martes, 3 de abril de 2012

El Día de la Conquista


Esta festividad, el Día de la Conquista [Conquest Day] se menciona en la página 248 de la Guía Mundial del Mar Interior [The Inner Sea World Guide].

Cada año, el 26 de Pharast, el Arquitecto Anciano Oblosk -el miembro más antiguo del Consejo de los Tres y los Nueve de Nex- asciende al balcón más alto del Bandeshar en Quantium. En una voz tronante gracias a la magia de la plataforma, el marchito consejero pech pasa las horas desde el atarceder hasta pasada la noche enumerando las atrocidades cometidas por los nigromantes de Geb sobre el pueblo de Nex, culminando con la desaparición del mismisimo archimago Nex. al final de este historial de heridas nacionales, los otros once consejeros del país se unen a Oblosk en su renovación del voto anual de nunca perdonar ni olvidar las atrocidades de Geb y para jurar de nuevo en nombre de su gobernante desparecido en no acabar nunca la guerra contra sus antiguos enemigos.

En este día, conocido como el Día de la Conquista, se espera que todo el pueblo de Nex comparta los juramentos de sus líderes, festeje el patriotismo compartido de su nación herida y recuerde los sacrificios de los héroes del pasado. También marca el día para que muchos magos de Nex desvelen nuevos conjuros mortíferos, constructos gigantes y valientes obras maestras arcanas -de las cuales muchos creadores juran que serán la perdición de sus enemigos. Incluso por todo el resto de la región del Mar Interior, muchos cruzados, rebeldes y fanáticos festejan el Día de la Conquista como un día para renovar juramentos de sangre, llevar a cabo batallas hace tiempo planeadas y finalmente cobrarse venganza. Es un día para palabras de honor, un día para gritos de batalla y un día donde la gloria más favorece a los valientes.

Un poco aburrido con toda la charla de batallas y muertos viviengtes y archimagos desaparecidos y demas, pero hey, al menos mejor que la Fiesta del Impuerto.

El Don del Día de la Conquista del 4712

El 26 de Pharast, celebras el Día de la Conquista con tus compañeros renovando juramentos de sangre y jurando luchar contra los enemigos de la Sociedad de Exploradores.  Palabras de honor y sonidos de nuevos gritos de batalla resuenan por toda la Gran Logia. Durante las celebraciones, pequeños colgantes verdes y escarlatas con la forma de golems de Quantium  son entregados a todos los Exploradores.

Colgante de golém de Quantium: Durante un escenario, mientras portes este pequeño colgante, obtienes un bonificador +2 a las tiradas de salvación para resistir conjuros de la escuela de nigromancia, efectos de muerte y salvaciones contra energía negativa. Al final del escenario, la magia desaparece del colgante y se convierte en un recuerdo mundano del Día de la Conquista.