojas de Crónica. Si estas planeando jugar primero la aventura, te animamos a que no curiosees y estropees las sorpresas, asi que aqui ahora responderemos a algunas de tus preguntas anticipadas.

¿Cuantos Puntos de Prestigio concede ¡Nosotros ser goblins libres!?
El módulo posee una condición secundaria de éxito diferente, permitiendo a cualquiera obtenere hasta 2 Puntos de Prestigio por jugar la aventura. Cualquier que juegue la aventura este sabado del Día del Rol Gratuito automaticamente esta cualificado para obtenerla. 

¿Para algo malo si mi personaje pregenerado goblin muere?
Como en el caso cuando autorizaron ¡Nosotros ser goblins también!, aún es importante que un goblin que fallezca por culpa de una muerte horriblemente estúpida pueda ser resuelto, pero hacerlo tiene lugar a un coste bastante alto: 5 Puntos de Prestigio borrados por completo, incluso para el peor destino que podría pasarle a tu personaje pregenerado durante el módulo. 

¿La Hoja de Crónica posee un montón de ventajas geniales?
La Hoja de Crónica posee un montón de ventajas geniales, incluyendo una para Nord El Chillón  y  los entusiastas de los osos lechuzas.

¿Donde se encuentra el documneto de autorización?
En el mismo módulo esta incluido.