martes, 23 de marzo de 2010

Razas Ganadoras: Eldrines Parentela Invernal



Uno puede confundir las tierras gobernadas por una archifata como ser una nación, en gran parte como un rey mortal puede reivindicar el dominio sobre una región en el mundo medio. Existen similitudes, pero la autoridad de la archifata es a la vez más y menos. La archifata tiene poco interese en interferir en la vida de sus subditos, y por ello no tiene expectativas sobre sus subditos o confecciona leyes complejas. Dejan al pueblo féerico respetar las antiguas costumbres que siempre han conformado la vida en este plano anarquico. La presnecia de la archifata empepa el paisaje y a sus habitantes, alterándolos para reflejar su naturaleza. Cualquier que viva bajo la influencia de una archifata durante mucho tiende a adquirir ciertos rasgos y características que los situan aparte de las hadas que habitan otros reinos en las Tierras Salvajes de las Hadas.

Entre aquellos tocados por las archihadas y sus reinos están los parentela invernal. Primos de los eladrines hallados por todas las Tierras del Verano y en sus fronteras, se retiraron a las Tierras del Invierno tras la Guerra de Parientes que llevaron a la División. Viviendo aparte de los demás eladrines, los parentela invernal fueron cambiados debido a su proximidad a las Hadas del Invierno, despertando nuevas habilidades y nuevos poderes de la archifata que gobierna estas tierras. Dejando las diferencias a un lado, los parentela invernal siguen siendo eladrines y comparte muchas de las mismas actitudes y creencias defendidas en las brillantes ciudades al sur.

CUALIDADES FÍSICAS
Los parentela invernal comparte muchos rasgos con los demás eladrines, pero siglos pasados viviendo junto a las hadas del invierno ha dejando una marca indeleble. La parentela invernal posee unos tonos de piel más claros, llendo desde el azul pálido al blanco puro. El color del pelo es igual de claro, siendo el plateado el color dominante. El albinismo es común en la parentela invernal, y el color de ojos va desde el rojo sangre al azul hielo. Los parentela invernal tiene aspecto casi demacrado. Aun, son una gente bella, poseyendo una gracia y elegancia atípica.

JUGANDO UN ELADRÍN PARENTELA INVERNAL
Los parentela invernal posee fuertes vínculos con las Tierras Salvajes de las Hadas y raramente salen de sus brillantes reinos para aventurarse a otras tierras a no ser que sea el mundo natural. Viviendo en brillante ciudadelas levantadas a lo largo de las fronteras invernales de las Tierras Heladas, la parentela invernal mira hacia el norte lejando por problemas y protege sus terriotiros de los ataques de sus antiguos enemigos, los formorianos. Estas fortalezas son más que bastiones; son ciudades, repletas de torres altisimas, y puentes delicados, y bañadas con la magia salvaje de las Tierras Salvajes de las Hadas. Solo raramente estos bastiones fluyen entre los mundos, y durante estos raros acontecimientos la parentela invernal encuentra su camino hacia el mundo mortal.
La distancia cultural y geográfica separan a la parentela invernal de sus primos eladrines. Donde los eladrines son felices disfrutando de sus dias basados en el pasado y en futuro en las comodidades proporcionadas por sus espléndidas ciudades, la parentela invernal lucha por sobrevivir. Deben tratar con tormentas castigadores que soplan desde las llanuras heladas, recolectar sus cosechas del suelo rocos, y mantener los pocos recursos que tienen para la generación que tiene que venir. La parentela invernal son una gente seria, asentada fuertemente en el presente y sin las fantásticas luces que rodean a los otros pueblos feéricos.
Los parentela invernal no están por encima de las incursiones y frecuentemente preparan expediciones a la Oscuridad Féerica para atacar los bastiones formorianos o aventurarse en las tierras más cálidas para saquearlas. Su naturaleza bélica puede surgir de la necesidad, pero la parentela invernal cuenta con pocos amigos en las Tierras Salvajes de las Hadas.
Como todos los eldarines, los parentela invernal consideran a Corellon su creador, pero muchos siente que el Señor de la Magia les ha abandonado, dejandoles que se valgan por si solos en una tierra salvaje implacables. Por ellos, otros dioses se han vuelto más importantes para la parentela invernal. Melora es popular entre los guerreros, pero incluso su influencia no se puede comparar con la presencia y el respeto que disfruta la Reina Cuervo.

Características de los eladrines parentela invernal: Extraño, frío, intenso, melancólico, amenazante, pensativo.

