martes, 28 de septiembre de 2010

Razas Ganadoras: Eladrines

MÁS ALLA DE LA TORRE ESPIRAL

Por Tim Eagon
Ilustración por Slawomir Maniak
Traducción por Bowesley (aka Humuusa)


Para los eladrines, la magia arcana es el regalo supremo de Corellon -un arte personificada por las tradiciones venerables del mágico de la espada y el mago. Sin embargo, no son las únicas formas de obtener tal poder, y uno puede encontrar representantes de otras clases arcanas por toda la sociedad eladrín. En particular, los artífices y brujos destacan, aunque por razones muy diferentes debido a las actitudes predominantes de las cultura arcana.
Aunque los artífices eladrines entrenan en academias prestigiosas por todas las Tierras Salvajes de las Hadas, sus contrapartidas magos a menudos les consideran como "simples" artesanos o técnicos. Para ellos, la aproximación de los artífices a la magia carece de le necesaria elegancia, misterio y sofisticación de la hechicería, y aunque los artífices eladrines podrían resentirse de esta caracterización injusta, su socidad les porporciona pocas oportunidades para demostrar su error.
Por consiguiente, muchos artífies frustrados se convierten en aventureros.
Los brujos posee una reputación incluso peor en una cultura que idealiza el estudio diligente como el método adecuado para alcanzar poder arcano. Muchos magos eladrines erroneamente consideran a los brujos como vagos y peligrosos en el mejor de los casos o como traidores y lunáticos en el peor (especialmente brujo de pacto oscuro). Debido a este estigma cultural y a pesar de su magnetismo menudo considerable, la mayoría de brujos eladrines son solitarios, y aunque podrían preferir el pacto feérico, pocos encuentran patrones entre su propia especia. Adecuadamente, esta existencia marginal vale para muchos brujos, ya que les ofrece la oportunidad de persguir sus estudios más oscuros y más esotéricos sin interferencias.


ARTÍFICE ELADRÍN
Cuando un joven eladrín exhibe por primera vez un talento por la magia arcana, es rigurosamente probado y a continuación fuertemente "alentado" a asistir a escuelas especialziadas dependediendo de los resultados. Así, aunque frecuentemente eclipsadas por los colegios de magos cercanos, las comunidades eladrines de tamaño adecuado soportan al menos una escuela dedicada al entrenamiento de artífices (a veces más, dependiendo de la demanda local por objetos mágicos). Normalmente, estas instituciones inculca una sentido de camaradería y una feroz lealtad hacia la escuela misma, aunque sus críticos también dirían fomentan complejos de inferioridad y rivalidads sin sentido con las demás academias cercanas. Debido a esta perspectiva, asi como una educación que hace hincapie en la magia sobre la teoría, muchos observadores han notado que los artífices entrenados en academias parecen menos individuales que sus eladrines compañeros y están más dispuestos a formar organizaciones cooperativas como gremios profesionales, unidades militares y grupos aventureros.


TRASFONDO
Este trasfondo es adeucado para artífices eladrines.
Trabajador de Maravillas en el Campo de Batalla: Inlcuso a temprana edad, tu aptitud para la magia arcana diferia de la de tus iguales. En lugar de inclinarte sobre tomos polvorientos y practicas con tu hoja, jugueteabas con constructos de tu propio diseño o experimentabas con reactivos alquímicos. Tras completar tus estudios, te unistes al ejército para buscar emoción y probar tus habilidades. Sin embargo, rapidamente te desilusionastes con un ejércto dominado por magos y mágicos de la espada arrogantes, y abandonastes para seguir una carrera como aventurero.
¿Estabas celoso de la ventaja normalmente reservadas para tus iguales magos y mágicos de la espada?. ¿Deseabas emularlos, o seguías desafiantemente tus propios intereses?. ¿Como afectó tu actitud a tus estudios y la carrera siguiente?. ¿Que te llevó por último a abanondar el ejército?. ¿Abandonastes por propia decisión o caido en desgracia?.
Habilidades asociadas: Arcanos, Atletismo


DOTES
Las siguientes dotes están disponibles para cualquier personaje que cumpla los prerrequisitos.


PRODEGIO DE LA ACADEMIA
Prerrequisitos: Eladrín, artítifice
Beneficio: Ganas un bonificador +3 de dotes a dos habilidades de la clase de habilidades del artítifice.


REPOSICIONAMIENTO ARCANO
Prerrequisitos: Eladrín, artífice
Beneficio: En tu turno, puedes emplear una acción gratuita para gastar tu poder racial paso feérico para teleportar a una de tus conjuraciones o criaturas que has convocado en lugar de tú mismo. Si lo haces, selecciona una criatura conjurada o convocada a 5 casillas de ti y teleportala 5 casillas. No puede teleportar a una conjuración más grande de 1 casilla o una criatura convocada que su tamaño sea Grande o mayor.


INFUSIÓN MENTE FEÉRICA
Prerrequisitos: Eladrín, artífice, rasgo de clase Infusión Curativa
Beneficio: El objetivo de tu infusión curativa puede realizar una tirada de salvación contra un único efecto de hechizo o miedo que una salvación puede terminar. El objetivo gana un bonifciador a su tirada de salvación igual a tu modificador de Sabiduría o de Constitución.


