sábado, 14 de abril de 2012

¡Yo-Ho-Ho, es una Vida de Pirata hecha Mi!

La Nueva Senda Aventura de Pathfinder Esta Aqui

¿Estas listo para navegar el océano azul, canalla espadachin?. La última Senda Aventura de Pathfinder esta aqui, y es momento para dirigirse hacia el mar y el cielo.

Hechos prisioneros en las calles del famoso refugio de Puerto Peligro, tus PJs son reclutados por la fuerza hacia una la vida de un pirata en la primera parte de la Senda Aventura "Calavera & Grilletes". En "Motín en el Ajenjo" te verás obligado a realizar todo el trabajo duro que es necesario hacer en un barco en la mar -fregar las cubiertas, limpiar las setinas, reparar las velas- ¡pero también apredenderás a como capturar barcos!. Ocupado por una tripulación de caras que nunca olvidarás (y algunas querás odias, como el Señor Azote de látigo fácil), esta aventura te mostrará el lado más oscuro de la vida en un barco pirata -pero con la captura de un barco mercante Rahadoumi, tendrás la oportunidad de liberarte de tu capitán malvado. Pero los mares retorcidos alrededor de las islas de los Grilletes y el monumental hurracan del Ojo de Abendego no son amables con los marinos novatos sin puerto, o aquellos incapaces de leer los vientos y las olas.

Aparte de la aventura escrita por Richard Pett, este volumen de la Senda Aventura de Calavera & Grilletes también incluye saqueo y subsitemas de infamía. Una cosa divertida del subsistema de infamía es gastar tu Mala Fama para ganar abusos. Los abusos ofrecen a los PJs nuevas opciones, como la aptitud de lanzar un conjuro útil como nube brumosa o integrar, o para el verdaderamente infame sumergir tu barco. La Reina Pirata misma, la diosa Besmara, obtienen un descripción completa de lo que espera de sus partidarios, y tenemos un relato naútico, "El Tesoro del Lejano Thallai" de la pluma de Robin D. Laws.

Finalmente, por supuesto, tenemos el bestiaro para este número, ofreciendo criaturas como el dragón termal adorador de del agua (y si, puedes tenerlo como familiar), un grupo de fauna exótica para personajes que adoran las mascotas, el incutilis roba cuerpos o el heraldo de Besmara, el barco viviente de La Ira de Kelpie.  

Tampoco te olvides de la Guía del Jugador de Calavera & Grilletes, como siempre gratuita solo con estar registrado en Paizo. Como siempre con ideas para todo tipo de canallas, espadachines y otros personajes navales. Y también algo sobre la batalla entre barcos (a nivel pequeño, flota contra flota vendrá en un futuro número de la Senda Aventura).