TRASFONDOS PARENTELA INVERNAL
Un eladrín parentela invernal tiene acceso a los siguientes elementos de trasfondo.
Portador de la primavera: El Príncipe Pálido, el Señor de la Noche Más Larga, es el jefe entre los enemigos organizados contra los parentela invernal. Un poder explotador, consumido por el mal, esta archifata prueba a la parentela invernal enviandoles agentes para que se infiltren en las fortalezas fronterizas y vuelvan a la parental invernal contra su proposito. Para combatir la creciente amenaza del Príncipe Pálido, muchos guereros se unen a una imprecisa coalición llamada los Portadores de la primavera, y hacen el trabajo de su vida luchar contr alas fuezas de la archifata, exterminando a sus infiltrados, y oponiendose a la archifata en todos los frentes. Eras una Portador de la primavera y luchastes contra las fuerzas de la archifata. ¿Como finalizó este servicio?. ¿Eres un único superviviente o te separaste de la sociedad por alguna otra razón?. ¿Como consideras ahora a estos guerreros?.
Habilidades Asociadas: Arcanos, Historia
Jinetes Blancos: Las Tierras el Invieron carecen de recursos y aquellos que viven en ellas deben ir más allá de sus fronteras para reunir los suministros necesarios para sobrevivir. Llamados los jinetes blancos por sus brillantes armaduras y los lobos invernales que montan, los jinetes posee una ferocidad que los puebles feéricos de todas las tierras temen. Eras una jinente y sangre inocente manchaba tus manos. ¿Porque fuiestes elegido para convertirte en un jinete blanco?. ¿A quien atacastes?. ¿Que experiencias te atormentan?. Si no es ninguna, ¿porque abandonastes a los jinetes blancos?.
Habilidades Asociadas: Intimidar, Naturaleza
Tocados por el invierno: El Príncipe Pálido ocupa un lugar importante en las Tierras del Invierno, y aunque no es el verdadero soberano de la Corte del Invierno, su poder crece. Muchos temen que reclame toda la corte y a todas las hadas del invierno como suyas. Aquellos que llegan a su servicio son llamados los tocados por el invierno, ya que son sus esclavos. Durante un tiempo, servistes al Señor de la Noche Más Larga, pero de alguna manera te sacudistes sus cadenas. ¿Que te llevó a su servicio?. ¿Que misiones realizastes?. ¿Porque te fuistes?. ¿Fue un unico acontecimiento lo que te llevo a esta decisión?. Si es asi, ¿cual fue?.
Habilidades Asociadas: Arcanos, Sigilo

BRALANI ALMA INVERNAL
"Soy la tormenta invernal, la tormenta gimiente y la nieve cegadora."

Prerrequisito: Eladrín

LA nobleza para el pueblo eladrín es más que la posición -es una investidura de poder proporcionada por la archifata a cambio de juramentos de unión y devoción. Los eldarines se refieren a sus nobles por muchos títulos, y uno que viaja en sus círculos esta obligado a encontrar cortesano, novicio, ferreo y otros. Cada título refleja un pacto particular y el poder mágico obtenido como resultado. Los bralani son nobles eladrines que se vinculan a aquellas archifatas relacionadas con la naturaleza, las estaciones y las tormentas. El poder que ostentan les permiten controlar los elementos y hacerlos parte de ellos.
Eres un noble eladrín, habiendote ganado tu gran posición a través de un pacto realizado con la Corte del Invierno. Aunque la Corte del Invierno espera que la sirvas, las archifatas raramente se cobran sus deudas. Por ellos eres libre de seguir tu propia agenda mientras no estes enfrentando a tu patrón. Puedes utilizar el poder del invierno, tejiendo su salvaje energía mágica en ataques devastadores. Tu conexión con el invierno activa otros cambios. Tu piel se vuelve fría al toque, tus rasgos asumen una tonalidad azul, y el aire alrededor tuyo tiene el frío del invierno.

RASGOS DE LA SENDA DEL BRALANI ALMA INVERNAL
Toque del invierno (nivel 11): Cuando un ataque frío te impacte, tus ataques cuerpo a cuerpo y a distancia inflige daño adicional por frío iguala tu modificador de Destreza o tu modificador de Inteligencia hasta el final de tu siguiente turno.
Acción ráfaga alma invernal (nivel 11): Cuando gastes un punto de acción para realizar un ataque, puedes crear una zona de nieve azotante en una explosión 5 cercana que dura hasta el final de tu siguiente turno. Las casillas en la zona son terreno dificil y esta ligeramente oscurecidos para los enemigos.
Presencia heladora (nivel 16): Cualquier criatura que comience su turno adyacene a ti queda ralentizada hasta el final de tu turno.

