martes, 17 de mayo de 2011

El Futuro del Juego Organizado de la Sociedad de Exploradores, Parte IX: Con el Prestigio LLega la Fama



Uno de los elementos únicos de la campaña del Juego Organizaco de la Sociedad de Exploradores es la presencia de facciones y el ascenso de cada personaje dentro de su facción utilizando el sistema de prestigio. Se ha sometido a varios cambios a lo largo de los últimos tres años, sobre todo la vinculación de compra máxima de poder con el prestigio total al comienzo de la Temporada Uno. Bueno esto cambia otra vez, y de una forma que piensan que racionalizará el sistema para fácil aplicación para DMs, autores, y sobre todo, jugadores.


Las misiones de facción no van a desaparecer, pero van a cambiar un poquito. En lugar de la existencia de dos misiones de facción para una de las 10 facciones, cada una sólo tendra una única misión difícil para ganar Puntos de Prestigio (PP) en la facción. Un segundo Punto de Prestigio será vinculado con las diversas condiciones de éxito de la misión principal de la Sociedad de Exploradores. Así, un Explorador de la facción de Andoran puede obtener su Punto de Prestigio de facción liberando a los esclavos de un campamento de gnoll, mientras que obtiene un segundo Punto de Prestigio recuperando una antigua relíquica Lamashtana que la Capitana Empresaria Eliza Petulengro envio a buscarla en primer lugar. Esto es un respuesta directa a los comentarios de los fans sobre la necesidad de ser mejor recompensados por realmente completar la misión principal de un Escenario. También esto significa que nuestros autores sólo tienen que diseñar 10 misiones de facción en lugar de 20 -la misma cantidad que actualmente esta haciendo.


Podrás notar que estamos haciendo resaltar los Puntos de Prestigio. Esto es porque hay un término de juego nuevo que utilizaremos desde ahora. Ya no es necesario que registres el CPA y el TPA. La Recompensa de Prestigio -el recurso reemplazable ganando y gastado en el transcurso de la carrera de un aventurero- ahora es expresado como Puntos de Prestigio, y la cantidad total de Puntos de Prestigio ganado en el transcuro de la carrera ahora es llamado "Fama". La Fama es una puntuación constante como la Fuerza o el Carisma, mientras los Puntos de Prestigio fluctuan como los puntos de golpe o el dinero.


Además de eliminar el confuso estilo de CPA/TPA, este recién codificado sistema significa que se pueden ofrecer nuevas habilidades chulas realcionadas con la Fama y que cuestan una cantidad fija de Puntos de Prestigio. Echa un vistazo al siguiente recurso de facción que estará disponible para los miembros de la facción de Andoran, del futuro Pathfinder Campaign Setting: Pathfinder Society Field Guide [Escenario de Campaña Pathfinder: Guía de Campo de la Sociedad de Exploradores]:


Liberación (5 PP): En un evento que seas capturado y obligado a la esclavitud, la facción prepara una operación de rescate, liberándote de la esclavitud sin efecto material o físico. Cualquier coste o penalizador normalmente asociado con estar esclavizado (incluyendo efectos mágicos como dominar persona) son negados sin ningún coste adicional para tí.


Eso costará 5 PP y puede ser gastado en cualquier momento, sin importar cuanta Fama posea el PJ. Otros recursos, como el que concede a un personaje un título nobiliario o una posición en el ejército, requirirán alcanzar cierta umbral de Fama antes de que los Puntos de Prestigio puedan ser cobrado con el fin de ganar los beneficios. Todas las 10 facciones poseen una cantidad de recursos en la Pathfinder Society Field Guide, y se tienen ya ideas para que aparezcan en otros sitios en el futuro.


Hasta la semana que viene, echa un vistazo a este misterioso símbolo de facción. Es uno de las nuevas facciones, y una que se desvelará la semana que viene si se consiguen suficientes seguidores en el Facebook de Paizo. Suponemos que sólo van a hablar sobre como las cosas han cambiado dentro de la facción de Qadira el Lunes que viene -a la misma hora Path, en el mismo canal Path.


Mark Moreland
Desarrollador