martes, 29 de junio de 2010

Un Vistazo Sobre Sol Oscuro: Llanuras Deformadas por el Sol


Por Rodney Thompson
Ilustración por Sam Burley
Traducción por Bowesley (aka Humuusa)

Cualquier que pase suficiente tiempo en los yermos de Athas sabe que el profundo desierto producen criaturas mutadas, a veces incluso nuevas razas de corta vida. Aquellos lo suficientemente valientes o temerarios para viajar lejos de las sendas bien conocidas se han topado con lugares extraños en el desierto donde todo parecia retorcido y desproporcionado. En estos lugares, los cactus crecen hasta alturas inmensas mientras los roedores del tamaño de un crodlu (N. del Traductor: una montura muy aprecida en Sol Oscuro) galopa de un afloramiento de piedra a otra. Las tribus que habitan el desierto llaman a estos lugares "llanuras deformadas por el sol", porque su exposición al sol rojo de Athas las ha deformado en extrañas formas.
En verdad, las llanuras deformadas por el sol son zonas donde los rayos ardientes del sol rojo interactuan con los restos de la magia profanadora para crear bolsas de terreno altamente inestable donde todo desde la tierra a las criaturas velozmente mutan mágicamente. Las llanuras deformadas por el sol son lugares peligrosos que los viajeros hacen bien en evitar, ya que la misma estructura de la realidad parece impredecible allí; una caravana que pase a través de las llanuras deformadas por el solo puede descubrir sus depósitos de agua convertidos en cieno o sus mekillot volverse violentos y carnívoros. Incluso el poder psiónico reacciona de forma impredecible en las llanuras deformadas por el sol; al menos una caravana se convirtió en residente permanente del desierto después de que su guía psiónico enloquecierá y huyese a los yermos gritando.
Igual de peligrosas para los viajeros son las criaturas deformadas pro el sol que viven en las llanuras deformadas por el sol. Las tribus que habitan en el desierto creen que gran parte de las nuevas razas del desierto fueron deformada en las llanuras deformadas por el sol, e incluso las criaturas que solo pasan a través de las llanuras pueden volverse retorcidas y monstruosas. Las llanuras deformadas por el sol pueden causar estragos en los cuerpos y mentes de las criaturas con muy poco exposición. Incluso las criaturas que solo han entrado por primera en las llanuras deformadas por el sol pueden descubrirse cambiadas de forma permanente.
Puedes representar a criaturas retorcidas por las llanuras deformadas por el sol puede emplear el tema de monstruo de Criatura Deformada por el Sol del Catálogo de Criaturas de Sol Oscuro [Dark Sun Creature Catalog].
Aunque gran parte de habitantes de las ciudades estado tienen poco que temer de las llanuras deformadas por el sol, los Reyes Hechiceros son muy conscientes de ellas y del peligro que suponen. Muchos Reyes Hechiceros envian a sus templarios para encontrar y vigilar llanuras deformadas por el sol cerca de sus ciudades estado y para rechazar a los viajeros que se desvían demasiado. Muchos templarios consideran este deber como un castigo parecido al exilio, porque pasar tiempo cerca de las llanuras deformadas por el solo puede ser igual de peligroso que pasar a través de ellas. Al menos se sabe de un Rey Hechicero que envió templarios bajo la pretensión de encontrar llanuras deformadas por el sol cuando en verdad estos templarios eran enviado para vigila algún otro, descubrimiento secreto. Corre el rumor de que los templarios de Raam desenterraron un artefacto poderosa de una era pasada, y los templarios situados alrededor del perímetro de la excavación disuadían a los viajaeros afirmando que la zona era una llanura deformada por el sol y peligrosa para cualquier que estuviera cerca.
Los mercaderes de las dunas y todas las casas comerciales gastan una gran cantidad de tiempo y esfurzo manteniendo actualizados los mapas que identifican las localizaciones conocidas como lllanuras deformadas del sol a lo largo de las principales rutas comerciales. Estos mapas son celosamente guardados, y se sabe que algunas de las casa comerciales se han visto envueltras en esfuerzos clandestinos para robar o alterar mapas que pertenecen a sus rivales. Borrar una referencia de una llanura deformada por el sol puede tener un efecto devastadpr si lleva a la perdida de aun una sola caravana: es dificil recuperarse de tal golpe. Los mercaderes de las dunas a menudo contratan guias que tienen memorizadas las ubicaciones de las llanuras deformadas por el sol en lugar de confiar en un mapa físico. Las casas comerciales, las cuales también poseen muchos mercaderes y caravanas capaces de contratar guias para todos ellos, en su lugar tienden a contratar extranjeros para proteger sus mapas o robar o sabotear los mapas de sus enemigos.
Entre las tribus de esclavos del desierto, una leyenda habla sobre una ciudad estado ahora completamente absorbida por llanuras deformadas por el sol. De acuerdo con esta leyenda, la ciudad estado fue destruida en una batalla que presenció a un bando esgrimir magia profanadora poderosa y que el otro bano esgrimiía magia alimentada por el sol rojo. La devastación resultante creó una llanura deformada por el sol que albergaba toda la ciudad estado, y el Rey Hechicero delcaró que el conocimiento de la ciudad, incluso su nombre, estaba prohibido. De acuerdo con este leyenda, la ciudad estado condenada yacen en ruinas en lo profundo del desierto, sus edificios retorcidos y destrozados por una larga exposición a la magia deformada por el sol, su calles y catacumbas llenas de desgraciados defordmados por el sol y los tesoros del Rey Hechicero caido esperano a alguien capaz de reclamarlos.

