domingo, 27 de junio de 2010

Razas Ganadoras: Goliat, Gigantes de la Guerra


Por Matt James
Ilustración por Sarah Stone
Traducción por Bowesley (aka Humuusa)

Con una herencia que esta profundamente arraigada en los principios de la fuerza, la competición y la gloria, los goliat se siente orgullosos por todo lo que hacen en la vida. En batalla, pocos aliados están mejor preparados para tener a tu lado como un goliat. Entrenados y disciplinados desde una temprana edad, los goliat crecen con la fuerza de las montañas para soportar los sufrimientos, adversidades y tribulaciones del conflicto duradero.

El poder y la capacidad de los goliat de soportar sufrimiento no ha pasado desapercibido. Algunos individuos inmorales han creado una práctica de capturar niños goliat cuando juegan en sus hogares en las montañas -algo que se logra más fácilmente de lo que se puede suponer. Los goliat, desde una temprana edad, son dado a paseos solitarios en los duros ambientes en los que viven. Los esclavistas emprendedores y bien equipados han tenido una gran cantidad de éxito atrapando a tales individuos. Las tribus, por su parte, a menudo nunca se dan cuenta de que los jóvenes han sido raptados. Las caidas en las grietas de las montañas, aunque raras para los goliat de pies firmes -no son completamente desconocidas.
Los esclavos goliat capturados son criados en condiciones brutales, templados para el dolor y convertido en guerreros gladiadores feroces. Estos guerreros del pozo poseen la oportunidad de ganarse su libertad consiguiendo suficientes victorias, pero muchos encuentran la vida lejos del pozo incómoda. Años de duro tratamiento y batallas interminables hacen difícil aclimatarse a una vida "normal". Por ello, los esclavos goliat terminan uniéndose a grupos mercenarios. Estos guerrilleros goliat son soldados de élite que han creado bandas por todo el mundo como una forma para ganarse una formo de vida honesto incrementando otras unidades militares. Algunos les llaman mercenarios, otros brutos, pero su eficacia no puede ser cuestionada.
Muchos esclavos goliat, actuales y antiguos, siguen los éditos y mandamientos de Kord, el dios tormentoso y el señor de la batalla. Sus mandatos dicen que los seguidores deben ser fuertes de corazón y mente, y que la fuerza nunca debe ser empleada para la destrucción indiscriminada. Declara que los seguidores deben siempre se valientes cara a la adversidad y la cobardía no debe ser tolerada. Muchos goliat encajan bien en estos mandatos ya que su sociedad alienta una deseo de ganar gloria y renombre.
Lo que sigues es material que te proporciona reglas para hacer de tu personaje goliat un gladiador. Un trasfondo, varias dotes, dos objetos mágicos y una senda de parangón debería proporcionar a tu personaje el sabor de provenir d eun trasfondo de gladiador asi como opciones basadas en las reglas para respaldas la historia que crees para tu personaje.

GLADIADOR GOLIAT
Eres el culmen de la fuerza, la habilidad y el aguante sobre el campo de batalla. Debido a que has sido entrenado tu vida para entretener a otros en campeonatos sangrientos de gladiadores, han obtenido talentos úncios hallados solo en el ruedo. Tus experiencias te han templado tanto que puede aguantar lo inaguantable y seguir para derrotar a lo invencible. Las cicatrices cruzan tu cuerpo, describiendo tu viaje tumultuoso en las arenas de gladiadores y más allá de ellos.

TRASFONDO
El siguiente trasfondo puede ayudarte a desarrollar la historia de tu personaje.
Veterano del Ruedo: Conoces lo que hace falta para vencer a un oponente y no te disculpas por el estilo de vida que has escogido. Soportando sangre y sudor, han aguantado lo que ha quebrado a tantos otros. ¿Fuistes reclutado en los cuerpos gladiadores como un medio de reforzar las fuerzas existentes?. ¿Estabas destinado a seguir los pasos de un mecenas gran familia?.
Habilidades asociadas: Atletismo, Aguante

DOTES
Las siguientes dotes pueden proporciona a un goliat formas de mejorar cuando trata con el mundo brutal por el cual viaja.

DOTES DEL GRADO HERÓICO
Las siguientes dotes están disponibles para cualquier personaje que cumpla los prerrequisitos.

FUERZA BRUTA
Prerrequisitos: Goliat
Beneficio: Cuando impactes a un enemigo con un ataque diario de arma cuerpo a cuerpo, también puedes empujar al objetivo 1 casilla y derribar al objetivo.

APARTAR
Prerrequisitos
: Goliat
Beneficio: Siempre que una criatura Mediana o más pequeña tenga éxito en escapar de tu agarre, puedes deslizar a la criatura 3 casillas como una acción de oportunidad.

RESOLUCIÓN GOLIAT
Prerrequisitos: Goliat
Beneficio: Cuando emplees tus nuevas energía, ganas un bonificador +3 a todas las defensas en vez del +2 normal.

INTIMIDADOR NATURAL
Prerrequisitos: Goliat
Beneficios: Ganas un bonificador +3 de dote a las pruebas de Intimidar. Durante un desafío de habilidad, consigues fallo en las pruebas de Intimidar solo si fallas por 5 o más.

DOTE DEL GRADO DE PARANGÓN
Las siguientes dotes están disponibles para cualquier personaje de nivel 11 o mayor que cumpla los prerrequisitos.

