martes, 6 de septiembre de 2011

Nueva Escenario: El Mapa de Gandalf


Aunque ya tenemos varios Aventuras publicadas en nuestro país para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas, nunca esta de más ofrecer más escenarios para jugar.
Hoy os traemos uno fanmade, El Mapa de Gandalf.

Nivel de dificultad = 7
El Mazo de Encuentros de La Misión de Gandalf lo forman todas las cartas de los siguientes conjuntos de Encuentro: Arañas del Bosque Negro, Tierras Ásperas, Alcance de Sauron, Evasión de Dol Guldur y Orcos de Dol Guldur.

Por Hakon Skappel (sciurusaurus) y traducido por Bowesley (aka Humuusa).



1A EL BOSQUE DE ISENGARD
LA MISIÓN DE GANDALF
Gandalf os ha pedido que recuperéis un mapa suyo que Saruman le robó y llevó a Isengard, y que se lo regreséis. Gandalf sabe que Saruman lo mantiene en un cofre, así que os ha dado una llave para que lo abráis. Tenéis que moveros rápidamente, aunque con cautela, para llegar hasta Isengard.

Inicio: Retira todas las cartas de Gandalf de los mazos de juego. Coloca a un lado al Jefe Ufthak, a ambos Carceleros de la Mazmorra, el Nazgûl de Dol Guldur y el Mapa de Gandalf. Vinucla la Llave de Sombra a uno de los héroes. Coloca ambas Atrapado en la Telaraña en juego en el área de preparación.
1B EL BOSQUE DE ISENGARD
LA MISIÓN DE GANDALF
Tenéis que actuar con cautela, sin hacer mucho ruido.

Obligado: Por cada 1 de Fuerza de Voluntad por encima de la fuerza de Amenaza total en la Resolución de Misión, coloca la carta superior de cada mazo del jugador en el área de preparación. Estas cartas pasan a llamarse arañas: Coste de enfrentamiento 5, Fuerza de Ataque 1, Fuerza de Defensa 1, Puntos de impacto 1.

2A LAS PUERTAS DE ISENGARD
LA MISIÓN DE GANDALF
Habéis llegado a Isengard, pero los problemas solo acaban de comenzar. Necesitáis encontrar el mapa de Gandalf, pero no sabéis donde buscar. Al menos las arañas ya no os persiguen.

Inicio: Descarta todas las cartas de arañas de los mazos de los jugadores.

2B LAS PUERTAS DE ISENGARD
LA MISIÓN DE GANDALF
Tenéis que actuar con cautela, sin hacer mucho ruido.

Obligado: Por cada 1 de Fuerza de Voluntad por encima de la fuerza de Amenaza total en la Resolución de Misión, coloca la carta superior de cada mazo del jugador en el área de preparación. Estas cartas pasan a llamarse orcos: Coste de enfrentamiento 10, Fuerza de Ataque 2, Fuerza de Defensa 2, Puntos de impacto 2.

Cuando coloques la 12º ficha de Progreso sobre esta carta, coloca al Jefe Ufthak en el área de preparación (y también al Nazgûl de Dol Guldur si hay 3 o más jugadores).

Los jugadores no puede avanzar a la siguiente etapa de esta misión mientras este en juego el Nazgûl del Dol Guldur o el Jefe Ufthak.

3A EL COFRE DE SARUMAN
LA MISIÓN DE GANDALF
Finalmente encontráis la habitante donde Saruman guarda el mapa de Gandalf, pero ahora, no solo tenéis que recuperarlo, sino que teneis que sobrevivir para devolverlo.

Inicio: Coloca el Mapa de Gandalf en el área de preparación, protegido por ambos Carceleros de la Mazmorra y el Nazgûl de Dol Guldur.

3B EL COFRE DE SARUMAN
LA MISIÓN DE GANDALF
Al ser revelada: Los Carceleros de la Mazmorra y el Nazgûl de Dol Guldur contribuyen con su Fuerza de Amenaza incluso aunque estén enfrentados a un jugador.

El Mapa de Gandalf solo puede ser reclamado si la Llave de Sombra esta vinculada a uno de los Héroes.

Los jugadores no pueden superar esta etapa sin el Mapa de Gandalf vinculado aun Héroe.