PODERES DE BRALANI ALMA INVERNAL

Beso del invierno Bralani alma invernal Ataque 11
La nieve vuela y se solidifica alrededor de tu oponente, cegándolo en un abrazo helador.
Encuentro * Frío
Acción estándar A distancia
5
Objetivo: Una criatura
Ataque: Tu modificador de características más alto + 6 contra Fortaleza
Nivel 21: Tu modificador de características más alto + 9 contra Fortaleza
Impacto: 1d10 + tu modificador de características más alto de daño frío, y el objetivo queda inmovilizado hasta el final de tu siguiente turno.
Efecto secundario: El objetivo sufre daño 5 por frío y queda ralentizado hasta el final de tu siguiente turno.

Nevada Bralani alma invernal Utilidad 12
El ataque del enemigo hace que te evadas volando en una nube de nieve arremolinada.
Encuentro * Zona
Reacción inmediata Cercano
explosión 2
Desencadenante: Eres dañado por un ataque
Efecto: La explosión crea una zona que dura hasta el final de tu siguiente turno. Las casillas en la zona están ligeramente oscurecidas. Mientras estas en la zona, posees ocultación y eres insustancial.

Estallido tormentoso del Bralani Bralani alma invernal Ataque 20
Nieve y hielo explotan de tus dedos para dispersar a tus enemigos y cegarlos con hielo.
Diario * Frío, teleportación
Acción estándar Cercano
estallido 5
Objetivo: Cada criatura en el estallido
Ataque: Tu modificador de características más alto + 9 contra Fortaleza
Impacto: 3d6 + tu modificador de características más alto de daño frío, y el objetivo queda cegado e inmovilizado (salvación termina ambos).
Fallo: Mitad de daño, y hasta el final de tu turno el objetivo sufre un penalizador -2 a las tiradas de ataque y queda ralentizado.
Efecto: Te teleportas a cualquier casillas dentro del estallido.

DOTES
Las siguientes dotes presentan la dote Herencia Parentela Invenral asi como te proporciona opciones para tu personaje parentela invernal.

DOTES DEL GRADO HERÓICO
Cualquier dote en esta sección esta disponible para un personaje de cualquir nivel que cumpla los prerrequisitos:

PRESENCIA ESCALOFRIANTE
Prerrequisitos
: Herencia Parentela Invernal
Beneficio: Cuando utilices sudario del invierno, puedes inflingir daño 5 por frío al enemigo que activa el poder en lugar de teleportarte. Aumenta el daño a 10 a nivel 11 y a 15 a nivel 21.

CAMINAR POR EL HIELO
Prerrequisitos
: Herencia Parentela Invernal
Beneficio: Ignoras el terreno dificil que es hielo o nieve.

NIEVE ARREMOLINADA
Prerrequisitos: Herencia Parentela Invernal
Beneficio: Siempre que uses sudario del invierno, hasta el comienzo de tu siguiente turno tu casilla y las casillas adyacente están ligeramente oscurecidas.

HERENCIA PARENTELA INVERNAL [LÍNEA DE SANGRE PARENTELA INVERNAL]
Prerrequisitos
: Eladrín
Beneficio: Ganas el poder sudario del invierno. Además, ganas resistir frío igual a 5 + la mitad de tu nivel.

Sudario del invierno Poder racial
Cuando el ataque del enemigo cae, la nieve gira a tu alrededor para llevarte a la seguridad.
Encuentro * Teleportación
Reacción inmediata Personal
Desencadenante
: Un enemigo te daña con un ataque
Efecto: Te teleportas 3 casillas y ganas ocultación hasta el comienzo de tu siguiente turno.

ALCANCE DEL INVIERNO
Prerrequisitos: Herencia Parentela Invernal
Beneficio: Cuando utilices sudario del invierno, aumenta la distancia de tu teleportación en una cantidad de casillas igula a tu modificador de Destreza o tu modificador de Inteligencia.

DOTES DEL GRADO DE PARANGÓN
Cualquier dote en esta sección esta disponible para un personaje de nivel 11 o mayor que cumpla los prerrequisitos.

CORAZÓN DEL INVIERNO
Prerrequisitos
: nivel 11, Herencia Parentela Invernal
Beneficio: Mientras no estes maltrecho, cualquier enemigo que te impacte con un ataque cuerpo a cuerpo queda ralentizado hasta el final de su turno.




Fuente: Wizards of the Coast - Dragon Digital 384 (Winning Races: Winterkin Eladrin)