BRUJO ELADRÍN
Muchos brujos eladrines surgen de importantes esculeas de magia (de hecho, muchos realmente son magos multiclase o híbridos), cuyos patrones o agentes potenciales buscan en secreto candidatos prometedores de entre los aprendices más ambiciosos, rebeldes, despiadados o desesperados. El patrón atrae al brujo con visiones proféticas y un susurro continuo de secretos arcanos que los estudiantes instruidos se refieren como "lecturas crepusculares". Aquellos que se comprometen con un patrón a menudo descubren que su poder recién descubierto rapidamente les aleja de sus estudiantes compañeros y profesores, y gran parte de brujos nacientes pronto abandonan la escuela. Algunos se marchan voluntariamente. Muchos otros, especialmente aquellos que acuden a academias más conservadoras, son expulsados. Aquellos que permanecen o bien mantienen su pacto en secreto o son sujetos a una cantidad de escrutinio y ostracismo crecientes.


TRASFONDO
Aqui hay un transfondo elemental para brujos eladrines.
Aprendiz Holgazan: A pesar de tu talento natural para la magia, nunca te preocupastes especialmente por la enseñanza formal, haciendo que tus profesores frustrados te tacharán de vago y charlatán. Nada podía haber estado más alejado de la verdad, ya que descubristes algo que amplió tus horizontes y te situó en la verdadera senda del poder arcano. Ahora, si conocieran la verdad, tus profesores probablemente te tacharían de peligroso.
¿Que te llevó por último a abandonar una carrera arcana más honrosa?. ¿Como han afectado tus elecciones a tus relaciones académicas y personales?. ¿Esta alguien enterado de tu pacto sobrentaural o todavía es un secreto?. ¿Como te tratarían si lo descubrierán?.
Habilidades asociadas: Engañar, Sigilo


DOTES
Las siguientes dotes están disponibles para cualquier personaje que cumpla los prerrequisitos.


HOJA SOBRENATURAL
Prerrequisitos: Eladrín, brujo, poder impacto sobrenatural
Beneficio: Cuando emplees impacto sobrenatural y esgrimas una espada larga, ganas un bonificador +1 a tu tirada de ataque.


REPARTIDOR DE MUERTE DOTADO
Prerrequisitos: Eladrín, brujo, poder explosión sobrenatural
Beneficio: Cuando impactes a una criatura con tu explosión sobrenatural, infliges un bonificador de dote de daño igual a tu modificador de Inteligencia.


RENOVADO POR LA SANGRE
Prerrequisitos: Eladrín, brujo
Beneficio: Una vez por encuentro, cuandor reduzcas a una enemigo bajo tu maldición de brujo a 0 pg, puedes recuperar el empleo de tu poder racial paso feérico si ya lo has usado en este encuentro en vez de ganar tu bonificador de pacto normal.


MALDECIDOR ESQUIVO
Prerrequisitos: Nivel 11º, eladrín, brujo, pacto feérico
Beneficio: Cuando un enemigo sufre daño de tu maldición de brujo en tu turno, te vuelves invisible hasta el final de ese turno.


FAMILIARES FEÉRICOS
Las Tierras Salvajes de las Hadas abundan de espíritus arcanos, y muchos están dispuestos a vinularse con arcanistas prometedores. Aunque preferidos por las hadas, los familiares aqui descritos están disponibles para cualquiera.


FAMILIAR FEÉRICO [FAMILIAR]
Prerrequisitos: Eladrín, cualquier clase arcana
Beneficio: Cuando emplees tu poder racial paso feérico y tu familiar esta a 10 casillas de ti, también puede teleportar a tu familiar hasta 5 casillas.


Grilio violinista Familiar
Este duende diminuto posee el cuerpo superior de un humanoide, pero las alas, antenas y patas de un grillo. Viste una túnica alegremente colorida y toca un violín diminuto.
Sentidos visión en la penumbra
Velocidad 4, volar 6
Beneficios constantes
 Puedes dominar y realizar rituales de bardo como si tuvieras la dote Lanzador Ritual.
 El grilio puede actuar como foco para cualquier ritual de bardo que requiera un instrumento musical que valga menos de 100 po.
Beneficios activos
 Baile irresistible: Una vez por asalto, cuando impactes a un enemigo adyacente al Grilio violinista con un poder de ataque arcano, ese enemigo no puede realizar ataques de oportunidad hasta el final de tu siguiente turno.


Asistente cortesano Familiar
A veces, los cortesanos de la Corte de las Estrellas honrar a arcanistas prometedores sirviendo como sus escuderos o doncellas. En forma familiar, estos eladrines nobles parecen versiones en miniatura de ellos mismos, pero con largas, alas de gasa que surgen de sus hombros.
Sentidos visión en la penumbra
Velocidad 6, volar 8
Benenficios aconstantes
 Ganas un bonificador +2 a las pruebas de Arcanos.
 Una vez por asalto, puedes sacar o guardar un objeto como acción gratuita en vez de acción menor.
Beneficios activos
 Forma de luz feérica: Una vez por encuentro como acción menor, el asistente cortesano puede asumir la forma de una  centelleante bola de luz. Mientras esta en esta forma, gana un bonificador +2 a todas las defensas y desprende luz tenue en una radio de 2 casillas. Los enemigos que comiencen sus turnos dentro de la luz tenue desprendida por el asistente cortesano en forma de luz feérica te conceden ventaja en combate. Puede regresar a su forma normal como acción gratuita.


TRUCOS DE FAMILIAR
Puedes personalizar la apariencia y conducta de tu familiar feérico con los siguientes trucos.


Grilio violinista
* Baila una giga mientras toca su violín.
* Su música refleja su estado emocional.


Asistente cortesano
* Espera respeto de todos excepto de su amo.
* Desea lujo y comodidad.


Fuente: Wizards of the Coast - Dragon Digital 390 (Winning Races: Eladrin - Beyond the Spiral Tower)