MAGIA DEFORMADA POR EL SOL

Aunque los efectos que retuercen la realidad de la llanura deformada por el sol desafían a cualquier tipo de explicación racional y meticulosa, existe un efecto tangible y mensurable en la magia dentro de una llanura deformada por el sol. De vez en cuando, pequeñas zonas de magia deformada por el sol se manifestarán. Normalmente no son mayores que el tamaño de un humano. La Alianza Velada afirma que son ecos de la magia profanadora que establecieron las bases de la llanura deformada por el sol en primer lugar. Los arcanistas diestros, maestros de la magia primigenia e incluso maestros experimentados del poder psiónico a veces pueden absorber esta magia impredecible y emplearla para alimentar sus ataques de una forma similar a como los profanadores emplean la energía vital para reforzar sus conjuros. Puede emplear el poder de terreno zona mágica deformada por el solo para representar este potencial, colocando unas pocas casillas de magia deformada por el sol por el campo de batalla para añadir un giro para los encuentros en una llanura deformada por el sol.

Zon Mágica Deformada por el Sol Terreno de Un Solo Uso
Una niebla girante de magia ambiental deformada por el sol flota cerca, casi llamándote a que recurras a su poder impredecible.
Acción menor
Requisito
: Debes permanecer en una casilla llena de la magia ambiental deformada por el sol.
Prueba: Prueba de Arcanos (CD moderado) para absorber la magia deformada por el sol.
Éxito: Recurres a la magia deformada por el sol para alimentar tu siguiente conjuro.
Fallo: Sufres daño necrótico igual al valor de tu esfuerzo curativo.
Efecto: El siguiente ataque de poder arcano, primigenio o psiónico que emplees antes del final de tu siguiente turno es imbuido con magia deformada por el sol. El poder muta cuando lo empleas; cuando esto ocurre, tira 1d6 y consulta la tabla a continuación. El poder inflige 1d10 de daño adicional (por grado) de ese tipo.
1 - Ácido
2 - Frío
3 - Fuego
4 - Fuerza
5 - Relámpago
6 - Trueno

DESGRACIADOS DEFORMADOS POR EL SOL
Los desgraciados deformados por el sol son criaturas que viven dentro de las llanuras deformadas por el sol de los desiertos de Athas. Aunque muchas una vez fueron humanos, elfos, enanos u otros miembros de otra raza, la larga exposición al poder mutador de sus alrededores les ha dejado retorcidos en sombras irreconocibles de sus anteriores razas. Los desgraciados deformados por el sol son criaturas violentas que se abalanzan sobre sus enemigos. Se sabe que se han comido a aquellos que han asesinado.

CONOCIMIENTO
Naturaleza (CD 13): Los desgraciados deformados por el sol son criaturas peligroas que conocen poco más que el savajismo y la superviviencia. Gran parte de desgraciados deformados por el sol no poseen recuerdos de sus vidas como miembros de otra raza; la exposición constante a los efectos que retuercen la realidad de las llanuras deformadas por el sol han cambiados sus mentes tanto como sus cuerpos. Peor aún, los desgraciados deformados por el sol puede procrear unos con otros, sin importar su raza original, y producen descendencia que se convierte en la base de razas completamente nuevas. Dentro de una tribu de desgraciados deformados por el sol, los vastagos verdaderos se entremezclan libremente con los antiguos miembros retorcidos de otras razas humanoides, de una forma que es imposibles saber quien es quien.
Aunque salvajes, los desgraciados deformados por el sol son relativamente inteligentes y son comparables a los tarek en su astucia. A menudo intentan atreer a caravanas y viajeros solitarios a emboscada alterando las marcas claves para hacer que los mapas una vez seguros no sirvan. Es posible tratar con los desgraciados deformados por el sol de forma no violenta, pero debes ser sobornados -normalmente con grandes cantidades de comida y agua, ya que otras riquezas carecen de valor para ellos. Se avisa a cualquier que trate con desgraciados deformados por el sol de mantener su guardia alta. Al primer signo de debilidad, los desgraciados deformados por el sol romperán cualquier promesa de trato seguro.
Arcanos (CD 20): De vez en cuando, un Rey Hechicero curioso enviará templarios o mercanarios contratados para asaltar los campamentos de los desgraciados deformados por el sol. Estas incursiones tiene como fin capturar desgraciados deformados por el sol y llevarlos de vuelta vivos a la ciudade estado para que asi el Rey Hechicero pueda estudiar los efecos de la deformación sol sobre estas criaturas y aprenda a como duplicarlos. Aunque los efectos torcidos de las llanuras deformadas por el sol son demasiado impredecibele para producir resultados fiables, muchos temen que un dia un Rey Hechicero encuentre una forma de dominarla y producir una nueva, raza servidora más poderosa.