LEGADO DE LA GUERRA
Prerrequisitos: nivel 11, poder racial dureza de la piedra
Beneficio: Añade tu modificador de Constitución a la resistencia proporcionada por tu poder racial dureza de la piedra.

OBJETOS MÁGICOS

Botas de los gigantes Nivel 9+
Estas botas están están hechas de solapas de piel de behemoth y son extremadamente pesadas.
Espacio de objeto: pies
Niv. 9 4200 po
Niv. 19 105000 po
Niv. 29 2625000 po
Propiedad: Ganas un bonificador +2 de objeto a las pruebas de Atletismo y un bonificador +2 de objeto a los ataques de Fuerza realizados para agarrar a una criatura.
Poder (diario): Acción menor. Efecto: Ganas un bonificador +4 de objeto a todas las pruebas de Atletimso y un bonificador +2 de objeto a los ataques de Fuerza realizados para agarrar a una criatura hasta el final de tu siguiente turno.
Nivel 19
: Bonificador +7 de objeto.
Nivel 29: Bonificador +10 de objeto.

Corona del campeón goliat Nivel 12
Esta corona esta hecha de hueso con tallas marcas arcaicas.
Espacio de objeto: Cabeza 13000 po
Propiedad: Ganas resistencia 10 trueno.
Poder (encuentro): Interrupción inmediata. Hasta el comienzo de tu siguiente turno, ganas resistencia a todo daño igual a la cantidad de esfuerzos curativos que hayas gastado desde tu último descanso prolongado.

JUGGERNAUT GOLIAT
"¡Todo el mundo!.¡Moveros!".

Eres una visión terrible y asombrosa en cualquier campo de batalla. Cuando trabajas con unidades mercenarias como método para destruir la línea defensiva de un enemigo, tú y tus compañeros juggernaut empleais una combinación de fuerza bruta y tácticas astutas para aplastar a cualquier cosa en tu camino. Muchos ejércitos han visto sus líneas de escudo tituberas bajo la aplastante cascada de juggernaut goliat y muchos comandante han llegado a temer tu presencia en cualquier conflicto.
Sin embargo, tus métodos impredecibles te convierten en un adición controvertida a las nómidas de cualquier ejéricto. Nadie puede decir que pasará cuando entre en la refriega, y has descubierto que algunos comandantes prefieren evitar del todo tus capacidades debido a tus supuestos caprichos. Sin embargo, esta supuesta impulsividad tiene un fin: Si tu enemigo no puede anticipar tu siguiente movimiento, es más probable que tengas éxito en tu misión escogida.
Cuando escoges la vida del aventurero, cualquiesquiera que sean las razones que te lleven a hacerlo, empleas tu conocimiento sobre las tácticas para ser verdaderamente una parte eficaz del tema con el que viajas. En combate, prefieres situarse en medio de la refriega para que asi puedas hacer uso del máximo caos posible en tan poco tiempo como sea necesario. Sin embargo, no te posiciones conscientemente en esta forma como para ser predecible. También, no careces de astucia. Muchos pasan por alto tu capacidad de anticiparte a las maniobras y tácticas de tu enemigo, lo que hace que te sobreestimen y finalmente te lleve al éxito.

RASGOS DE CLASE DE JUGGERNAUT GOLIAT
Nacido para la guerra (nivel 11):
Tus puntos de golpe máximo aumentan en 10.
Acción desbocadora (nivel 11): Cuando gastes un punto de acción para realizar un ataque, si impactas con ese ataque derribas a todos los enemigos adyacentes a un objetivo que golpeas.
Grito de guerra de campo de batalla (nivel 16): Siempre que quedes maltrecho por primera vez en un encuentro, tú y cada aliado a 5 casillas de ti ganais un bonificador +2 a las tiradas de ataque hasta el final de tu siguiente turno.

PODERES DEL JUGGERNAUT GOLIAT

Hacerlos arrodillarse Juggernaut goliat Ataque 11
Aplastas a tu enemigo al suelo incluso mientras la herida de tu último ataque aún esta fresca.
Encuentro * Arma
Acción gratuita Cuerpo a cuerpo
1
Desencadenante: Impactas a un enemigo con un ataque de arma cuerpo a cuerpo
Objetivo: El enemigo que activa el poder
Efecto: El ataque activado inflige 1[A] de daño adicional y el objetivo queda derribado.

Tenacidad innegable Juggernaut goliat Utilidad 12
Vadeas el campo de batalla, hacienco caso omido de las heridas menores.
Diario * Posición
Acción de movimiento
Efecto
: Entras en la posición tenacidad innegable. Hasta que la posición termine, imentanr cualquier resistencia que posees una cantidad igual a tu modificador de Constitución.

Impacto aniquilador Juggernaut goliat Ataque 20
Aplastas a tu enemigo y lo apartas de tu camino.
Diario * Fiable, Arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
arma
Objetivo: Una criatura
Impacto: 5[A] + tu modificador de Fuerza + tu modificador de Constitución de daño. Puedes deslizar al objetivo 2 casillas y a continuación desplazarte 2 casillas a una casilla adyacente al objetivo.

Fuente: Wizards of the Coast - Dragon Digital 386 (Winning Races: Goliath, Giants of War)