ENCUENTROS
Los desgraciados deformados por el sol a menudo son encontrados por aquellos que se desvían demasiado cerca de una llanura deformada por el sol. Frecuentemente preparan emboscada, incluso a veces complicada, y caen sobre su presa con un salvajismo despiadado. Los desgraciados deformados del sol a veces domestica a baazrags y otras animales, pero cualquier criatura hallada con desgraciados deformados por el sol seguramente estén deformadas por el sol. A veces, se han encontrado miembros de una tribu de desgraciados deformados por el sol que todavía no han sido totalmente transformados por una vida en las llanuras deformadas por el sol, lo que significa que elfos, enanos, humanos y semigigantes deformados por el sol a veces son hallados luchando codo con codo con la tribu.

Desgraciado deformado por el sol Hostigador nivel 3
Humanoide aberrante Mediano 150 PX
PG 45; Maltrecho 22 Iniciativa +5
CA 17, Fortaleza 16, Reflejos 15, Voluntad 12 Percepción +2
Velocidad 6
Resiste 5 fuego, 5 radiante; Vulnerable 5 necrótico
RASGOS
Enjambre de desgraciados

Mientras dos o más criaturas con enjambre de desgraciados esten adyacentes al mismo enemigo, el enemigo provoca ataques de oportunidad por parte de las criaturas adyacentes.
ACCIONES ESTÁNDAR
ataque básico cuerpo a cuerpo: Lanza de hueso astillada (arma) * A voluntad
Ataque: Cuerpo a cuerpo 1 (una criatura); +8 contra CA
Impacto: 2d6 + 4 de daño.
ataque básico a distancia: Lanza de hueso arrojadiza (arma) * A voluntad
Ataque: A distancia 5 (una criatura); +8 contra CA
Impacto: 2d6 + 2 de daño.
ataque cuerpo a cuerpo: Lanza aplastante (arma) * A voluntad
Ataque: Cuerpo a cuerpo 1 (una criatua con la que tenga ventaja en combate el desgraciado); +8 contra CA
Impacto: 2d6 + 4 de daño.
Efecto: El objetivo queda derribado.
ataque cuerpo a cuerpo: Festín con el caído * A voluntad
Ataque: Cuerpo a cuerpo 1 (una criatura derribada); +8 contra CA
Impacto: 2d4 + 6 de daño, y daño continuado 5 (salvación termina).
Efecto: El desgraciado deformado por el sol puede desplazarse hasta 2 casillas.
Habilidades Naturaleza +7
Fue 17 (+4) Des 14 (+3) Sab 12 (+2)
Con 13 (+2) Int 08 (+0) Car 07 (-1)
Alineamiento no alineado Idiomas común
Equipo lanza de hueso astillada, armadura de pieles

Mole deformada por el sol Bruto nivel 4
Humanoide aberrante Grande 175 PX
PG 66; Maltrecho 33 Iniciativa +2
CA 16, Fortaleza 17, Reflejos 14, Voluntad 16 Percepción +9
Velocidad 5
Resiste 5 fuego, 5 radiante; Vulnerable 5 necrótico
RASGOS
Enjambre de desgraciados
Mientras dos o más criaturas con enjambre de desgraciados esten adyacentes al mismo enemigo, el enemigo provoca ataques de oportunidad por parte de las criaturas adyacentes.
ACCIONES ESTÁNDAR
ataque básico cuerpo a cuerpo: Clava de hueso petrificada (arma) * A voluntad
Ataque: Cuerpo a cuerpo 2 (una criatura); +9 contra CA
Impacto: 2d10 + 4 de daño.
ataque de área: Golpetazo barreador (arma) * Recarga 4-5-6
Ataque: Cercano estallido 2 (enemigos en el estallido); +9 contra CA
Impacto: 2d10 + 4 de daño, y el objetivo queda derribado.
Fue 18 (+6) Des 11 (+2) Sab 14 (+4)
Con 16 (+5) Int 08 (+1) Car 07 (+1)
Alinemiento no alineado Idiomas común
Equipo clave de hueso petrificada, armaduras de pieles

Fuente: Wizards of the Coast - Dungeon Digital 179 (Eye on Dark Sun: Sunwarped Flats)